Con respecto a las partituras, Griffith compilo música con Joseph Carl Breil para el estreno de "El nacimiento de una nación".
Cuando se editó "Foolish Wives" video se utilizó la música de los cue sheets. Es un problema, a veces, cuando las melodías se repiten de película en película (pasa con muchas cintas musicalizadas por Robert Israel que, a pesar de todo, es un gran compositor).
Pero el gran problema en la actualidad es cuando, como dice mi conciudadano argentino, es cuando por problemas legales, no se utilizan las pistas originales y se arman algunos engendros. La película de E. A. Dupont "Picadilly" (1929) tiene una pista de sonido original. Sin embargo, como la misma no está en dominio público ni se resolvieron los problemas de los derechos, la película circula hoy en una versión restaurada con una nueva partitura, bastante mediocre en todo sentido.
Hay varias películas arruinadas actualmente por culpa de sus pistas de sonido.
Acá van como verdaderos ejemplos de melodías que se escuchaban en los cines dos temas inspirados en las películas "orientales" de Valentino y sus clones contemporáneos, grabados en el período mudo (sistema acústico) y restaurados por mi:
ECOS DE ARABIA, fox trot
Música de Juan Rodríguez
Intérprete: Francisco Canaro y su orquesta típica
Sello: Disco Naciona-Odeon
"Manufacturado exclusivamente para Max Glücksmann
por The Argentine Talking Machine Works Buenos Aires"
Disco: 4133
Matriz: 3382
Grabado circa diciembre de 1925
http://www.esnips.com/doc/eace8c04-e91c ... ia-(Shimmy)---1925
LA SULAMITA, shimmy
Música de Francisco Canaro
Letra de Juan Andrés Caruso
Intérprete: Francisco Canaro y su orquesta típica
Sello: Disco Nacional-Odeon
"Manufacturado exclusivamente para Max Glücksmann
por The Argentine Talking Machine Works Buenos Aires
Disco: 6971
Matriz: 1775
Grabado circa febrero de 1924
http://www.esnips.com/doc/b35f3aab-a771 ... ta-(Shimmy)---1924