Enterrado vivo en un ataúd con vistas

Si no recuerdas el título de una película, cuál era ese actor, actriz o director y puedes contarnos algo del argumento, en este foro jugaremos a ayudarte tratando de averiguar el nombre entre todos.
Reglas del Foro
Antes de publicar un mensaje de ayuda, asegúrese de dar toda la información que recuerde sobre esa película cuyo título no conoce.
La regla de oro, aquí y en todo el foro: "una película por hilo".

Enterrado vivo en un ataúd con vistas

Notapor David_Holm » Dom Sep 30, 2007 11:56 pm

Se remonta a uno de mis primeros recuerdos cinematográficos, no puedo decir que me haya gustado la película ni nada parecido porque ni siquiera la llegué a ver entera (o eso creo), sin llamarme especialmente la atención lleva dos décadas en mi cabeza (ese extraño órgano llamado cerebro). Así que es más curiosidad que verdadero interés por la película:

"Película en blanco y negro, una iglesia, un ataúd cerrado con una ventana a la altura de la cabeza del cadáver. En medio del funeral el "muerto" abre los ojos, única parte del cuerpo que podía mover (según recuerdo), no tiene manera de comunicarse con el exterior. Terminadas las exequias, un grupo de hombres cargan la caja al hombro y se lo llevan a pie al cementerio para enterrarlo. Durante el trayecto el hombre que va en el ataúd mueve los ojos cada vez con más nerviosismo. Es enterrado sin que nadie se percate de que está vivo." Es la única escena que recuerdo (tal vez la única que vi), después creo recordar también que "entran en escena los saqueadores de tumbas" aunque no puedo asegurarlo. Eso es todo.

A ver si hay suerte, supongo que tanto tiempo después las imágenes habrán degenerado tanto en mi cabeza que aunque deis con ella me costará reconocerla, pero por probar...

Gracias adelantadas, saúdos.
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor Shadow10 » Lun Oct 01, 2007 12:15 am

Hola david.
Juraría que eso es la parte final de la película La obsesión (Premature Burial, 1963) de Roger Corman, basada en el cuento de Poe, pero es en color. Después de esas escenas queda un rato de peli. Tengo un VHS, mañana te lo confirmo.
El trailer

http://www.youtube.com/watch?v=44gAzSo9U-4


Hace dos décadas se emitió un ciclo los domingos por la tarde en La 2.

Por cierto, te recomiendo el episodio "La promesa" de la serie Historias para no dormir, tiene una temática similar y te resultará inolvidable.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor Forrest Gump » Lun Oct 01, 2007 1:29 am

Pues a mí también me parece que es El entierro prematuro, más allá de que sea en color... Acá en Argentina, la pasan cada 2x3 por la señal Retro. Salu2! :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor David_Holm » Lun Oct 01, 2007 1:53 am

Es posible que fuera en color, desde luego la recuerdo como en blanco y negro, aunque viendo en el trailer que puso Shadow pude confundir los tonos de la escena en la que portaban el ataúd con el blanco y negro, no sé. En principio podría ser esa, sí, me la bajo y cuando la vea confirmo. Gracias chicos (apunto la recomendación de Shadow).
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor hammett » Lun Oct 01, 2007 5:26 am

Yo creo que tambien podría ser esa de Corman o incluso también "Vampyr" de Dreyer. Hay una escena en la que el protagonista asiste a su propio entierro. Es otra posibilidad.
"Si se mueven, ¡Mátalos!"
Avatar de Usuario
hammett
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:32 am
Ubicación: Logroño

Notapor Mr. Magoo » Lun Oct 01, 2007 1:08 pm

hammett escribió: Yo creo que tambien podría ser esa de Corman o incluso también "Vampyr" de Dreyer. Hay una escena en la que el protagonista asiste a su propio entierro. Es otra posibilidad.


Efectivamente, yo tb. había pensado en "Vampyr", pero imagino que de ser esa David se acordaría ... Oo ... La peli de Corman goza de cierto prestigio y, como dice Shadow, la pusieron por televisión hace años en un estupendo ciclo dedicado a este director ... :adios:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor Shadow10 » Lun Oct 01, 2007 5:36 pm

Hola.

Acabo de ver la escena de la película y es prácticamente igual a lo que cuentas: en la iglesia el ataúd está abierto, se celebra la ceremonia y comienza el traslado. Es la escena que aparece en el tráiler. Durante el trayecto abre los ojos (también aparece ese plano en el avance), pero no se dan cuenta y es enterrado. Por la noche llegan los saqueadores de tumbas y... hasta ahí puedo contar.
La película es entretenida y está en la línea del resto de películas Corman-Poe.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor bruce banner » Lun Oct 01, 2007 5:52 pm

Aquí está la peli:

crisis007 escribió:
[img]http://img388.imageshack.us/img388/1072/2ndmi2dv8.jpg]


aqui les envío el e-link de "The Premature Burial" o
"Entierro Prematuro", dirigida por Roger Corman y basada en
un cuento de Edgar Allan Poe en versión original + subtítulos,

mas info de la peli en:
http://us.imdb.com/Title?0056368


eD2K link eD2K link The.Premature.Burial.1962.DVDRIP.by.Crisis007.avi [701.47 Mb] 
Codec: Divx 5.03 Multipass
1105 kbps 640x272
23.976 fps
Mono CBR 96kbps 44100

Audio en español sincronizado por Papitu:
eD2K link The Premature Burial - Audio en Español.mp3 [46.41 Mb] 

Subtítulos en Español:
eD2K link eD2K link The.Premature.Burial.1962.DVDRIP.by.Crisis007.ESP.srt [65.9 Kb] 

SubPack
eD2K link eD2K link The.Premature.Burial.1962.Subpack.by.Crisis007.zip [4.95 Mb] 

como el rip es de mi propiedad, seré la única fuente
completa, pero estoy conectado 24/7.
Buena Suerte y sigamos compartiendo.


Un saludo para todos.

 [ Add all 3 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Notapor chuschao » Lun Oct 01, 2007 6:42 pm

De lo mejorcito de don Roger, con diferencia.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor flazaro » Lun Oct 01, 2007 7:30 pm

Pudiera ser tambien "Breakdown", un episodio de la serie de TV Hitchcock Presents

http://www.imdb.com/title/tt0508134/

:adios:
Avatar de Usuario
flazaro
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Dic 02, 2006 10:18 pm
Ubicación: Isbiliya

Notapor Forrest Gump » Lun Oct 01, 2007 8:36 pm

flazaro escribió:Pudiera ser tambien "Breakdown", un episodio de la serie de TV Hitchcock Presents

http://www.imdb.com/title/tt0508134/

:adios:


Hablando del maestro del suspenso, cuando pienso en entierros, siempre me acuerdo de este capítulo de La hora de Alfred Hitchcock que nunca volví a ver: Final escape y que gracias a jangelcm logré ubicar. Hace poco me bajé un ripeo en catalán (que sigo y seguiré compartiendo), pero no me animo a verlo porque no voy a cazar una (bah, tal vez algo...). Si estuviera en español, o en inglés... ¿Alguno lo ha visto? Es FA-BU-LO-SO. :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor David_Holm » Lun Oct 01, 2007 9:16 pm

Gracias por las molestias que te has tomado Shadow, tengo el archivo ya al 90% (es el mismo que postea bruce), cuando vuelva el viernes veo si es esa o el capítulo de AHP que puso flazaro (descargando). Vampyr seguro que no es.

Saúdos, gracias ;-)
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor Mr. Magoo » Lun Oct 01, 2007 10:55 pm

Forrest Gump escribió:
flazaro escribió:Pudiera ser tambien "Breakdown", un episodio de la serie de TV Hitchcock Presents

http://www.imdb.com/title/tt0508134/

:adios:


Hablando del maestro del suspenso, cuando pienso en entierros, siempre me acuerdo de este capítulo de La hora de Alfred Hitchcock que nunca volví a ver: Final escape y que gracias a jangelcm logré ubicar. Hace poco me bajé un ripeo en catalán (que sigo y seguiré compartiendo), pero no me animo a verlo porque no voy a cazar una (bah, tal vez algo...). Si estuviera en español, o en inglés... ¿Alguno lo ha visto? Es FA-BU-LO-SO. :adios:


Hombre aquí seguro que lo pusieron por TV hace tiempo, personalmente ahora mismo no lo recuerdo, ¿pero no está en las series de DVDs que han editado? ... Del que sí me acuerdo es el que cita Flazaro, que efectivamente pasa por ser uno de los mejores episodios y guarda cierta relación con el tema que aquí se comenta, si bien en "Breakdown" (si mal no recuerdo pues hace años que lo vi) el protagonista sufría un accidente de tráfico y no había iglesias o cementerios implicados ... :adios:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor Forrest Gump » Mar Oct 02, 2007 2:36 am

Ojo, Final escape pertenece a la serie La hora de Alfred Hitchcock y no a Alfred Hitchcock Presenta, mi estimadísimo cegatón. Que yo sepa, la primera no está editada en DVD, aunque tal vez (y ojalá) me equivoque... Me cito, y aumento el tamaño para que puedas ver bien a qué programa me refiero :jis::

Forrest Gump escribió:... siempre me acuerdo de este capítulo de La hora de Alfred Hitchcock que nunca volví a ver...


En el gran episodio que busco también hay un entierro... y qué entierro!!
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Re: Enterrado vivo en un ataúd con vistas

Notapor David_Holm » Dom Ene 20, 2008 12:06 am

Por cierto, que se me fue el santo al cielo, aunque sea muy similar a lo que describo en el primer mensaje, no me cuadra la película de Corman, la escena siendo más precisos, con los recuerdos que tengo. Aunque como ya dije: "supongo que tanto tiempo después las imágenes habrán degenerado tanto en mi cabeza que aunque deis con ella me costará reconocerla", quizá sea eso. El capítulo de AHP sí que seguro que no es. Si alguno tiene alguna otra posibilidad...

Saúdos, gracias y disculpas por el despiste (de unos mesecillos)
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido


Volver a Trivia Ci-Cl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado