Disco duro multimedia para TV (Hard-Equipos)

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Notapor fervict » Jue Mar 01, 2007 2:30 am

Alesves y Jangelcm:

Perdonad que intervenga pero creo que estais complicando la cosa.

Un Disco Duro Multimedia es un Disco Duro Externo en el que se graba desde el ordenador, vía USB2 las películas que tienes allí previamente en formato DVD, AVI, OGM etc con sonido MP3, AC3 etc., música, codificada de la manera que reconozca y use (MP3, AC3, PCM, etc) o fotografías (en jpeg), para luego conectarlo directamente a la TV y/o cadena de sonido para verlo y oirlo.

Por supuesto, puedes grabar, como en cualquier Disco Duro Externo, de TDT o Satélite, si las puedes captar con el ordenador porque está equipado con tarjeta capturadora de TV de estos tipos, o de otro equipo con conexión USB. Algunos te permiten conectar directamente un Disco Duro externo para reproducir lo que esté grabado en éste o copiarlo a su propio Disco Duro. En definitiva suplen a un reproductor de sobremesa sin necesidad de grabar en CDs o DVDs lo que quieres reproducir. En la actualidad empiezan a aparecer también reproductores de sobremesa que admiten una conexión de USB para pasar directamente lo que quieras de una memoria externa o Disco Duro externo a la TV a su través.

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor Papitu » Vie Mar 02, 2007 2:56 pm

Me he bajado el manual del conceptronic y me parece OK. Pero me queda una duda y, si alguien lo tiene y lo ha comprobado, le agradecería que lo explicara:
Si configuras el conceptronic para una tele 16:9, cuando pones un avi en scope, ¿automáticamente se adapta correctamente a la pantalla de la TV?

Saludos.
Eppur si muove...
Avatar de Usuario
Papitu
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 788
Registrado: Dom Feb 12, 2006 4:16 pm

Notapor Paul Kersey » Vie Mar 02, 2007 6:50 pm

Voy a comentaros mi pequeña experiencia con los reproductores, con la intención de que os sirva de ayuda y no os desoriente más.

A principios de año me dispuse a comprar un reproductor; Básicamente yo buscaba un reproductor con disco duro externo de unos 250/300 GB que fuera compatible con la gran mayoría de los codecs de audio y video.
Después de leer en los foros, la cosa se redujo a 3 marcas / modelos.

WOXTER CUBE 5.1 XDIV35 250GB USB 2.0.- Este modelo me gustaba pero según algunos comentarios se llega a inducir ruido del motor del disco duro en el sonido de la película, lo cual es muy molesto, no puedo asegurar si este punto es absolutamente cierto o es fruto de las manías de algunos, pero por si acaso lo descarté.

CONCEPTRONIC MMP 3,5´´ 320GB USB 2.0 .- Otro modelo tambien muy interesante, pero según comentaba la gente -------------------- no lee DIVX -----------------
, es decir lee XviD,MPEG1/2/4, JPEG, MP3 (VBR), AVI, SVCD, CD, VCD, pero ni en las instrucciones , ni en la web dice que lea DIVX; es más en un foro lei que alguien se habia puesto en contacto con el fabricante para comentarle el tema y Conceptronic reconocia que al ser un codec (de pago al contrario que XVID) no lo habian integrado, pero que seguramente en nuevas versiones del firmware se incorporaria.
Os vuelvo a recordar que toda esta información habría que contrastarla adecuadamente, pero por si acaso prestar atención a esos temas.

HD RIMAX TVIX 3,5´´ 300GB USB 2.0 ALUMTV

Finalmente es este el que compré. Lo tengo desde principios de año y no me da problemas. La carcasa es toda de aluminio que lo hace más sólido y al mismo tiempo ayuda a refrigerarlo.

Estas son las características:

- Posibilidad de conexión 5.1
- Salidas de interfaz para conexión de TV, monitor VGA y amplificador óptico digital.
- Soporta los siguientes formatos de Memory Cards: CF, SD, SM, MS, MMC.
- Soporta Disco Duro en formato FAT32 o FAT16
- Menú OSD en Inglés, Español, Francés e Italiano
- Mando a distancia
- interfaz: USB 2.0
- Resolución: PAL 720x576, NTSC 720x480, YPbPr 720x576, VGA 640x480 (60Hz)
- Formato de pantalla: 16:9, 4:3
- Salidas Video: Componente (YPbPr),
- Compuesto (RCA), VGA
- Salidas Audio: Compuesto (RCA), Óptica Digital
- Alimentación: 110~240 V 50/60Hz 20W
- Formatos Compatibles: MPEG 1.2. DivX / Xvid. (.mpg, .mpeg, .dat, .dat, .avi, .vob, .asf), MP3 y JPG
- Sistema de archivos: FAT32 (límite de particiones: 4)

Los defectos que he encontrado son:

- Aunque se puede reproducir hacia delante y hacia atrás a velocidad variable, no tiene función de búsqueda por tiempo.

- Al mostrar los datos de la película informa del tamaño, codec etc, pero no de la duración total.

- En los nombres de los archivos solo muestra los 12 primeros caracteres por lo que algunas veces es conveniente cambiar el nombre del archivo por uno mas corto e inteligible o crear carpetas que nos ayuden a ordenarlos.

- Por lo demás me parece una buena opción.

Bueno espero no haberme enrollado demasiado.

un saludo
Avatar de Usuario
Paul Kersey
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 330
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:08 pm

Notapor fervict » Sab Mar 03, 2007 4:00 pm

Todo eso está muy bien y gracias por la información, aunque ni se mencionan audio AC3, DTS etc, pero.....

y de subtítulos ¿qué?

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor Paul Kersey » Sab Mar 03, 2007 6:07 pm

Fervict

Yo te puedo comentar cosas del rimax que es el que tengo. Esto que viene a continuación es una copia de las faq del manual del rimax, a ver si te puede servir de algo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
4. P: ¿Por qué no aparecen subtítulos al reproducir películas?
R: El reproductor de medios sólo soporta archivos SRT .

5. P: ¿Por qué no se oye nada al reproducir películas?
R: Cuando el reproductor de medios reproduce películas en Dolby AC3 o DTS y
transfiere el audio digital mediante una salida óptica, tiene que conectarse a un
amplificador digital con decodificación Dolby y DTS mediante una entrada óptica.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Como vés los subtítulos SRT los acepta sin problemas (esto lo he comprobado yo mismo), de todas formas tampoco es tan difícil convertir subtítulos entre formatos distintos.

En cuanto al tema del audio, el mp3 sin problemas, AC3 y DTS creo que no los soporta, pero no te lo puedo asegurar.

No soy ningún experto en el tema, y por supuesto, tampoco sé cual es el mejor y cual el peor reproductor; lo único que me interesa es que la información que os dí en el mensaje anterior aporte un poco de luz (aunque sea muy poca) y os dé alguna pista a la hora de elegir.

Saludos
Avatar de Usuario
Paul Kersey
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 330
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:08 pm

Notapor fervict » Sab Mar 03, 2007 11:02 pm

Paul Kersey:

Te agradezco mucho tu información y rápida respuesta :-D . El problema ahora es que todos estos DDMultimedia están quedándose obsoletos por momentos y, por ello, los están vendiendo bastante baratos :devil: . Pero ya están disponibles los modelos más actuales, no precisamente de esas marcas, a precios poco más que las de éstos. Para no extenderme, mira si quieres, en la página anterior, el mensaje que envié hace unos días (exactamente el 28 de febrero) en el que incluía unos enlaces imprescindibles para ir enterándose (yo estoy en esa fase).

Para añadir más impaciencia :-8 , poco después supe (y también lo he comunicado un poco más arriba) que empiezan a aparecer reproductores de sobremesa típicos con conexión USB2 :idea: , lo que permitirá usarlos para reproducir, por un lado discos grabados como cualquier otro reproductor actual, y también archivos guardados en el ordenador,o, lo que es más interesante, en un disco duro externo común :!: .

Afortunadamente, entonces solo quedará elegir una de estas dos posibilidades y adquirir el equipo que más guste o llene por sus prestaciones y ventajas. Yo estoy esperando un poquito más informándome bien, bien, antes de decidirme, porque el asunto va vertiginoso ;-) y no hay que dejarse llevar por las "ofertas y rebajas" :-D .

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

leer subtitulos con un disco duro extraible

Notapor josebeatriz » Lun Feb 04, 2008 3:19 pm

Hola a todos. Me gustaria saber si es posible ver una pelicula con subtitulos en un disco duro extraible conectado a la television. ¿tendria que grabar el archivo avi y el srt con el mismo nombre? ¿como selecciono luego los subtitulos? muchas gracias
Avatar de Usuario
josebeatriz
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:28 pm

Re: leer subtitulos con un disco duro extraible

Notapor droid » Lun Feb 04, 2008 5:20 pm

Si es un disco duro multimedia no vas a tener problema en ver los archivos y los subtítulos (dependiendo del modelo será necesario renombrar el subtítulo), ahora, si es un disco duro externo normal y corriente, creo que no podrás verlo en un televisor a no ser disponga de algún software interno, cosa que desconozco si existe algo parecido actualmente.

A ver si alguien te puede comentar algo más.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: leer subtitulos con un disco duro extraible

Notapor josebeatriz » Mié Feb 06, 2008 3:25 pm

Muchas gracias. Me compraré uno multimedia ya que mi DVD no reconoce los subtitulos.
Avatar de Usuario
josebeatriz
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:28 pm

Re: Disco duro multimedia para TV (Hard-Equipos)

Notapor SirWilfridRobarts » Jue Ene 01, 2009 7:07 pm

A ver si me podeis ayudar.
Me he comprado un HDD multimedia grabador para pasar videos especialmente.
Es un Inves con euroconector.
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8535416367
Con el primer video, he tenido exito a medias.
Ha grabado y he podido editar la pelicula, pero...me diceque para que lo reconozca el PC tengo que hacer una copia a una particion del los discos duros del aparato.
Lo he hecho, pero resulta que me ha grabado la pelicula en esta partición en tres partes y ni con el virtualDub ni con TMPGE me lo deja unirlos y logicamente así no puedo hacer una copia para grabarla y conservarla en un Dvd.
Por lo demás, muy bien.
Puedo cambiar tamaño, color y posición de los subtitulos y tiene (aún no lo he activado) conexión a red. :hola:
Que bé es vivia abans a Se Roquete
Avatar de Usuario
SirWilfridRobarts
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2170
Registrado: Dom Ago 21, 2005 12:42 pm

Re: Disco duro multimedia para TV (Hard-Equipos)

Notapor droid » Jue Ene 01, 2009 7:26 pm

SirWilfridRobarts escribió:Lo he hecho, pero resulta que me ha grabado la pelicula en esta partición en tres partes


Eso es normal, ya que en la partición en la que se pasan los archivos para poder editarlos es en formato FAT, formato que no admite archivos superiores a 2Gb... si lo grabas en en alta calidad, (HQ) son de unos 30 minutos cada trozo.

SirWilfridRobarts escribió:y ni con el virtualDub ni con TMPGE me lo deja unirlos y logicamente así no puedo hacer una copia para grabarla y conservarla en un Dvd.


Con el VDM no vas a poder hacer nada, ya que no admite uniones de archivos en MPEG2, pero con el TMPGEnc no deberías tener ningún problema. Oo Echa un vistazo a este manual de Mundodivx. http://www.mundodivx.com/edicionsimple/unirmpg.php

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Disco duro multimedia para TV (Hard-Equipos)

Notapor SirWilfridRobarts » Jue Ene 01, 2009 8:11 pm

droid dice

Eso es normal, ya que en la partición en la que se pasan los archivos para poder editarlos es en formato FAT, formato que no admite archivos superiores a 2Gb... si lo grabas en en alta calidad, (HQ) son de unos 30 minutos cada trozo


Lo he grabado en LP y la duración es de 105 minutos
y efectivamente el primer trozo es de 1,99 Gb, luego a creado otro de 34 Kb y el otro es de 406 Mg

Ya habia mirado este manual de MundoDivx, de hecho bajé el programa TMP de ahí, sigo los pasos pero al dar a Run me decia que no eran del mismo formato.
Acabo de probar otra vez y parece que el problema era el archivo de 34 KB
He unido solo los otros dos y ahora, si ha empezado a procesar, más tarde informaré del resultado.
Droid, luego te mando un privado referente a un audio.
Muchas gracias :hola:
Que bé es vivia abans a Se Roquete
Avatar de Usuario
SirWilfridRobarts
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2170
Registrado: Dom Ago 21, 2005 12:42 pm

Problemas con reproductor multimedia HD

Notapor Pitufo1 » Sab Mar 20, 2010 1:33 pm

Me he comprado un reproductor multimedia HDD SPC mod.0409, que se le puede meter un DD (IDE), en mi caso HD IDE CAVIAR 500GB 16MB IDE ATA/100 7200RPM, lo he formateado NTFS y cargado con peliculas, bueno pues al conectarlo al tv, me localiza el DD pero, no me abre el desplegable de las peliculas, sin embargo como tambien tiene capacidad para conectar por usb otro DD le he puesto otro DD en dicho usb y si me despliega su contenido. Puesto en comunicacion con la marca TELECOM Y NOVATECNO,S.A, parece ser que hay que formatearlo en FAT32 pero, solo puedo hacerlo en paquetes de 32Gb y solo me deja 4 paquetes, con lo que pierdo casi todo el disco duro, he llamado a la casa y me dicen que aunque en el libro de instrucciones dice que se puede formatear en NTFS, al parecer solo la marca SEAGATA lo permite y como el mio es WD no lo hace. He utilizado Partition Magic, pero me pasa lo mismo que con Herramientas Administrativas. Por favor si se os ocurre algo, ayudarme. Gracias.
Resumiendo, me ha permitido hacer 4 particiones de 31,25 X 4 = 126GB, con lo que me quedan 340,77GB que no puedo utilizar.
He puesto este tema aqui, poeque no sabia dondecolocarlo, perdonad si no es el sitio adecuado.

salu2
Pitufo1
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:23 pm

Re: Problemas con reproductor multimedia HD

Notapor Alekhine » Lun Mar 22, 2010 10:07 am

Pitufo1 escribió:Me he comprado un reproductor multimedia HDD SPC mod.0409, que se le puede meter un DD (IDE), en mi caso HD IDE CAVIAR 500GB 16MB IDE ATA/100 7200RPM, lo he formateado NTFS y cargado con peliculas, bueno pues al conectarlo al tv, me localiza el DD pero, no me abre el desplegable de las peliculas, sin embargo como tambien tiene capacidad para conectar por usb otro DD le he puesto otro DD en dicho usb y si me despliega su contenido. Puesto en comunicacion con la marca TELECOM Y NOVATECNO,S.A, parece ser que hay que formatearlo en FAT32 pero, solo puedo hacerlo en paquetes de 32Gb y solo me deja 4 paquetes, con lo que pierdo casi todo el disco duro, he llamado a la casa y me dicen que aunque en el libro de instrucciones dice que se puede formatear en NTFS, al parecer solo la marca SEAGATA lo permite y como el mio es WD no lo hace. He utilizado Partition Magic, pero me pasa lo mismo que con Herramientas Administrativas. Por favor si se os ocurre algo, ayudarme. Gracias.
Resumiendo, me ha permitido hacer 4 particiones de 31,25 X 4 = 126GB, con lo que me quedan 340,77GB que no puedo utilizar.
He puesto este tema aqui, poeque no sabia dondecolocarlo, perdonad si no es el sitio adecuado.

salu2


¿Ese disco duro (HD IDE CAVIAR 500GB 16MB IDE ATA/100 7200RPM) es el que venía con tu reproductor (HDD SPC mod.0409), o es otro con el que que tu has sustituido al que originalmente venia dentro? No comprendo porque no puedes hacer particion unica... yo dispongo de un reproductor multimedia Conceptronic de 500 Gb que está en una sola particion de 500Gb, y en efecto en FAT32. ¿Has comprobado si tu resproductor te permite formatearlo desde el propio reproductor...¿Quizas el formateo que le aplica sea algo particular a pesar de ser FAT32.

No se que mas decirte, espero que lo resulevas satisfactoriamente.

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Problemas con reproductor multimedia HD

Notapor Pitufo1 » Lun Mar 22, 2010 2:22 pm

Alekhine escribió:
Pitufo1 escribió:Me he comprado un reproductor multimedia HDD SPC mod.0409, que se le puede meter un DD (IDE), en mi caso HD IDE CAVIAR 500GB 16MB IDE ATA/100 7200RPM, lo he formateado NTFS y cargado con peliculas, bueno pues al conectarlo al tv, me localiza el DD pero, no me abre el desplegable de las peliculas, sin embargo como tambien tiene capacidad para conectar por usb otro DD le he puesto otro DD en dicho usb y si me despliega su contenido. Puesto en comunicacion con la marca TELECOM Y NOVATECNO,S.A, parece ser que hay que formatearlo en FAT32 pero, solo puedo hacerlo en paquetes de 32Gb y solo me deja 4 paquetes, con lo que pierdo casi todo el disco duro, he llamado a la casa y me dicen que aunque en el libro de instrucciones dice que se puede formatear en NTFS, al parecer solo la marca SEAGATA lo permite y como el mio es WD no lo hace. He utilizado Partition Magic, pero me pasa lo mismo que con Herramientas Administrativas. Por favor si se os ocurre algo, ayudarme. Gracias.
Resumiendo, me ha permitido hacer 4 particiones de 31,25 X 4 = 126GB, con lo que me quedan 340,77GB que no puedo utilizar.
He puesto este tema aqui, poeque no sabia dondecolocarlo, perdonad si no es el sitio adecuado.

salu2


¿Ese disco duro (HD IDE CAVIAR 500GB 16MB IDE ATA/100 7200RPM) es el que venía con tu reproductor (HDD SPC mod.0409), o es otro con el que que tu has sustituido al que originalmente venia dentro? No comprendo porque no puedes hacer particion unica... yo dispongo de un reproductor multimedia Conceptronic de 500 Gb que está en una sola particion de 500Gb, y en efecto en FAT32. ¿Has comprobado si tu resproductor te permite formatearlo desde el propio reproductor...¿Quizas el formateo que le aplica sea algo particular a pesar de ser FAT32.

No se que mas decirte, espero que lo resulevas satisfactoriamente.

Saludos


Mi reproductor venia sin disco duro, las instrucc. dicen que se le puede instalar uno con la condicion que sea IDE y particionarlo con FAT32 ya que con NTFS no se puede ver, y hay viene el problema, para no repetirlo lee un poco mas arriba.

salu2
Pitufo1
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:23 pm

Re: Disco duro multimedia para TV (Hard-Equipos)

Notapor droid » Lun Mar 22, 2010 10:15 pm

Pitufo1 escribió: Puesto en comunicacion con la marca TELECOM Y NOVATECNO,S.A, parece ser que hay que formatearlo en FAT32 pero, solo puedo hacerlo en paquetes de 32Gb y solo me deja 4 paquetes, con lo que pierdo casi todo el disco duro, he llamado a la casa y me dicen que aunque en el libro de instrucciones dice que se puede formatear en NTFS, al parecer solo la marca SEAGATA lo permite y como el mio es WD no lo hace.


Si te ha dicho esto el fabricante, poco más vas a poder hacer... o devolverlo, o cambiar el disco duro.

Yo tengo un Woxter grabador, particionado en NTFS y FAT32, y cada vez que grabo algo tengo que pasarlo obligatoriamente a la partición FAT32 para posteriormente poder editarlo en el PC. Esto es una putada, ya que si lo grabo en alta calidad, en una película de 2 horas me crea tres archivos de 2 GB... el máximo que acepta este formato por cada archivo.


Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Disco duro multimedia para TV (Hard-Equipos)

Notapor Alekhine » Mar Mar 23, 2010 10:13 am

pitufo1 escribió:Mi reproductor venia sin disco duro, las instrucc. dicen que se le puede instalar uno con la condicion que sea IDE y particionarlo con FAT32 ya que con NTFS no se puede ver, y hay viene el problema, para no repetirlo lee un poco mas arriba.


Entiendo de que NO dispones de algun disco duro mas en tu pC que tenga una capacidad similar a ese otro disco duro, pues si fuera así solo tendrias que cambiarlos... conecta ese disco duro a tu PC y, luego entra al setup de la BIOS (ya sabes pulsando la tecla correspondiente en el arranuqe del pc) y comprueba si esta configurado para crear particiones de mayor contenido... no recuerdo bien si hay que ponerle la condicon de LBA o algo similar, asi que bsucate por Google temas referentes a la BIOS y concernientes al disco duro por si fuera simplemente algo de su configuracion interna... busca temas de Fdisck para hacer particiones de bajo nivel, etc... asimismo entiendo que dispones de Windows XP SP3, por lo que me reitero en que ahondes la informacion en los temas d ela configuracion or medio de la BIOS de tu disco duro, quizas tengas configurada una barrera de creacion de particiones y el propio sistema operativo te las limite, asi pues lo dicho... busca por Google temeas de disco duros, de configuraciones en la BIOS del mismo, asi como creaciones de particiones y formateos a bajo nivel... quizas despues de eso rompas la barrera impuesta de tan solo 32 GBs.

Saludos y suerte

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Disco duro multimedia para TV (Hard-Equipos)

Notapor acg110080 » Mar Mar 23, 2010 10:37 am

"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Anterior

Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron