Cinéfilos de Argentina

Espacio reservado para contactos entre miembros de la comunidad Cine-Clasico.com que residan en America Latína. Podéis hacer KDDs, organizar cineclubs...

Notapor qz_inactivo_0837 » Lun Jul 02, 2007 4:06 pm

"T Landoni" escribió aquí:


Muy rico todo.

Reporting in.

Casualmente soy porteño, y probablemente sea cinéfilo. Soy un poco cavernícola con la tecnología, y me falta ver mucho, pero mucho. Pero en realidad posteaba para ver si era posible que se diera alguna juntada cinéfila, o una serie de juntadas para ver películas.
Igual creo que es bastante complicado :S no sé, habrá que hablarlo.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0837
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 16, 2007 8:44 am

interesado/as en hacer programa de radio sobre documentales

Notapor Zino » Mar Jul 10, 2007 7:04 am

mi nombre es juan pablo y participo en una ong de buenos aires por la democratización de los medios llamada cpr en donde producimos contenidos (políticos, sociales, culturales) para proveer a radios comunitarias, independientes, alternativas, como les quieras llamar que estén interesados en difundir este material.

bueno, yo tengo el proyecto de hacer un programita de media hora o una hora sobre cine documental, para repasar el trabajo de grandes directores, movimientos y cubrir y dar difusión a los documentales actuales especialmente argentinos y latinoamericanos en general.

no hace falta ser ningun experto (yo no lo soy) ni ser estudiante de nada, sino simplemente interesarse por el tema y poner ganas. En la ong hay recursos de sobra para hacerlo y el programa cuenta con difusión asegurada en fm compartiendo, la radio de la utn y fm san patricio en neuquén más las que se puedan agregar luego.

De estar interesados mandar mail a estrellasylimones@gmail.com

Gracias, saludos.
Juan Pablo.
Avatar de Usuario
Zino
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:33 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Saludos!

Notapor AgustinG » Lun Jul 30, 2007 10:29 pm

Furtruf escribió:¡qué tal che!
Acá les escribe un estudiante (muy verde, todavía) de animación, de capital.
Un gustazo encontrarse con uds.

Nos vemos en el baile!


Bienvenido, y espero verte en el foro de animación. Seguro que tenés cosas interesantes que mostrar y aportar.

Saludos desde La Plata.
Avatar de Usuario
AgustinG
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 794
Registrado: Mar Jun 19, 2007 5:02 pm

Notapor radiotelefonia » Jue Ago 02, 2007 1:22 am

Saludos a la barra criolla, desde las afueras de Boston, Massachusetts.

Mientras espero poder conseguir el DVD de los cortos restaurados de Popeye (en la primera edición oficial en video) les comento que hay dos películas mudas nacionales en arcoiris.tv aunque en la sección en italiano. Pero las películas, "La borrachera del tango" y "Destinos", están en castellano.

Espero que alguno pueda conseguir "Nobleza gaucha" (1915) que cuando canal 7 todavía transmitía por internet la intenté grabar y se me cortó la señal. Eso sí, que tenga cualquier música menos la de Fernando Kabusaki que no tiene la más remota idea de cuáles eran los sonidos musicales de aquel año al componer una melodía y que ni siquiera se molestó en aprovechar el tango-milonga de Francisco Canaro escrito para tal fin.

También me gustaría ver "Mi alazán tostao" (1923), "Manuelita Rosas" (1925) y, si fuera posible, "Corazón ante la ley" (1929), la primera película sonora argentina.
Avatar de Usuario
radiotelefonia
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1075
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:41 am

Notapor NitteZtalker » Jue Ago 02, 2007 2:21 am

Radiotelefonía, lamento decirte que (al menos por ahora, siempre queda alguna esperanza) de las películas que buscas no se conservan ni fragmentos. De las 6 películas argentinas sincronizadas con disco sólo se conserva "Mosaico porteño" de Edmo Cominetti (el director de La borrachera del tango) que, afortunadamente logró ser restaurada por APROCINAIN, que también ha sido emitido por Filomoteca de Canal7. Hablando de La borrachera del tango, se por referencias que hay una copia en buenas condiciones en la Cinemateca de Porto Alegre, mucho mejor que la que se "conserva" en Argentina. Aquí hay una versión editada en VHS realmente terrible, muy inferior a la que en su momento emitió Salvador Samaritano por el desaparecido canal Bravo.
La copia de Nobleza Gaucha emitida en Filmoteca es la versión restaurada también por APROCINAIN. Lamentablemente en Argentina no hay un proyecto oficial de conservación y cada año piezas fundamentales se pierden irreparablemente.
Avatar de Usuario
NitteZtalker
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ene 22, 2006 9:50 pm
Ubicación: República de Entre Ríos

Notapor radiotelefonia » Jue Ago 02, 2007 4:06 am

NitteZtalker:

La versión de "La borrachera del tango" de la Cinemateca de Porto Alegre es exactamente la misma que circula en Buenos Aires. El origen de la misma es el museo de cine Pablo Duckros Hicken.

"Mosaico criollo" (es el verdadero título), no fue restaurada por APROCINAIN sino por Héctor Lorenzo Lucci a quien le devolvieron la copia porque es el único capaz de preservarla.

"Nobleza gaucha" tampoco puede ser considerada una restauración aunque la reedición de APROCINAIN es un gran logro (la secuencia que falta es francamente muy menor).

Yo no creo en proyectos oficiales; nunca sirven para nada. Eso sí. Lo primero que habría que hacer es "quemar" el archivo del canal "Volver" y forzar a esos miserables (que sacan al aire material impresentable) a ir a buscar el material en fílmico de 35 milímetros.
Avatar de Usuario
radiotelefonia
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1075
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:41 am

Notapor NitteZtalker » Jue Ago 02, 2007 5:38 am

radiotelefonia
Es divertido ver como tienes más conocimientos sobre la preservación y conservación en argentina que yo desde Boston, Massachusetts. Tendrías que saber entonces que hay una copia de Mi alazán tostao y que se ha proyectado no hace tanto en Buenos Aires en una copia no restaurada (eso es imposible sin un proyecto oficial que cubra los costos)
La copia de "La borrachera... . no es la del Hickens. Se proyectó hace unos años en Buenos Aires en un ciclo de intercambio con la gente de Porto Alegre.
OK, lo de Nobleza Gaucha no es una restauración, se armó en base a las pocas copias incompletas que se conservaban. El proceso de restauración real es prácticamente imposible en Argentina por razones obvias: pésima conservación (hace unos años las latas flotaban en un segundo subsuelo) y falta de presupuesto. Respecto a la secuencia que falta, no puedo juzgarla, no había nacido aún en 1915.
A Volver no le pidas nada. Después de comprar los archivos fílmicos y traspasarlos a un formato más perdurable (supuestamente digital) procedieron a eliminar las copias en 35 mm que habían conseguido. Supongo que las emisiones de Volver se ven peor aún en Boston, Massachusetts, pero si quemamos sus archivos nos quedamos con nada.
Por último, lo de Mosaico criollo no sólo era conservar, había que sincronizar soportes y generar una copia que pueda ser exhibida. Después el material puede haber vuelto al propietario para su conservación, algo que Lucci ha hecho muy bien por años. Pero la película y el soporto sonoro por separado no hacen cine.
Por último, por si no te ha llegado la infomación a Boston, Massachusett, la Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual (Aprocinain) no es un proyecto oficial.
Una más, uno de los principales males del cine argentino son los coleccionistas "canuteros". El cine, sin exhibición, no es cine, son latas que se oxidan. Son fotografías en serie (a 16/18/24 por segundo, en 8, 9,5, 16, 35 mm. con perforaciones únicas, con perforaciones laterales, con perforaciones en el centro) pero no cine. Y estoy cansado de gente que dice tener copias de películas que ellos solos han visto.
El cine es para ser compartido. Al menos ese es mi sentimiento, es lo que me lleva a hacer ripeos y traducciones, y subirlas a páginas como esta.
Avatar de Usuario
NitteZtalker
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ene 22, 2006 9:50 pm
Ubicación: República de Entre Ríos

Notapor radiotelefonia » Jue Ago 02, 2007 7:18 am

En eso estoy de acuerdo. Siempre quise restaurar películas, y como no pude lograrlo, me dediqué a restaurar otra cosa... tangos

Acá te dejo el primer CD que armé recientemente después de mucho tiempo y por primera vez fuera de la Argentina. Como siempre, trato de mejorar lo que hay o dedicarme al período acústico.

http://www.esnips.com/web/OrquestaTpicaCtuloCastillo

En la contratapa cometí un error que después corregí (aunque no pude ponerlo acá). Me olvidé de acreditar a Sebastián Piana en un tema, por lo que pido disculpas.

Pero como esto es un sitio de cine digamos que el tango de Cátulo Castillo "Organito de la tarde" inspiró una película del mismo nombre, que compuso la música de "Juan Moreira", terminó el argumento sin ser acreditado de "La ley que olvidaron" al fallecer su padre, compuso canciones para otras películas como "Eclipse de sol", escribió la historia original de "Amalio Reyes, un hombre" (que merecía un mejor director que Enrique Carreras) y la base del documental "Perón, sinfonía de un sentimiento", aunque yo prefiero la colección de compactos de Lucci por tener capacidad de autocrítica.

Gracias a buena gente como vos, yo me puedo reencontrar con mi cultura y, hay que admitirlo también, la de mucha gente que anda al rededor mío.

Las pocas películas que andan por ahí de "Volver" con baja calidad, son las que puedo conseguir de un servicio de televisión argentina por internet al cual estoy abonado. Desgraciadamente, para el momento que se adopte la TV digital las copias ya no se van a poder seguir utilizando.

En cine, los profesionales consideran que sólo se puede hablar de restauración cuando hay una película se vuelve a imprimir... y estoy de acuerdo.

Eso sí, los acompañamientos de Fernando Kabusaki no me gustan para nada. No tiene idea de cual era el sonido musical de la época. En cambio, Ray Pointer (de Inkwell Images) en sus reediciones de dibujos animados mudos utiliza con absoluta inteligencia grabaciones contemporáneas a las películas, compaginándolas con efectos de sonido al punto que parecen pistas de sonido originales.

E intentado alguna vez restaurar video, pero los programas para tal fin se me hacen muy difíciles de utilizar y no cuento con tanto tiempo como cuando me dedico al tango (aunque también lamento no tener más tiempo, al igual que muchos coleccionistas que me pasaban grabaciones de los cuales, desgraciadamente, muchos han fallecido o están en camino).

Yo también estoy podrido de aquellos coleccionistas, tipo Angel Olivieri. Muchas de mis restauraciones circulan por ahí, e incluso algunos intentaron sacar guita de algo en lo que a mi no me interesa lucrar.

Pero es tarde, son más de la una de la mañana y tengo que levantarme para ir a laburar, por lo que me voy a restaurar algunos tangos antes. Estoy seguro, que vas a poder acceder a este material próximamente, al igual que muchos otos que nos están leyendo.
Avatar de Usuario
radiotelefonia
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1075
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:41 am

Notapor Sims » Dom Sep 02, 2007 9:08 am

Saludos desde Concordia - Entre Ríos a todos los cinéfilos de Argentina. Habría que hacer un buen Post sobre el programa Filmoteca e ir actualizandolo con el correr de las semanas ya que desde la página del canal se puede saber todas la películas que van a proyectar en el transcurso de la misma. Además siendo el canal estatal seguramente llegará sin problemas a toda Latinoamerica y España y podrán aprovecharlos todos aquellos que se las arreglan para realizar esos TvRip o SatRip. Han pasado algunas películas que a duras penas se puede conseguir información en la Web como por ejemplo una bastante experimental en los primeros minutos que pude ver y se llamaba en castellano El Brasero Ardiente (1923) con el actor ruso Ivan Mosjoukine. Dejo aquí el link del Canal ATC y en particular el de Filmoteca para que puedan ir viendo la programación del ciclo semana tras semana y si en unas de esas me decido aparecerá un un buen post del programa. Saludos y mates para todos.

¡AGUANTE CINE-CLÁSICO.COM!

http://www.canal7.com.ar/canal7/modulos ... .php?id=58

Hay que hacer click en el Botón Mas Info para acceder a los detalles de la programación de la semana.
Avatar de Usuario
Sims
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab May 12, 2007 3:39 pm
Ubicación: Argentina

Notapor pere_ubu » Sab Sep 08, 2007 8:03 pm

Dos ciclos de cine en Buenos Aires:


Imagen


Aki Kaurismäki, una retrospectiva
Sala Leopoldo Lugones
Teatro San Martín


Dieciséis largometrajes, la mayoría inéditos en Argentina, de este notable realizador finlandés, premiado en los festivales de Cannes y Berlín. El ciclo concluirá con el preestreno de su film más reciente, Luces al atardecer, selección oficial de Cannes 2006. Copias nuevas en 35mm. enviadas especialmente por Sputnik Film y la Finnish Film Foundation, con el auspicio y la colaboración de la Embajada de Finlandia.

La programación completa aquí:

http://www.teatrosanmartin.com.ar/cine/aki0.html

_____________________



7º Festival de Cine Alemán
auspiciado por el Goethe-Institut
del 13 al 19 de Septiembre
Village Recoleta


En 2007, el ya legendario Festival de Cine Alemán incluye catorce nuevos largometrajes y un programa de cortos. Entre las películas que se podrán ver se cuentan 4 Minutos de Chris Kraus (película del año 2006 en Alemania), Yella del prestigioso Christian Petzold y Los Falsificadores de Stefan Ruzowitzky, que narra la mayor operación de falsificación de dinero de la historia. Además se verá la deliciosa Con sabor a Eden de Michael Hofmann. El joven director Marcus Rosenmüller estará presente a través de la comedia Decisiones de ultratumba y Una cuestión de peso. A Daniel Brühl (Good Bye, Lenin) se lo podrá ver en la comedia Un amigo mío de Sebastian Schipper. Una película para toda la familia (Un verano inolvidable de Johannes Schmid), un documental (Losers & Winners de Ulrike Franke y Michael Loeken), la selección de cortometrajes Next Generation 2007 y el estreno mundial del documental Chamamé de la directora Cosima Lancen, completan el panorama. Esta última película fue filmada íntegramente en Argentina y cuenta con la participación de intérpretes representativos de esta música, como el Chango Spaziuk o Gisela Méndez Ribeiro.

El miercoles 19 a las 20:30 hs. se exhibe una copia restaurada de Fausto (F. W. Murnau 1925), con musica en vivo.

La programación completa puede verse en:
http://www.cinealeman.com.ar/
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Re: Cinéfilos de Argentina

Notapor Raul Portela » Sab Ene 12, 2008 9:17 pm

Imagen
Desde la Ciudad de Ensenada, en la Provincia de Buenos Aires, les envio un abrazo y les digo que aca estoy para cebar esos mates amargos o para encender el fuego para un asadito.
Soy como todos ustedes, un cinéfilo de alma.
RAUL de ENSENADA
Avatar de Usuario
Raul Portela
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 12, 2007 4:07 am
Ubicación: Ensenada - (Argentina)

Re: Cinéfilos de Argentina

Notapor Harms » Jue Feb 07, 2008 10:13 pm

Hola a todos. Recién llegado al foro desde Bs. As., Balvanera sud.
A disposición para lo que se necesite, pero tengo la impresión de que aquí adentro (¿estamos adentro?) hay algunos que se la saben de verdad y eso es un gustazo. Hace un par de días que estoy y ya encontré un Checo que me encantó y con el que me siento muy hermanado -Jan Svankmajer- . En fin...
Che: ¿Qué opinan, o mejor que sienten con el cine que se hace hoy en Argentina?
¡Uy, ya me puse serio y pendenciero!
Será el mate (o el tema)

Zoabras

PD:
La pregunta va por tu perfil -Pere Ubu y la foto de Jarry-
¿Algo que ver con el teatro?

Nos vemo
Avatar de Usuario
Harms
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 02, 2008 11:24 pm

Re: Cinéfilos de Argentina

Notapor pere_ubu » Mar Feb 12, 2008 3:38 am

Harms escribió:PD:
La pregunta va por tu perfil -Pere Ubu y la foto de Jarry-
¿Algo que ver con el teatro?

Nos vemo


Hola Harms, lamento la demora en responder, recién veo tu mensaje.
En cuanto al teatro, lo disfruto mucho (como espectador) y las obras de Jarry me parecen extraordinarias. Ahora, si la pregunta apuntaba a saber si tengo alguna vinculación "profesional" con el teartro, salvo algunos acercamientos juveniles con resultados bastante desalentadores, la respuesta es que no.

Saludos.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Re: Cinéfilos de Argentina

Notapor emir » Jue Feb 28, 2008 3:10 pm

Nuevo, muy nuevo en este sitio. Espero conocerlos bien y bajar unas cuantas pelis en DVD.
soy de Capital Federal. documentalista, guionista y realizador de cine y video.

Saludos. :good:
emir
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:03 pm

Re: Cinéfilos de Argentina

Notapor Ruben Peucelle » Sab Mar 01, 2008 3:56 am

Acá uno que se suma a la mateada pero con termo ¿por qué usan pava ustedes, no se vuelven locos calentando a cada rato?.

Desde Montevideo, un saludo a los hermanos de las Provincias Unidas.

Acá en Uruguay tenemos una cinemateca con un archivo buenísimo, tal vez la conozcan, hasta ahora ha funcionado como un verdadero tesoro del cine, hasta que aparecieron espacios como este y la posibilidad de bajarse todas estas pelis: un golazo.

Saludos.
Ruben Peucelle
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 14, 2007 11:50 pm

Re: Cinéfilos de Argentina

Notapor El Renegáu » Dom Mar 02, 2008 12:51 am

Como anda la muchacha argentina de Cine-Clásico!!!!

Quería dejarles una invitación a un ciclo de cine que realizamos en el barrio de boedo sobre cine de animación. En este mes de marzo vamos a estar dedicandonos a animación realizada por mujeres.

Es GRATIS, y se puede tomar algo por poca plata. La idea es crear un espacio para que se junte la gente que le gusta este tipo de cine, que no tiene circulación en el circuito comercial... Es los días JUEVES, a las 21.10 (¡impuntuales siempre!)

Acá les dejo un link con las pelis (largos y cortos) que pasaremos. Empezamos con PERSEPOLIS el Jueves 6 de marzo.

http://www.elcamalote.com.ar

Saludos! :hola:
..."Vivimos una época muy contemporánea"

Sumate a las traducciones para pelis de animación
Avatar de Usuario
El Renegáu
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 21, 2007 5:41 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cinéfilos de Argentina

Notapor francoe » Dom Mar 02, 2008 3:14 am

Hola, aquí otro santafesino con mate en mano.
Para el Canaya que preguntaba si los orígenes del cine nacional rondan la ciudad de Rosario,
le diré que no lo sé. Pero si le puedo decir que el film porno más antiguo que se conserva se rodó en dicha ciudad.
Se llama "El Satario", y se supone que es de 1910 aprox. Nunca pude verla :-(
Avatar de Usuario
francoe
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 26, 2008 4:56 pm

Re: Cinéfilos de Argentina

Notapor Luca Brasi » Mar Abr 22, 2008 12:14 am

Buenas Gente:
Despues de chusmear un poco, encontre esta seccion, asi que "saludos para todos".
No soy un gran entendido en la materia, asi que empezare a leer, descargar y aprender mas.
Abrazo de macho.
Avatar de Usuario
Luca Brasi
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 21, 2008 1:57 am

AnteriorSiguiente

Volver a de Latinoamérica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados