No existe el soft que traduzca audio en tiempo real

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

No existe el soft que traduzca audio en tiempo real

Notapor Encalonso » Mar Mar 25, 2008 12:05 pm

Como estoy bastante pez en estos temas la información que busco es saber si en la actualidad existe algún programa que traduzca directamente subtítulos de inglés a español. No sé si me explico bien, es decir, si una película en este caso en inglés con un determinado programa podría pasar a leer esos subtítulos en español.

Dando las gracias de antemano reciban coriales saludos.
Avatar de Usuario
Encalonso
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:50 pm

Re: Busco información.

Notapor Feve » Mar Mar 25, 2008 12:19 pm

jo, si existe algo así me apunto inmediatamente pero creo que hasta la fecha sólo están las páginas de diccionarios y traductores automáticos... bueno, y el grupo de traducción de ci-cl

:hola:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Busco información.

Notapor loperena » Mar Mar 25, 2008 12:49 pm

Desconozco la existencia de semejante maravilla de software :no: Lo que ocurre es que si quieres unos subtítulos de andar por casa que simplemente ayuden a seguir la peli, pues puedes utilizar un programa de traducción profesional o bien alguna web que se esmera en la traducció online. Para otros propósitos nada iguala la mente humana.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Busco información.

Notapor Encalonso » Mié Mar 26, 2008 8:45 am

Era lo que suponía e imaginaba.

Muchas gracias a ambos por la información y saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Encalonso
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:50 pm

crear subtitulos a partir de cero

Notapor olguito » Jue May 08, 2008 12:08 pm

Haber si alguien me puede explicar , para una principiante como crear subtitulos:
Veamos , yo tengo una pelicula en VO. y quiero crearle subtitulos ,( parto de la base que he buscado por la red y no hay ningun sub. srt en castellano ) que tengo que hacer ?????
1 - buscar por ahí algun subtitulo en ingles e intentar traducirlo ....... con que programa ???'
o
2- intentar hacerlos yo ...... con que programa ????

Luego pegar la pelicula y los subtitulos si se hacerlo , lo hago con el PocketDivXEncoder, y me quedan bastante bien , y es muy sencillito , pero en lo de crearlos desde cero , me estoy volviendo locaaaaa
bueno pues muchas graciasss
olguito
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 27, 2007 12:36 pm

Re: crear subtitulos a partir de cero

Notapor loperena » Jue May 08, 2008 12:30 pm

Para traducir subtítulos en otro idioma distinto al español no hay ningún programa, salvo la mente humana. Los programas de traducción automática pueden servir de aproximación, de bosquejo, pero a veces incluso se convierten en un tremendo engorro.
También puedes hacerlos tú. Eso sólo puede querer decir: oír la peli, traducir simultáneamente al español y ir escribiendo la traducción. Luego puedes utilizar un programa como Subtitle Workshop e ir confeccionándolos.
Espero haber sido de ayuda
:hola:
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: crear subtitulos a partir de cero

Notapor olguito » Jue May 08, 2008 12:59 pm

pues entonces lo tengo muyyy chungo :-( :-( , porque yo de ingles cero patateroo , como para oir algo en ingles y escribirlo en español
de todas formas muchas gracias
olguito
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 27, 2007 12:36 pm

Re: crear subtitulos a partir de cero

Notapor Alekhine » Jue Jun 19, 2008 10:15 am

loperena escribió:.../...
También puedes hacerlos tú. Eso sólo puede querer decir: oír la peli, traducir simultáneamente al español y ir escribiendo la traducción. Luego puedes utilizar un programa como Subtitle Workshop e ir confeccionándolos.
.../....


Hola a todos... :hola:

Para ese caso muchísimo mejor es el VisualSubSync :jis: ya que esta herramienta te permite visualizar en la pantalla los siguientes aspectos:

1.- la onda de audio
2.- la pelicula
3.- los subtitulos que se vayan creando.

De este modo uno solo tiene que acotar con el raton cada una de las partes del dialogo en el area donde se representa la onda de audio para de ese modo quede acotado el espacio de tiempo correspondiente. Tras ello se da al boton play tantas veces como se precise para oir ese area acotada y seleccionada, [es decir, ese dialogo (se reproducira la pelicula y el audio a la vez de ese dialogo y llegado al fin del mismo habría que volver a pulsar el botón de 'play' para volver a resproducirlo)] y una vez escuchado traducirlo y en un cajetin al efecto escribir el dialogo en tu idioma. Poco a poco se va guardando el trabajo por si se va la luz..... y así hasta el final. :si: :-D

De este modo, considero yo, que ajustas a la perfección cuando comienza y termina cada uno de los diálogos, de modo que no obtienes esos pequeños defectos de sincronizacion en los que algunas veces el subtitulo queda ligeramente retrasado con repecto al audio. Esta particularidad, que yo sepa no se puede realizar con tanta precisión con Subtitle Workshop ya que el comienzo y final de un diálogo se establece puramente a 'oidas' y con VisualSubSync ya he explicado que se hace de forma precisa a 'ojo'. ;-)

Yo por lo menos trabajo con dicha aplicación. :good:

Saludos cordiales :ola:

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados