Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Ediciones en DVD

Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Notapor Monicca » Lun May 05, 2008 11:06 am

Estreno en DVD
Película que, salvo en retrospectivas, en el Instituto Alemán o las Filmotecas similares -sé que laha pasado el Círiculo de Bellas Artes- es dficilísima de encontrar:
[url]https://www.dvdgo.com/product~catgid~18~list~13~prodid~125642~typeproduct~1~dvd~El+Diablo+Ataca+de+Noche.htm[/url]
De lo poco bueno que hizo Siodmak a su regreso a Alemania.
Se ha dicho que las películas más alemanas las dirigió en USA. Quizá no sea este el caso ...
Imagen
Monicca
Monicca
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:19 pm
Ubicación: Burgos

Re: Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Notapor Zerstorers » Mar May 06, 2008 3:16 pm

Gracias Monicca por la información :good: .

Saludos :adios:.
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Re: Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Notapor Mr. Magoo » Mar May 06, 2008 4:22 pm

La peli ya está publicada por aquí, con su título original en alemán ... :hola:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Re: Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Notapor Monicca » Mar May 06, 2008 4:36 pm

No hay de qué, Zerstores. Siodmak es una de mis debilidades, el Cine Negro con componente de judíos exiliados de Alemania es otra.
Creo que si la gente compra estas películas y les damos difusión editarán más del mismo tipo. Por cierto, supongo que todos sabéis que en agosto Dvdgo tiene rebajas de un 20%, a veces un 25%, al menos hasta el año pasado las ha tenido. Imagino que todo el mundo lo sabe.
A día de hoy temos esto en España de Robert Siodmak, en DVD, dentro de su aportación al Cine Negro o, al menos, al thriler:
La Dama Desconocida/Phantom Lady
Forajidos/The Killers
La Escalera de Caracol (descatalogada, pero a veces las consiguen a pesar de ello)
El Abrazo de la Muerte/Criss Cross
A Través del Espejo
Pesadilla/The Strange Affair of Uncle Harry
Una Vida Marcada

Y pronto: El Diablo Ataca de Noche/Nachst, wenn der Teufel kam
Quizá este film y El Tunel, basado en un caso real de dos fugitivos de la Alemania de Este, sean lo mejor que hizo el Siodmak de la posguerra, bien diferente del maestro del Cine Negro y del autor de la famosa Menschen am Sonntag de la época de Weimar.
Creo que sería muy de desear la edición de la película anteriormente citada y de El Caso Thelma Jordan/The File of Thelma Jordan, para completar la ser negra. Yo me mantengo atenta a través de este link:
http://www.dvdgo.com/browsing~category_parent~1~category~18~target~browsing~lst~32.htm
y este otro, porque lo que edita Fnac sólo lo distribuye Fnac, y no Dvdgo, claro:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=tree.HomeTreeServlet&Code1=790979960&Code2=208&tree=6&catID=200741&scType=0
Los que puedan ver DVDs con código de la zona 1, esto es, de Estados Unidos, pueden encontrar cosas interesantes y subtítuladas en español en http://www.amazon.com. Por ejemplo, A Quemarropa, de John Boorman, no ha llegado a España -corregidme si me equivoco- en DVD, pero en USA la tienen subtitulada en 3 idiomas, entre ellos el nuestro:
http://www.amazon.com/Point-Blank-Lee-Marvin/dp/B00097DY2A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1210083686&sr=1-1
Subtitles: English, French, Spanish
Aunque, es de esperar, poco a poco todo va llegando a España. El Beso de la Muerte también la tenían subtitulada en español en USA, pero ya la tenemos aquí.
Monicca
Monicca
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:19 pm
Ubicación: Burgos

Re: Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Notapor Monicca » Mar May 06, 2008 4:52 pm

Mr. Magoo escribió:La peli ya está publicada por aquí, con su título original en alemán ... :hola:

Lo siento, no lo sabía, soy casi nueva aquí y no sé muy bien cómo va esto, aunque supuse que al tener una sección destinada a los DVDs podía ser del interés de alguien. Oo
El caso es que yo puedo ver películas con subtítulos en alemán, leer o escribir e este idioma, pero no entiendo el alemán hablado igual de bien. Me pasa con todos los idiomas, soy de oído imbécil. Escribí a Alemania para preguntar si tenían la versión para sordos de la película, Nachts, wenn der Teufel kam/El Diablo ...., pero nada, sólo tenían subtitulada en alemán una ñoñez de Siodmak. Luego la pasaron por el Círculo de Bellas Artes y por el Instituo Alemán, pero en fechas muy malas para mí. Así que la veré ahora. ¡Muchos saludos desde Burgos!
Monicca
Monicca
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:19 pm
Ubicación: Burgos

Re: Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Notapor Mr. Magoo » Mar May 06, 2008 6:59 pm

Bueno, no hay nada que sentir, yo sólo lo decía por si te interesaba bajártela de aquí ... Si mal no recuerdo la peli la trajo ya hace tiempo el compañero Spade; después había unos subs en francés que tradujo Alberto ... Un saludo y que la disfrutes ... :-D
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Re: Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Notapor bruce banner » Mar May 06, 2008 7:40 pm

Monicca, la peli de la que hablas con Mr. Magoo la tienes a tu disposición concretamente aquí.

Un saludo. :hola:
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Notapor Monicca » Mié May 07, 2008 5:43 pm

bruce banner escribió:Monicca, la peli de la que hablas con Mr. Magoo la tienes a tu disposición concretamente aquí.
Un saludo. :hola:

UN MILLON DE GRACIAS
:adios:
Monicca
Monicca
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:19 pm
Ubicación: Burgos

Re: Admiradores de Siodmak, ¡atención!

Notapor bruce banner » Jue May 08, 2008 2:32 pm

Monicca escribió:UN MILLON DE GRACIAS
:adios:



De nada, Monicca, ha sido un placer. Los moderadores estamos sobre todo para ayudar en lo que se pueda, no para echar la bronca exclusivamente :bronca: :chair , aunque algunas veces pueda parecerlo. :-D
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito


Volver a Ediciones en DVD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron