Joan Fontaine

Aniversarios, Homenajes, ¿Te acuerdas de Elvis cuando movió la pelvis?

Joan Fontaine

Notapor RUBIO » Lun Jun 02, 2008 8:06 pm

Hola,
escribo porque hace pocos días tuve la oportunidad de ver la pelicula "Rebeca" de 1940, y protagonizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine, es una pelicula que me ha gustado bastante y sobre todo la actriz Joan Fontaine hace una interpretación muy buena, mi pregunta es la siguiente;
al ver a esta actriz en esta pelicula me gustaria seguir viendo más peliculas de ella, pero me gustaria hacer una selección de sus mejores peliculas y me gustaria si alguien puede decirme cuales fueron sus mejores peliculas,

un saludo y gracias a todos.
RUBIO
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:27 pm

Re: joan fontaine

Notapor loperena » Lun Jun 02, 2008 8:12 pm

Hola RUBIO y bienvenido a Cine-Clásico. También yo estoy de acuerdo que Joan Fontaine es una gran actriz. Pero el lugar para manifestarlo y para hacer peticiones de este tipo no es el subforo en que lo has hecho -que existe para postear pelis- sino otro más adecuado como el Cibercafé.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: joan fontaine

Notapor bruce banner » Lun Jun 02, 2008 8:22 pm

RUBIO, he movido tu post a este foro que me parece el más adecuado para él. Largos Clásicos es sólo para publicar películas. :hola:
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: joan fontaine

Notapor a.l.b.e.r.t.o » Mar Jun 03, 2008 1:51 pm

RUBIO escribió:Hola,
escribo porque hace pocos días tuve la oportunidad de ver la pelicula "Rebeca" de 1940, y protagonizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine, es una pelicula que me ha gustado bastante y sobre todo la actriz Joan Fontaine hace una interpretación muy buena, mi pregunta es la siguiente;
al ver a esta actriz en esta pelicula me gustaria seguir viendo más peliculas de ella, pero me gustaria hacer una selección de sus mejores peliculas y me gustaria si alguien puede decirme cuales fueron sus mejores peliculas,

un saludo y gracias a todos.


Bueno, te informo que la pelicula que convirtio a Joan Fontaine en estrella fue precisamente Rebeca (1940), papel para el que tuvo que superar muchas pruebas... De sus peliculas posteriores yo te recomendaria:

Sospecha (1941); La ninfa constante (1943); Alma rebelde/Jane Eyre (1944); De hoy en
adelante
(1946) (aqui en un registro casi neorrealista); Carta de una desconocida (1948) (sin duda, su mejor papel);

Espero que te sirva de ayuda, y en este enlace encontraras su filmografia completa:

http://spanish.imdb.com/name/nm0000021/
a.l.b.e.r.t.o
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 487
Registrado: Vie Mar 30, 2007 3:26 pm

Re: joan fontaine

Notapor chuschao » Mar Jun 03, 2008 4:49 pm

Qué curioso, RUBIO, porque por otro lugar he leído que tu actriz favorita es Olivia de Havilland y, mira tú qué casualidad: ella es hermana de Joan Fontaine. Se odian, eso sí, pero son hermanas, algo que ninguna puede evitar, aunque quieran.

Pues nada, va a ser que te atrae la familia de Havilland.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: joan fontaine

Notapor RUBIO » Mié Jun 04, 2008 3:39 pm

Muchas gracias por las respuestas.
Intetare conseguir las peliculas que me indica Alberto a ver si estan tan bien como Rebeca.
En cuanto a que me gusta Joan fontaine como actriz de momento me gusta en "Rebeca" eso no quiere decir que sea mi actriz favorita, porque para mi sigue siendo su rival hermana Olivia, aunque actrices como las del cine de antes ya no hay, como por ejemplo:
Vivien Leigh en Lo que el Viento se llevo y Un tranvia llamdo deseo
Bette davis en La carta,la loba ó ¿Que fue de Baby jane?,
Lillian Gish en Las ballenas de agosto y Los que no perdonan,
Susan Hayward en Quiero vivir,
Joan Crawford en sudden fear,
Jennifer jones en Bernadette,duelo al sol.
y Olivia de Havilland en Nido de vibora, la heredera.
Son para mi unas actrices de enorme talento ,
saludos y todos.
RUBIO
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:27 pm

Re: joan fontaine

Notapor chuschao » Mié Jun 04, 2008 6:09 pm

Yo ni siquiera he insinuado que fuera tu actriz favorita, sino su hermana Olivia; sólo te comentaba, por si no lo sabías, que eran hermanas. Nada más. Y estoy de acuerdo con tus opiniones y gustos, desde luego: ya no hay actrices como las de antes.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: joan fontaine

Notapor acg110080 » Mié Jun 04, 2008 7:44 pm

RUBIO escribió:Jennifer jones en Bernadette,duelo al sol.


Y no te olvides de Jennie, una de mis pelis preferidas. O de Stazione Termini, otra.

En cuanto a Joan Fontaine, me quedo con Rebeca, Sospecha, Jane Eyre y Carta de una desconocida.

Interviene en otras películas, pero o su papel "cojea" o lo hace la película. P. Ej. en Ivanhoe, la Taylor se la come con patatas. O El vals del Emperador, donde yo diría que Billy Wilder "resbaló" al dirigirla. En El bígamo, su papel es simplemente correcto, sin más (aunque aquí puede que la directora de la peli tuviera algo que ver :jis: ).

Todo ello desde mi punto de vista personal. Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: joan fontaine

Notapor Mr. Magoo » Mié Jun 04, 2008 7:58 pm

Otro papel importante de la Fontaine, cuando menos por el peso específico de la película en sí, fue "Más allá de la duda" de Lang ... Recientemente vi "Ivy" de Sam Wood y también me resultó curioso verla en un papel bastante distinto de lo que solía hacer ... :hola:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Re: joan fontaine

Notapor RUBIO » Mié Jun 04, 2008 8:45 pm

voy tomando nota de las peliculas que vais mencionando sobre Joan fontaine, estos días podre ver Ivy abismos, a ver que tal esta.

y queria comentarle a Chuschao que disculpame ya se que no dijistes que era mi actriz favorita, te agradezco el que me dijeras que era hermana de olivia de Havilland, te estoy agradecido por tu respuestas y ayuda, por fin pude ver "si no amaneciera" y aunque el doblaje es muy bueno me quedo con la versión en original con subtitulos en castellano , no por nada si no por que fue como la ví hace muchos años y no me acordaba. de todos modos es una gran pelicula que tiene algo especial, y lo que más gracia me hizo del final fue que el inspector le dijera al Charles boyer que le contara lo de las aceitunas.
Y por cierto hoy ha muerto Mel Ferrer a los 90 años, la verdad es que desgraciadamente cada vez quedan menos interpretes de la epoca dorada de Hollywood, yo he contado los que siguen con vida y son estos si alguíen ve que me he dejado alguno lo diga por favor, porque ya quedan pocos del star systen :

LUISE RAINER 1910
KARL MALDEN 1912
OLIVIA DE HAVILLAND 1916
KIRK DOUGLAS 1916
VAN JOHNSON 1916
JOAN FONTAINE 1917
ERNEST BORGNINE 1917
CELESTE HOLM 1917
JENNIFER JONES 1919
LOUIS JOURDAN 1919
MICKEY ROONEY 1920
MAUREEN O´HARA 1920
ESTHER WILLIAMS 1921
JANE RUSSELL 1921
ELEANOR PARKER 1922
RHONDA FLEMING 1923
LAUREN BACALL 1924
DORIS DAY 1924
EVA MARIE SAINT 1924
TONY CURTIS 1925
ANGELA LANSBURY 1925
PAUL NEWMAN 1925
PATRICIA NEAL 1926
ANN BLYTH 1928
JEAN SIMMONS 1929
JOANNE WOODWARD 1930
PETER O´TOOLE 1932
ELIZABETH TAYLOR 1932
KIM NOVAK 1933
RUBIO
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:27 pm

Re: joan fontaine

Notapor Manymac » Mié Jun 04, 2008 9:41 pm

No des nombres que la Parca está siempre al acecho... :mrdeath:
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Re: joan fontaine

Notapor RUBIO » Mié Jun 04, 2008 10:03 pm

ja,ja,ja! :-D tienes razón, mejor no llamemos a la "guadaña", pero es que cuando te enteras de que ha muerto otro actor de cine clasico, pues te da tristeza saber que con ellos se va aquella epoca de aquel cine tan bueno que se hacía antes.
RUBIO
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:27 pm

Re: joan fontaine

Notapor Jalisco » Sab Jun 14, 2008 12:12 am

Yo también me enamoré de Joan Fontaine cuando vi Rebeca, tendría unos 10 años. En mi caso yo la prefiero a ella antes que a Olivia. Te dejo unas pequeñas opiniones de lo que he visto de ella:

Quality Street (Olivia). Su papel es sólo un cameo de varios segundos haciendo de presumida y afectada.
Rebecca (Rebeca). Peliculón, ella sublime (y pensar que Ginger Rogers se llevó el Oscar con una interpretación tan mediocre... :evil: )
Sospecha (Suspicion). Está bastante bien, sobretodo en la última media hora, aunque a pesar de ganase el Oscar no es una de sus mejores interpretaciones (aunque en mi opinión era la que merecía ganar ese año viendo sus rivales).
The constant nymph (La ninfa constante). Esta estaría en el top tres de mejores interpretaciones de Fontaine, increible que con 25 años interpretase a una niña de 14! Es una interpretación adorable y el desenlace es de esos que no se olvidan. Es muy dificil de conseguir, todo hay que decirlo, yo consegui verla este año porque alguien la subió a youtube, aunque creo que ya no esta.
Frenchman's Creek (El pirata y la dama). Un divertimento de aventuras en el que la Fontaine se enamora de un pirata. Es agradable de ver y más dramática de lo que parece a simple vista. El último plano de Fontaine es uno de mis favoritos de su carrera.
Letter from an unknown woman (Carta de una desconocida). Apoteósica, la perfección hecha realidad.
Born to be bad (Nacida para el mal). Aqui hace mala malisima, hace tiempo que la vi, pero me gustó bastante.
Until they sail (Mujeres culpables). Film olvidable y de las interpretaciones menos reseñables de Fontaine.
The witches (Las brujas). Su última interpretación en el cine. Sólo para fans acerrimos. Es un producto Hammer que se deja ver y poco más.

Por cierto, a mi también me gusta y mucho Jennifer Jones, precisamente hoy me ha llegado su biografia Portrait of Jennifer que estoy deseando empezar a leer!! :good:

:hola:
Jalisco
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:59 pm

Re: joan fontaine

Notapor RUBIO » Sab Jun 14, 2008 11:47 am

gracias Jalisco por toda esta información que me has dado, :good:
RUBIO
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:27 pm


Volver a Café Nostalgia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados