Campaña de apoyo al cortometraje español

¿Has hecho algún guión, algún corto o algo de cine?, enséñanos aquí tu propia creación y demuestra lo artista que eres.

Campaña de apoyo al cortometraje español

Notapor qz_inactivo_0823 » Mié Mar 15, 2006 2:18 pm

"jesusucediel" escribió aquí:


CAMPAÑA DE APOYO AL CORTOMETRAJE ESPAÑOL

--------------------------------------------------------------------------------




Desde ACE estamos emprendiendo una campaña para conseguir tres objetivos que creemos primordiales para el recorrido de un cortometraje por Festivales Nacionales:



- ACEPTACIÓN DE UNA FICHA OPCIONAL, LA FICHA ACE, PARA INSCRIBIR UN CORTOMETRAJE

- "PREMIAR" A UN CORTO POR SER FINALISTA EN UN FESTIVAL

- INFORMACIÓN A TODO PARTICIPANTE DEL FESTIVAL, AUNQUE NO FUERA FINALISTA, DE LA

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO, ETC...



Otros objetivos que al mismo tiempo queremos que apoyéis



- QUE LOS CORTOMETRAJES VUELVAN A LAS SALAS COMERCIALES DE CINE.

- CUALQUIER INICIATIVA QUE NOS PLANTÉIS EN BENEFICIO DEL MUNDO DEL CORTOMETRAJE.



Con estas iniciativas conseguiríamos ponernos a nivel europeo.

<O:P> </O:P>

Una vez que obtengamos los suficientes apoyos se los comunicaremos a los medios de comunicación, y con el máximo respeto y atención a los Festivales, Certamenes, Muestras... Españoles para animarles a que se hagan eco de las inquietudes de los cortometrajistas españoles. Mientras más apoyos obtengamos de directores/as, productores, profesionales o simpatizantes, etc... podremos conseguir todas las metas propuestas con el fin de ayudaros en la distribución de vuestros cortometrajes, y en general beneficiar otros aspectos del cortometraje español que sin duda redundaría en vuestras nuevas obras.



ES LA HORA DE ACTUAR, QUEREMOS SER TU VOZ. ¿CONTAMOS CON TU APOYO?.


ESTA CAMPAÑA TAMBIÉN LA PUEDEN APOYAR DIRECTORES-PRODUCTORAS INTERNACIONALES, PORQUE TAMBIÉN ELLOS SE BENEFICIARÁN DE LOS AVANCES CONSEGUIDOS CUANDO PARTICIPEN CON SUS OBRAS EN LOS FESTIVALES ESPAÑOLES.


PARA SUMAR TU APOYO A DICHOS OBJETIVOS

http://www.acesp.info/html/ace/campana_c.htm




1. ACEPTACIÓN DE UNA FICHA OPCIONAL, LA FICHA ACE, PARA INSCRIBIR UN CORTOMETRAJE

Que los Festivales, Certámenes, Muestras... admitiesen una ficha opcional de inscripción al margen de la de su festivales, para agilizar la distribución y envío de documentación. ACE actualmente esta trabajando en dicha ficha, que denominaremos sencillamente 'FICHA ACE' y con vuestro apoyo intentaremos conseguir que los festivales la consideren para sus nuevas ediciones. A vosotros os ahorrara el rellenar multitud de fichas diferentes, ya que con solo una, rellenada una sola vez, podríais concursar en multitud de certámenes y festivales con solo actualizarla minímamente.

Francia lleva años con esta práctica y sus directores/productores ven mejorada su distribución por sus Festivales.

Animamos a los Festivales a que la ficha de inscripción propia del Festival, a ser posible sea en WORD (o en PDF, si es posible rellenarla sin imprimir previamente), para facilitar su cumplimentación desde el ordenador, y evitando el envío de fichas de papel, para facilitar la lectura, y porque no, controlar la tala indiscriminada de árboles.


2. "PREMIAR" A UN CORTO POR SER FINALISTA EN UN FESTIVAL

Animamos a que los Festivales, Certámenes, Muestras... ( cuyo presupuesto se lo permita ) concedan una cantidad simbólica por ser solo finalista, al margen de los premios que pudiera llevarse el corto. Nosotros lucharemos por una cantidad mínima de 100euros por festival. No supondría un mayor gasto al festival, ya que bastaría solo con que bajasen un poco los premios del festival para "premiar" a dichos cortos finalistas. Creemos que este "premio" serviría para distribuir mejor las obras a nuevos festivales, y la asistencia de los directores a los festivales, ya que actualmente en muchos festivales no se paga el desplazamiento desde la ciudad del director/productor, y todos sabemos de los limitados recursos de los cortometrajistas.

Actualmente el Festival Curt Ficcions, ZEMOS98(Sevilla), FESCIGU(Guadalajara), OVNI(Barcelona) y la Muestra Experimental Europea D-NEFF (Vitoria-Gasteiz), están pagando dicho "premio" a los finalistas.( Si conocéis alguno más nos gustaría saberlo).

3. INFORMACIÓN A TODO PARTICIPANTE DEL FESTIVAL, AUNQUE NO FUERA FINALISTA, DE LA

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO, ETC...


Que los Festivales, Certámenes, Muestras... ( que no lo hagan actualmente ) , se acostumbren a informar a los directores y/o productores AUNQUE NO FUERAN FINALISTAS, del fallo de la Selección Oficial a Concurso, del Palmarés del Festival y de la programación del cortometraje en exhibiciones sin animo de lucro fuera del Festival, Certamen, Muestra.... Ya que los cortos de los no finalistas también se van a tener en cuenta para sus exhibiciones culturales sin animo de lucro. Es el mínimo detalle hacía los directores que les han dedicado su tiempo y enviado sus obras. Y naturalmente que comuniquen dichas exhibiciones culturales al margen del Festival a los directores.

4. QUE LOS CORTOMETRAJES VUELVAN A LAS SALAS COMERCIALES DE CINE.

Que los cortometrajes vuelvan a las salas comerciales de Cine. Siendo realistas no conseguiremos acabar con los anuncios previos a las películas, pero con vuestro apoyo deseamos que los cortometrajes ganen espacio en las salas, y sea una manifestación cultural más complementaria del largometraje, cosa que los anuncios no pueden aportar, pero reconociendo también su importancia para el sostenimiento de salas de exhibición.

5. CUALQUIER OTRA CAUSA QUE EL CORTOMETRAJISTA ESPAÑOL O EXTRANJERO CREA QUE

DEBIERA CAMBIAR EN LOS FESTIVALES ESPAÑOLES.

(INDICAR CAUSA Y JUSTIFICACIÓN EN VUESTRO MENSAJE A LA AGENCIA: agencia@acesp.info )


PARA MOSTRAR TU APOYO INDÍCANOS TU NOMBRE COMPLETO* O EL DE LA ORGANIZACIÓN QUE REPRESENTAS, TU OCUPACIÓN* DENTRO DEL CORTOMETRAJE ( *IMPORTANTE) O DEL CINE, Y UN CORREO PARA MANTENERTE INFORMADO DE LOS AVANCES EN LA CONSECUCIÓN DE VUESTRAS CAUSAS.



MUCHAS GRACIAS POR APOYAR AL CORTOMETRAJE ESPAÑOL.



ESTA CAMPAÑA TAMBIÉN LA PUEDEN APOYAR DIRECTORES-PRODUCTORAS INTERNACIONALES, PORQUE TAMBIÉN ELLOS SE BENEFICIARÁN DE LOS AVANCES CONSEGUIDOS CUANDO PARTICIPEN CON SUS OBRAS EN LOS FESTIVALES ESPAÑOLES.



PARA SUMAR TU APOYO A DICHOS OBJETIVOS

http://www.acesp.info/html/ace/campana_c.htm
qz_inactivo_0823
 

GUIONISTAS Y REALIZADORES

Notapor qz_inactivo_0823 » Mié Mar 15, 2006 2:20 pm

"jesusucediel" escribió aquí:


Hola, me llamo Jesus Cediel, moderador de GUIONISTAS DE CINE Y TV. Ya somos casi 800, entre guionistas, realizadores independientes, directores de teatro, productores. Mando la dirección por si les interesa participar.
http://groups.msn.com/GUIONISTASDECINEYTV-/
Un saludo de Jesus jesus_cediel@hotmail.com
qz_inactivo_0823
 

Notapor kimkiduk » Mié Mar 15, 2006 2:41 pm

Hola Jesus, bienvenido a Cine-Clásico y gracias por la información... Te he juntado los dos temas en uno sólo por mantener el foro lo más unificado posible, ya que ambos se relacionan... :jis: En la medida de lo posible, rogaría que no abuses de las mayúsculas porque parece que estás CHILLANDO... Hay formas alternativas de resaltar algo como las negritas o las cursivas...

En cuanto al manifiesto lo leeré más detenidamente, pero a primera vista son reivindicaciones justas y que merecen ser atendidas :si: Ánimo y suerte con esa campaña :adios:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor faith » Dom Ago 19, 2007 12:31 am

"faith" escribió aquí:



buenas noches Jesús. Me ha fascinado tu propuesta ya que yo me dedico a la dirección artística y poder escuchar las valoraciones que planteais en ACE no deja de crearme una sonrisa.

no sé en la cantidad de proyectos en los que he estado donde la finalidad principal ha sido la exhibición en festivales o certámenes. y de los puntos que remarcas, el que más me ha atraído es el hecho de remunerar con un premio a los cortos que hayan sido finalistas sólo por haber pasado la primera fase de elección. el mundo del cortometraje para mi es precioso, pero desgraciadamente una manera poco hábil para poder vivir, así que esta propuesta me encanta.

y sobretodo, salas de todo el país, ayudar a los que estamos empezando para poder exhibir nuestras pequeñas obras! (ahí queda dicho!).

(!)
faith
 


Volver a Tú Mism@

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados