Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemente?

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemen

Notapor professor keller » Mar Ago 12, 2008 9:03 pm

pepe0008 escribió:Y obligar a algo (citar IMDb o titular con el idioma original, lo que sea...)


Un poquito off topic:

Yo soy refractario a cualquier tipo de obligaciones y condicionamientos, pero en este caso en particular la medida me parece sensata por demás. Titular en español, en un foro internacional, sería un completo disparate, porque las películas tiene tantos títulos en español como países en donde se han estrenado, y por lo tanto nadie sabría cómo buscarlas. De hecho ese es uno de los grandes problemas que tiene DXC en su base de datos.

Si a eso le sumamos que existe la posibilidad de colocar un subtítulo con el título en español, me parece sinceramente que este tema deja muy poco espacio para la discusión.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemen

Notapor Silien » Vie Ago 15, 2008 2:46 pm

Vaya, qué debate más interesante... Yo realmente, en Allzine prohibiría la IMDB jajaja . Así de claro. En películas asiáticas, es un puro disparate. Hay bases de datos infinitamente mejores que ella (para el cine hongkonés la HKMDB, por ejemplo). Lo jodido no es que sea obligatoria aquí, es que la mayoría de la gente piensa que no existe otra cosa y es más, que lo que dice es inopinablemente cierto. Además, imponen realmente hábitos que sólo tienen ellos (por ejemplo, escribir los nombres chinos al revés... Chang Cheh es Cheh Chang... y sólo lo dicen ellos, pero por esa costumbre de mirarla para todo, se toma como algo que tiene que ser así). O el reparto... Aquí ya señalé una película checa en la que el protagonista aparecía en el puesto número quince, por decir algo... Vamos, un disparate...

El mundo evoluciona... La imdb podía ser el máximo cuando no había nada e incluso cuando había cosas, pero ahora hay bases de datos mucho mejores y más serias... Quizás no recojan todo el cine del mundo ni lo pretendan, pero cine-clasico no va a ser peor que nadie por tratar un aspecto del cine, y la riqueza de internet está precisamente en eso... en la diversidad de recursos a nuestra disposición...
Imagen
Avatar de Usuario
Silien
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 18, 2007 3:12 pm

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemen

Notapor David_Holm » Dom Ago 17, 2008 1:23 am

pepe0008 escribió:
kimkiduk escribió:
pepe0008 escribió:Sin embargo, obligar a enlazarla es una medida alienante, porque habrá quien guste de IMDb y habrá quien no la soporte, y quien no la soporte dejará de participar o publicar material en Ci-Cl si se le obliga a citar IMDb.

Nadie va a dejar de participar en Ci-Cl por eso. En casi todas las páginas se exigen unos mínimos para completar los posts. Esos mínimos son fijados por el staff, la comunidad o la costumbre según el caso. Y en este caso ha sido la costumbre, mezclada con la utilidad y con el uso la que ha determinado la obligatoriedad del IMDb. Si eso es alienante, apaga y vámonos

No es que sea algo para rasgarse las vestiduras, yo no lo creo; pero cosita a cosita, reglamento a reglamento (sobre cuestiones que tanto podrían ser de una manera, como de otra), se enajenan voluntades. Y eso ha ocurrido. Yo lo he visto. Podría citar casos como los de Marc27 o cernickalo, cuyas contribuciones de material han cesado hace meses...


Debatir siempre es bueno, incluso en un agosto ocioso (que no es mi caso) es hasta entretenido, pero quizás habría que plantearse si se quiere llegar a algún lado, o si es un debate sin propósito, debatir por el hecho de hacerlo.

En la mula no rigen normas, uno puede nombrar los archivos como le dé la gana, hacer otro ripeo de una película que ya tiene 30 ripeos similares, recodificar una VO para compartirla con los subtítulos incrustados... y todo se puede encontrar, si sabe como hacerlo y se tiene la paciencia de buscar títulos en sus múltiples traducciones, bajarse distintos ripeos para elegir el que más nos convenga... y esa libertad, ese no depender más que del deseo de la gente de compartir, me parece genial, es genial. Pero aquí sí necesitamos normas, uno de los objetivos es hacer que nuestros contenidos sean lo más accesibles posible. Conforme a ese fin llegaron por ejemplo las decisiones de unificar todos los ripeos de una misma película en un hilo común y adoptar como obligatorio los títulos en VO. El funcionamiento de Cine-Clásico no depende del funcionamiento de IMDb, pero si como explica TOTEM nos puede ayudar (de hecho lo hace) a agilizar ciertas tareas, ¿no está entonces justificado?

Tampoco puedes pretender justificar tu razonamiento porque dos usuarios dejaran de participar por tal o cual medida, cada persona tiene su susceptibilidad y quizás hubo usuarios que decidieran dejar de participar porque ahora hay panel de control de usuario en lugar de perfil (“¿que tengo más opciones ahora?, no me importa, yo ya estaba acostumbrado al perfil y me sobra con lo que ofrecía”), o quien se fuera porque no le gustara los estilos que hay ahora disponibles, o que los avatares vayan en un lado en lugar del contrario, o que ahora ya no pueda utilizar tal tag HTML que hacía bonito aunque en realidad no sirviera para mucho... (¿deberíamos habernos quedado por ello en la versión anterior a costa de todo lo que supone en cuanto a seguridad y funciones?), creo que sí ha lugar preguntarse si son reacciones razonables y si son suficientes para evitar cambios que el tiempo ha mostrado como acertados.

Sé que a algunos el escuchar palabras del tipo imposición u obligación hace que se nos disparen las alarmas, pero no tienen por qué coartar nuestras libertades, simplemente son necesarias en este caso para facilitarnos las cosas. Que nos obliguen a conducir por un lado de la carretera no corta de cuajo nuestra libertad para ir a donde queramos pero sí que minimiza los riesgos de colisiones frontales, favorece la circulación y etc. etc. “pues mi primo dejó de conducir porque le gustaba tomar todas las curvas cerradas y ahora las que son a izquierdas las tenía que tomar necesariamente abiertas”. Resumiendo: ¿es razonable que la gente que ya se deja media vida para que el foro pueda seguir funcionando, se tenga que dejar la otra media porque hipotéticamente pueda existir una persona que no participe en la página porque no le gusta IMDb?

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemen

Notapor jm1983 » Dom Ago 17, 2008 6:37 pm

A ver, voy a dar mi opinión como usuario que tiene puntos en común con lo dicho antes pero no necesariamente me lleva a las mismas conclusiones. Con respecto a la dicotomía planteada antes entre la base de datos mas completa o la mejor no estoy de acuerdo, la base de datos con mas datos es automáticamente la mejor para una página como Ci-Cl que incluye todo tipo de material. En lo personal para ]iniciar una búsqueda de información necesito rápidamente tener el enlace a una página que me brinde el año, el director, si es de la URSS a que republica exacta pertenece, la duración aproximada.. y varias cosas mas incluyendo el AR si fuese el caso. Y eso solo lo brinda imdb si tomamos como referencia todo el espectro de pelis que cubre Ci-Cl. Es cierto que imdb tiene muchos fallos en estas cuestiones pero no creo que tengan mayor relevancia. Por lo menos a mi no me quita el sueño que una peli del 65 aparezca como del 66, por lo mismo que dice Keller: es información muerta, con todas las limitaciones que eso implica. Es indudable que si se quiere información con mas sustento hay que buscar otros horizontes, por eso las veces que me tocó hacer un post en el foro silente no dudé en colocar el enlace al blog Pasión Silente o citar las palabras de Ferdinand Von Galitzien, ambos de lo mejorcito que ofrece la www para pelis mudas. Como se indica mas arriba con las pelis de Hong Kong pasa con muchos cines. Yo lo vivo mas que nada con el cine latino. Por ejemplo, si se postea una peli mexicana se puede poner el enlace a cinemexicano.com o incluso está la página del conacine que para pelis bolivianas es mucho mejor que imdb. Pero eso no se choca en nada con la obligatoriedad de imdb que es la única página donde podes encontrar información básica para pelis de todos partes y años. El que no busca ni siquiera un poquito mas de información creo que es porque no quiere hacerlo y no por que las reglas se lo impongan o sugieran.
Lo que se podría hacer es un post que recopile todas las páginas (según las sugerencias de los usuarios) que pueden brindar información complementaria a la de imdb. Para que las distintas opciones de base de datos estén mas visibles y accesibles a todos. Una lista que incluya Culturia, la de pelis mexicanas, las de Hong Kong, la de TCM y un largo etcétera de páginas que se vayan sugiriendo (una vez di con una base de datos para pelis eslovacas :-D )
Con respecto a la manipulación con fines económicos que se viene realizando estoy completamente de acuerdo pero siempre pensé que al tema de las puntuaciones y demás no hay que prestarle demasiada atención. Solamente entrar, sacar cierta información básica y seguir tu camino por otros lados.
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemen

Notapor EA4OI » Dom Ago 17, 2008 11:21 pm

jm1983 escribió:..., la base de datos con mas datos es automáticamente la mejor para una página como Ci-Cl que incluye todo tipo de material....


Pues no puedo estar de acuerdo con esto, lo acepto, pero no estoy de acuerdo. Cuando los datos por muy abundantes que sean, son incorrectos o con un determinado sesgo, en ese mismo instante la base de datos deja de ser la mejor, tendrá más datos pero no es la mejor, será la más completa, la mas.... Lo que se quiera, pero no la mejor. Incluso puedo reconocer que para la inmensa mayoría pueda ser la más práctica o la más cómoda, pero no la mejor.

Siento no estar de acuerdo...
Avatar de Usuario
EA4OI
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Lun Jul 24, 2006 10:58 am

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemen

Notapor jm1983 » Lun Ago 18, 2008 6:47 am

No se entendió. Soy usuario de Ci-Cl. Constantemente entro a post de pelis que previamente no conocía. A menudo me gusta comenzar una pequeña búsqueda que por lo general se inicia en una base de datos. La única disponible para el amplio espectro de pelis que comprende Ci-Cl es imdb. Eso la hace la mejor para este objetivo. O sea para lo que yo la uso es la mejor porque tiene mas. Quizás FilmAffinity podrá parecer mas confiable (no lo se) pero el 70 % de veces que entró a buscar algo no lo encuentro, por lo que no me sirve mas que como complemento. Lo mismo para las bases especializadas que son complementarias desde el vamos para una página como Ci-Cl.
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemen

Notapor professor keller » Lun Ago 18, 2008 1:16 pm

jm1983 escribió:La única disponible para el amplio espectro de pelis que comprende Ci-Cl es imdb. Eso la hace la mejor para este objetivo.


Eso no la hace mejor, la hace más cómoda. Como ha dicho Silien más arriba, y muchos otros de nosotros, IMDb está repleta de errores factuales y técnicos, especialmente cuando te corres medio milímetro por fuera del meridiano blockbuster. La info de cine asiático da vergüenza, y la del cine de Europa del este, ganas de llorar. Los que quieren todo al alcance de un click, seguramente la encontrarán más cómoda, porque se ahorran el trabajo de consultar otras fuentes, pero esa comodidad no la hace "mejor".
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemen

Notapor jm1983 » Lun Ago 18, 2008 2:26 pm

professor keller escribió:Los que quieren todo al alcance de un click, seguramente la encontrarán más cómoda, porque se ahorran el trabajo de consultar otras fuentes, pero esa comodidad no la hace "mejor".

Eso no es lo que yo he dicho. Mas bien todo lo contrario. Soy el primero que apoya que se incluya información extra a la imdb. Y por otro lado, me la paso buscando información sobre las películas no se como llegas a la conclusión de que quiero todo a un click. Con lo de objetivo que pones en negrita me refería al de comenzar una búsqueda por una base de datos para continuar por otras lugares mas sustanciosos. Para este objetivo creo que es la única si tomamos como parámetro todo lo que se publica en la página. Lo que digo no tiene nada que ver con la comodidad. El tema es que es el único lugar que se puede exigir para estar seguro de que el post cuente con un mínimo de información. Pero si se agrega información de otros lugares yo feliz de la vida, de hecho es lo que digo en mi primer post.
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemen

Notapor professor keller » Lun Ago 18, 2008 9:34 pm

jm1983 escribió:
professor keller escribió:no se como llegas a la conclusión de que quiero todo a un click.


Lamento que lo tomaras personalmente. No estaba refiriéndome a ti. Fue sola una figura retórica.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Il brigante di Tacca del Lupo (P. Germi, 1952) SATrip VOSE

Notapor Irazar » Mar Sep 22, 2009 8:39 pm

A quien corresponda:

Sé que para la buena marcha de un foro como éste, con tantos usuarios y tan variopintos, debe haber unas normas que todo el mundo ha de cumplir. Desde que ingresé en Cine-Clásico, los moderadores me han cambiado algunos encabezados, bien porque contenían erratas, bien porque no se sujetaban a las normas al efecto, y lo he entendido, y esto me ha ayudado a afinar más en posteriores posteos.
Sé que vuestra labor es difícil, ingrata muchas veces, sé que regaláis vuestro tiempo desinteresadamente a todos los que a diario visitamos esta magnífica web y sé que a veces tenéis que aguantar la incomprensión de tipos que como yo estamos llenos de manías.
Y voy al asunto del mensaje que os envío: me ha molestado —no sé qué moderador ha sido— que en mi posteo de "Il brigante" se haya añadido el enlace IMDB. Considero que la presentación de una película es algo muy personal de cada usuario, que en su cuerpo nadie tiene por qué meter mano, a no ser que incumpla las normas establecidas, en cuyo caso la intromisión está justificada y aun es necesaria. En ninguna de las 24 películas que llevo presentadas hice figurar este enlace y ningún moderador me lo añadió. En todas ellas, no obstante, puse sus créditos, más completos incluso de como aparecen en la IMDB, o quité unos y añadí otros. Esto creo que es lo importante, personalizar no uniformar. ¿Por qué no se pueden sacar los créditos de una película catalana de una base de datos en catalán? ¿Por qué no puedo sacar los créditos de "Il brigante" de una web italiana? ¿Por qué no los puedo extraer directamente de los créditos de la película misma? Además, de las normas de posteo de películas en Cine-Clásico no se desprende como obligatorio incluir este enlace, se dice como orientativo.
Sí vería con buenos ojos que alguien —un moderador, un usuario— añadiera el enlace IMDB, u otros datos, o un nuevo cartel de la película, como respuesta en el hilo en cuestión, pero nunca en el cuerpo de la presentación.
En fin, que esto se alarga y bastante tendrá el moderador con las labores inherentes a su status. Lo que no digo, ni lo quiero decir, pero mis razones tengo, es por qué no me gusta la IMDB, por qué no quiero que aparezca en ninguno de mis posteos.

No se lo tome nadie a mal, por favor, no hay ninguna mala uva, y recibid un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Irazar
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 430
Registrado: Jue May 07, 2009 8:46 am

Re: Il brigante di Tacca del Lupo (P. Germi, 1952) SATrip VOSE

Notapor jangelcm » Vie Sep 25, 2009 1:42 pm

Irazar escribió:A quien corresponda:

Sé que para la buena marcha de un foro como éste, con tantos usuarios y tan variopintos, debe haber unas normas que todo el mundo ha de cumplir. Desde que ingresé en Cine-Clásico, los moderadores me han cambiado algunos encabezados, bien porque contenían erratas, bien porque no se sujetaban a las normas al efecto, y lo he entendido, y esto me ha ayudado a afinar más en posteriores posteos.
Sé que vuestra labor es difícil, ingrata muchas veces, sé que regaláis vuestro tiempo desinteresadamente a todos los que a diario visitamos esta magnífica web y sé que a veces tenéis que aguantar la incomprensión de tipos que como yo estamos llenos de manías.
Y voy al asunto del mensaje que os envío: me ha molestado —no sé qué moderador ha sido— que en mi posteo de "Il brigante" se haya añadido el enlace IMDB. Considero que la presentación de una película es algo muy personal de cada usuario, que en su cuerpo nadie tiene por qué meter mano, a no ser que incumpla las normas establecidas, en cuyo caso la intromisión está justificada y aun es necesaria. En ninguna de las 24 películas que llevo presentadas hice figurar este enlace y ningún moderador me lo añadió. En todas ellas, no obstante, puse sus créditos, más completos incluso de como aparecen en la IMDB, o quité unos y añadí otros. Esto creo que es lo importante, personalizar no uniformar. ¿Por qué no se pueden sacar los créditos de una película catalana de una base de datos en catalán? ¿Por qué no puedo sacar los créditos de "Il brigante" de una web italiana? ¿Por qué no los puedo extraer directamente de los créditos de la película misma? Además, de las normas de posteo de películas en Cine-Clásico no se desprende como obligatorio incluir este enlace, se dice como orientativo.
Sí vería con buenos ojos que alguien —un moderador, un usuario— añadiera el enlace IMDB, u otros datos, o un nuevo cartel de la película, como respuesta en el hilo en cuestión, pero nunca en el cuerpo de la presentación.
En fin, que esto se alarga y bastante tendrá el moderador con las labores inherentes a su status. Lo que no digo, ni lo quiero decir, pero mis razones tengo, es por qué no me gusta la IMDB, por qué no quiero que aparezca en ninguno de mis posteos.

No se lo tome nadie a mal, por favor, no hay ninguna mala uva, y recibid un cordial saludo.


Ante todo no sé si fui yo u otro moderador el que puso el enlace a IMDB, pero si no fui yo hubiera actuado igual y lo hubiese puesto.

Mirando las nomas de posteo pone:

"2-CUERPO DEL MENSAJE

En el cuerpo del mensaje se debe poner la maxima informacion disponible sobre la pelicula: enlace a IMDB, cartel, ficha y sinopsis, idioma y los datos técnicos del video y audio.
También los links, (esto se amplía más abajo)."

Yo no lo entiendo como una sugerencia, sino que se dice que debe aparecer el enlace a IMDB.

Cada cual tiene libertad para hacer el post como más le guste o le apetezca siempre que guarde los requisitos mínimos exigibles, pero a partir de ahí, como digo hay libertad para armar el post como más guste.

Si ese es el único post que tiene enlace de los que has hecho será porque no se puede ir mirando uno a uno todos los posts para verificar que cumplen con lo establecido, y a veces se pasan cosas, que intentar subsanarse cuando se detectan.

Y todo esto se hace pensando en la comodidad de los usuarios.

EDITO:

Edito mi mensaje para indicar que el enlace a IMDB es obligatorio, se pueden poner enlaces a otros sitios también si se quiere, pero el de IMDB es obligatorio por razones técnicas, para aprovechar la base de datos de IMDb para mover hilos y otras cuestiones.

Podrá gustar o no gustar, pero esa es la decisión por la que se ha optado pensando que es la mejor, y no creo que sea un sacrificio excesivo esta pequeña imposición a la hora de armar una ficha.

:hola:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Adiós, IMDb, adiós...

Notapor professor keller » Vie Feb 26, 2010 9:39 pm

Bueno, como algunos de ustedes saben por mi participación aquí, yo soy uno de esos que siempre cuestionó a IMDb como fuente de información.

Bien, no sé si sabrán que desde hace unos días, IMDb está cambiando todos los títulos de las películas, de su lengua original al inglés. Sí, escucharon bien, olvídense de La Peau Douce, o La Mariée Était en Noir, porque a partir de ahora, y gracias a una nueva muestra de intolerancia, xenofobia y etnocentrismo gringo, se han convertido en The Soft Skin, o The Bride Wore Black...

Saludos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Adiós, IMDb, adiós...

Notapor jm1983 » Vie Feb 26, 2010 9:48 pm

Igualmente el títulos original sigue estando por allí y si la búsqueda no es exacta aparece en segunda línea pero es bastante más incomodo, si :-@
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Re: Adiós, IMDb, adiós...

Notapor PREACHER » Vie Feb 26, 2010 10:44 pm

Exactamente igual que Filmaffinity se empeña en poner los títulos en español. Son mucho peores los cambios introducidos en la función de búsqueda ya que ahora no permite jugar con tus propias votaciones. De todos modos no hay nada mejor...
¡No al secuestro de Cine-Clásico! ¡Indignaos!
Avatar de Usuario
PREACHER
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2695
Registrado: Lun Ene 28, 2008 5:52 pm

Re: Adiós, IMDb, adiós...

Notapor gatatitania » Sab Feb 27, 2010 1:15 am

El debate sobre IMDB sí, IMDB no ya es todo un clásico. Estoy de acuerdo con PREACHER en que no hay nada mejor, pero también es cierto que a veces, cuando sales de la cinematografía norteamericana abundan los vacíos, errores y trastueques. Si además se añade lo que cuenta professor keller... pues sí: son malas noticias... :no:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: The City of the Dead (John L. Moxey, 1960) DVDRip VOSE

Notapor professor keller » Sab Feb 27, 2010 6:15 pm

davinci14 escribió:He puesto el título tal como figura en IMDb, que es donde se basa nuestro sitio para obtener la información de las películas.


Gente, ojo al piojo, porque desde hace una semana o poco más, IMDb cambió su política de toda la vida, y no aparecen más los títulos internacionales de las películas, sino los títulos en inglés.

Ahora, si uno quiere saber el título original de una película tiene que buscar más abajo en la página, en la entrada "Additional Details > Also Known As". Pero el encabezado y el título de página están ahora en inglés.

Todavía no lo han implementado en todo el sitio (he visto que algunas pelis italianas, por ejemplo, todavía aparecen con su titulo original) pero la gran mayoría ha cambiado, y seguramente cambiarán todo de aquí a un tiempo.

La búsqueda funciona igual que siempre, es decir, uno escribe La Peau Douce, y el buscador te lleva a la página de la película, sólo que ahora, en lugar de titularse La Peau Douce se titula The Soft Skin.

Justamente ayer abrí un hilo para hablar de ésto.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: The City of the Dead (John L. Moxey, 1960) DVDRip VOSE

Notapor Capitán Dillard » Sab Feb 27, 2010 11:44 pm

professor keller escribió:Gente, ojo al piojo, porque desde hace una semana o poco más, IMDb cambió su política de toda la vida, y no aparecen más los títulos internacionales de las películas, sino los títulos en inglés.

Ahora, si uno quiere saber el título original de una película tiene que buscar más abajo en la página, en la entrada "Additional Details > Also Known As". Pero el encabezado y el título de página están ahora en inglés.

Todavía no lo han implementado en todo el sitio (he visto que algunas pelis italianas, por ejemplo, todavía aparecen con su titulo original) pero la gran mayoría ha cambiado, y seguramente cambiarán todo de aquí a un tiempo.

La búsqueda funciona igual que siempre, es decir, uno escribe La Peau Douce, y el buscador te lleva a la página de la película, sólo que ahora, en lugar de titularse La Peau Douce se titula The Soft Skin.

Justamente ayer abrí un hilo para hablar de ésto.


Hoy mismo he visto algo de eso.
Imdb sigue siendo imprescindible... Pero esta macarrada que se han marcado no deja de ser una barbaridad, coñe.
Y me extraña que, con los tiempos que corren, hayan optado por una cosa tan rara. Tan anglocéntrica (no en el sentido geográfico-político, sino en el idiomático). No lo entiendo...

Joder... Según ese curiosísimo proceso (esa lógica) en quince años tendremos que aprendernos los nombres chinos de las pelis (y los ideogramas, of course) para poder buscarlas en el internete.
Mandagüevos.
Avatar de Usuario
Capitán Dillard
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 157
Registrado: Dom Sep 28, 2008 12:52 pm

Re: Adiós, IMDb, adiós...

Notapor professor keller » Lun Mar 01, 2010 12:57 am

Parece que volvió a la "normalidad"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Adiós, IMDb, adiós...

Notapor Vertigen » Lun Mar 01, 2010 12:19 pm

professor keller escribió:Parece que volvió a la "normalidad"... :mrgreen:


Dirás a la anormalidad, porque ahora en www.imdb.es todos los títulos aparecen en español cañí, para celebrar el segundo centenario de la Independencia en Latinoamérica.

Así que ahora, por gracia de San Hernan Cortés
ya no es preciso que hables inglés.

Así que en vez de buscar S.O.B de Blake Edwards
buscas la traducción salerosa SOIS (H)ONRADOS BANDIDOS y voilà que decía Voltaire a Robespierre:

http://www.imdb.es/title/tt0083015/

Y exclamó el señor monsieur:
íEureka je le encontré!
Oh lalá oh mon Dieu
je feré una filigrane
que será una palangane
con el chorro incorporé.

Qu'est ce que c'est
ce merdé?-
preguntaba la nobleza.
La revolución francesa
qu'est que vous avez pansé.
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Adiós, IMDb, adiós...

Notapor Oh_Rosalinda » Lun Mar 01, 2010 1:22 pm

A mi lo que me incomoda es que antes en la seccion nacimientos estaban todo ordenado por fechas, desde mas reciente hasta mas antigua. Ahora todos los nombres estan mezclados, y uno tiene que pasarse los ojos por la pantalla para ver ciertas fechas de nacimiento. Lo mismo ocurre con las demas secciones, como fechas de fallecimiento y otras. que esta pasando en imdb, es una gran pena, siempre ha sido mi referencia, y que cambien los titulos o que los pongan en segundo plano me parece triste.
~xo~
Avatar de Usuario
Oh_Rosalinda
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 98
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:02 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados