Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Elinks de largometrajes de cine clásico (Classic feature films) anteriores a 1.959 inclusive (<= 1.959) cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor MurnauVsBuñuel » Mié Sep 20, 2006 6:00 pm

Buscamos Colaboradores
Actualizado Mayo 2010

TOTEM escribió:Estado de los Grupos de Colaboradores de Ci-Cl
Foro de Traducción y Corrección de Cine-Clásico
Organizador-guía para traducciones idioma francés: puesto a cubrir
Organizador-guía para traducciones idioma inglés: puesto a cubrir
Se necesitan traductores.
Taller de trabajo: aquí

Taller de audios para ser sincronizados
Organizador-guía para audios: droid
Se necesitan sincronizadores.
Taller de trabajo: aquí

Taller de hardsubs y subtituladores
Organizador-guía para subtítulos: puesto a cubrir por un colaborador
Se necesitan subtituladores.
Taller de trabajo: aquí

Taller de anexadores y rescate de ripeos
Organizador-guía para anexadores: davinci14
Se necesitan emulizadores.
Taller de trabajo: aquí

Filmografías abandonadas necesitan que se ocupen de ellas
Organizador-guía: Totem
Se necesitan colaboradores.
Taller de trabajo: aquí

Grupo de colaboradores en hosting de imágenes
Organizador-guía: Totem (al principio) luego puesto a cubrir por un colaborador
Se necesitan colaboradores y un organizador para armar el esquema de trabajo.
Taller de trabajo: aquí

Este útlimo tema y el que sigue necesitan un proyecto previo antes de ser abordados.

EDITO: 10-02-2010
Estamos buscando quienes con diversas inquietudes o propuestas deseen organizar secciones, foros e hilos dispersos.
El foro de Animación precisa voluntarios que deseen actualizarlo y aggiornarlo.

mensaje de prueba
Última edición por TOTEM el Mié Dic 29, 2010 11:03 pm, editado 2 veces en total
Razón: Retiro 59 mensajes de este hilo para dinamizar las búsquedas
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Re: Bienvenidos al grupo de ripeadores de Ci-Cl

Notapor TOTEM » Vie Jul 18, 2008 8:59 am

Aquí está. Lo he sacado del arcón de las cosas guardadas: el mensaje de prueba de MurnauVSBuñuel para un viejo anhelo.
Se me ha ocurrido que podría salir a la luz hoy. Justo el día de su onomástico.

Ya hay un equipo funcionando en sintonía con la idea. Es el equipo de "Audios".
Lo pongo a modo de ejemplo para explicar la amplitud de áreas que contiene el proyecto "Ripeadores".

Espero que la idea tenga aceptación y pueda crecer.
:hola:

Para los que no sepan ripear y se quieran integrar, hay tareas de recupero de enlaces en aquellos hilos que los posteadores originales han abandonado. Otras tareas de recupero de fuentes y un montón de cosas que suman, que son necesarias y que es preciso que alguien quiera realizarlas.
De modo que lo que más necesitamos en principio son adhesiones.
Luego iremos distribuyéndonos las tareas.
:good:

Necesitamos colaboradores ante una gran cantidad de peticiones que en este último tiempo nos han superado en número y en cuanto a nuestra capacidad de responder. No es posible atender tanta petición sin tener primero adhesión. ;-) :si:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor TOTEM » Mar Ago 05, 2008 12:14 pm

elgolem escribió:Hola Totem

en primer lugar aprovecho para saludarte y presentarme (hace sólamente un par de días me he presentado en el foro). No sé si es le procedimiento correcto, si no lo es te pido disculpas.

He visto este post y me ha llamado la atención, independientemente de que me considero afortunado por vivir en un pais en el que la torpeza no está castigada con la cárcel, desconozco como puedo echar una mano y el tipo de colaboración que precisais.

Actualmente suelo visitar solodvdr y estoy subiendo algunos dvd, clásicos y de cine mudo o reponiendo fuentes.(si buscas en la mula "drmabuse vob" encontraras algunos, pocos). Eso sí, siempre subo DVD (me he rayado con el formato dvd).

En absoluto quiero ser pretencioso si te comento que dispongo de una muy pequeña dvdteca de cine mudo y clásico que pongo a vuestra disposición si lo estimais oportuno (lógicamente entre los dvd está "el Golem").

Como ves tampoco puedo aportar demasiado y aunque creo que lo que he comentado puede dar una idea en como puedo colaborar, ya me direis algo.

Saludos :hola:
:!: :!: Bienvenido a :ci-cl: :!: :!: Primer colaborador de este nuevo batallón de ripeadores que estamos inaugurando. :medieval: :medieval: :medieval:
Aquí en Cine-Clásico todo está basado en la colaboración. Colaboradores somos todos. Algunos con mayor responsabidad que otros. Pero esto se basa principalmente en cuanto al grado de participación que podamos tener. Participar es ya estar siendo un poquito colaborador. Lo que estamos buscando es que ese grado de participación se organice, crezca y con ello sea más productivo y eficiente para la comunidad.
Pues bien ya tenemos Colaboradores en el foro de Traducción y Corrección que son usuarios que han incrementado su grado de participación en el foro adhiriéndose a un proyecto que les involucra de manera más comprometida con el sitio.
De siempre hemos tenido la suerte también de contar con Colaboradores que nos arman tutoriales en el Foro Técnico para que los que quieran iniciarse en el aprendizaje cuenten con una herramienta que les ayude y les asesore en el proceso y la práctica.
Ahora bien, faltaba algo. Y es ¿de qué manera se puede colaborar además, en el caso no saber idioma o no querer aprender ninguna técnica?
Y entonces se nos ocurrió esta idea.
Generalmente el usuario que gusta del cine y llega al foro para intercambiar impresiones ya tiene atrás un paquete de títulos. Y lo primero que quiere hacer es ofrecerlo y compartirlo.
Nos dicen: tengo un montón de películas ¿cómo puedo hacer?
Para empezar habrá que tener una lista de esas películas y luego verificar con el buscador de CIne-Clásico si lo que tenemos nosotros tiene mejor calidad que lo que ya está ofrecido en el foro, o si directamente tenemos algo que al foro le falta.
Esto ya es una primer tarea entonces: la de comparar, investigar, evaluar y usar el buscador, (la herramienta más importante de Cine-Clásico).
Luego como segunda opción esta lista la podemos ofrecer también, (si es que lo deseamos), en la misma forma que lo ha hecho este usuario: :flecha: viewtopic.php?p=146818#p146818
Luego veríamos la forma en que se podría lograr el ripeo del material.

Para no extenderme más, (que los posts largos no son muy leídos), diré que Droid se encargará de orientar aquí. Es el autor de un montón de tutos del sitio y el desafío ahora es que queremos enseñar a armar posts para formar "Anexadores de ripeos" de aquellos usuarios que creen que no pueden ayudarnos. Ahora se han quedado sin excusas.
:idea: Es una gran oportunidad para empezar a conocer otra área de Cine-Clásico e integrarse. :idea:
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor TOTEM » Dom Ago 10, 2008 7:40 pm

Para empezar a ayudar y practicar jugando en el foro de Cine-Clásico hay una potente herramienta para armar la plantilla a la hora de publicar: el Generador de fichas de cine.
There is a powerful tool to design the post at time of publishing here: the Generator of cinema´s templates.

Y aquí hay un tutorial: viewtopic.php?p=72611#p72611
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor Abeldc » Lun Sep 01, 2008 1:53 pm

Deseo colaborar con lo que sea necesario, dentro de lo que sepa hacer. No dispongo -como casi nadie- de demasiado tiempo, pero algo por semana puedo arrimar el hombro.
¿Qué debo hacer para comenzar?
Abeldc
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 23, 2008 10:29 pm

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor droid » Lun Sep 01, 2008 3:25 pm

Hola Abeldc.

Lo que más nos urge es ir abriendo hilos de estos temas resueltos viewforum.php?f=146

Puedes elegir la película que quieras, comprobar que el enlace tiene aún fuentes en el emule (o si encuentras otro enlace de mejores características, pues mejor que mejor :good: ), y abrir ficha siguiendo estas normas básicas de posteo.

Muchas gracias por tu colaboración :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor TOTEM » Jue Sep 11, 2008 12:31 am

Bien.
Parece que esto va tomando cuerpo.
Necesitamos un colaborador que quiera dedicar unos 20-40 minutos de su tiempo diario en verificar y cotejar con nuestro buscador la duplicidad de hilos de películas.
En principio la tarea queda acotada a los hilos que se encuentran en PETiciones.
Seguimos buscando los "Anexadores de ripeos".

Quien desee aportar puede decirlo aquí o enviarle un privado a Droid para que le hagamos un delineado de la forma en que se debe encarar esto.
Gracias desde ya.
:good:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor TOTEM » Sab Sep 13, 2008 7:51 am

Davinci14 ha tomado la posta ofreciéndose hace dos días para cubrir las necesidades que mencioné en el primer aviso del post anterior.
Le envié un pequeño instructivo y su trabajo ya está rindiendo frutos de una manera que nos alivia la carga y a mí particularmente me ha impresionado por lo eficiente.
¡¡Gracias Davinci14!!
:bravo: :bravo:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor droid » Sab Sep 13, 2008 8:21 am

Muchas gracias, davinci, :yuju: :good: bienvenido a bordo.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor gooffy » Lun Sep 15, 2008 1:41 am

Bueno, me llevó unos tres meses pero lo logré, fuí estudiando sus indicaciones, y ayer me animé y logré bajar por primera vez, y creo que no fué tan desastroso, como pueden ver en "largos clásicos", en La Mujer de las Medias Negras. Lástima no exista ningún tipo de subtítulo para ella. Muchas gracias por sus pacientes explicaciones, realmente ésto me apasiona. Ahora tengo unos VHS que claro, están venidos a menos pues estaban olvidados en un baúl; que creí perdidos, y me dedicaré a restaurarlos y ponerlos acá, se trata de películas de Bette Davis que no están, películas casi todas para televisión, lamentablemente tengo solamente White mama, Reunión de familia, Grita hermosa Peggy, y las dos versiones de El derecho de morir_Right of way, que me costó un triunfo conseguir ambas versiones en su época. En mis ratos libres estoy traduciendo y haciendo los subtítulos de Un grito de terror, de la Hammer, que la ví anoche en alemán y está muy buena. Cordiales saludos a Ustedes, y gracias nuevamente.- Sigo estudiando.- :leer: :amo:
Avatar de Usuario
gooffy
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2929
Registrado: Mié May 21, 2008 5:33 am
Ubicación: Uruguay

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor droid » Lun Sep 15, 2008 6:06 am

Muchas gracias, gooffy :good:

Cordiales saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor Travis_Bickle » Jue Sep 18, 2008 4:53 am

bueno me sumo para que me pidan lo que necesiten...eso si no soy muy ducho con la edicion de video y ese tipo de cosas, asi que si me explican con gusto aprendere y pondre a prueba lo que aprendi, en lo que si puedo ayudar es en traduccion de subtitulos de ingles a español....ya que tengo conocimientos de ingles....
Avatar de Usuario
Travis_Bickle
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:54 pm

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor jangelcm » Jue Sep 18, 2008 9:25 pm

Travis_Bickle escribió:bueno me sumo para que me pidan lo que necesiten...eso si no soy muy ducho con la edicion de video y ese tipo de cosas, asi que si me explican con gusto aprendere y pondre a prueba lo que aprendi, en lo que si puedo ayudar es en traduccion de subtitulos de ingles a español....ya que tengo conocimientos de ingles....


Pues el grupo de traducción siempre tiene abiertas las puertas a nuevos colaboradores....
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor Travis_Bickle » Jue Sep 18, 2008 9:59 pm

perfecto....coomo haria?
Avatar de Usuario
Travis_Bickle
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:54 pm

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor jangelcm » Jue Sep 18, 2008 10:36 pm

Travis_Bickle escribió:perfecto....coomo haria?


Haz la solicitud para entrar en el grupo, y te agrego.

Después echa si quieres un vistazo al foro de traductores para ver la dinámica.
Así podrás colaborar en nuevos proyectos.

:hola:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor Travis_Bickle » Jue Sep 18, 2008 11:03 pm

perfecto ahora en un rato me doy una vuelta
Avatar de Usuario
Travis_Bickle
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:54 pm

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor Aziz » Vie Abr 10, 2009 3:06 am

Queridos Compañeros, no sabia donde colocar este anuncio y dado que es probable que en este interesante foro esten interesados en mi propuesta lo posteo aqui con el permiso de los moderadores y si no es este sitio el mas adecuado me gustaria saber donde y muchas gracias.

Normas de Cine-Clásico escribió: :flecha: Mercadillo

Esta terminantemente prohibido intentar vender, cambiar o comprar de una manera u otra, cualquier cosa por medio de esta web (esto no es un mercadillo).
Aziz
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:56 pm

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor David_Holm » Vie Abr 10, 2009 3:15 am

Bienvenid@ Aziz, Cine-Clásico no es el lugar para ese tipo de cosas (borré la parte de tu mensaje que incumplía las normas añadiendo el texto de la norma infringida), pero sí para otras muchas, quizás alguna te interese.

Saúdos :hola:
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor rubeum » Dom Abr 26, 2009 12:44 pm

Hola, aunque llevo tiempo con vosotros, no me había presentado todavía.
Soy historiador, y trabajo habitualmente con material audiovisual, especialmente cine español e italiano de los años treinta, cuarenta y cincuenta.
He rastreado vuestro buscador durante días, y veo que aún faltan varios hilos que circulan por ahí.Quisiera incorporar algunos, aunque de antemano os pido que sepáis disculpar mi torpeza técnica.
Si alguien en el foro ya está desarrollando esta línea, podría también colaborar con él, no hay ningún problema al respecto.
Un saludo a todos en esta fría mañana de domingo :hola: :hola: :hola:
Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong.
Avatar de Usuario
rubeum
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 842
Registrado: Jue Mar 13, 2008 2:29 am
Ubicación: Salamanca

Re: Bienvenidos al Grupo de Colaboradores de Ci-Cl

Notapor TOTEM » Lun Abr 27, 2009 6:38 am

Esperamos esas contribuciones.
Gracias :good:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Siguiente

Volver a Largos Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados