Reproductores-Grabadores DVD-Proyectores (Hard-Equipos)

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Re: Reproductores-Grabadores DVD de sobremesa (Hard-Equipos)

Notapor Frasier » Mar Abr 08, 2008 4:10 pm

TOTEM escribió:El uso de un DVD no produce ningún gasto en el mismo dado que no hay fricción en la reproducción. Es más, me animaría a creer que el "no uso" nos privará de ejercer la observación de la superficie y auscultamiento del lugar de almacenaje.
Lo que es inexorable, eso sí, es el proceso de deterioro que tiene la pintura que integra el sustrato. Es como una evolución química que está sucediendo en este preciso momento y para impedirla no hay nada que podamos hacer.
Claro que un doble back-up en medios de almacenamiento distintos, (DVD y HD externos), nos dará una seguridad extra.
Memoria externa hay varios modelos y sistemas.
A lo mejor el más standarizado es el de los "Pen drive" usb por la masificación que lograron rápidamente.


Con relación a lo que dices me preocupa más el roce que se produce en las unidades de lectura, particularmente en reproductores como el Supratech Ariadna, con bandejas muy estrechas, o en las unidades de ordenadores como mi portátil, también bastante estrechas. Y también el roce al mover los dvds y almacenarlos en la propia bobina: hay que andar con cuidado para que no se rocen unos con otros. Yo suelo pasarlos uno a uno a otra bobina vacía cuando busco algo con mucho cuidado.

Con relación a la degradación de la pintura supongo que dependerá de la cantidad de luz que le de a los discos. Ese problema también afecta a los cds vírgenes y tratándolos bien aguantan muchos, muchos años. A mí nunca me ha fallado aún ninguno y tengo bastantes de hace unos cuantos añitos... esperemos que la vida útil de los dvds vírgenes nos sorprenda favorablemente, aunque está claro que hay que tener alguna copia de seguridad en otro formato e irla trasladadando cada X años.

Saludos.
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Re: Reproductores-Grabadores DVD de sobremesa (Hard-Equipos)

Notapor bette » Mar Abr 08, 2008 7:10 pm

Muchas gracias por tu respuesta Frasier y por el dato muy interesante por cierto. Todo se reducirá a buscar entre los modelos existentes. Estuve mirando en internet pero no me quedaba muy claro el tema del formato.
Ya verremos entonces. Saludos :hola:
Avatar de Usuario
bette
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 662
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:25 am

Re: Reproductores-Grabadores DVD de sobremesa (Hard-Equipos)

Notapor Frasier » Mar Abr 08, 2008 8:26 pm

bette escribió:Muchas gracias por tu respuesta Frasier y por el dato muy interesante por cierto. Todo se reducirá a buscar entre los modelos existentes. Estuve mirando en internet pero no me quedaba muy claro el tema del formato.
Ya verremos entonces. Saludos :hola:


ERROR :flecha: PERDONA :!:

Me he liado... es que tengo 3 discos externos.

El que funciona es un Iomega de 250 GB en FAT32. El NTFS es el que no va. El reproductor es un Supratech Ariadna y el disco que no va en el modelo más antiguo es el NTFS. Ignoro si el Fat sí funciona en otro más viejo.

Acabo de comprobarlo, porque no estaba seguro del todo... Espero que no te hayas comprado nada aún.

Pues eso. Iomega Fat32 y Ariadna.

Disculpa mi error, menos mal que me conozco y fui a enchufarlo para estar seguro :ains:
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Re: Reproductores-Grabadores DVD de sobremesa (Hard-Equipos)

Notapor bette » Mar Abr 08, 2008 11:20 pm

Ya me parecia demasiado bueno para ser verdad... Igualmente seguire rastreando a ver si hay suerte. Gracias por todo. Saludos :hola:
Avatar de Usuario
bette
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 662
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:25 am

Voy a comprar un proyector

Notapor josebeatriz » Mar Abr 29, 2008 4:14 pm

Hola a todos, me quiero comprar un proyector pero estoy bastante perdida y necesito vuestra orientación. Se que hay un rango my amplio de precios, no me gustaria gastar mas de 1000 euros en total, contando la pantalla y altavoces. NO se si es posible conseguir algo medianamente bueno por este precio pero de momento no dispongo de más. Me gustaria ponerlo en el salon y la pantalla como a 4 metros de distancia. ¿me sugeris algun modelo que se ajuste a mis necesidades? muchas gracias
Avatar de Usuario
josebeatriz
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:28 pm

Re: Reproductores-Grabadores DVD-Proyectores (Hard-Equipos)

Notapor happyman » Sab Jul 19, 2008 8:06 am

A todo lo expuesto, renovaré mi Supratech. Lee casi de todo excepto OGM i algún otro formato, pero no es éste el motivo del cambio sinó por un par de cosas que pueden parecer una tontería:
-Los subs se ven horrorosos...
-y para mí, el principal motivo: La Pantalla que sale cuando insertas un DVD con pelis grabadas del PC. Te salen dos ventanas, a la izquierda, la de los directorios, por ejemplo, si tienes varias carpetas, y la ventana derecha (la más odiada...) donde aparecen los títulos de los films o capítulos de una serie...(los archivos)
Todos los títulos se cortan, o sea que salen recortados, evitando que pueda leer el título completo y eso me fastidia mucho.
He leído en este hilo sobre algunos reproductores de formatos xvid i divx y parecen buenos, pero mi pregunta antes de comprar o decidirme por alguno de ellos es si podré leer el título de cada archivo en su totalidad, así como algo más de información sobre el mismo.

¿Alguien sabría ayudarme? gracias
Imagen
Avatar de Usuario
happyman
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 459
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:17 pm
Ubicación: Frente un gran roble, en el campo...

Calidad de visionado en TV FullHD

Notapor Dick Havana » Dom Sep 28, 2008 8:38 pm

Hola:

Resumiendo. Tengo que cambiar de televisión y decidirme entre dos televisiones de la misma marca (Sony) e iguales pulgadas (32 pulgadas). Una es HDReady (con una resolución en torno a 1366 x 768) y la otra FullHD (con una resolución de pantalla en torno a 1920 x 1080). Me han hablado de que si lo que voy a hacer es básicamente usar la TV para ver TV normal y ripeos de Internet, puede ser contraproducente irme a una FullHD ya que el "exceso" de resolución me provocaría demasiadas distorsiones en el visionado. Buena parte de mi colección de películas está en un CD (700 MB) y no me gusta irme a formatos de casi 2 GB a no ser que considere que la película realmente lo merezca. La colección de pelis de dibujos del crío (exceptuando Shrek y alguna otra) son por ejemplo todas a un CD. ¿Alguien podría orientarme sobre hasta qué punto es cierto que podría resultar desagradable ver un ripeo de 1 CD en una TV FullHD? ?Me pasaría lo mismo con la HDReady de las mismas pulgadas?

Un saludo
A quien madruga... le acaban saliendo ojeras.
Dick Havana
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 08, 2007 8:41 am
Ubicación: Al Este del Oeste

Re: Calidad de visionado en TV FullHD

Notapor juan_0316 » Lun Sep 29, 2008 12:51 pm

Hace tiempo que tengo un Sony HDReady, que utilizo básicamente para ver DVDRips. Te puedo decir que mi experiencia es muy buena en la mayoría de los casos. Eso sí, los rips deben tener un mínimo de calidad. A películas de baja comprensibilidad, que duren más de 100-105 minutos, comprimidas a 700 MB, se le van a notar los defectos más que en una tele de 625 líneas. Eso seguro. En mi caso, como las descargas las he ido seleccionando, en la medida de lo posible buscando optimizar, tamaño-duración-comprensibilidad no noto prácticamente defectos al visionarlas en el televisor.

Con respecto a adquirir una tele HDFull, a fecha de hoy, y con la diferencia de precio, ¿para qué?. Mi opinión sobre la diferencia de calidad, para el ojo humano en una tele de 32", entre un HDFull y un HDReady es casi imperceptible, o cuando menos insuficiente para justificar el incremento de precio.

Yo, me quedaba con un HDReady (3 HDMIA, 2 euroconectores, al menos 8000:1 de contraste), y dentro de 7/10 años, en la siguiente tele que compre... ya veremos
juan_0316
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:20 am

Re: Calidad de visionado en TV FullHD

Notapor Dick Havana » Lun Sep 29, 2008 1:32 pm

Gracias por responder, Juan:

Suelo seguir los mismos criterios que tú de cara a escoger el tamaño de la película que bajo, aparte de la importancia que esa película me merezca. En cuanto a que sea poco perceptible la diferencia entre una FullHD y una HD Ready de 32 pulgadas a la hora de visionar algo de calidad (BlueRay, etc.), también me lo han dicho por varios lados. De hecho, parece que es actualmente es al revés, el "exceso" de resolución de las FullHD hace que se aprecien más defectos en el uso del día a día: TV normal (incluso TDT), ripeos... Al paso que avanza la TV en este país, supongo que durante unos cuantos años el tema seguirá así, así que muy posiblemente opte por ahorrarme la diferencia de precio.

Lo que me alegra es ver que no se pierde demasiado en la calidad de visionado de los ripeos, la verdad es que estaba muy contento de cómo se veía la mayoría de las cosas en mi "vieja lavadora" de 625 líneas y me daba pena gastarme un dineral para, en cierto modo, salir perdiendo.

Respecto a que tenga la máxima conectividad, eso lo tengo claro. Cada vez estamos más cerca del equipo "todo-en-uno", o al menos de la plena interconectividad entre toda nuestra "cacharrería", y el día que se pueda conectar la Vaporetta al hilo musical, mi mujer será feliz. :mrgreen:

Saludos
A quien madruga... le acaban saliendo ojeras.
Dick Havana
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 08, 2007 8:41 am
Ubicación: Al Este del Oeste

Re: Preséntate al resto de los usuarios.

Notapor carofkl » Mié Mar 04, 2009 6:23 am

ahh... se me olvido preguntar....

que reproductor me recomiendan pa ver las pelis... :?:


Caro.
Avatar de Usuario
carofkl
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 04, 2009 5:19 am

Eleccion del reproductor.

Notapor Koldo » Mié Mar 04, 2009 3:15 pm

Yo creo que hay muchos reproductores de sobremesa válidos. Una de las cosas importantes es que puedan leer subtítulos bajados aparte del video, casi todos lo tienen.
Sobre este tema hay un foro (realmente no sé donde, quizá en procedimientos obsoletos). Es importante que pueda leer Divx, aunque todos lo suelen tener. Hay un tema sobre eleccion del reproductor, creo que también en "procedimientos obsoletos", todo ello en el foro de "Técnicos". Yo tengo un Philips DVP 3010. Me va bien pero otros tienen más ventajas.
Koldo
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 23, 2008 12:45 am

Re: Preséntate al resto de los usuarios.

Notapor Manymac » Mié Mar 04, 2009 3:28 pm

Bienvenidos por estos pagos a carofkl y a Koldo. En referencia a la pregunta de la primera, no es imprescindible que tu reproductor de sobremesa lea subtítulos (el mío no lo hace) si usas el programa Xsubmuxer (más conocido por aquí como el programa de Chuschao, al que nunca podré agradecer lo suficiente el habérnoslo traído :amo:) que puedes encontrar aquí:
viewtopic.php?f=154&t=18467&hilit=xsubmuxer
:hola:
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Re: Preséntate al resto de los usuarios.

Notapor carofkl » Jue Mar 05, 2009 7:10 am

Manymac escribió:Bienvenidos por estos pagos a carofkl y a Koldo. En referencia a la pregunta de la primera, no es imprescindible que tu reproductor de sobremesa lea subtítulos (el mío no lo hace) si usas el programa Xsubmuxer (más conocido por aquí como el programa de Chuschao, al que nunca podré agradecer lo suficiente el habérnoslo traído :amo:) que puedes encontrar aquí:
viewtopic.php?f=154&t=18467&hilit=xsubmuxer
:hola:



buen dato... muchas gracias.

y gracias x las bienvenidas!
Avatar de Usuario
carofkl
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 04, 2009 5:19 am

Re: Lista de los "CómO" de CIne CLásico

Notapor leusha » Vie Feb 05, 2010 10:36 pm

Disculpen la ignorancia, pero soy de Argentina y hay modismos y palabras que aquí (evidentemente) son distintos y se me confunden. La consulta es: qué significa que una pelicula este en "Dual spañish-english"? Yo quiero las pelis en idioma original con subtitulos en español, ¿son éstas? Y si vienen dobladas al español, cuando las grabe y reproduzca, ¿puedo modificar en mi DVD el idioma?
Reitero mi pedido de disculpas pero como el emule suele tardar en bajar las pelis no quiero equivocarme al seleccionar los links y perder días y días.
Muchas Gracias
Leusha
leusha
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 04, 2010 4:14 pm

Re: Lista de los "CómO" de CIne CLásico

Notapor TOTEM » Sab Feb 06, 2010 1:10 am

Dual spa eng significa que el archivo posee dos audios el español y el inglés.
Parece ser que lo que a ti te interesa es que tiene que ser VOSE (Versión Original Subtitulado Español)
Aquí están todos los acrónimos: viewtopic.php?p=148346#p148346
Bienvenido a :ci-cl:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Lista de los "CómO" de CIne CLásico

Notapor leusha » Mar Feb 09, 2010 4:13 pm

Muchas gracias Totem. Voy entendiendo. Pero hay una duda que no se me despeja: baje algunas películas en VOSE pero Dual. Al abrirlas se superponen los dos audios (inglés y español) y no se entiende bien ninguno de ellos. Hay alguna manera de "anular" la reproducción de alguno de ellos? Yo las grabo en DVD de datos del programa Nero. ¿Si las grabo como DVD video, al reproducirlas se puede elegir el tipo de audio?
Disculpen las preguntas tontas que hago pero no entiendo mucho de esto...!!
Gracias
Leusha
leusha
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 04, 2010 4:14 pm

Re: Lista de los "CómO" de CIne CLásico

Notapor TOTEM » Mar Feb 09, 2010 9:39 pm

leusha escribió: ¿Si las grabo como DVD video, al reproducirlas se puede elegir el tipo de audio?

Si, claro es una forma de solucionarlo.
Hay otras formas. Depende del lugar donde reproduzcas la película.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Lista de los "CómO" de CIne CLásico

Notapor leusha » Mar Feb 09, 2010 9:59 pm

Es un DVD sanyo comun. No las vemos en la Pc. Nos gusta lo tradi cional. Living, cafecito y peli en el sillón. Voy a probar.
Gracias!!
Leusha
leusha
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 04, 2010 4:14 pm

Re: Lista de los "CómO" de CIne CLásico

Notapor Alekhine » Mié Feb 10, 2010 8:43 pm

leusha escribió:Muchas gracias Totem. Voy entendiendo. Pero hay una duda que no se me despeja: baje algunas películas en VOSE pero Dual. Al abrirlas se superponen los dos audios (inglés y español) y no se entiende bien ninguno de ellos.


Hola leusha....

Sobre lo que indicas, lo que debes hacer es consultar el manual de tu DVD sanyo comun y configurarlo de modo que solo atienda a uno de los dos canales de audio, el izquierdo o el derecho, ya que por cada uno te sale cada uno de los dos idiomas.

Es decir, lo que a ti te pasa es lo mismo que cuando se grababa una emision dual (es decir, en dos idiomas) de la television en una cinta VHS, cada uno de los audios quedaba insertado en una pista o canal de audio de la cinta VHS, estaba la pista LEFT, en la que se te grababa uno de los idiomas, y estaba la pista RIGHT en la que se te grababa el otro idioma de la emision dual correspondiente. Al reproducir la cinta en tu reproductor VHS sí este estaba configurado en stereo te salian a la vez ambos idiomas, por lo que habia que optar por uno de los dos canales en el apartado de configuracion del reproductor.

De la misma manera, tendras que operar aqui... fuerza que por ambos canales te salga el mismo idioma, o bien opta por aquel en el cual quieras oirlo, pero ya te digo, el tema esta en que te leas tu manual del reproductor.

Saludos cordiales

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Anterior

Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron