Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Notapor ikiru » Lun Jul 23, 2007 2:13 am

Yo sólo digo que la boca es lo más castigadito que existe, no digo más.


Mangeles, yo sólo hablo por mi, ya dejé hace tiempo de luchar por causas perdidas......todo lo que esbribo es mi opinión única y exclusivamente, si alguien ha entendido otra cosa le pido mil perdones.

De seguir así el próximo hilo será: Firmas para la futura canonización en vida del Sr.Thelion .... :jis: Ni que decir que yo firmaría claro, si lo hicieron con D.José María Escriva de Balaguer.....


P.D:Igual le echó algo en la bebida el día de la cena a saber.....jejeje No sé porque pero me da la ligera impresión de que usted sólo maneja una versión de los hechos. Le recomiendo que vea Rashomon si no lo ha hecho ya claro....y así hablamos un poco de cine de paso...




Imagen

Besitosssss a todosssss¡¡¡¡¡¡¡¡ :adios:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor hari » Lun Jul 23, 2007 9:56 am

Con lo de comer el coco me refiero a que thelion tiene a todas las chicas del foro tontas, jejejeje. Era una broma, hombre. Es mi sentido del humor, siento si mis formas no son comprendidas.
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor Jopelines » Lun Jul 23, 2007 10:52 am

ikiru escribió:A quien corresponda.........yo no me siento aludida en absoluto, porque todo lo que he manifestado es por y para que se respete las opiniones ajenas. Pero claro si alguien no lo hace de forma natural........necesita una ayudita....

:adios:


Si no te sientes aludida ¿por qué contestas y te justificas? La hipocresia tiene las patas más cortas que la mentira.

Enhorabuena, por cierto, que ya has conseguido lo que querias. Ya va quedando menos para cargarse la web.

A modo de firma: El peor machismo es aquel que viene de la propia mujer
Avatar de Usuario
Jopelines
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:37 pm

Notapor hari » Lun Jul 23, 2007 11:15 am

Jopelines, me parece inapropiado insultar y hablar cuando no sabes de qué estás hablando
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor Pasanen » Lun Jul 23, 2007 11:48 am

Bueno. Creo que este hilo ya ha dado demasiado de sí. Una vez más, ha acabado como el rosario de la aurora, y deviando el tema del hilo a enfrentamientos personales que no venían a cuento, teniendo en cuenta que el supuestamente ofendido ya ha expresado que no era así.

Como veo que seguís insistiendo en temas personales, cierro el hilo.

Si teneis algo que deciros, hacedlo por privado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor Hamm » Mié Oct 22, 2008 7:07 am

colin smith escribió:
TOTEM escribió:¿Qué marca es la máquina de hacer filmografías? :-D
:bravo: :yuju: :amo: ¡Gracias por todo este trabajo!!! :good:

Muchos años recopilando información por lo que a la hora de confeccionar una filmografía tengo mucho camino recorrido. Gracias por tus palabras, un saludo


Coño colin smith, podías haberme pedido permiso antes de fusilar toda mi filmografía de DXC, que así yo también hago filmografías volando. Por lo menos podías haber cambiado un poco el orden de los elinks para que no se notara tanto...

En fin... no estoy cabreado, sólo sorprendido por la jeta que le echas. Y encima te vas echando rosas... "muchos años recopilando información" de verdad que literalmente flipo contigo.

Tremenda máquina que tienes tú para hacer filmografías, yo también quiero una :mrgreen: ¿El resto de filmos que haces también son con la misma máquina?
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor colin smith » Mié Oct 22, 2008 11:02 am

Hamm escribió:
colin smith escribió:
TOTEM escribió:¿Qué marca es la máquina de hacer filmografías? :-D
:bravo: :yuju: :amo: ¡Gracias por todo este trabajo!!! :good:

Muchos años recopilando información por lo que a la hora de confeccionar una filmografía tengo mucho camino recorrido. Gracias por tus palabras, un saludo


Coño colin smith, podías haberme pedido permiso antes de fusilar toda mi filmografía de DXC, que así yo también hago filmografías volando. Por lo menos podías haber cambiado un poco el orden de los elinks para que no se notara tanto...

En fin... no estoy cabreado, sólo sorprendido por la jeta que le echas. Y encima te vas echando rosas... "muchos años recopilando información" de verdad que literalmente flipo contigo.

Tremenda máquina que tienes tú para hacer filmografías, yo también quiero una :mrgreen: ¿El resto de filmos que haces también son con la misma máquina?


Caray Hamm , me gustaría tener tu temple para no cabrearme pero insultar como haces tú.

Pero yo sin insultarte si que me considero cabreado, ya que no me hace falta fusilar filmografías pues las películas de Pollack las he podido ver de estreno desde el principio de su producción.

Te noto dolido y no lo entiendo, porque si tienes las filmografías que ahora en DXC no se pueden ver, sería de agradecer que las publicaras.

Y la verdad creo que me debes una disculpa.

Todos tenemos una época mala en la vida.

Animo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor kimkiduk » Mié Oct 22, 2008 11:22 am

Hola amigos:

Ya ha habido un par de intercambios dialécticos que han dejado claras dos cosas:
- Vuestras posturas.
- Que no va a haber avance productivo en el diálogo que mantengáis en este hilo.

Se me presenta una conclusión clara para todo esto. Finalizad aquí el diálogo, antes de que os digáis cosas peores, y retomadlo con el uso de privados, pero por favor, tratando de que sea con respeto y elegancia.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda, reclamación o aclaracion que necesitéis.
Salud :hola:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor Hamm » Mié Oct 22, 2008 1:05 pm

Lo siento, kimkiduk. Sólo un mensaje más por mi parte, no tengo intención de alargar más la cuestión.

colin smith escribió:Pero yo sin insultarte si que me considero cabreado, ya que no me hace falta fusilar filmografías pues las películas de Pollack las he podido ver de estreno desde el principio de su producción.


Pues siento haberte ofendido. Sólo creo haber dicho la verdad. Y en realidad lo que estoy es muy sorprendido, nada más.

colin smith escribió:Te noto dolido y no lo entiendo, porque si tienes las filmografías que ahora en DXC no se pueden ver, sería de agradecer que las publicaras.


Es que era eso precisamente lo que planeaba hacer cuando descubrí tu filmografía, publicar aquí la de Sydney Pollack y alguna otra más. Con que hubieras hecho una mención, con decir "he tomado como referencia la filmografía de Hamm en DXC" o algo así, no me sentirían tan... contrariado. Al menos reconoce que has copiado y pegado todos los elinks de mi filmografía.

Pero lo que más me llamó la atención fue ver que me habías cogido esta imagen:
Spoiler: +
Imagen

que yo mismo había hecho con el Macromedia Fireworks como presentación para la filmografía, como suelo hacer con todas las mías. Por favor, si es posible, elimina esa imagen, es bastante bochornoso para mi verla ahí. Con eso ya me doy por satisfecho.

Saludos :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor alegre » Mié Oct 22, 2008 2:06 pm

Estoy asombrado por el cariz que toma el asunto.

Resulta que nos estamos apropiando para su acceso general de la obra de montones de personas y resulta que cuando uno hace algo los demás debemos saber que lo ha hecho él.

Yo si me pongo a buscar en imagenes de google y veo una foto no me pregunto quien la ha colgado ni creo que proceda sobre todo cuando estamos hablando de material previamente creado por otros.

Porque la foto de Pollack no se la harias tú ¿no?, Hamm.

lamentable.

Creo que Colin no se merece estos comentarios con la multitud de filmografias "dificiles" que nos ha brindado.

Hamm creo que este tema llevado por mp y sin sarcasmos hubiera tenido facil solucion.

En fin a lo hecho. Pecho.

Dejarlo estar.
Avatar de Usuario
alegre
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 02, 2006 8:57 am

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor Hamm » Mié Oct 22, 2008 2:14 pm

alegre escribió:Yo si me pongo a buscar en imagenes de google y veo una foto no me pregunto quien la ha colgado ni creo que proceda sobre todo cuando estamos hablando de material previamente creado por otros.


Entiendo lo que dices, pero no es el caso. Esa imagen sólo era accesible desde la filmografía publicada en DivXClásico. Y sí, tienes razón, nos apropiamos del trabajo de otras personas. Pero siempre que es posible, citamos la fuente. Yo al menos eso hago cuando es posible. En mi filmografía de Anthony Minghella, en DivXClásico, menciono al autor de la fotografía que preside el post inicial y pongo un enlace a su página web.

Pero es que aún así no se trata sólo de la imagen. Todo lo que ha podido coger, lo ha cogido. Elinks, carátulas, alguna sinopsis. Y todo de mi filmografía. Tampoco costaba tanto, digo yo, mencionar mi nombre.

Entiendo que a otros les puede parecer una tontería. Para mí no lo es, claro.
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor alegre » Mié Oct 22, 2008 3:33 pm

Mira hamm, te insisto.

Nadie que conozca la trayectoria y las aportaciones de Colin puede pensar que le haga falta hacer intencionadamente lo que tu comentas.

Sigo pensando que por mp hubiera sido mas elegante el llevar este tema que de alguna manera crispa a todos los miembros de estos foros inutilmente, porque a fin de cuentas lo que queremos es la informacion y los enlaces.

la tranquilidad de cine-clasico debemos respetarla.

Por sus obras los conocereis y Colin lo ha demostrado.

Demuestralo tú y enriquecernos a todos.

Os lo agradeceremos.
Avatar de Usuario
alegre
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 02, 2006 8:57 am

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor colin smith » Mié Oct 22, 2008 3:43 pm

No tenía intención de contestar siguiendo la recomendación de kimkiduk, pero por mi parte voy a dejar zanjado el tema aclarando algunas cosas a Hamm.
Me duele que me acuses de “fusilar” una filmografía cuando no tengo ninguna necesidad de ello, mi trayectoria en publicación de filmos (podran gustar mas o menos) creo que así lo demuestra: “Cine sociopolítico español I y II ( 150 películas aprox.), Cinema Novo, Tonino Guerra (casi cien películas), Gordon Douglas, Tony Richardson, John Garfield, Gillo Pontecorvo, Francesco Rosi, Cine USA (1943/1954)-El premacartysmo, etc. la mayoría de ellas (si estoy en un error me lo díces) no están publicadas en ninguna otra parte. Precisamente la de Sydney Pollack es de las más sencilla para encontrar información, director conocido, relativamente moderno, fácil de encontrar carteles, enlaces, sinopsis, etc. Que hayan coincidencias es normal, casi todos buscamos información en culturalianet, filmaffinity , etc con lo que el nivel de coincidencias en carteles, sinopsis, etc. es bastante frecuente y normal. Los enlaces, con el emule busco y aparece prácticamente todo lo publicado (alegre a puesto el dedo en la llaga sobre la información en la red). Te puedo asegurar que hoy me enterado que tenias publicada una filmografía de Sydney Pollack en DXC.
Sobre la foto que mencionas la localice a través de Google y si hubiera sabido que encabezaba otra filmografía jamás la hubiera utilizado, en todo caso si como tu dices es obra tuya te felicito porque es realmente buena. Tampoco creo que la filmografía sea tan mala para sentir bochorno por ver la foto publicada.
Si piensas que hago filmografías como “churros” estás equivocado, gran parte de ellas las publique en rebeldemule hace bastante tiempo.
En fin estas cosas pasan cuando uno desde el amor que siente por el cine intenta poner su granito de arena intentando dar a conocer (con mayor o menor fortuna) directores, guionistas o movimientos poco conocidos o que faltaban en cine-clásico.
Un saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor Hamm » Mié Oct 22, 2008 4:33 pm

Siento tener que decir esto, siendo como eres un miembro apreciado de la comunidad, y siento hacer la situación más desagradable para todos (así son las cosas), pero tengo que decir que creo que mientes.

¿Cómo es posible que todos y cada uno de los carteles coincidan en dimensiones y tamaño? Incluso en aquellos que yo edité manualmente.

¿Cómo es posible que encontraras esta imagen que yo hice buscando en Google Images, si sólo estaba alojada en Imageshack e insertada únicamente en mi filmografía? He probado a buscar por "sydney pollack" y sydney pollack (sin comillas) en Google Images y no he encontrado mi imagen en las 20 primeras páginas de resultados.

¿Cómo es posible que la sinopsis de la primera película de la filmografía "The Slender Thread" coincida exactamente con la mía cuando yo mismo la traduje y no muy bien, por cierto?

Y más importante aún: ¿cómo es posible que coincidan uno a uno todos los ripeos publicados en ambas filmografías, en el mismo orden además (dentro de cada ficha), y con los enlaces a los subtítulos que se pueden descargar con un sólo clic (yo los pongo siempre así, aunque en los hilos el enlace vaya a la página de subtítulos y no al archivo del subtítulo mismo)?

Tampoco estaría mal que explicaras de donde has sacado el enlace para The Slender Thread, porque yo lo recuerdo perfectamente. No es precisamente buscando en emule como lo encontré.

Lo único que no está igual en las dos filmos es la introducción con las capturas y la última ficha con el documental. Todo lo demás está calcado.

Todas estas cosas, lógicamente, tendría que estar loco diciéndolas a la ligera. Las he comprobado exhaustivamente y las puedo demostrar.

Cuando dije que me parecía bochornoso que apareciese la imagen, me refería a que se da mal ver tan a las claras "la prueba del delito". Si quieres te puedo hacer una imagen parecida para que encabece tu filmografía (lo digo sinceramente). Y no me parece que tu filmo esté mal. Es posible que tenga algunos errores, como algunos enlaces cuando la película va en dos CD's.

También copiaste de mi filmografía de Joshua Logan la sinopsis de la primera película, que yo mismo traduje y bastante mal.

Todas estás cosas son minucias miradas individualmente, a mi lo que me preocupa es el conjunto.

Y por otro lado, respondiendo a alegre, ¿qué es exactamente lo que tengo que demostrar? Personalmente deberías tener un poco más de memoria, no hace falta que te vayas muy lejos. Me parece muy injusto tu trato conmigo.
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor colin smith » Mié Oct 22, 2008 4:44 pm

Tal como dije anteriormente por mi parte doy el tema por finalizado.
Solo aclararte que la filmografía de Joshua Logan fué realizada por thelion y yo me hice cargo de su mantenimiento y de pasarla a BBCode al ser abandonada por su autor, por cierto un gran realizador de filmografías.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor Hamm » Mié Oct 22, 2008 6:19 pm

Bueno, si no tienes nada que decir, así queda la cosa, qué le vamos a hacer :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor loperena » Mié Oct 22, 2008 7:19 pm

Hamm escribió:Bueno, si no tienes nada que decir, así queda la cosa, qué le vamos a hacer :)


Pues eso, que así y aquí se queda la cosa. Los puntos de vista de cada uno ya han sido expresados y las diferencias planteadas. No quiero yo entrar ni en este lugar ni en este momento a debatir el tema de la autoría intelectual de algo, menos de una filmografía y menos en un foro de intercambio. :hola:
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor alegre » Mié Oct 22, 2008 7:26 pm

Hamm escribió:Bueno, si no tienes nada que decir, así queda la cosa, qué le vamos a hacer :)


Como me he metido, me gustaria visualizar la filmo de dxc cosa que de momento no es posible.

Pero si que es posible usar el google y con la cadena "pollack filmografia" aparece la foto en la primera pagina

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Por supuesto ignoro si es la misma que tu modificaste pero sirve de prueba de cargo de que tu teoria no es redonda

Habrá que buscar otra teoria mas casual y menos , digamos usurponista.

Sea cual sea el motivo de lo sucedido y siendo que existen varias paginas de cine, no es extraño que se den ciertas coincidencias.

google y el amor al cine tiene eso :-)
Avatar de Usuario
alegre
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 02, 2006 8:57 am

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor Hamm » Mié Oct 22, 2008 8:08 pm

Vaya por dios, parece que no queremos entendernos. La foto de Pollack no es mía (sería increíble que lo fuera, a quién no le hubiera gustado conocer a Pollack y encima hacerle semejante foto). Lo repito otra vez: busqué en Google Images y encontré esa foto (sin ningún texto), luego usé el Macromedia Fireworks para modificarla y añadirle el texto con el nombre del cineasta en la parte superior. De hecho, si no recuerdo mal, extendí el tamaño de la foto para poder meter el texto e hice coincidir el fondo de esa parte de la imagen con el color de fondo del hilo. Además, ajusté la anchura de la foto para hacerla coincidir con la anchura del hilo.

Entonces quedaremos de acuerdo: la foto que has puesto en el mensaje anterior corresponde a la imagen sin el nombre del cineasta. Lo que yo reclamo como "mi creación" es la que lleva "Sydney Pollack" en la parte superior. La que tú pones es la misma que yo usé y modifiqué en su momento.

Lo que he expuesto, desgraciadamente, no es una teoría. ¿O te crees tu que iba a acusar a un compañero si no estuviera completamente seguro? El ver claramente todos esos copia-pega fue la razón por la que puse el primer mensaje ("flipando" como estaba, ahora me doy cuenta de que si no hubiera entrado tan agresivo tal vez colin smith lo hubiera admitido sin reparos y ahora no habría problema).

Yo tampoco puedo acceder a la filmografía en DivXClásico. Para hacer las comparaciones he tenido que recurrir a una copia antigua del post que tenia guardada junto con otros archivos de la filmografía:

HTML con filmo Pollack

En esta versión faltan algunas cosas. Las URLs de las imágenes subidas a Imageshack son diferentes en ambas filmos, pero puedes bajarte los carteles de ese HTML y comparalos con los de esta filmografía. Verás que coinciden tanto en tamaño (bytes) como en dimensiones (píxeles). También faltan algunos elinks, como el de "The Slender Thread". Para los curiosos, el ripeo de The Slender Thread que sale en esta filmo es un ripeo en alemán que encontré buscando en la página también alemana http://www.eselkult.tk/ El mismo sitio donde se encontraron joyas como Rope of Sand y un sitio excelente para encontrar SatRips de buena calidad. Ahora mismo tengo esa misma película (The Slender Thread) por fin en DVDRip VO (aunque sin subtítulos) que no se si llegué a incluir en la filmo de DXC. Tampoco estaba todavía la sinopsis traducida. De ese HTML sobre todo fijarse también en los ripeos y los enlaces a los subtítulos. Veréis que son los mismos (con los mismos nombres), están en el mismo orden y las urls de los subs son exactamente las mismas.

En cuando a mi sinopsis de la película de Joshua Logan (dios mio, esto sí que es una nimiedad), he consultado la filmo de thelion en noirestyle y la traducción de la sinopsis es diferente (y mucho mejor, qué duda cabe).

Por otro lado, cualquiera puede coger contenido de otros foros y ponerlo en este y viceversa. Yo lo he hecho cientos de veces. La cuestión es no atribuirse méritos que sabes que pertenecen a otra persona. Por ejemplo, encontrar carteles y elinks es de las cosas más pesadas que tiene hacer filmografías. Yo comprendo que colin smith se haya querido ahorrar el trabajo (yo también lo habría hecho), pero hombre, no sé, no cuesta nada pedir permiso por mensaje privado. Incluso le hubiera mandado el AMC con la filmo si me la hubiera pedido.

Que quede claro que yo no quería llevar esto tan lejos (confiaba que colin hiciese un par de coñas, tal vez quitase la imagen y santas pascuas, el problema surge cuando se niegan las cosas y se me deja a mí de embustero).

Saludos :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor alegre » Mié Oct 22, 2008 8:38 pm

Solo decirte que como mentiroso no quedas

... Me retiro :hola:
Avatar de Usuario
alegre
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 02, 2006 8:57 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados