Evaluamos: "Nuevos ripeos de una película publicada"

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Evaluamos: "Nuevos ripeos de una película publicada"

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Mar 19, 2007 2:53 pm

Para cualquier idea u opinión de los usuarios sobre la nueva norma llamada Nuevos ripeos de una película publicada abro el presente hilo, para que podais expresaros en este mismo tema con vuestras respuestas.

saludos
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor droid » Lun Mar 19, 2007 7:31 pm

Ante los distintos temas publicados de los usuarios que tengan que ver con diferentes ripeos de la misma película, para un mayor orden de todos los foros, de las mismas películas y por tanto de todos los usuarios en su conjunto se opta desde ahora y con carácter retroactivo a la unión de todos los temas o hilos de una misma película u obra y colocación de un sencillo índice en el primer mensaje del tema resultante, con los enlaces de cada ripeo, en donde se citara simplemente el autor del rip o del mensaje, la calidad del ripeo y el idioma para así facilitar la navegación del usuario. Los mensajes del único tema resultante de la unión de varios hilos serán ordenados por el orden de antigüedad como siempre ha sido.

Es posible que algún ripper crea que de esta forma, pasando su tema a ser un mensaje incluido en el tema de otro autor, no se valora su trabajo. No obstante esta medida como todas las que esta web trata de buscar el bien de toda la comunidad.

Muchas gracias a todos


Lo he leido varias veces y no termina de quedarme claro...

Supongamos que publican una película en FileHeaven (logicamente todo el texto del post en Inglés) y un forer@ que tiene acceso a dicha pagina, lo postea en Cine-Clásico (puesto que no hay otra version en el foro), y encima quoteado, (cosa que a mí particularmente no me gusta nada, creo que todos los hilos nuevos deberían postearse sin quotes fuesen o no fuesen ripeos propios) al cabo de un tiempo algún forer@ (de los que hacen comentarios de la película que postean, ripeos, que en muchos casos nos bajamos solo por ese comentario ya que desconocemos a los directores o actores ) ripea un dual...

¿Que iría solamente el enlace del emule a continuacion de el de FH solo con el nombre del ripper? ¿tendríamos que "tragarnos" un post escueto en Inglés a un posible post es Castellano con un comentario de lo que podemos esperar de ese director/película que acabamos de pinchar?

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor David_Holm » Lun Mar 19, 2007 8:17 pm

droid escribió:¿Que iría solamente el enlace del emule a continuacion de el de FH solo con el nombre del ripper? ¿tendríamos que "tragarnos" un post escueto en Inglés a un posible post es Castellano con un comentario de lo que podemos esperar de ese director/película que acabamos de pinchar?


No, con enlace no se refiere a elink, es el enlace al post del nuevo ripeo, con toda la información que el autor tuviera a bien incluir.

Saúdos :hola:
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor droid » Lun Mar 19, 2007 8:51 pm

David_Holm :good: gracias por la aclaracion.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor FLaC » Lun Mar 19, 2007 8:55 pm

droid: el primer post del hilo de la peli sería un índice con un enlace a los posts donde haya elinks dentro del hilo, pinchando en dicho enlace, se iría directamente al post armado por ripper (o comunicador de ripeo).
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor zeppogrouxo » Lun Mar 19, 2007 10:50 pm

Entonces es lo de "una película, un hilo". Me parece coherente, así todo reunido se elije lo mas interese.
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor chuschao » Lun Mar 19, 2007 10:52 pm

Ése y no otro es el espíritu, sí. :good:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Shadow10 » Lun Mar 19, 2007 11:15 pm

Una duda:
¿Cómo quedaría un hilo como el de Baby Face (A.Green,1933) DVDRip VOSE con tres ripeos diferentes: dos uncut y versión censurada?

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor FLaC » Mar Mar 20, 2007 1:07 am

Si no me equivoco, quedaría con un índice en el que se indicaría (con enlaces), por ejemplo:

- Baby Face (dvdrip, ripper X) Uncut
- Baby Face (TVrip, ripper Y) Uncut, dual
- Baby Face (dvdrip, riper Z) Censored

Y luego, ya dentro del hilo, el resto de post ordenados por fecha y hora de publicación.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Mar 20, 2007 1:36 am

Shadow10 escribió:Una duda:
¿Cómo quedaría un hilo como el de Baby Face (A.Green,1933) DVDRip VOSE con tres ripeos diferentes: dos uncut y versión censurada?

Gracias.

Saludos.


Mirar ejemplo en acción: en este hilo

se pondria este índice en el primer mensaje del tema:
---------------------------
Índice de Ripeos de: Baby Face (A.Green,1933)
DVDRip VO VCensurada por Thelion -:- DVDrip VOSE Uncut scrungetv de KG -:- DVDrip VOSE Uncut fishburne de FH
---------------------------



¿Qué hacer entonces? please mirar otra vez la norma que acabo de editar.

buenas noches.
Última edición por MurnauVsBuñuel el Jue Jun 21, 2007 9:41 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Shadow10 » Mar Mar 20, 2007 2:02 pm

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor qz_inactivo_0832 » Mar Mar 20, 2007 5:05 pm

"mortimus" escribió aquí:


Estoy de acuerdo, si hay algo que me confunde aveces y cuesta seguir en DXC, es todos los hilos convergentes sobre un mismo film.
Entre ofrecimientos, peticiones, ripeos antiguos tvrip, vhsrip, betarip, omg, ripeos nuevos, ripeos alternativos ,sean de fileheaven o no, como paso por ejemplo con El laberinto del fauno, etc...

Bien, me gusto. :yuju: David_Holm
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0832
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:09 am

Notapor pepe0008 » Mar Mar 20, 2007 10:25 pm

El espíritu "una película, un hilo" es sin duda lo más ordenado, y de una lógica cartesiana aplastante.

Sin embargo, hasta ahora nadie ha comentado una cuestión que trae aparejada esa aspiración cartesiana: mayor carga administrativa, ya que la labor de refundición de hilos en uno sólo, con la consiguiente reescritura parcial del mensaje inicial, puede llegar a ser inasumible con el tiempo.

Yo creo que, y es mi opinión personal, las normas acerca de la redacción del Asunto ya se bastan para clasificar los contenidos convenientemente. Con la ventaja añadida de que el trabajo administrativo se externaliza en los propios usuarios. Si hago una búsqueda y veo:

    Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988) VHSrip Español

    Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988) DVDrip Español

    Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988) SATrip Doblada Inglés


ya me hago una idea cabal de cada hilo.
Avatar de Usuario
pepe0008
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Silver Lode (Allan Dwan 1954) VHSRip Español

Notapor roisiano » Mar Ene 22, 2008 11:25 pm

Pues entonces me voy quedando con:
eD2K link Silver lode.B Gems.Xvid.AVI [883.42 Mb] 
eD2K link Audio Esp Silver Lode (sincr. por spade).mp3 [70.59 Mb] 

--------------------------------------------------

Mensaje destinado sólo para ojos de administradores y moderadores (por eso va en spoiler; pueden abstenerse el resto de usuarios):
Spoiler: +
Hola:
Quería saber si existe un hilo específico donde poder opinar respecto a la nomenclatura empleada para titular los hilos donde hay varios ripeos disponibles de muy diversa calidad e idiomas (original o doblado).

En particular, en mi ¿modesta? :mrgreen: opinión, crear un sólo hilo por película (independientemente de que haya varios ripeos y distintos idiomas disponibles) me parece que está muy bien (yo lo prefiero, por ejemplo, a lo que sucede en DXC, donde se crea un hilo para los DVDRip's en idioma original, otro para DVDRip's doblados, etc. para cada película).
Ahora bien, desde el punto de vista del usuario, me parece útil en estos casos indicar siempre en el título del hilo y hacer constar en el post inicial el ripeo de "mayor calidad" disponible. Esta cuestión es difícil de discernir, por ejemplo, cuando hay un DVDRip V.O. y otro DVDRip doblado disponibles de calidades similares (en ese caso, cualquier título supongo que estaría bien). Sin embargo, en casos como el de este hilo, hay un DVDRip V.O. (al parecer de muy buena calidad) que está más o menos perdido por el hilo (al menos si lees el post inicial no te enteras, y menos aún por el título del hilo), mientras que el VHSRip doblado (en principio menos interesante para la mayoría de usuarios potencialmente interesados en la película) aparece reflejado tanto en el título como en el post inicial.

Resumiendo: ¿No sería conveniente, cuando se produzcan estos casos (y diría que hay unos cuantos más en esta web) citar expresamente en el título del hilo y en el post inicial el ripeo de mayor calidad disponible?
Yo creo que sí.

Pues eso, a ver si me indican dónde puedo exponer estas ideas (pues este hilo no parece el lugar adecuado).

Gracias y saludos
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Re: Silver Lode (Allan Dwan 1954) VHSRip Español

Notapor chuschao » Mié Ene 23, 2008 12:27 pm

Mensaje destinado sólo para ojos de roisiano y cotillas que quieran mirar (por eso va en spoiler; pueden abstenerse los no cotillas):

Spoiler: +
Hola:
1/ Sí, en el hilo "Sobre Cine-Clásico".

2/ A nosotros también nos parece bien lo de un hilo por película, por eso lo estipulan así las normas.

Por eso, y contestando a tu consulta, decirte que en este caso no hay dos posteos, hay un usuario que ha incluído un link a la película sin especificar nada más y que aún no había terminado de bajar. Y eso no se puede considerar posteo. Si tú o cualquiera quiere comprobar ese link, pasarle GSpot, poner unas capturas y un cartel y armar un post, entonces, con mucho gusto, el equipo moderador uniría los dos post, incluiría la descripción en el título del tema (origen de los diferentes ripeos, idiomas, etc.) y armaría un Índice de Ripeos que, desde el primer post del tema, te llevarían a la versión que mejor se adapte a tus gustos o preferencias.

En cuanto a la calidad de cada ripeo, las normas de posteo piden expresamente que se incluyan las características técnicas del mismo. Precisamente para eso: para elegir las de mayor calidad o las que mejor se adapten a los gustos de cada uno.

Resumiendo: lo que sí sería conveniente es no publicar en un hilo un link sin más ni más, sino armar con él, algo lo más parecido a un post, que, en ese caso, sí que se destacaría en el título del tema y demás. Otra cosa serían links que te llevaran a post ya armado, pero eso sí que es: otra historia (que diría Moustache en Irma la dulce).

Por eso, como ya te he indicado, puedes exponer esta y otras cuestiones que tengan que ver con el funcionamiento de Cine-Clásico en el post que ya te indiqué: Sobre Cine-Clásico.com

Gracias a ti y saludos.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Lanzamiento DVDRip

Notapor pangi » Dom Oct 26, 2008 9:45 pm

Qué tal.

Tengo algunas películas que no hay rips de DVD, sea en absoluto o en idioma original. La mayoría son posibles de postear aquí. EL asunto es: ¿Es posible realizar un release en Cine Clásico?

Una de esas películas ya la tengo ripiada (Historias de Sexo), si es posible realizar el lanzamiento podría ya postearla.

Además tengo otra que es del 2006, sé que no entra en en la web, pero por si alguien la quiere bajar la puedes buscar en www.blowmyeyes.com. el nombre de la película es Fiesta Patria.

Gracias
Avatar de Usuario
pangi
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:22 am
Ubicación: wenumapu mew

Re: Evaluamos: "Nuevos ripeos de una película publicada"

Notapor TOTEM » Mar Jul 28, 2009 9:14 am

Sigue aqui: Un hilo por película - una película por hilo
viewtopic.php?p=215584#p215584
o aquí: Acrónimos en los encabezados y posts UNO incompletos
viewtopic.php?p=171808#p171808
elija el que le resulte más cómodo, o más simpático de acuerdo con su preferencia.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City


Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado