.
professor keller escribió:
Como has dicho en varias oportunidades que eres "nuevo" y no sabes muy bien cómo funciona eMule y la dinámica del P2P (compartir archivos a través de él), me animo a sugerirte tener en cuenta algunas cosas, por ejemplo:
Sr.
keller, como traductor tendría que saber sobradamente que la palabra
nuevo no se entrecomilla a menos que se ponga en duda. Empieza usted bien su parrafada.
Algunas de las películas que estás publicando, como esta de Jardin, por ejemplo, no cuentan con fuentes completas en eMule. Esto quiere decir concretamente que no hay nadie compartiendo el archivo completo, y por lo tanto es imposible poder bajarlo. Claro que —a menos que se trate del lanzamiento de un ripeo propio— no es tu responsabilidad que haya fuentes completas del archivo. Pero sería importante que pudieras chequear la disponibilidad del archivo en la mula antes de publicar el enlace, porque de lo contrario no tiene sentido hacerlo y es un poco frustrante para el resto de los foristas, porque equivale a decir: "¿Ven esta película? Es buenísima, pero no van a poder bajarla." Obviamente, después de un tiempo de publicados muchos archivos quedan sin fuentes completas en la mula, pero lo más coherente sería que sí haya fuentes completas cuando se lo publica.
Permítame que le corrija, hay exactamente una. Pues soy yo quien la ha puesto en la mula. No estaba ahí.
Yo no publico enlaces. Yo comparto.
Sus dotes de buscador empiezan a fallarle tanto como el olfato para saber con quién meterse.
Asimismo, si es tu intención hacer lanzamientos (esto es, compartir películas ripeadas por ti, de las que eres única fuente), te sugiero también dosificarlos, porque al ser tú la única fuente es prácticamente imposible poder alimentar la descarga simultánea de varios lanzamientos. En todo caso se la puede alimentar, pero a cuentagotas, lo cual implicaría que el ripeo podría tardar varios meses en bajar. La mayoría de la gente que comparte este tipo de cine sabe esperar, porque nunca hay muchas fuentes disponibles, pero la perspectiva de hacerlo por varios meses suele ser un poco disuasiva. Lo ideal, en estos casos, es que busques a algún usuario de tu confianza y le des prioridad de descarga (slot), para que esa persona baje primero el archivo completo y te ayude en la distribución dándole a su vez prioridad de descarga a otro, y así sucesivamente. De ese modo, en un par de días ya hay varias fuentes completas compartidas y en poco tiempo la distribución alcanza a todos los interesados.
Esa sí es una gran sugerencia. Esta mañana me la ha hecho su amigo
Forrest. La estoy siguiendo al pie de la letra.
Después está el tema de las autoría de los ripeos, que es importante respetar cuando se la conoce. Pero de esos temas se encargan los moderadores, así que les dejo a ellos la explicación conveniente.
¿Presupone que no respeto esa norma? Donde yo consigo mis copias preocupa más la calidad que estas tontas cuestiones. No somos autores, compartimos. ¿Firmo yo mis rippeos? En el caso de que sepa de quien es un ripp en concreto no dude que lo pondré en mi hilo como he hecho en foros de descarga directa o torrent durante años. Si no lo he hecho es porque lo ignoro. ¿Pone usted el nombre del traductor inglés o francés del que traduce al español en sus archivos? Vaya planteándoselo.
Estás haciendo un trabajo invaluable trayendo al foro excelentes películas que no contaban aquí con una ficha, en muchos casos, y en muchos otros ni siquiera con ripeos disponibles. Mi comentario solo intenta colaborar en que la cuestión concreta de compartir los archivos pueda ser satisfactoria para los interesados.
Mire,
keller, estoy más que harto de gente como usted que desayuna clavos y merienda vinagre. No me vale su postrera palmadita en la espalda después de todo un texto tendencioso y lleno de prejuicios. Si a usted le gusta tenerme enfrente, me tendrá. Recuerde que yo empecé dedicándole una compartición. No he retirado esa dedicatoria. No se ofusque conmigo y guarde su prosa para lo que nos es más útil. Yo soy rematadamente nuevo con la mula pero descabelladamente viejo en la vida. No me va a fastidiar mi estancia aquí.
Espero que el bocadillo te haya resultado lo suficientemente didáctico y amable. Puedes aprovecharlo o desecharlo según sea tu parecer. No hay problema. Saludos y suerte.
Hay dos tipos de suerte, buena y mala. Como todos, yo tengo de las dos. La buena ha sido llegar a esta lugar. La mala se la puede imaginar.
.