Los libros de la buena memoria de Locotus

Chistes. Humor negro, Ideas desopilantes.

Re: Re:

Notapor acg110080 » Mar May 12, 2009 8:11 am

Monsieur Lange escribió:me ha mandao decir esto la feve, que yo no quería.


¡Por fin un hombre que siempre dice la última palabra en casa! :bravo:

Sí, querida. Sí, querida. Sí, querida :mrgreen:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor lila dice » Jue May 14, 2009 7:50 pm

Monsieur Lange escribió:
lila dice escribió:Se te ha olvidado poner la cosa más cierta y la que mas jo... (molesta) de los hombres... SON NECESARIOS

:hola:

pos mi madre, mi hermana y la feve coinciden en que lo que en más molestamos es en los ronquidos.
Asín que lila, a ver si te pones al día...
que el mundo va mas allá de chuses, justis y acgés.
... he dicho!
me ha mandao decir esto la feve, que yo no quería.

Te prometo sobre la constitución o la biblia que no te pillo... Oo Oo

Bueno, a mí lo de los ronquidos me molesta menos. Me molesta mucho más que no sepan lo que quieren, su miedo al compromiso afectivo o que me den calabazas :-@
En fin, no voy a contar aquí mi vida... Yo estas cosas prefiero sufrirlas en silencio como las ... (eso)
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Leyenda Sioux

Notapor locotus » Vie Jun 26, 2009 3:12 pm

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del consejero de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....

*Nos amamos...- empezó el joven -Y nos vamos a casar....- dijo ella. -Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.-

-Por favor- repitieron - ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra. -Hay algo -dijo el viejo- pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada.

Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena ¿comprendiste?

-Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno, cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares...

-Y ahora qué haremos...-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

-No - dijo el viejo.

-¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.

-No -repitió el viejo. -Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con esta tira de cuero, cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros, el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto, son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure.

"Vuelen juntos...pero jamás atados".


REFLEXIÓN:

"La felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más allá de tu alcance; sin embargo, si te sentaras en silencio, podría posarse sobre tí." ( N. Hawthorne)
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Ministerios de Magia

Notapor locotus » Sab Jul 04, 2009 4:01 pm

Ministerios de Magia
Les dejo este artículo, publicado en la prensa dominicana, y pensado para mi país, pero
como no menciona a ninguno creo es válido para todos. Sobre todo en las circuntancias
actuales.

A PLENO PULMóN
Ministerios de magia
Escrito por: FEDERICO HENRÍQUEZ GRATEREAUX (henriquezcaolo@hotmail.com)

En la contratapa de uno de los libros de Harry Potter se informa al lector que “el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore”. Quiere decir que hasta los magos tienen en claro que cualquier ministerio es capaz de negar hechos evidentes o llevar a cabo campañas de difamación. De esto se sigue que lo verdaderamente importante no es que existan Ministerios de Magia; lo tremendo, inexplicable, es “la magia” que practican ministerios que no son de magia.

La magia numérica es una “disciplina” muy conocida por los ministros de economía en medio mundo. Porcentajes, incrementos, cuadros comparativos, tasas, – de cambio, de interés, de endeudamiento, de mortalidad infantil –, son “ingredientes” con los cuales ciertos funcionarios entretienen al público en lo que logran enriquecerse o prolongar su “gestión administrativa”. A veces dicha gestión debería llamarse, con toda propiedad, “ingestión”, “digestión” o “intención”. Esto no sería un gran problema si no estuviera acompañado de la negación, refutación o ridiculización, de otros números presentados por técnicos ajenos al gobierno.

Y aquí es donde entran en juego las “campañas de desprestigio” que, por lo regular, se ponen a cargo de los mismos ministerios que hacen circular “números mágicos” acerca de la marcha de la economía. El endeudamiento externo, los gastos corrientes del gobierno central, los subsidios al sector energético, el número de empleados de las “dependencias” gubernamentales, constituyen “magnitudes aritméticas variables”, según el color del cristal con que sean miradas.

Mejor sería decir “magnitudes aritméticas bailables”, porque cambian al son de la música que toquen los jerarcas del gobierno. La democracia, como siempre se ha dicho, es un régimen de gobierno “con discusión”, con toma y daca; o, si se quiere, “de discrepancia razonada”. Lo constructivo políticamente – y armónico socialmente – es no apabullar al disidente. El ultra conservador Benjamin Disraeli, primer ministro de Inglaterra, decía que había tres clases de mentiras: la mentira piadosa, la mentira descarada y las estadísticas. Con los números de las estadísticas puede engañarse a las multitudes, de buena o de mala fe. Lo contrario de un “ministerio de magia” es un “ministerio de mantenimiento”, de mantenimiento de los bienes del Estado, de mantenimiento de la “discusión democrática”.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2009/7/ ... s-de-magia
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Anterior

Volver a Humor e Ideas desopilantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados