Der Brennende Acker
La Tierra en Llamas
IMDb | SilentEra
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Director: F.W. Murnau
Guión: Willy Hass, Thea von Harbou, Arthur Rossen
Fotografía: Fritz Arno Wagner, Karl Freund
Decorados y vestuario: Rochus Gliese
Música: Alexander Schirmann
Producción: Goron-Deulig-Exclusiv Film
Distribución: UFA Deulig
Productor: Sascha Goron
Productores asociados: Erich Pommer, Ludwig Klitzsch
Formato original: 35mm. 1'33:1
Negativo: Agfa Ortho en b&n Positivo tintado
Metraje: 2645 mts.
Rodaje: Enero 1922
Localizaciones: Teltow, Drewitz, Bornstedter, Feld/postdam
Estudios: Jofa Atelier (Berlín)
Estreno: Hamburgo, marzo de 1922 (Waterloo Theater) Berlín 9-3-1922 (Marmorhaus)
Copias Conservadas (1992): Cineteca Milán, Staatliches Filmarchiv
Nacionalidad: Alemania
Género: Drama, suspense
REPARTO
Eugen Klöpfer .... Peter Rog
Vladimir Gajdarov .... Johannes Rog
Werner Krauss .... El viejo Rog
Eduard von Winterstein .... Conde Rudenburg
Stella Arbenina .... Helda
Lya De Putti .... Gerda
Alfred Abel .... Ludwig von Lellewel
Grete Diercks .... Maria
Elsa Wagner .... Magda
Emilia Unda .... Vieja criada
Leonie Taliansky .... Doncella de Gerda
Hellmuth Bergmann .... Cochero
Gustav Botz .... Professor Butkin
Leonhard Haskel .... Chalán
Georg John .... Großknecht/Head farm-hand
GRABACIÓN
Emisión: Arte tv (Francia)
Producción: ZDF y Arte
Música: Anne-Marie Fijal
Archivo y restauración: Cineteca Milán, Bundesarchiv-Film archiv, Münchener Stastmuseum, Filmmuseum
Soporte: DVD-R
Medio: Satélite
Intertítulos: Alemán
Subtítulos: Franceses integrados en la imagen
Copia: Con los líos que hay al respecto y estando como estuvo tanto tiempo dada por muerta esta copia no parece la versión reconstruída y restaurada que llega hasta los 110-120 minutos. También hay variaciones de metraje y de tiempo con respecto a los fotogramas por segundo. De cualquier manera, un placer.
- Spoiler: +
información tecnica con GSpot
- Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: Der Brennende Acker (Burning Soil) F.W. Murnau 1922 DVBRip DivXClasico.com.avi
Filesize.....: 999 MB (or 1,023,974 KB or 1,048,549,376 bytes)
Runtime......: 01:40:06 (150,156 fr)
Video Codec..: XviD 1.1
Video Bitrate: 1278 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 112 kb/s (56/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]
QF...........: 0'206
CAPTURAS de imagen
www.cine.ciberanika.com escribió:Friedrich Wilhelm Plumpe (cambiado esto último a Murnau durante sus estudios) se establece como director de cine al finalizar la Primer Guerra Mundial, tras varias películas de propaganda. La Tierra en Llamas pertenece a este primer periodo -entre 1919 y 1922- del cual pocos trabajos han sobrevivido o han sido accesibles al espectador más contemporáneo. Der Brennende Acker había permanecido perdido varios años. Esta obra viene casi a concluir esa etapa de asimilación del lenguaje del medio en que comenzaba. Algo refutado porque en el mismo año esa formación (de la que cabe sorprenderse por su rapidez) desemboca en una obra que ya aúna estética e intereses personales de forma tan lograda como Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1922). En La Tierra en Llamas encontramos un colaborador tan importante como Karl Freund, en la dirección de fotografía desde primeros films de Murnau como El Chico Azul (Der Knabe in Blau, 1919) hasta posteriores obras mayores como El Último (Der Letzte Mann, 1924). Otra colaboración habitual de sus primeros films es la aquí firmante como co-guionista Thea Von Harbou, esposa de Fritz Lang, y autora de los guiones de otros títulos importantes del cine expresionista como El Testamento del Doctor Mabuse (Das Testament des Dr. Mabuse, 1933).
Como toda obra temprana (en este caso, además, de difícil visionado hasta hace bien poco), La Tierra en Llamas ofrece jugosas oportunidades al cinéfilo y al aficionado. Se puede comprobar en qué punto de su evolución como director se encontraba Murnau. Por ejemplo, hallar el grado de innovación técnica y de búsqueda de ésa, su meta, de hacer objetivo mediante la cámara los estados subjetivos. También es posible detectar temas o motivos ya ligados a su personalidad, luego mejor desarrollados en obras posteriores. Aquí tenemos ese marco rural, que retrataría en City Girl (idm., 1930) o Amanecer (Sunrise, 1927).
Por otro lado, es interesante buscar cómo se explicita ese gusto del director alemán por simbolizar ideas contrapuestas, luz y oscuridad representando el duelo entre el vampiro y la joven visto en Nosferatu, o la sociedad “antigua” y la moderna urbe en Amanecer. Aquí pueden intuirse el conflicto entre tradición y modernidad en la elección de vida que toman los dos hermanos protagonistas. Uno de ellos opta por quedarse en dicho marco rural y continuar, así, la herencia paterna; el otro asume y desarrolla una ambición que le desvincula de dicha tradición. Este poner en relación “modernidad” y “ambición” (económica) también se veía en el personaje de la chica de ciudad en Amanecer.
Finalmente, La Tierra en llamas permite asistir a un primer Murnau que articula su interés por cómo los personajes viven (y sufren) estos conflictivos contextos sociales. Particularmente se atiende a su visión de la tragedia insertada en historias de amor, forma articuladora y representación de las consecuencias de las tensiones en dichos contextos: la decisión del hermano ambicioso en torno a qué mujer elegir para el matrimonio incluye motivaciones económicas.
e-LiNk
Der Brennende Acker (Burning Soil) F.W. Murnau 1922 DVBRip DivXClasico.com.avi Muda
Subs
Descarga de subtítulos en español desde titles.box.sk
1922 - Der Brennende Acker.rar
[ Add all 2 links to your ed2k client ]