Una película por hilo - Un hilo por película

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor TOTEM » Jue Abr 23, 2009 8:58 pm

Para lograr que este viejo axioma se empiece a verificar a lo largo y a lo ancho de todo el foro estaremos trabajando para tener un sistema que como resultado facilite las búsquedas y organice mejor el nomenclador.

Hilos como estos:
viewtopic.php?p=181056#p181056
viewtopic.php?p=181066#p181066
serán anexados al hilo de la película en el foro principal.

Este ejemplo es el principio de un esquema que iremos armando de a poco.
Ya empezamos hace un tiempo recomponiendo el foro de Peticiones en este sentido. Ahora lo iremos expandiendo a todos los subforos.
Lo que se busca además es minimalizar y simplificar la página.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor acg110080 » Vie Abr 24, 2009 8:22 am

Lo que se busca además es minimalizar y simplificar la página.


Si el motivo es técnico, no diré nada. Pero la inclusión de un debate en el hilo de la película puede provocar que todas las aportaciones de artículos, comentarios y críticas se pierdan o ignoren.

Hay algún hilo de enlace de película que a base de incorporaciones de nuevos ripeos pueden tener cuatro o más páginas. Si a estas se le añaden los post de los debates, la búsqueda de esas aportaciones se harán muy difíciles o casi imposibles, con la pérdida que supone de información valiosa. Además, si en la época del debate el hilo de la peli tuvo participación, el entremezclado de los posts a posteriori provocará que no sea posible la lectura continua del debate, desanimando la lectura o enrevesando la comprensión.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Alexis Zorbas (M. Kakogiannis, 1964) DVDRip VOSE + Aud Esp

Notapor acg110080 » Vie Oct 23, 2009 2:27 pm

Recordad que los nuevos lanzamientos de una peli ya publicada se pueden publicar por separado durante un tiempo, al final del cual se unen al hilo existente. Tal vez deberías hablar con alguno de los moderadores para que separase momentáneamente del hilo el nuevo ripeo.

Y muchas gracias merxe :kiss:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Alexis Zorbas (M. Kakogiannis, 1964) DVDRip VOSE + Aud Esp

Notapor merxe » Vie Oct 23, 2009 4:08 pm

Muchas gracias por informarme acg Imagen No me importa publicar en un hilo abierto por otros compañeros, lo que interesa es que exista más material de clásicos en este lugar y si una película mía vale para algo, ya me doy por contenta. Siento mucho pudor publicar abriendo hilo, aunque en alguna ocasión lo haya hecho, prefiero que si un moderador lo considera apropiado, separe el hilo para luego unificarlo todo. Tampoco quiero dar más trabajo del que tenéis, si fuera así me lo decís. :-)
Imagen Imagen

Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas.
Avatar de Usuario
merxe
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1452
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:50 pm
Ubicación: Un lugar en el Sur

Re: Alexis Zorbas (M. Kakogiannis, 1964) DVDRip VOSE + Aud Esp

Notapor santiagoo » Vie Oct 23, 2009 10:39 pm

acg110080 escribió:Recordad que los nuevos lanzamientos de una peli ya publicada se pueden publicar por separado durante un tiempo, al final del cual se unen al hilo existente. Tal vez deberías hablar con alguno de los moderadores para que separase momentáneamente del hilo el nuevo ripeo.

Y muchas gracias merxe :kiss:


acg110080, creo que según las normas no siempre pueden publicarse por separado. Sólo en el caso de que el ripeo sea superior al anterior, referido esto a la fuente de procedencia (por ejemplo, había un vhs y llega un dvd, entonces se puede publicar hilo nuevo).
En el caso de ripeo igual al que había, también se podría publicar en hilo nuevo si se aporta dual, es decir, había VO y se aporta dual. Me queda la duda de si VO+audio se considera dual, que yo creo que sí.
Entonces, si había dual, aunque "por piezas", y se aporta la misma fuente DVDRip y dual, no se debería publicar en hilo aparte sino en el propio hilo, ¿no?
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Alexis Zorbas (M. Kakogiannis, 1964) Ver Índice de Ripeos

Notapor acg110080 » Vie Oct 23, 2009 11:28 pm

Supongo que habrá diversas interpretaciones sobre lo que significa "de mayor calidad", aunque estoy seguro de que en caso de duda siempre se permitirá la publicación en un hilo nuevo, uniéndose luego al más antiguo. De todas formas, y en este caso particular, si leo la norma Nuevos ripeos de una película ya publicada, en su apartado 3.b dice:

3. Duales:

a. Si el ripeo original a partir del cual se montó el dual está publicado, debe postearse el nuevo audio en el mismo hilo.
b. Si el dual es un nuevo ripeo, puede abrirse otro hilo para favorecer su lanzamiento, aunque el ripeo existente tenga la misma calidad que el del dual, citando en él la existencia de un ripeo anterior en este mismo sitio, con su enlace correspondiente y en el plazo de dos semanas se unirá al hilo que existía antes y se pondrá un índice.


Y aunque haya excepciones, normalmente los audios independientes en las versiones (VO+Audio) suelen proceder de VHS's o emisiones de la tele, por lo que un audio en AC3 yo lo considero de mejor calidad. De todas maneras, doctores tiene la Iglesia y moderadores el foro: que ellos decidan. Lo importante es que se publicite la existencia de un nuevo ripeo, y la gente pueda escoger cuál bajarse.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Alexis Zorbas (M. Kakogiannis, 1964) Ver Índice de Ripeos

Notapor davinci14 » Vie Oct 23, 2009 11:59 pm

acg110080 escribió:Supongo que habrá diversas interpretaciones sobre lo que significa "de mayor calidad", aunque estoy seguro de que en caso de duda siempre se permitirá la publicación en un hilo nuevo, uniéndose luego al más antiguo. De todas formas, y en este caso particular, si leo la norma Nuevos ripeos de una película ya publicada, en su apartado 3.b dice:

3. Duales:

a. Si el ripeo original a partir del cual se montó el dual está publicado, debe postearse el nuevo audio en el mismo hilo.
b. Si el dual es un nuevo ripeo, puede abrirse otro hilo para favorecer su lanzamiento, aunque el ripeo existente tenga la misma calidad que el del dual, citando en él la existencia de un ripeo anterior en este mismo sitio, con su enlace correspondiente y en el plazo de dos semanas se unirá al hilo que existía antes y se pondrá un índice.


Y aunque haya excepciones, normalmente los audios independientes en las versiones (VO+Audio) suelen proceder de VHS's o emisiones de la tele, por lo que un audio en AC3 yo lo considero de mejor calidad. De todas maneras, doctores tiene la Iglesia y moderadores el foro: que ellos decidan. Lo importante es que se publicite la existencia de un nuevo ripeo, y la gente pueda escoger cuál bajarse.

Un saludo.


Recojo el guante en mi mi primer día como colaborador en "Modernos". Lo único que hice fue crear un Índice de Ripeos porque ví que estaba el nuevo ripeo de merxe dentro de este hilo y nadie lo había asentado. No sé si merxe había abierto un hilo aparte y algún mod. lo anexó al de droid en días anteriores.

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Alexis Zorbas (M. Kakogiannis, 1964) Ver Índice de Ripeos

Notapor santiagoo » Sab Oct 24, 2009 3:43 am

Acg110080, te pido disculpas en primer lugar si el tono de mi post te resultó áspero, o "corrector". De verdad que no era mi intención. Y ahora, con ánimo constructivo y hablando de normas:

-la calidad del ripeo (hablando de normas) no se presta a interpretaciones. Sólo se tiene en cuenta la fuente de procedencia, y de esta manera:
-DVD superior a SATRip. Aunque el SATRip se vea mejor.
-suevia igual a criterion. Aunque el suevia esté mejor que el criterion :mrgreen:

Queda por solventar la cuestión del dual, que yo creo que sí se presta a interpretaciones. En definitiva, la respuesta a esta pregunta:
Si hay posteada una VO + audio y se quiere postea un dual, ¿hay que abrir hilo o hay que postear en el hilo existente?

A ver si la responde alguien, y dejamos ya el hilo libre para hablar del Zorba.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor TOTEM » Sab Oct 24, 2009 4:46 am

La posibilidad de abrir un nuevo hilo habilitada a ripeadores ha incrementado sus beneficios al gozar de la publicación en el portal.
El portal puede ser visto por invitados no registrados.
En suma el período máximo de apertura de un hilo con una película ya publicada en el foro es 2 semanas. Y es bastante dudoso que pueda permanecer tanto tiempo en el portal.
Los tiempos son exiguos, así que considero que ante la duda más mínima todo debe estar a favor del ripeador.
Me acuerdo el caso que en una oportunidad alguien consideró que su ripeo motivaba la apertura de un hilo cuando la única novedad que aportaba al ya publicado en el foro era que adicionaba subs en español latino.
A mi modo de ver, y ante la expansión que pregonamos a todo el mundo de habla hispana, entiendo que ante el menor requerimiento de un ripeador deberíamos quedar a su merced.
Más cuando la "merced" elabora posts tan bellos y prolijitos que da gusto verla bailar por el portal. :si: :good:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor santiagoo » Sab Oct 24, 2009 6:04 am

Qué rápido y atento, Totem. En la aclaración y en el traslado de la conversación aquí, muy acertado.

Totalmente claro, entonces. Dual donde había VO+audio, hilo nuevo. Lo que defendía Acg, además.

Siento haber dado trabajo, pero es que yo no lo tenía claro.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Alexis Zorbas (M. Kakogiannis, 1964) Ver Índice de Ripeos

Notapor acg110080 » Sab Oct 24, 2009 10:37 am

santiagoo escribió:Acg110080, te pido disculpas en primer lugar si el tono de mi post te resultó áspero, o "corrector". De verdad que no era mi intención. Y ahora, con ánimo constructivo ...


No hay por qué darlas. En todo caso, mis disculpas si a causa de mis palabras has entendido algún tono que pueda parecer desagradable. Es que incluso cuando estoy de broma parezco serio. :-D Y nada más lejos de mi intención.

Lo importante es que quede claro todo para futuros ripeos. Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor rrreeevvv » Mié Ene 06, 2010 12:00 am

Algo que no me quedó claro, y si lo dice en este hilo y no lo vi, disculpen.

Si hay publicado un ripeo DVDRip de 700 megas y lo que quiero aportar es un ripeo de 1.4Gb, siempre DVDRip, ¿se publica en un hilo nuevo para luego juntarlo con el hilo viejo o se publica directamente en el hilo viejo?
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter! Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.
rrreeevvv
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1019
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:58 am

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor davinci14 » Mié Ene 06, 2010 12:03 am

rrreeevvv escribió:Algo que no me quedó claro, y si lo dice en este hilo y no lo vi, disculpen.

Si hay publicado un ripeo DVDRip de 700 megas y lo que quiero aportar es un ripeo de 1.4Gb, siempre DVDRip, ¿se publica en un hilo nuevo para luego juntarlo con el hilo viejo o se publica directamente en el hilo viejo?


El que quiere lo puede publicar en un hilo nuevo para darle difusión y a los 15 días lo anexamos. :good:

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor rrreeevvv » Mié Ene 06, 2010 12:05 am

davinci14 escribió:
rrreeevvv escribió:Algo que no me quedó claro, y si lo dice en este hilo y no lo vi, disculpen.

Si hay publicado un ripeo DVDRip de 700 megas y lo que quiero aportar es un ripeo de 1.4Gb, siempre DVDRip, ¿se publica en un hilo nuevo para luego juntarlo con el hilo viejo o se publica directamente en el hilo viejo?


El que quiere lo puede publicar en un hilo nuevo para darle difusión y a los 15 días lo anexamos. :good:

:hola:


Gracias, pero no se porque tardaron tanto en responder. :-D
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter! Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.
rrreeevvv
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1019
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:58 am

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor TOTEM » Mié Ene 06, 2010 12:15 am

rrreeevvv escribió:Gracias, pero no se porque tardaron tanto en responder. :-D

Y eso que Davinci14 roba señal inhalámbrica en los aeropuertos. :-S
llega volando Chiste malo ;-)
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor Sarmale » Jue Mar 25, 2010 5:50 pm

Realmente, leo este hilo y no me entero de mucho.

¿Debo entender que hay un hilo por película? Una película ripeada y sólo un hilo por película. Es decir, que el debate de la película en cuestión se anexaría al hilo del ripeo. Lo digo por esto.

Si hay varios ripeos, ¿los admin y mod tienen que encargarse de todo el trabajo de poner todos los ripeos que hay en el primer mensaje de la película? Yo lo vería bien así: que en el primer mensaje estuvieran todos los ripeos. Lo digo porque el primer ripeo estará en el primer mensaje y luego a lo mejor te tienes que ir a la página cuatro para otro ripeo. Entre los "pincho, pauso, gracias" y los debates grandes, un hilo por película puede ser un hilo muy largo...

:si:
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor TOTEM » Jue Mar 25, 2010 6:24 pm

Sarmale escribió:Realmente, leo este hilo y no me entero de mucho.

¿Debo entender que hay un hilo por película? Una película ripeada y sólo un hilo por película. Es decir, que el debate de la película en cuestión se anexaría al hilo del ripeo. Lo digo por esto.
:si:
Así se hace. Con unas 4 o 5 películas que faltan porque aún no se han cubierto los spoilers. Pero empezamos hace casi un año y hoy todo el foro tiene una película en un solo hilo y en cada hilo están todas los formatos disponibles.
Sarmale escribió:Si hay varios ripeos, ¿los admin y mod tienen que encargarse de todo el trabajo de poner todos los ripeos que hay en el primer mensaje de la película? Yo lo vería bien así: que en el primer mensaje estuvieran todos los ripeos. Lo digo porque el primer ripeo estará en el primer mensaje y luego a lo mejor te tienes que ir a la página cuatro para otro ripeo.
Si tienen que encargarse y de hecho lo hacen con mucha eficiencia y poca paga.
En el primer mensaje hay un índice autolinkante no hace falta buscar página por página para encontrar las variantes. Cada usuario mantiene su personalización en la publicación de sus ripeos y sabe que para obtener su trabajo le van a leer su post y no el de otro.
Sarmale escribió:Entre los "pincho, pauso, gracias" y los debates grandes, un hilo por película puede ser un hilo muy largo...

:si:
Los hilos serán largos pero del primero al último cada usuario se siente igual de importante y no solo el primero que abre el hilo.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor chuschao » Jue Mar 25, 2010 8:19 pm

Qué bien explicado: claro, conciso... Solo añadir que, como reconocimiento a la labor de autoría, desinteresada y generosa siempre, los nuevos ripeos, en tanto impliquen alguna novedad con respecto a los ya existentes, cuentan con un período de lanzamiento individual, revistiendo carácter de estreno absoluto. A tal señor, tal honor, vamos...

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor professor keller » Vie Mar 26, 2010 4:52 am

¡Hola chuschao! Un gusto verte por el foro. A ver si te pasas más seguido, hombre, que desde que estás menos por aquí ya no tengo con quien pelearme... ;-) :-D

Un abrazo :good:
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Una película por hilo - Un hilo por película

Notapor TOTEM » Vie Mar 26, 2010 5:04 am

professor keller escribió:¡Hola chuschao! Un gusto verte por el foro. A ver si te pasas más seguido, hombre, que desde que estás menos por aquí ya no tengo con quien pelearme... ;-) :-D

Un abrazo :good:
hace poco le dije algo parecido de forma privada. Pero es tan cabrón que por no darnos el gusto es capaz de no escribir por un tiempo más largo todavía. :evil:
Eso de saber cuando no dar pelea es otra forma de reconocer al peleador experimentado que es. No hay dudas que Chuschao es un GRAN peleador:
:si:
de la vida, de los trastornos, de las inclemencias, de las frustraciones, de los spammers, de los contratiempos de
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Siguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados