Subtítulos en Disco duro externo multimedia

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor piny » Dom Feb 28, 2010 12:06 pm

He comprado un Disco Duro externo multimedia de 500Gb, marca DANE-ELEC. Se ven bien las películas en avi, pero "no me admite los Subtítulos" que tengo en SRT, pese a que sigo las indicaciones para ello y, por supuesto están denominados igual que el correspondiente archivo de vídeo. Pero sí aparecen los Subtítulos que estén integrados ya dentro de un film, por ejemplo, Las Furias. Alguien podría aportarme una solución o sugerencia?.
Por lo demás, conocéis alguna marca de esta clase de discos duros que sea "fiable" en todos los aspectos? Gracias anticipadas.
piny
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 25, 2007 2:02 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor fervict » Dom Feb 28, 2010 12:51 pm

A veces, el problema está en la longitud del nombre del archivo, que no debe exceder x caracteres, pero cada disco duro multimedia es un mundo aparte y hay que atenerse a sus verdaderas posibilidades. Puede que tengas que seleccionar activamente los subtítulos a usar....Por supuesto, los subtítulos integrados se ven siempre en todos los casos :si:

Aunque la mayoría de los modernos son capaces de casi todo, hay todavía algunos muy escasitos de recursos. No conozco el que mencionas, lo siento, pero en su manual de uso deberían figurar las instrucciones pertinentes ;-) .
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor piny » Dom Feb 28, 2010 4:23 pm

Gracias fervict por tus conjeturas al respecto. Efectivamente, las instrucciones mandan seleccionar el archivo con subtítulos en primer lugar y luego pulsar la tecla de Sub-T para, seguidamente, activar ya el archivo avi correspondiente. Pues no da resultado, de hecho sólo con pulsar la tecla Sub-T aparece una imagen de una mano en posición vertical, lo que entiendo como "stop" o"no permitido". En fin, si conociera alguna otra marca fiable que me pudierais aconsejar, devolvería éste sin más. Gracias de nuevo.
piny
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 25, 2007 2:02 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor fervict » Dom Feb 28, 2010 10:15 pm

Para que un lector capte los subtítulos .srt, además del nombre igual y su longitud lo más corta posible es importante también que estén en Txt de código ANSI no UNICODE (míralo con el Bloc de Notas y si no es así cámbialo con éste). ¿Lo has comprobado?

De marcas conocidas fiables, entre otros: Western Digital, ASUS, Iomega....los hay con disco duro incluído dentro y sin disco duro pero USB host, más versatiles y recomendables (ya que puedes usarlos simplemente para leer en otros discos duros que tengas...y así no agotas su propia capacidad), incluso con conexión de red ¡y hasta WiFi! ;-)

Busca y mira bien. Suerte :-D
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor piny » Dom Feb 28, 2010 11:38 pm

Te agradezco fervict tus sugerencias pero, dadas mis limitaciones en estos temas, creo que optaré por comprarme otro de mayor capacidad y que me lea los subtítulos SRT. Mis disculpas por las molestias que os estoy causando y mi gratitud más sincera. Un saludo.
piny
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 25, 2007 2:02 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor Alekhine » Lun Mar 01, 2010 4:52 pm

Hola piny.... tanto gusto.


piny escribió:Por lo demás, conocéis alguna marca de esta clase de discos duros que sea "fiable" en todos los aspectos?


Yo podria recomendarte la casa Grab'n'Go la cual permite la visualizacion de imagenes (fotos), videos (DivX, Xvid, MPG-1, MPG-2, DVDs) y escuchar demas musica (WAV, MP3).

Su capacidad es a partir de 500 Gb y su precio es asequible... esto en cuanto a recomendaciones.

Respecto a tu problema, comprueba lo que te han dicho al respecto de que el fichero de subtitulos SRT este en forma to ANSI... para ello visualizalo en tu PV y a la hora de guardarlo, comprueba que en la aprte de abajo donde pone: Nombre, Tipo y Codificacion, en este ultimo tengas seleccionado la opcion ANSI de la lista. en este sentido prueba a guardarle con un nombbre diferente y con la consideracion de darle el mismo nombre a la pelicula en cuestion.

En este sentido prueba a darle un nombre corto a la pelicula y al subtitulo, huyendo de dejar espacios en blanco dentro del nombre (por supuesto, que sea el mismo nombre para ambos, con la consideracion que la extension del video sea AVI y la del subtitulo SRT).

piny escribió:Gracias fervict por tus conjeturas al respecto. Efectivamente, las instrucciones mandan seleccionar el archivo con subtítulos en primer lugar y luego pulsar la tecla de Sub-T para, seguidamente, activar ya el archivo avi correspondiente. Pues no da resultado, de hecho sólo con pulsar la tecla Sub-T aparece una imagen de una mano en posición vertical, lo que entiendo como "stop" o"no permitido".


A pesar de esto y aunque parezca absurdo, comprueba que tenga activada por defecto la visualizacion de subtitulos en tu reproductor de disco duro multimedia, de modo que NO te haga falta asociarle NINGUN subtitulo al comienzo de la misma de modo manual. respecto alo d ela manita, efectivamente lo que te indica tu reproductor es que esa opcion que le demandas "no esta disponible o no es posible de realizar"... asi pues comprueba bien tu manual de instrucciones y asegurate de que existe la posibilidad de que los lea... en ultima instancia si tienes un amiguete con otro tipo de reproductor, comprueba si e el suyo es factible de verlo, con lo que discriminaras cualquier tipo de problema del propio fichero de subtitulos.

Y ..ya nada mas...practicamente te digo lo mismo que los anteriores compañeros.

Suerte....
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor juan_0316 » Lun Mar 01, 2010 8:25 pm

Yo recomendaría el centro multimedia Woxter que tengo hace unos seis meses. Le enchufas un disco duro externo, tarjeta SD, pen, o se conecta via wifi directamente con el ordenador. Se lo traga absolutamente todo. Subtítulos con buena letra y configurables. Admite matroska, ogg vorbis...
juan_0316
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:20 am

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor piny » Mar Mar 02, 2010 8:42 pm

Gracias Alekhine y Juan_0316 por vuestros esfuerzos en hacerme ver la luz, pero sigo en el túnel. Todos los Subtítulos están en SRT y todos tienen el código ANSI. No sirven nombres cortos, ni concatenar palabras sin dejar huecos. Hay una pista, he conseguido ver, sin ni siquiera pulsar previamente la tecla Sub-T, los Sub españoles de la película "Railroaded", que tan gentilmente nos brindó, y en tiempo record, Roisiano, extraídos y sincronizados de un DVDrip VO de Wolfman y publicados por Theycame2001. Aún no sé por qué éstos se pueden ver y los otros no. En fin, me causa ya sonrojo abusar de vuestra buena voluntad en ayudarme, pero soy un poco corto en estos temas. Muy agradecido. Un saludo.
piny
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 25, 2007 2:02 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor fervict » Mar Mar 02, 2010 9:16 pm

piny escribió:......Hay una pista, he conseguido ver, sin ni siquiera pulsar previamente la tecla Sub-T, los Sub españoles de la película "Railroaded", que tan gentilmente nos brindó, y en tiempo record, Roisiano, extraídos y sincronizados de un DVDrip VO de Wolfman y publicados por Theycame2001. Aún no sé por qué éstos se pueden ver y los otros no.....

Todo eso es muy rarillo Oo . Y ¿cómo tienes dispuestos esos subtítulos con relación a la película en este caso concreto?...Repite esta misma forma de denominación y disposición para las otras a ver qué pasa. Piensa que el nombre tiene que ser idéntico, no casi idéntico (una diferencia en un espacio, una coma, un acento...... lo invalidan) y tiene que ser, además, relativamente corto.

Y no te preocupes por preguntar todo lo que haga falta :-D
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor piny » Mar Mar 02, 2010 9:52 pm

Fervict, la denominación de ambos archivos es idéntica puesto que copio la denominación de uno y se la pego al otro, tal cual. Los Sub están en SRT y configuración ANSI. Fíjate que el texto de "Railroaded" es largo y con espacios y, ME LEE estos Sub, como os indicaba antes. Para más señas, el texto común a ambos(uno .avi y el otro .srt) es:

1947-Trampa Para Un Inocente-Anthony Mann (VOSE) [DVDRip]

No sé qué singularidad habrá introducido el amigo Roisiano en su confección o, lo más probable, que lo tenga delante de mis narices y... "no lo vea".
Lo curioso es que en el reproductor de sobremesa no falla ninguno.
Os reitero las gracias. Un saludo.
piny
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 25, 2007 2:02 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor fervict » Mar Mar 02, 2010 10:51 pm

La única singularidad es que queden así:

1947-Trampa Para Un Inocente-Anthony Mann (VOSE) [DVDRip].avi
1947-Trampa Para Un Inocente-Anthony Mann (VOSE) [DVDRip].srt

Cualquier otra es erronea.Comprueba todo ésto en los otros ;-)
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor piny » Mié Mar 03, 2010 2:08 am

Fervict, no es necesario, creo, añadir las extensiones .avi y .srt. Intrínsecamente van ya incorporadas a efectos de interpretación de la clase de archivo de que se trate para su posterior visionado. No obstante, también lo he hecho y nada de nada. Te agradezco tu interés pero...Un saludo.
piny
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 25, 2007 2:02 pm

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor TOTEM » Mié Mar 03, 2010 4:21 pm

Aún así hay que continuar hasta dar con el galimatías.
La prueba que yo recomiendo es hacer todo lo más sencillo posible:

1.avi
1.srt

2.avi
2.srt

Simplificar el nombre al máximo.
Luego veo la posibilidad de extenderlo. Pero como ha dicho Fervict esto es crucial y debe eliminarse toda duda al respecto.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Subtítulos en Disco duro externo multimedia

Notapor Alekhine » Mar Mar 09, 2010 2:51 pm

Hola piny

¿y si subes a Megaupload la peli y el subtitulo...? asi podremos bajarlo y analizarlo mejor.

¿Te parece bien?

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron