Debate: En este foro agradecen mucho

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Debate: En este foro agradecen mucho

Notapor professor keller » Lun May 03, 2010 9:06 pm

Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos
Quiero hacer un comentario respecto a un tema tal vez polémico: el de los múltiples bumpeos de mensajes sólo para decir "gracias".

Creo que en todos los foros hay un flujo, digamos así, natural de bumpeos que se va dando en forma gradual, en donde mensajes más nuevos conviven con otros más antiguos, generando así un diálogo que permite por un lado que las novedades permanezcan en primera página, y que otros hilos más antiguos vuelvan a cobrar la notoriedad que la primer página siempre da. Esto se va dando en forma "natural", porque generalmente las personas no pinchan más de una peli por visita, o si lo hacen sólo agradecen por una de ellas, o dos.

El problema surge cuando alguien adopta una modalidad más compulsiva de descargas, pincha veinte películas juntas, y agradece cada una de ellas. Eso genera una lista interminable de bumpeos que por lo general son irrelevantes (muchas veces agradecen a personas que hace cuatro años que no están en el foro) y por otra parte interrumpe esto que yo di en llamar "el flujo natural de mensajes del foro", que es algo que siempre favorece la comunicación y las descargas.

¿Por qué lo interrumpe? porque uno entra al primer mensaje nuevo y lee "gracias", entonces va al segundo y lee "gracias", luego va al tercero y lee "gracias", y así sucesivamente. Lo que sucede entonces es que uno tiende a desestimar los mensajes de ese usuario y pasarlos por alto, lo cual es una pena, porque genera una especie de "proscripción por fastidio" ;-)

Obviamente no estoy criticando a nadie por agradecer veinte veces seguidas, ni diciendo que hay que hacer nada al respecto. Sólo estoy abriendo una reflexión al respecto. Agradecer no solo es bueno, sino necesario. Pero hacerlo veinte veces seguidas no sólo es innecesario, sino que no estoy seguro que sea tan bueno.

Saludos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor gatatitania » Mar May 04, 2010 12:52 am

Hola, Professor:

Yo soy de los que tienden a agradecer cada descarga. Entiendo los inconvenientes que dices, pero, por otra parte, creo que eso tiene varias ventajas: una básica es la de la cortesía y el agradecimiento a quien realiza un esfuerzo; estoy en otros foros donde el agradecimiento no es tan habitual y creo que, en algún modo, son más fríos. Pero la segunda me parece que es aún más importante desde un punto de vista "colectivo": reactivan y ponen en circulación películas que pueden llevar meses o años dormidas: son los famosos reflotes. Yo he pinchado cosas porque algún colega las ha reflotado y he visto a otros pinchar cosas que he reflotado yo; películas perdidas en nuestra maravillosa maraña ¡Hasta he reflotado películas que no he descargado, que he encontrado de causalidad, que alguien había posteado alguna hace tiempo, y que no tenían más que uno o dos mensajes y me parece que podía ser interesante que circularan de nuevo! A veces, hasta he agradecido el detalle al reflotador...
Un saludo, compañero

:hola:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor professor keller » Mar May 04, 2010 2:21 am

Hola gatatitania,

gatatitania escribió:Yo soy de los que tienden a agradecer cada descarga

Repito, por si no se entendió bien, que no estoy diciendo que agradecer es un problema. ¡Por favor, faltaría más! Sólo estoy diciendo que me parece un poco exagerado dejar quince agradecimientos todos juntos.

gatatitania escribió:la segunda me parece que es aún más importante desde un punto de vista "colectivo": reactivan y ponen en circulación películas que pueden llevar meses o años dormidas: son los famosos reflotes.

Por supuesto, a eso me refería cuando dije anteriormente:

professor keller escribió:(...) generando así un diálogo que permite por un lado que las novedades permanezcan en primera página, y que otros hilos más antiguos vuelvan a cobrar la notoriedad que la primer página siempre da.

Insisto, porque no quiero que se malinterprete lo que dije en el primer post: no estoy diciendo que está mal agradecer, ya sea en hilos hilos nuevos o viejos. Sólo estoy diciendo que me parece una exageración agradecer diez o quince películas juntas, acaparando toda la primera página del foro para decir solamente "gracias" en diez o quince posts diferentes.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor brincola » Lun May 10, 2010 12:47 pm

Entiendo tu punto de vista professor keller y también que no va en contra de los agradecimientos. Pero ya que estos no solo parecen necesarios, sino imprescindibles, posiblemente habrá que aguantar con los inconvenientes (los únicos que no los dan son los que entran, cogen y se van sin decir ni pío), como ocurre con muchas cosas que valen la pena. Las cadenas de bajadas, con sus consiguientes agradecimientos, creo, y es solo mi opinión, que no siempre son evitables. Dependen de muchos factores como antigüedad del usuario en el foro, lanzamientos de DVDs reeditados por las compañías, evanescencia de las fuentes (que obligan a 'recoger' cuanto antes), velocidad de la propia ADSL y varios posibles factores más, entre los que no se excluyen algunos de carácter personal. Además de que no son fácilmente evitables: si todos estamos bajando las mismas cosas actuales es muy fácil que se produzca entre todos la contínua reaparición del hilo en nuestro listado de 'Buscar sus mensajes'. Y como decía gata, los reflotes nos ayudan a conocer cosas que se nos habían pasado por alto o que no conocíamos por no estar aún en el foro cuando se postearon.
Por otra parte, aprovecho para recalcar que, para mí, el dar las gracias, no es solo señal de agradecimiento, sino también de reconocimiento del esfuerzo dedicado por esa/s persona/s para proporcionarnos algo. Y también un deseo de animarla/s en su trabajo que tanto aprecio. Por eso, no solo agradezco a aquel del que me bajo algo, sino que también procuro hacerlo con todos aquellos que han contribuido, recoja o no yo los frutos de su esfuerzo (generalmente han sido precursores de lo que se ha elaborado después y que sí hemos recogido; sin su labor inicial, es posible que más de una vez no hubiéramos obtenido el producto más elaborado). Ya comenté una vez que mi agradecimiento va dirigido a todos los que colaboran y pedí disculpas por mis posibles omisiones.
En particular, y sin menoscabo de las demás actividades, las de los traductores, como el professor keller y otros, me merecen un respeto mayor del habitual, porque conozco el trabajo que realizan y sé que no es poca cosa. Supongo que conforme vaya conociendo más personalmente otras actividades iré haciéndoles toda la justicia que merecen.
Saludos compañeros.
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor professor keller » Mar May 11, 2010 7:26 pm

Entiendo tu punto de vista, brincola, y lo comparto. Pero fíjate que es paradójico, porque si los agradecimientos buscan fomentar, estimular el trabajo realizado por otros, al hacerse en forma múltiple (insisto, no estoy hablando de otras cosa aquí) resultan contraproducentes, porque empujan los hilos nuevos a la segunda o tercera página, restándole posibilidades de distribución a los nuevos ripeos o traducciones. Y esto es así porque es sabido, de manera estadística, que las personas visitan muchísimo más las primeras páginas de los foros que las restantes, por lo tanto un nuevo ripeo o traducción tiene muchísimas más posibilidades de ser visto, pinchado y distribuido, si está en la primera página.

Una vez más, por si sigue sin entenderse, no estoy diciendo que no hay que agradecer. Sólo digo que no es necesario hacerlo en forma compulsiva, que me parece innecesario decir simplemente "Gracias" o "La pincho" en diez o doce mensaje seguidos, uno detrás del otros. Si los usuarios ingresan regularmente al foro, y agradecen sólo de a uno o dos mensajes a la vez, la suba y baja de mensajes en el ordenamiento de la primera página se da de manera mucho más "natural" y orgánica, que si todo el mundo se larga a decir "gracias" veinte veces seguidas.

Por último, no hay que olvidar que para quienes hacen ripeos o traducciones, lo más gratificante es saber que hay mucha gente bajándolos, y para corroborar eso hay formas mucho más eficientes que un simple recuento de "gracias" en los hilos de los foros.

Saludos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor gatatitania » Mar May 11, 2010 8:24 pm

No niego tus razones, professor, que son poderosas. Y entiendo también que lo tuyo no es un discurso contra los agradecimientos. Pero en el fondo es una cuestión de opciones. El número de descargas no está limitado y si alguien baja cinco o diez películas -hay compañeros que sólo se conectan un día a la semana, otros que están tiempo fuera y quieren recuperar los días pasados, otros que hacen revisiones filmográficas...- ¿cual es el criterio para decidir a quien se agradece, o qué se reflota, y a quien no? ¿de aquellas diez películas bajadas cuales son las dos o tres elegidas y las ocho, o las siete, que han sacado la bola negra? Creo, como dice brincola, que en este sentido los únicos que no dan problema "son los que entran, cogen y se van sin decir ni pío". Desde un punto de vista ¿comunitario? hasta me hace cierta ilusión ver que algún amigo, o amiga, que llevaba tiempo sin aparecer, da señales de vida lanzándose ostentosamente a la búsqueda del tiempo perdido. O de la película perdida. A veces es como un saludo de bienvenida. Como también me gusta comprobar que algún amigo, o amiga, acude puntualmente a su cita semanal. No quisiera disuadirles. Es más: si no te importa les voy a animar a que sigan haciéndolo. Si el coste es tener que pasar de la primera página de temas activos a la segunda, o de la segunda a la tercera, no me parece excesivo...

Un saludo :hola:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor professor keller » Mar May 11, 2010 10:12 pm

titania, obviamente puedes hacer lo que tú consideras importante, ya sea que me guste a mí o no. Yo sólo comparto una idea, que está además muy extendida entre los foros de cine.

Lo ideal, en mi opinión, es encontrar un balance entre la función social del foro, y su función de distribución de material cinematográfico. Si el foro atendiera solamente las necesidades de distribución del material, resentiría el encuentro, la camaradería, y el intercambio de opiniones, y obviamente nadie quiere eso. Pero si atendiera solamente lo social, sería muy difícil poder distribuir bien el material a través de redes p2p, porque los visitantes tendrían que revisar varias páginas y decenas de posts antes de poder encontrar material nuevo para bajar, lo cual complica la distribución a través del eMule, porque este sistema necesita de muchas personas bajando al mismo tiempo.

Creo que en un foro de cine ambas cosas son importantes, y me parece que tener una conducta de publicaciones moderada, favorece estos propósitos.

Saludos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor Sarmale » Dom May 16, 2010 12:46 am

Yo entiendo lo que quieres decir, pero ocurre también lo siguiente.
-Una cantidad ingente de personas baja una película sin saber quién la tiene o no.
-Si se agradece y se dice que se pincha o se informa de las descargas ("completa y compartiendo"), al menos se sabe que Sarmale, o Gatatitania, o el Professor, la tiene. Y que la puede reponer cuando falten fuentes de aquí a un tiempo...
Pienso.
También es cierto que debería haber una manera de ordenar un foro para que saliera no el último mensaje por fecha, sino el primero: la primera fecha del hilo de las películas en cuestión. Así siempre estarían en primera página los nuevos lanzamientos. Pero no soy informática y no tengo ni idea de cómo se podría hacer eso...
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor brincola » Dom May 16, 2010 1:34 am

Sarmi, en informática, y respecto a la manipulación de datos, se puede hacer prácticamente todo. Y que conste que pongo 'prácticamente' solo por prudencia.
Pero aquí nos tropezamos con más cosas, entre ellas el que la resolución del problema es una cuestión de gustos.
Por ejemplo: no sería difícil implementar un filtro de uso en el perfil de cada uno en el que pudiéramos pedir que se nos filtren los mensajes con una longitud inferior a los 15 caracteres, por poner un ejemplo (en la práctica sería una cuestión de tanteo para cada cual) y así solo se nos presentaría a cada uno los mensajes con una longitud superior a esa cantidad de caracteres. Incluso, con algo más de coste de programación, se podría incluir el filtrar las frases que contuvieran alguna palabra (por ejemplo, la palabra 'gracias') a escoger por cada cual (ya se hace en el buscador por ejemplo del LPhant con el 'excepto los que contengan....' si no recuerdo mal o algo parecido). Pero eso no impediría el que 'agradecer' y derivados, o 'la bajo' o 'me la llevo' y multitud de frases que contengan esos fragmentos y tengan 15 o más caracteres nos pudieran aparecer. ¿Y qué harías, obligar a que todos incluyeran la palabra 'gracias' en sus agradecimientos para que quien quisiera pudiera filtrarlos?. ¿O pedirías que se implementara un botón para evitar escribir las frases de agradecimiento y substituirla por la activación de ese botón y así el que quisiera filtraria en función de que se hubiera pulsado o no ese botón? A muchos de los receptores de los agradecimientos no les gustaría algo tan frío como eso. Porque al final, no es solo una cuestión de eficiencia informática, sino de gustos por el calor humano. De acuerdo que todos nos sentimos a veces algo estúpidos por la coletilla del gracias, ya que por su monotonía resulta tan inhumano como lo otro por mecánico y repetitivo. Habría que hacer un mínimo esfuerzo de imaginación y no siempre estamos en buena disposición de hacerlo.
Como ya dice gatatitania, a algunos nos gusta ese volver a entrar en contacto con los temas y con la gente del hilo, los reflotes, etc., mientras que a otros la mensajería de ese tipo le puede resultar aburrida y molesta. Somos seres humanos y afortunadamente variaditos. Por ejemplo, aquí en un momento han confluido opiniones tan variadas como la del professor y la de gatatitania o la tuya y la mía. Y eso también es estimulante, aunque como puedes ver, no todos están por esta faena (aquí solo estamos cuatro).
En fín, lo que quiero decir es que es difícil acertárselo a todos. Lo que a unos les gusta puede no gustarles a otros, por absurdo que pueda parecer a los primeros. Y viceversa.
Claro está que si se convirtiera en algún momento en algo a evitar de forma inexcusable, y se encontrara una forma eficiente de organizarlo todo, sería lo de siempre: acostumbrarnos a cumplir una norma que redundara en el beneficio de todos. Pero no creo que sea tan grave la cosa. Aunque claro está, ese es mi punto de vista. Y eso nos lleva de nuevo a donde estábamos al principio.
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor Sarmale » Dom May 16, 2010 9:10 am

Bueno, también hay que tener en cuenta que en el Portal de la página aparecen los nuevos lanzamientos...
Me gusta que me llames Sarmi. :-D
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor brincola » Lun May 17, 2010 12:50 am

Sarmale escribió:....
Me gusta que me llames Sarmi. :-D


Pues claro, muñeca.
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor TOTEM » Dom May 30, 2010 7:09 pm

No te entiende nadie Profesor.
Pero yo sí.
Para esto algún día contaremos con la etiqueta [HIDE].
Imagen
Como digo aquí también: viewtopic.php?p=275043#p275043
Aunque probablemente no sea muy pronto ya que tiene un laborioso trabajo de implementación.
Más que nada en el relevamiento que habría que hacer en los hilos antiguos.
Pero en el futuro lo encararemos.
Uniré estos dos temas para reclutar voluntarios que ayuden llegado ese momento con dicho relevamiento.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor fjb48 » Dom May 30, 2010 7:59 pm

¿serviría un simple y específico Emoticon "de agradecimiento"??. Como solución me parece un poquito fria porque a mi me gusta agradecer a mis compañeros su trabajo, casi siempre muy arduo pero de veras que entiendo al Professor: debe de ser muy incómodo y/o pesado ver/leer seis o siete mensajes de fjb48 agradeciendo. De todas maneras me parece un problema de difícil solución teniendo en cuenta que, mayoritariamente, los miembros de este Foro entendemos que se debe de agradecer todo trabajo que uno se lleva.
saludos. :hola:
Avatar de Usuario
fjb48
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:56 am

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor brincola » Lun May 31, 2010 12:27 am

fjb48 escribió:¿serviría un simple y específico Emoticon "de agradecimiento"??. Como solución me parece un poquito fria porque a mi me gusta agradecer a mis compañeros su trabajo, casi siempre muy arduo pero de veras que entiendo al Professor: debe de ser muy incómodo y/o pesado ver/leer seis o siete mensajes de fjb48 agradeciendo. De todas maneras me parece un problema de difícil solución teniendo en cuenta que, mayoritariamente, los miembros de este Foro entendemos que se debe de agradecer todo trabajo que uno se lleva.
saludos. :hola:


Yo también lo veo de difícil solución. Por convencimiento personal creo que los agradecimientos deben existir. Ahora bien, ¿en qué formato?. El breve 'gracias', el simplón 'me lo bajo', el triste y menopáusico 'pinchopauso' o cualquier otro sucedáneo pueden ser tan monótonos y tristes como el no decir nada, pero al menos manifiestan 'voluntad de'.
Por otra parte las frases más o menos felices no están siempre a disposición de todos los mortales en todas las situaciones o en todos los momentos: no tenemos un buen día, no conocemos el entorno interlocutor (algunos entornos son bastante privados o endogámicos) y nos retraemos porque no sabemos cómo caerá lo que decimos, nos 'pasamos' porque ese día estamos hasta las cejas de endorfinas o tenemos la serotonina loca,....
Pero sí puedo constatar personalmente una cosa: a los que contribuyen les gusta que se lo agradezcan; aún más, les sirve de estímulo para seguir comprometiéndose con más cosas. Cuando veo algún abandono de algún colaborador habitual, más que con cansancio puro y duro, lo relaciono con falta de aliento y estímulo o con algún tropezón tipo del señalado por Alekhine en su andadura. Lo que en el fondo es lo mismo.
Lo que viene a constatar, que nos guste o no, somos animales sociales, y que las recompensas y penalizaciones recibidas de nuestro entorno humano constituyen un importante estímulo para nosotros. Y por tanto, todos somos responsables de la continuidad de los que desempeñan esas, muchas veces duras, aficiones, para que todos obtengamos cosas que de otra manera no tendríamos. Para mi forma de verlo, no hay excusa. Por incómodo que sea.
P. D.: Sin ánimo de polemizar, pues entiendo los inconvenientes señalados por el professor, pero considero peores los generados por el no agradecimiento.
Guiño (no soy muy partidario de iconos): prefiero a Jekyll antes que a Hyde.
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor MurnauVsBuñuel » Vie Jun 18, 2010 6:28 pm

En mi opinión hay dos posturas que parecen enfrentadas, pero que tal vez no sean tan incompatibles:

- Los mensajes cortos sólo para mostrar agradecimiento o con un simple "gracias, es cierto que a veces se convierten en una costumbre que aún siendo buena a veces resulta tediosa, para los que ya conocen el hilo, cuando su número es elevado. Lo ideal sería que en los mensajes del foro hubiera además mayor número de opiniones y criticas constructivas acerca de una peli.
Otros mensajes cortos con cierta utilidad son los típicos "descargada y compartiendo" y los que alertan sobre la falta de fuentes.

Lo cierto es que estos bumpeos sirven en ocasiones para que algunos usuarios puedan verlos y descubrir alguna obra de su gusto.

- Algunos bumpeos de gratitud sobre hilos antiguos hacen que hilos de reciente creación y nuevo lanzamientos vayan a posiciones más atrasadas y menos legibles por los usuarios.

Para controlar estos asuntos hay algunas opciones ya disponibles en el foro como:

La posibilidad de bumpear un hilo sin necesidad de escribir un nuevo mensaje haciendo click en un enlace llamado "Reactivar tema" que se hace visible sólo en aquellos hilos (temas) que llevan mucho tiempo sin nuevas respuestas.
Imagen
No recuerdo el tiempo que tiene que pasar sin que haya nuevas respuestas en un hilo para que aparezca dicho enlace de bumpeo, eso es cuestión de los administradores del foro.

Sarmale escribió:También es cierto que debería haber una manera de ordenar un foro para que saliera no el último mensaje por fecha, sino el primero: la primera fecha del hilo de las películas en cuestión. Así siempre estarían en primera página los nuevos lanzamientos. Pero no soy informática y no tengo ni idea de cómo se podría hacer eso...

Esta posibilidad ya existe en el foro. Dentro de cualquier foro (vista "viewforum") se pueden ordenar los temas por la fecha del primer post, en orden ascendente o descendente. Sólo hay que buscar las opciones casi al final de página.
Imagen

También desde vuestro Panel de Control de Usuario --> Preferencias de foro --> Editar preferencias de visualización podéis establecer el orden que deseáis de forma predeterminada.
Imagen

Una posibilidad aún no presente en los foros de Ci-Cl para tratar de que no hayan tantos mensajes con un "gracias" y poco más es instalar una modificación como existe en otros foros por el cual se dan las gracias pulsando en un botón de "Gracias" visible en cada hilo (o mejor en cada post), haciendo unos clicks se podría ver un simple listado con el nick de la gente que ha agradecido. Crear esto ya sería asunto del webmaster, teniendo en cuenta que cualquier modificación es una tarea de mantenimiento y molestia más.

Saludos.
Última edición por MurnauVsBuñuel el Vie Jun 18, 2010 6:51 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Re: Sobre los múltiples bumpeos por agradecimientos

Notapor Sarmale » Vie Jun 18, 2010 6:34 pm

Gracias, Murnau. Desconocía muchas de las cosas que cuentas. Así ya no es una excusa el de ver los hilos de una determinada manera porque cada cual puede elegir la forma que quiere...
Lo aplicaré, cuando regrese (sí, estoy perdida, es que me voy de vacaciones. Llevo unos meses que no paro, oye)
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Re: Debate: En este foro agradecen mucho

Notapor professor keller » Lun Jul 05, 2010 1:31 am

Gracias por la info y demás.

Sólo quiero decir que el título que se le dio a este hilo no tiene nada que ver con mi propuesta de debate inicial, que no consistía en cuestionar los agradecimientos, sean breves o no, sino los agradecimientos múltiples, hechos por una sola persona, todos al mismo tiempo, sin otra cosa para decir que "gracias". Repito por enésima vez que no me parece mal decir solamente "gracias" en un hilo. Sólo me parece innecesario contestar 15 mensajes diciendo solamente "gracias" al mismo tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: En este foro agradecen mucho

Notapor brincola » Lun Jul 05, 2010 3:27 am

professor keller escribió:Sólo me parece innecesario contestar 15 mensajes diciendo solamente "gracias" al mismo tiempo.

No sabía que existiera eso. En ese caso, es comprensible que no guste.
Última edición por brincola el Lun Jul 05, 2010 3:40 am, editado 1 vez en total
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Debate: En este foro agradecen mucho

Notapor brincola » Lun Jul 05, 2010 3:38 am

Por otra parte, el título puesto al hilo, En este foro agradecen mucho, no me parece muy afortunado.
Ya que tanto si se agradece mucho o poco, esa manera de expresarlo, parece un poco frívola y descuidada, e incluso algo provocadora (¿intencionalmente?).
Pues juntar, así sin más, agradecen con mucho resulta en una especie de acusación ya decidida, ya sentenciada.
Y no creo que ese fuera el espíritu inicial, quizás.
Sólo con haber convertido la frase en interrogativa ya habría suavizado algo la cosa. Y puede que algún retoque adicional, aludiendo a lo que nos parece cuál debería de ser la forma de agradecer, tampoco estaría de más.
Pero, en fin.... qué difícil, ¿no?
brincola
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:22 pm

Re: Debate: En este foro agradecen mucho

Notapor professor keller » Lun Jul 05, 2010 3:20 pm

brincola escribió:
professor keller escribió:Sólo me parece innecesario contestar 15 mensajes diciendo solamente "gracias" al mismo tiempo.

No sabía que existiera eso. En ese caso, es comprensible que no guste.


Es que yo nunca me referí a otra cosa que a los múltiples bumpeos por agradecimientos hechos por una sola persona.

Y no lo hice porque me molesten, o no me guste que la gente agradezca, sino porque son innecesarios y rompen el flujo natural de bumpeos que hay en cualquier foro, que alterna los agradecimientos con el posteo de novedades (subtítulos y/o lanzamientos). Si cada persona que hace click en diez películas bumpeara al mismo tiempo diez hilos sólo para decir "gracias", habría que navegar tres páginas del foro para encontrar nuevos subs o lanzamientos, lo cual conspira contra una de las cuestiones fundamentales de los foros de cine, que es compartir la productividad de los usuarios.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados