La mula y los proveedores de Internet

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

La mula y los proveedores de Internet

Notapor leolo » Jue Sep 08, 2005 10:14 pm

Desde hace unos meses tenia la conexion de ono de 24 horas 4 Megas, usando el programa emule tenia una media de descarga de 60-70, y una subida de 14, lo cual no esta nada mal, el caso es que hacia unos dias la bajada habia decaido notablemente a una media de 17.

ayer me decidi a probar otra oferta que tienen que es ono 1024 de bajada y 500 de subida, cuesta seis euros mas.

Hoy al levantarme he podido comprobar el gran cambio que se ha producido, tengo una bajada constante de 115-120 y una subida de 40.

Escribo esto para animaros a probarlo, creo que de esta manera se descarga mucho mejor y la subida aumenta muchisimo, lo cual es bueno para tod@s.

Salud.
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor qvintvs » Jue Sep 08, 2005 10:26 pm

leolo escribió:Hoy al levantarme he podido comprobar el gran cambio que se ha producido, tengo una bajada constante de 115-120 y una subida de 40.

Impresionante.
Yo también tengo 1 Mega y aunque alguna vez he llegado a bajar a 100-105, la media es de 50-60 kBps y ya me doy con un canto en los dientes.
¿Podría ser el tipo y la cantidad de ficheros que bajas o incluso el mod que usas?

:adios:
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor FLaC » Jue Sep 08, 2005 10:42 pm

Lo que bajas depende, en primer lugar, de lo que subes. Mientras más subes, más bajas.
Y luego, claro, depende de lo que te estés bajando. No es lo mismo tener 10 archivos con 300 fuentes, que 3 archivos con 10 fuentes.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor acg110080 » Vie Sep 09, 2005 9:24 am

Una ayudita, ya que hablamos de estos temas: me han duplicado la velocidad antes de ayer (1Mb de bajada y 300 de subida), y así como la subida ha aumentado a niveles de 30-32 KB/s, la bajada ha descendido desde 30-35 KB/s a niveles de 15-20 KB/s o menos.
Mantengo el mismo numero de fuentes y los límites los tengo automáticos como antes. He leido varios hilos y ninguna de sus soluciones me ha funcionado.
¿Algún consejo?
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor FLaC » Vie Sep 09, 2005 10:56 am

Yo con esa conexión tengo puesto un límite de subida de 30 y la bajada sin límite y me va bastante bien. ¿Qué compañía te da la conexión?
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor acg110080 » Vie Sep 09, 2005 11:46 am

Es terra. Anoche lo puse bajada sin límite y subida a 28, y la media de bajada esta mañana era de 11 KB/s :-( con casi los mismos ficheros (me terminaron dos anoche :jis: ). Ahora estoy probando bajando la subida a 20, y ha habido un momento que se ha animado la bajada a 28KB/s, pero luego ha disminuido a 18, siendo la media 15KB/s.
Lo voy a mantener hasta la tarde, a ver que tal va, pero hasta ahora añoro un poco mis antiguos 512 y mis 35KB/s :-( Aunque eso sí, estoy distribuyendo a tope :-D
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor FLaC » Vie Sep 09, 2005 12:17 pm

Pues en realidad, lo que bajas depende directamente de lo que subes. Mientras más subas más créditos de bajada acumulas. Así que, mi recomendación sería que pusieras la subida lo más alto posible.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor jangelcm » Vie Sep 09, 2005 1:42 pm

Yo también tengo ADSL 1mg/300 y con subida demasiado alta no me iba bien.

Ahora tengo descarga sin límite y subida con 20 de límite y me va bastante bien, con medias de bajada de 60 mas o menos.

Un saludo
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor leolo » Vie Sep 09, 2005 4:27 pm

Los creditos son importantes, pero no tanto como creemos, a mi despues de formatear (y perder todos los creditos) siempre me ha ido el emule mejor que nunca.
Lo que mas importa es la cantidad de archivos que descargas a la vez, yo siempre tengo un monton entre musica y peliculas.

Ultimamente se ha hablado mucho de la limitacion de los p2p por algunas compañias.

Ono por ejemplo:
Aunque ahora la probabilidad de saturación sea mayor que antes, igual que en ADSL se degrada la calidad general de todas las conexiones, queremos que si se alcanza este nivel la experiencia sea siempre de la mejor calidad, y para ello estamos introduciendo un sistema de priorización que garantice que en caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación Web, los juegos, Correo etc., sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario. Con este sistema, si ocurre un caso de saturación, la redistribución del impacto de entre las aplicaciones de menor prioridad beneficiará a todos los usuarios, que percibirán una calidad muy superior de conexión a la que percibirían si la saturación fuera incontrolada como pasa en los demás sistemas, ya que únicamente afectaría a determinados usos y de forma temporal.

El problema es que actualmente estamos probando este sistema y el funcionamiento no está siendo óptimo, por lo que requiere aún de algunos ajustes y por ello está provocando esta experiencia en algunos clientes. Estamos trabajando en ello y en todo caso, los clientes que perciben este problema comprobarán que a medio plazo irá desapareciendo gradualmente hasta que consigamos ajustar del todo el sistema.


En mi caso era problema de ono, ya que de la noche a la mañana ha aumentado 7 veces la velocidad de bajada, solo por cambiar de contrato, con la misma configuracion y los mismos archivos descargando.

Cuando llame por telefono me aseguraron que no limitan nada :burla:
Casi me lo creo.

Con la conexion de 4 megas no conozco nadie que descargue a mas de 150 y la media esta entre 50-80, con lo cual tal y como ellos mismos dicen en la carta que cito, SI estan limitando la conexion P2P.

Desde principios de verano mucha gente esta teniendo problemas con su conexion y ya se estan recogiendo firmas.


llá por el mes de abril ONO anunció su gran revolución por la que multiplicaba por 6 su oferta de acceso a internet: en total 3 Megas de bajada a un precio atractivo. Fueron muchos los que contratamos la oferta y otros muchos clientes de ONO vieron encantados que sus conexiones anteriores habían mejorado… aparentemente.


Al poco tiempo advertimos que los programas P2P más populares (especialmente el emule), no iban como deberían funcionar con esa velocidad: iban incluso peor que antes, y peor que con una conexión de ADSL típica. Tras mucho investigar, empezaron diversas teorías, quejas, cabreos, silencios sospechosos por parte del ISP…
Al final ONO reconoció que había establecido un “sistema de priorización”, por el que los servicios de P2P quedaban filtrados. Argumentaba que el sistema era sólo para momentos puntuales de saturación, para favorecer la estabilidad de la línea, para facilitar la navegación, blablabla. La verdad es que el sistema de priorización es permanente e indiscriminado, funciona a todas horas, e igual bajas a 10 KB que a 40, pero nunca pasas de los 70 KB.


En definitiva pagamos por una conexión de 3 MB que funciona como una de 600 para el P2P.
Es por eso que algunos usuarios nos sentimos estafados y estamos organizando distintas medidas contra lo que consideramos publicidad engañosa, incumplimiento de contrato y estafa.

El tema ya es antiguo, y las cosas no cambian, y en el fondo es un ataque directo al P2P, lo cual va muchos más allá del perjuicio de los clientes de ONO. Además ahora nos pasan de 3 a 4 Megas con el mismo upload de 150 KB !

Estamos recogiendo firmas con la intención de forzar una reacción de este ISP. No es de extrañar que, con políticas como ésta, la gente esté optando por el ADSL.

http://www.freepgs.com/felixvela/quejas/queja-ono/

Tambien hay recogida de firmas para otras compañias, informaros si os interesa en http://www.bandaancha.st/



Salud.
leolo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:29 pm

Notapor acg110080 » Vie Sep 09, 2005 6:41 pm

El problemas de Ono y Wanadoo, por lo que he leido, es que han aumentado la velocidad de descarga, pero la de subida la han mantenido o subido poco.
Por lo que yo sé, la relación de descarga-subida en emule, independientemente de la compañía, es 3:1 o 4:1, de forma que pueden aumentar hasta el infinito la descarga, que si no suben la subida sólo se mejorará un poco la descarga, pero nunca se llegará a aprovechar todo el ancho de banda para descargar. Lo que mejorará será la navegación.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor acg110080 » Sab Sep 10, 2005 9:16 am

Después de 24 horas, os informo:
Bajé la subida a 22, sin límite la descarga, y he coneguido una media de 22,2 KB/s y 17,89 KB/s respectivamente. Tanto el numero de fuentes, como las conexiones máximas como el tamaña de al cola inalteradas desde antes de la subida. El numero de fihceros descargados fue de 22 al principio, 20 ayer y 17 esta mañana. El numero de fuentes supera los 60 en casi todos, excepto en un par de ellos que tiene menos de 10.
Si se os ocurre algo... Sigo pensando que no han variado tanto ni los compartidos ni las descargar como para que duplicando la velocidad me baje la media de descarga a la mitad. :dis: :dis: :evil:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor jangelcm » Sab Sep 10, 2005 11:17 am

Yo tengo como límite maximo de fuentes/archivos 500 y limite de conexiones maximas 900. No se si te puede servir de algo.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor acg110080 » Jue Sep 15, 2005 4:47 pm

Bueno, con la experiencia de los días os comento:

He conseguido volver a mi media de 30-35, pero sólo en determinados momentos. Mantengo la subida a 22 invariable. Y en descargas he conseguido medias de 25-30, con puntas de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡438 KB/s!!!!!!!!!!!!!! Oo Oo Oo Oo Oo Oo
He realizado mediciones de velocidad, y así como he conseguido velocidades entre 750-850, ha habido días que las mediciones me daban velocidades de 350-400 Kbs
En conclusión: me parece que el problema está más en mi suministrador, que tiene problemas para adaptarse a la subida de velocidad, más que a mi configuración de la mula. De hecho, ha habido veces que no podía navegar siquiera sin cerrar el emule, no cargaba las páginas.
En fin, esto es así. Si a alguno os sucede algo parecido, comentadmelo.
Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Paulfosco » Jue Sep 15, 2005 6:03 pm

Por si sirve de referencia apunto mis preferencias y estadisticas para que vayamos comparando:
Proveedor: arrakis
Preferencias: down a 105 y up a 22
Fuentes: 600
Conexiones: 600
Medias: down a 50 up a 22
Picos: down a 86 up a 24
No consigo estabilizarme mas alla de esta media, asi que continuo compartiendo la velocidad con las news (os recomiendo giganews), y asi rentabilizar la conexion (estable bajando a 108 de media y 26 de subida). Para los que no conozcais este mundo os lo recomiendo (tarea pendiente: cursillo de news).

Espero que aporteis mas estadisticas para ir comparando velocidaddes y resolviendo problemas.

Un saludo.
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

¿Internet a 20 megas?

Notapor jangelcm » Mar Sep 27, 2005 6:10 pm

Pues eso, abro un hilo para comentar esta oferta de Jazztel que acabo de ver por la tele, y especialmente por si alguien la tiene que cuente su experiencia, si es verdad y es un rayo o si de velocidad espectacular na de na.

Por otra parte no he visto cual es la velocidad de subida, tema que también sería importante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Re: ¿Internet a 20 megas?

Notapor FLaC » Mar Sep 27, 2005 6:27 pm

jangelcm escribió:Por otra parte no he visto cual es la velocidad de subida, tema que también sería importante.
Único tema importante más bien, porque si siguen con la subida de 300kbs la mula no va a hacer medias superiores a 450, 500kbs nunca.

En vez de tanta bajada: líneas simétricas ya!
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Paulfosco » Mar Sep 27, 2005 6:29 pm

Donde hay que firmar?, creo que es, de momento, imposible conseguirlo (por ejemplo, mi telefono carece de cobertura para 4 megas, ¿donde deberia meterme para conseguir esos 20 megas?¿en la centralita?. Por otro lado he visto que skyadsl ofrece, a traves de hotbird, 16 megas de bajada (via satelite), eso lo veo mas factible, a 44.9 + iva (creo recordar).

Espero llegar a esas velocidades, pero, para cuando las tengamos, los p2p habran desaparecido como los entendemos ahora.

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor el dedo en el ojo » Jue Sep 29, 2005 12:42 pm

Ni se os ocurra meteros en Jetaztel!!!!! Por propia experiencia lo digo, y no voy a entrar en detalles escabrosos :-(
Ahora mismo la mejor relación calidad/precio es el Adsl es el de Telefónica, puedes dormir tranquilo. Tienen las mismas velocidades que JETAZTEL pero en serio.
Más información sobre la facinerosa JETAZTEL en: forosadsl
el dedo en el ojo
 

Notapor reguemas » Jue Dic 15, 2005 9:31 am

Hola, siento llevar la contraria, a ver soy ususario de jazztel des de julio ( oferta 4Mb ) y debo decir que de momento cumplen con lo que me dijeron, y puedo comparar pues mis padres tienen telefonica...... Des de un principio nos advirtieron que primero solo era media mega pero que en setiembre como maximo tendriamos una mega a mediados de julio ya tenia la mega, los continuos cortes de red que padece mi padre des del principio de ser ususario de telefonica yo no lo he padecido solo un par de noches por actualización de servidor ( y se notó ), ahora máximo en enero me dijeron que tendria las 4 megas a ver puedo informar.....

De momento el servicio que me ha dado jazztel muchisimo mejor al servicio con telefonica........Mi padre aun espera un telefono nuevo, por fin despues de un año de anunciarle le dieron la mega, también resulta que se tiene revisiones de linea anuales que aun espera.....

Solo advierto una cosa el precio anunciado por las 20 Mb no es el real pues en la pagina de inicio (http://www.jazztel.com) en la letra pequeña teneis que incluirle el alquiler de linea (me parece que lo dice así) con lo que el precio real es el normal e incluso estoy pensando en darme de baja de la linea de telefonica, pues no queria problemas con el telefono pero al gran servicio de jazztel seguramente me quitare de telefonica ( pago más a telefonica ahora que no tengo llamadas incluidas en la conexión a internet que antes que tenia llamadas).....

No os engañeis telefonica sn unos vampiros y solo van dar ventajas a sus usuarios en medida que los usuarios pasemos de ellos, tienen el cable parado dandonos conexiones de mierda y jazztel actualmente esta entre las mejores pues los problemas que he tenido no han sido de su culpa.....

Recomiendo des de aquí que de una vez por todas pasemos de esta empresa monopolizadora que tan daño ha hecho en el avance de las telecomunicaciones españolas ( estamos en la cola del mundo avanzado )....... :adios:
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor GeorgeKaplan » Jue Dic 15, 2005 3:56 pm

Me alegro que a ti te vaya bien pero a mi tambien me dieron muchisimos problemas y mi hermano cogio una oferta de Jazztel y aun espera que le funcione despues de un mes y medio, por otra parte Telefonica es verdad que son unos monopolizadores pero a mi desde luego es la unica que me ha funcionado como dios manda, he tenido ADSL de Ya, Wanadoo, Jazztel y ahora Telefonica y para mi es la unica que me funciona a todos los niveles, pero solo es mi experiencia y mi opinion.

Un saludo
GeorgeKaplan
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 10, 2005 3:30 pm

Siguiente

Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados