Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2.2

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2.2

Notapor TOTEM » Jue Oct 14, 2010 5:47 am

Imagen
Ilustración
Nacer de nuevo
Presentación de Uranga v. 2.2
Nueva versión de Cine-Clásico
Una transición en formato de update


a).- Cine-Clásico desmoderado
ImagenImagen
Ilustraciones
Bordando el manto terrestre
Creación de las aves
Uno) El mantenimiento hará lo que hace la moderación pero sin moderación.
(en exceso, sin moderar, sin moderador, etc.)
En el formato Uranga no haremos más avisos del tipo: "te he movido el hilo", "unidos los dos hilos", etc.
No solo no lo haremos más, sino que también nos dedicaremos a una tarea de depuración de estos mensajes realizando una limpieza en todo el foro en este sentido.
Esto para mejorar la continuidad en los hilos y proveer a un mayor dinamismo.
Ya estamos pidiendo voluntarios para estas tareas. Habrá varias rutinas más al par que se metodicen tareas que nunca se terminaban de completar con el esquema moderador.
ImagenImagenImagen
Ilustraciones
Creación con rayos astrales
Laboratorio
Fenómeno de ingravidez
Dos) El mantenimiento hará desaparecer la moderación.
No hay más staff, no hay más moderadores.
Imagen
Ilustración
Cambio de tiempo
Tres) El mantenimiento será más efectivo, persuasivo y notorio que la moderación.
Pondremos en vigencia efectiva, (ya que vigente está pero se incumple demasiado), la tarea de unir dos mensajes emitidos por el mismo autor cuando sean seguidos uno del otro y no medien entre ambos 24 horas de separación.
El encargado del mantenimiento unirá en uno lo escrito en ambos posts y enviaremos a la papelera el otro.
Esto persigue los mismos objetivos de limpieza, pulcritud y prolijidad, al par que realiza una acción educativa al sugerir el uso del botón "edición" a los que escriben compulsivamente y con respuesta rápida.

b).- Cine-Clásico relevado
ImagenImagen
Ilustraciones
Banqueros en acción
Rompiendo el círculo vicioso
Cuatro) Relevamiento de la depuración de usuarios.
Norma de referencia: viewtopic.php?p=285#p285
Presentación del usuario qz_inactivo_XXxn
La nomenclatura se interpreta de esta manera:
q: es la primer letra para que estos usuarios se enlisten en el registro de usuarios en la nómina más pequeña del ordenamiento alfabético: memberlist.php?&first_char=q#memberlist
z: es la segunda letra para ubicarlos al final de esa nómina: memberlist.php?sk=a&sd=a&first_char=q&start=80
_inactivo_: nombre, descripción.
XX: 08, 09, son las dos últimas cifras del año en que esos usuarios cumplen seis meses de inactividad de acuerdo con nuestras normas vigentes.
x: 1 al 6 considerando el bimestre del año en que realizamos el pruning.
n: n veces (según la cantidad de usuarios que pasen a ser considerados inactivos).
Imagen
Ilustración
La llamada
Cinco) El mantenimiento será realizado dinámicamente de manera continua.
Colaboradores que deseen trabajar: No es necesaria tanta sapiencia como sí una buena porción de filántropica voluntad y predisposición para estos relevamientos.
Hilo de referencia para preguntas y ofrecimientos: viewtopic.php?p=36792&f=162#p36792

c).- Cine-Clásico renovado
Imagen
Ilustración
Tres destinos
Seis) Esquema de rangos.
Grupos habilitantes de acuerdo con la necesidad de permisos:
Mantenimiento global
(habilita permisos en la base de datos)
Imagen
1) Relevamiento erradicación de posts que engrosan hilos. (vacante)
2) Relevamiento pruning de usuarios. (vacante)
3) Relevamiento y corrección cadenas truncas. (vacante)

Mantenimiento foros (habilita permisos en la base de datos) Imagen
Foro Técnico: Alekhine
Foro Mudo: David_Holm
Foro Moderno: Forrest Gump
Foro Contemporáneo: loperena
Foro Documentales - Experimentales: Bashevis

Jefes de Grupo o rango alternativo (no requiere la habilitación de permisos)
de Traductores Imagen
de Sincronizadores Imagen
de Subtituladores Imagen

Pendientes (aún no se han evaluado permisos)
Diseños Portal: (vacante)
Elaboración FAQs: (vacante)
Proyecto Imágenes: (vacante)


Imagen
Ilustración
Les murés
Las Normas de Cine-Clásico hace tiempo contemplan los derechos de autor:
normas Cine-Clásico aquí escribió:3) Todos aquellos contenidos en los que no conste otra licencia, sea expresado en el propio artículo o mensaje o bien en la firma del autor, se acogerán a la licencia general de Cine-Clasico.com que la de "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" Imagen.
Hace poco tiempo atrás, la Wikipedia adoptó para sí esta misma licencia.
Dado que por lógica allí es más rápido el estudio, traducción y evolución de las interpretaciones, adoptaremos para las actualizaciones automáticas de esta licencia y sus vericuetos, el mismo criterio de la Wikipedia en su versión en español.
Por tanto:
Los derechos de autor de los textos que figuran en Cine-Clasico.com corresponden a los editores que han colaborado en ellos y tales derechos se encuentran protegidos automáticamente en el marco del Convenio de Berna. La mayoría de los textos de Cine-Clasico.com son licenciados bajo la Creative Commons Attribution/Share-Alike License 3.0 (Unported) así como bajo la GNU Free Documentation License (sin versión, sin secciones invariantes, textos de cubierta, o de contra cubierta). Los reutilizadores pueden elegir la(s) licencia(s) que deseen. Estas licencias sí permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Siete) Reafirmación, sustentación y exaltación de la licencia Creative Commons.

Cine-Clasico.com no es titular de los derechos de autor sobre los textos de los artículos o ilustraciones que aquí se publican. Por lo tanto, es inútil enviar solicitudes al correo electrónico o a otros medios de contacto de la página web pidiendo autorización para reproducir tales contenidos. La autorización para el uso y reproducción está garantizada para todos sin necesidad de solicitud especial, en virtud de las licencias mencionadas en la sección anterior y las condiciones técnicas aplicables a Cine-Clásico.com; para pedir autorizaciones de uso fuera de tales términos y condiciones, se deberá contactar a todos los autores voluntarios del texto o ilustración de que se trate.

Sr. Usuario tenga en cuenta los términos de uso: http://wikimediafoundation.org/wiki/T%C ... nos_de_Uso
Para hacer crecer el conocimiento y la cultura libre, todos los usuarios que contribuyan a la base de datos de Cine-Clasico.com deben hacer grandes concesiones al público en general para re-distribuir y re-utilizar sus contribuciones libremente, siempre y cuando el uso sea reconocido y la misma libertad para reutilizar y redistribuir se aplique a cualquier trabajo derivativo. Por lo tanto, cualquier texto del que tu tengas los derechos de autor, y que publiques, aceptas licenciarlo bajo la Creative Commons Attribution/Share-Alike License 3.0 (Unported). Por razones de compatibilidad, también deberas licenciarla bajo la GNU Free Documentation License (sin versión, sin secciones invariantes, textos de cubierta, o de contra cubierta). Los reutilizadores pueden elegir la(s) licencia(s) que deseen. Por favor, ten en cuenta que las licencias sí permiten usos comerciales de tus contribuciones, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Como autor, estás de acuerto en ser reconocido de cualquiera de las siguientes formas: a) a través de un enlace (donde sea posible) o la dirección URL de (los) artículo(s) en los que hayas contribuido; b) a través de un enlace (donde sea posible) o la dirección URL a una versión alternativa y estable, en línea, que sea libremente accesible, lo que cumple los términos de la licencia, y en la cual se reconozcan los autores de una manera equivalente al de este sitio, o c) a través de una lista de todos los autores. (Cualquier lista de autores puede ser filtrada para excluir contribuciones muy pequeñas o irrelevantes.)

Texto importado:

Si deseas importar texto que has encontrado en otro lugar, o que has co-escrito con otros, sólo lo puedes hacer si el texto está disponible bajo una licencia compatible con la licencia CC-BY-SA, no necesitas asegurar o garantizar que el texto importado se encuentra bajo la licencia GNU Free Documentation License (GFDL). Además, ten en consideración que no puedes importar información que esté disponible exclusivamente bajo la GFDL. En otras palabras, sólo podrás importar texto que: a) tenga sólo una licencia y que esta sea compatible con la licencia CC-BY-SA o b) que tenga doble licenciamiento con la GFDL y otra licencia que sea compatible con la CC-BY-SA.

Si importas texto bajo una licencia compatible que requiere reconocer al autor, debes, de una manera razonable, reconocerlo. Este reconocimiento es comúnmente dado a través del historial de las páginas y es suficiente con exponer al autor en el resumen de edición, el cual queda guardado en la página del historial cuando introduces el texto. Sin importar la licencia, el texto que importes puede ser rechazado si el reconocimiento requerido es muy intrusivo.
Puedes reutilizar los contenidos de Cine-Clásico.com libremente, a excepción de los contenidos que se encuentran bajo el "fair use", o exenciones similares de las leyes de Derecho de Autor. Por favor, siga las indicaciones que se proveen a continuación:

Reutilización del texto:

Reconocimiento: Para redistribuir una página de texto, en cualquier forma, por favor dé el reconocimiento a los autores, ya sea incluyendo a) un enlace (donde sea posible) o la dirección URL de la(s) página(s) que estás utilizando, b) un enlace (donde sea posible) o la dirección URL a una copia en línea alternativa y estable que sea accesible libremente, que cumpla la licencia, y que provea reconocimiento a los autores en una manera equivalente a la utilizada en este sitio, o c) una lista de todos los autores. (Cualquier lista de autores puede ser filtrada para excluir a las contribuciones pequeñas o irrelevantes). Esto aplica al texto desarrollado por la comunidad Cine-Clasico.com. El texto de fuentes externas puede traer requerimientos de reconocimiento adicionales, los cuales serán informados claramente. Por ejemplo, una página puede tener un letrero o otras notas que indiquen que partes, o todo, su contenido fue publicado originalmente en otro lugar. Cuando estas indicaciones son visibles en la página, deberían ser preservadas por los reutilizadores.
Copyleft/Compartir Igual: Si haces modificaciones o adiciones a la página que reutilizaste, debes licenciarla bajo la Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0 o posterior.
Indicar los cambios: Si haces modificaciones o adiciones, debes indicar de una manera razonable que el trabajo original ha sido modificado. Si reutilizas la página en, por ejemplo, otro foro, indicar los cambios en el post es suficiente.
Aviso de licencia: Cada copia o versión modificada que distribuyas debe incluir una nota que indique que el trabajo está licenciado bajo la CC-BY-SA, y, a) un enlace o URL al texto de la licencia o b) una copia de la licencia. Para este propósito, una URL común es: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
Para más información, diríjase al texto legal de la licencia CC-BY-SA.


d).- Pongamos que hablo de Cine-Clasico.com
ImagenImagen
Ilustraciones
Mujer saliendo del psicoanalista
Visita al cirujano plástico
Cine-Clasico.com es un foro de cine que cede espacios a los usuarios registrados que deseen compartir con la comunidad.
Dichos espacios denominados "posts" se ceden en préstamo y de manera gratuita, en forma individual. Es el usuario el único responsable de sus expresiones, las que en ningún caso representan el sentir de toda la comunidad y las que a su vez se encuentran protegidas por las licencias aquí arriba mencionadas.
Si bien cada post tiene un único usufructuario responsable por el contenido, Cine-Clásico.com continúa conservando la calidad de veedor sobre la cesión.
Esto autoriza a quienes realizan el mantenimiento del sitio a decidir sobre el uso, (el mal uso en todo caso), de las etiquetas y el formato.
Cine-Clásico.com intenta ser funcional a tres navegadores en la actualidad: IE8, Chrome y Firefox.
Muchas veces sucede que con el abuso de etiquetas la estética se deteriora.
Esto será corregido por quién realiza el mantenimiento sin necesidad de requerir consentimiento del usufructuario y sin aviso previo.
Los errores más comunes, (hay más que los que se pueden citar aquí), son:
1) Cuando un renglón termina con una etiqueta,
Código: Seleccionar todo
[center]
(por poner un ejemplo), y a renglón siguiente se comienza nuevamente con la misma etiqueta hay lo que se llama un abuso de etiqueta que será corregido.
2) Los enlaces ed2k están tipificados y reconocidos con un mod instalado en el servidor. No es necesario rodearlos por ninguna etiqueta, ni siquiera la [url]. Si se agregan etiquetas puede que el mod se confunda o que en futuros updates no funcione correctamente. Las etiquetas en los links ed2k serán erradicadas.
3) El uso consuetudinario de la etiqueta [spoiler] para encerrar los datos técnicos no es correcto pues desvirtúa la verdadera función de dicha etiqueta. Será reemplazada en los casos que detectemos esto por la etiqueta [code]
4) Saltos de de más de un renglón serán eliminados la mayor parte de las veces para que los posts no sean kilométricos y no se gaste la ruedita del mouse. Los espaciados falsos producto del copy & paste también.
5) En los casos que el orden de los factores deforme el portal también se producirá la intervención del mantenimiento para organizar de manera correcta los elementos. Aún en casos que aparentemente se estén viendo bien los objetos, es probable que se realicen ajustes.

Ocho) El mantenimiento será una gran ayuda para todos los usuarios, los iniciados y los veteranos.

e).- Manifiesto de buena fé
Imagen
Ilustración
Presencia inquietante
Al momento de presentar Uranga en Cine-Clásico.com no hay ningún usuario baneado.
Realmente pensamos que es efímero tomar una medida de este tipo en un foro en el cual al día siguiente el usuario sancionado reingresa con otro nick.

Usaremos si, más seguido que antes, el sistema de advertencias. Pero no con el sentido aleccionador y sumatorio que se conoce en otros foros sino como método de comunicación entre el mantenimiento y el usuario. Con esto se persigue evitar engrosar los posts con avisos tales: "por favor agregue los datos técnicos", "movido al foro correspondiente", etc.

Nueve) El mantenimiento no produce sanciones ni aleccionará a nadie.

De todos modos la comunidad podrá resolver que el staff use las herramientas como:
    Prevenir la edición de posts,
    Impedimento de ingreso al foro por dirección IP,
    El mismo baneo
    Y otras
(en caso que algún usuario decida evaluar para sí la eficacia de las mismas).

f).- Pacto de convivencia
ImagenImagen
Ilustraciones
Visita inesperada
El visitante

Este es un llamado a la reflexión de todo aquel que publica algo en Internet.
Sabido es que cualquier cosa que sale a la luz en Internet luego es muy difícil erradicarlo.
Cine-Clásico.com está en Internet y no es la excepción.
A pesar de que se dispone de un botón de edición que permite borrar contenidos no es la finalidad para la cual se brinda la prestación.
El borrado de mensajes deja muchos posts sin solución de continuidad.
El borrado de contenido no elimina el espacio que el usuario usó pues éste nunca deja de pertenecer a la comunidad.
Cine-Clasico.com repondrá los contenidos erradicados ex-profeso ya que esto es considerado una agresión.

Respecto a este tema el mantenimiento actúa en forma diferente a como lo hacía la moderación.
Si bien el usuario que falta el respeto a toda la comunidad procediendo de esa manera no será baneado, el staff volcará esfuerzos en volver al status quo anterior al hecho vandálico.

Diez) El mantenimiento pone especial énfasis en los contenidos. O sea: a partir de ahora nos interesa más el qué sin reparar tanto en el quién.

g).- Pacto de mutua cesión y colaboración
Imagen
Ilustración
Encuentro

Once) El usuario que decide usufructuar el espacio que cede la comunidad dona los contenidos a cambio.

De modo que piense antes de publicar si desea colaborar.
Los contenidos seguirán perteneciendo a sus autores indefectiblemente. El espacio, las etiquetas y el formato nunca dejarán de pertenecer a la comunidad.
Repito: reflexione antes si es que realmente le interesa comunicar. Una vez que lo haga este pacto entrará en rigurosa vigencia.

h).- Ahora que no hay más moderadores ¿A quién debo acudir?
Imagen
Ilustración
Dolor reumático

Básicamente si no hay más moderadores tampoco hay moderación. El grupo moderadores era un grupo cerrado al cual no cualquiera tenía posibilidad de acceder. El grupo de mantenimiento es un grupo abierto al cual todos pueden afiliarse a cambio de realizar unas 1000 correcciones en la base de datos.
La moderación siempre perteneció a la comunidad. Y seguirá siendo así con la diferencia que no habrá un equipo visible de usuarios a los cuales otro equipo de usuarios inmaduros que siempre interpreta mal las cosas, cree que debe jugarle un partido para derrotarle como expresión de poder.
Hay hilos en el foro para casi todo:
si quiere hacer denuncias a la comunidad: viewtopic.php?p=87034#p87034
se puede ofrecer para colaborar: viewtopic.php?p=36792&f=162#p36792
se puede pedir ayuda: viewtopic.php?p=76766#p76766
se puede sugerir y debatir cualquier modificación, (incluso hasta el logo del sitio): viewtopic.php?style=9&p=79#p79
y si Ud. es iniciado, recién llegado, Pancho le soluciona todo en nuestra mesa de entradas: viewtopic.php?p=236183#p236183

La moderación ya fué. Habrá quien quiera abrir un hilo y pedir que vuelva o quien tenga ideas nuevas para subsanar la falta, (si es que hay alguna). La originalidad, la inventiva, la iniciativa de los usuarios de este foro no tiene límites y la comunidad se apoya confiada en que todo se andará.
Se puede proponer la formación de un tribunal mediador y proceder a la elección de sus miembros o también podríamos realizar una suelta de baneos en ocasiones especiales, aniversarios, cumpleaños, etc., donde los usuarios más votados serían botados de la comunidad.
Pero ya veremos si surge alguna idea mejor. Por ahora aquí se trató el punto:
Doce) Peticiones a la comunidad.

i).- Venga y pruebe el sabor de la hispanidad
Imagen
Ilustración
Elíxir

Trece) Algunas cuestiones que se pasan por alto pero ¡cuidado! .

Está bien aclarado en las normas que el "Asunto alternativo" es privativo únicamente para poner la traducción del título original de una película.
Deberíamos por tanto impedir que se pudiera usar en los foros donde no se publican enlaces pero no lo hacemos permitiendo el uso temporal de los mismos.
Esto quiere decir que pasado un tiempo el mantenimiento irá reemplazando esos campos eventualmente utilizados del asunto alternativo, cuando no sean títulos de películas traducidos, dejándolos nuevamente en blanco.
Entonces el pedido general es que no se utilicen esos asuntos alternativos cuando no hay un enlace con el título de una película para traducir.
Pero si aún así se decide utilizarlo sepa que lo que allí se escriba puede ser erradicado, (aunque se citará dejando constancia en el cuerpo del post).

El asunto alternativo es entonces el título traducido de una película. No estamos especificando que deba ser ningún idioma en particular. Hay títulos alternativos en inglés cuando el original es japonés por decir un ejemplo.
Pensar que allí va solamente el título traducido al castellano es un error. Traducciones al castellano pueden existir tantas como países de habla hispana hay en el mundo.
Considere y respete la hispanidad. Es casi un ruego el que hacemos.

ImagenImagenImagen
Ilustraciones
El juglar
El flautista
El trovador

Catorce) Único foro del mundo hispano que permite auto asignarse el rango.
Los usuarios que tengan 6 películas publicadas como novedad o 10 si contamos ripeos que mejoran propuestas anteriores podrán asignar a su nick de usuario coletilla y rango.
Hilo de referencia para preguntas: viewtopic.php?p=296530#p296530

Concepto precepto
Imagen
Ilustración
A mi amigo Agustín Lazo

minimalista

Historial
Imagen
Ilustración
La despedida

12 de enero de 2008: phpBB3 "Olympus"
13 de marzo de 2010: Botero v. 2.1
14 de octubre de 2010: Uranga v. 2.2

¡Gracias!
Imagen
Remedios Varo
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor chuschao » Jue Oct 14, 2010 8:11 am

Enhorabuena, TOTEM. Feliz andadura para esta Uranga más plural, más aperturista, más democrática. Mejor.
:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor Alekhine » Jue Oct 14, 2010 9:24 am

Adelante pues...

Hoy es el primer día del resto de su vida.

¡¡¡Enhorabuena!!!
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor davinci14 » Jue Oct 14, 2010 3:56 pm

Bienvenido Uranga y mis deseos de lo mejor para todos.

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor jangelcm » Jue Oct 14, 2010 5:35 pm

Pues parece que la cosa es renovarse o morir.

¡Larga vida a cine-clásico!

Gran trabajo como siempre, TOTEM.

:good:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor droid » Jue Oct 14, 2010 10:50 pm

Lo primero es daros la enhorabuena (y las gracias), públicamente por el inmenso trabajo que habéis venido haciendo estos meses atrás tanto a Totem como a Davinci para llegar al punto en el que nos encontramos actualmente... en un foro que no necesita ni administradores ni moderadores para que siga funcionando.

Tod@s l@s que formamos esta página somos un mismo ente, así que de nosotr@s dependerá que este "invento" siga mejorando día a día, o se derrumbe como un castillo de naipes... señoras y señores, la suerte está echada.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor nando2 » Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

... juro que he leido el aviso dos veces pero entre esto...



droid escribió:
... en un foro que no necesita ni administradores ni moderadores para que siga funcionando.



... y esto otro...


Monsieur Lange escribió:
¡Vamos, que en esencia y resumen, habéis cambiado el color de los letreros!




... todavia no se con que quedarme... :-D



Supongo que ya me iré enterando, gracias por supuesto a todo el equipo por el trabajo realizado... pero,
¿que es, exactamente, lo que hemos creado? ¿un nuevo organismo inteligente autoregenerable... ? :^(
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor fjb48 » Vie Oct 15, 2010 12:05 am

ay, ay, ay. debe ser cosa de la edad, pero al igual que con esas estupendas y difíciles pelis que requieren dos o tres visiones, así la extensa presentación en sociedad de "Uranga" requiere 2 o 3 lecturas, al menos para mi. Yo hubiera agradecido una sintaxix más sencilla, quizás más clara, pero como digo, es mi opinion que en nada empaña el estupendo trabajo realizado por Totem y Davinci a quienes doy las gracias por el esfuerzo realizado. ¿ en verdad desaparecen las personas?; a mi me gustaba el toque humano con sus aciertos y errores.
saludos. :hola:
Avatar de Usuario
fjb48
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:56 am

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor professor keller » Vie Oct 15, 2010 6:12 pm

Gente,

En primer lugar agradecerles a todos el trabajo que colocan en el sitio.

Sobre los cambios en general prefiero hablar sobre la marcha, porque la verdad es que me resultan un poco abstractos leídos en la reseña. Sólo espero que redunden realmente en una administración más eficiente y, sobre todo, menos intrusiva. A priori, cosas como ésta me hacen dudar:

El encargado del mantenimiento unirá en uno lo escrito en ambos posts y enviaremos a la papelera el otro.
Esto persigue los mismos objetivos de limpieza, pulcritud y prolijidad, al par que realiza una acción educativa al sugerir el uso del botón "edición" a los que escriben compulsivamente y con respuesta rápida.


A menos que se trate de insultos o agravios públicos, toda tarea de edición o modificación de lo escrito por un usuario (incluída la unión de dos mensajes escritos en momentos distintos) es y será un atropello, incalificable además si está motivado por objetivos de "limpieza, pulcritud y prolijidad".

Creo, siempre he creído, que en la administración de Cine-Clásico hay verdadero amor por la tarea, pero mucho temor a discutir los principios morales, políticos, éticos y filosóficos sobre los que se asienta la tarea de administrar, moderar, mantener o como quieran llamarle. Y es una pena, porque esos principios están presentes en cualquier tarea, ya sea que se hable de ellos o no. Una comunidad (que es como generalmente se nombra a este espacio) debería poder discutir conceptos como "orden, limpieza, pulcritud, prolijidad" (sigue una larga lista) y decidir si estos les resultan en verdad relevantes para la función básica de un foro virtual, que es brindar un espacio de encuentro y comunicación.

No es mi intención generar una polémica, tan sólo expresar mi opinión. Esta será mi única participación en este topic.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor chuschao » Vie Oct 15, 2010 7:38 pm

professor keller escribió:A menos que se trate de insultos o agravios públicos, toda tarea de edición o modificación de lo escrito por un usuario (incluída la unión de dos mensajes escritos en momentos distintos) es y será un atropello, incalificable además si está motivado por objetivos de "limpieza, pulcritud y prolijidad".

No es mi intención generar una polémica, tan sólo expresar mi opinión. Esta será mi única participación en este topic.


Opinión absolutamente respetable, por supuesto. La opinión de este sitio es que, si los post del tipo que sean, no se adaptan a las normas de este sitio tanto en fondo como en forma, podrán ser editados para que se ajusten tanto ética como estética y estilísticamente a las citadas normas. Normas que todo el mundo debe conocer y aceptar para entrar y colaborar en el sitio, como es sabido.
:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor droid » Sab Oct 16, 2010 6:09 pm

Retomo lo que se está tratando en este hilo, respondiendo al amigo nando... y por extensión a todo el resto de personas que visita esta web.

nando2 escribió:... juro que he leido el aviso dos veces pero entre esto...



droid escribió:
... en un foro que no necesita ni administradores ni moderadores para que siga funcionando.



... y esto otro...


Monsieur Lange escribió:
¡Vamos, que en esencia y resumen, habéis cambiado el color de los letreros!




... todavia no se con que quedarme... :-D



Supongo que ya me iré enterando, gracias por supuesto a todo el equipo por el trabajo realizado... pero,
¿que es, exactamente, lo que hemos creado? ¿un nuevo organismo inteligente autoregenerable... ? :^(


Sí, ya sé que a priori parece algo "complejo" pero no lo es.

Para mí, el punto once es el más representativo de lo que queremos que sea la web a partir de ahora:

Básicamente si no hay más moderadores tampoco hay moderación. El grupo moderadores era un grupo cerrado al cual no cualquiera tenía posibilidad de acceder. El grupo de mantenimiento es un grupo abierto al cual todos pueden afiliarse a cambio de realizar unas 1000 correcciones en la base de datos.
La moderación siempre perteneció a la comunidad. Y seguirá siendo así con la diferencia que no habrá un equipo visible de usuarios a los cuales otro equipo de usuarios inmaduros que siempre interpreta mal las cosas, cree que debe jugarle un partido para derrotarle como expresión de poder.
Hay hilos en el foro para casi todo:
si quiere hacer denuncias a la comunidad: viewtopic.php?p=87034#p87034
se puede ofrecer para colaborar: viewtopic.php?p=36792&f=162#p36792
se puede pedir ayuda: viewtopic.php?p=76766#p76766
se puede sugerir y debatir cualquier modificación, (incluso hasta el logo del sitio): viewtopic.php?style=9&p=79#p79
y si Ud. es iniciado, recién llegado, Pancho le soluciona todo en nuestra mesa de entradas: viewtopic.php?p=236183#p236183

La moderación ya fué. Habrá quien quiera abrir un hilo y pedir que vuelva o quien tenga ideas nuevas para subsanar la falta, (si es que hay alguna). La originalidad, la inventiva, la iniciativa de los usuarios de este foro no tiene límites y la comunidad se apoya confiada en que todo se andará.
Se puede proponer la formación de un tribunal mediador y proceder a la elección de sus miembros o también podríamos realizar una suelta de baneos en ocasiones especiales, aniversarios, cumpleaños, etc., donde los usuarios más votados serían botados de la comunidad.
Pero ya veremos si surge alguna idea mejor.



El pasar de ser un grupo de moderadores y administradores a ser un grupo de mantenimiento, es por la sencilla razón de que desde el staff estamos ya cansados de tener problemas y enfrentamientos personales con foreros de esta comunidad, que incluso, nos terminan "salpicando" a nosotros teniendo debates internos que son innecesarios por nuestra parte.

Ni somos jueces, profesores, educadores, psicologos ni nada por el estilo. Nosotros somos un grupo de personas que en un momento dado asumimos estos roles... pero no por el hecho de aceptar este puesto, debemos estar continuamente discutiendo con alguién que creé que hay que ir "contra el poder establecido" o que no podemos expresar públicamente nuestras opiniones respectos a asuntos que se tratan en el foro. El staff no es el poder, y os puedo asegurar a tod@s que ninguno de los que estamos colaborando actualmente en la web lo hacemos por darnos notoriedad.

Desde el actual grupo de mantenimiento queremos que este foro sea un estilo a lo que es el funcionamiento de Wikipedia, una página en la que todo el que quiera pueda colaborar y que sean los propios foreros los que decidan cómo y de qué manera hacer las cosas. El actual equipo de mantenimiento se dedicará a eso, única y exclusivamente a mantener la web.

En definitiva, el que la página vaya mejor o peor dependerá de todos.

Cualquier sugerencia, opinión o comentario al respecto de lo que se está tratando en este hilo, será muy bien recibida.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor Vertigen » Dom Oct 17, 2010 10:59 am

Pido perdón por no haber intervenido, hasta ahora, en ésta y otras discusiones similares, pero ando metido en otras batallas y hasta espero ser recibido por la Ministra de Cultura española si mis contactos salen bien, porque entre Febrero y Abril del 2011 se prepara la salida de una Ley que nos puede causar mucho daño.

He seguido alguna que otra intervención, para mi desafortunadísima, comparando a los Ex-Moderadores con personajes innombrables, de los que algunos tenemos todavía recuerdos muy dolorosos. Y la verdad es que, en mi calidad de baneado de otro foro, tengo que decir bien alto que Ci-Cl siempre se ha caracterizado por dos cosas:
1) Unir como ninguna otra web que yo conozca, a gente de ambos lados del charco y lograr una conviviencia magnífica.
2) Respetar al máximo las opiniones ajenas.

Dicho esto, no tengo ni idea de cómo puede funcionar este invento sin moderadores, cuando por ejemplo alguien descargue en un día cincuenta hilos de hace varios años, para decir GRACIAS, o simplemente otro ponga un hilo de descarga de BURIED (ENTERRADO) o cualquier otra película actual. Y aprovecho la ocasión para decir que la regla autoimpuesta de los tres años no sólo es totalmente justa, sino que puede salvarnos el pellejo ante las catástrofes que se avecinan. Y no digo esto por si pasa, sino porque va a pasar.

La semana pasada escribía que, entre todos, estamos haciendo que este foro sea imprescindible para cualquier cinéfilo, porque aquí no sólo se comparten películas dificilísimas de ver, sino que se crean subtítulos e intertítulos, se sincronizan audios y se proporciona abundante documentación para el análisis. ¿Por qué no seguir así y olvidar los enfrentamientos personales o trasladarlos al campo del humor, entre sangría, tequila, pisco y mate?

Y acabo: ¿Hay alguna posibilidad de salvar lo nuestro? O sea, ¿puede http://www.cine-clasico.com ser alojada en servidores no españoles, en cas de malheur?
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor Alekhine » Dom Oct 17, 2010 11:26 am

Vertigen escribió: Pido perdón por no haber intervenido, hasta ahora, en ésta y otras discusiones similares, pero ando metido en otras batallas y hasta espero ser recibido por la Ministra de Cultura española si mis contactos salen bien, porque entre Febrero y Abril del 2011 se prepara la salida de una Ley que nos puede causar mucho daño.
..../....
Y aprovecho la ocasión para decir que la regla autoimpuesta de los tres años no sólo es totalmente justa, sino que puede salvarnos el pellejo ante las catástrofes que se avecinan. Y no digo esto por si pasa, sino porque va a pasar.

Uhhhhhh... malo, malo... como decimos aquí en España: "...reunión de pastores, ovejas muertas."

Vertigen escribió:La semana pasada escribía que, entre todos, estamos haciendo que este foro sea imprescindible para cualquier cinéfilo, porque aquí no sólo se comparten películas dificilísimas de ver, sino que se crean subtítulos e intertítulos, se sincronizan audios y se proporciona abundante documentación para el análisis. ¿Por qué no seguir así y olvidar los enfrentamientos personales o trasladarlos al campo del humor, entre sangría, tequila, pisco y mate?

:good:

Vertigen escribió:Y acabo: ¿Hay alguna posibilidad de salvar lo nuestro? O sea, ¿puede http://www.cine-clasico.com ser alojada en servidores no españoles, en cas de malheur?

En Ajedrez la transcripcion en papel de las jugadas se hace acompañándola de 2 admiraciones cuando ésta es una jugada muy fuerte, a una mala jugada se le pone una interrogacion; por lo tanto como lo indicado por vertigen es una más que excelente jugada y de largo alcance, me permito transcribir tu opinion, tu jugada:

Vertigen escribió:puede http://www.cine-clasico.com ser alojada en servidores no españoles, en cas de malheur !!


:hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor TOTEM » Dom Oct 17, 2010 8:58 pm

Alekhine escribió:
Vertigen escribió:puede http://www.cine-clasico.com ser alojada en servidores no españoles, en cas de malheur !!
En este sentido: tranquilidad.
Como será fácil comprender no se pueden dar las coordenadas precisas al respecto.
Hay previsiones y proyectos para esto que iré informando en las próximas versiones del foro.
Por ahora estoy concentrado en ésta: la versión actual.

Ahí hay un montón de tareas vacantes esperando.
Aquí se puede modificar todo si se trabaja por y para ello. No como creen algunos diciéndole al otro: ¡hazlo!, sino haciéndolo uno mismo.
Lo que es realmente trascendente es que la moderación está ahora en el foro que leen todos los usuarios, que Uranga no ha modificado ninguna norma de las que ya existían, sino que ha venido a resaltar todo lo que falta relevar-hacer y que si la transición no se completa se estancará la posibilidad de seguir creciendo.
Dios nos depare lo que los usuarios de esta querida página desean y se merecen.
Que así sea.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Oct 18, 2010 10:21 am

La mayoría de usuarios de cualquier foro no leen enteros los mensajes que son muy largos, además también creo que el primer post no es muy directo y le falta claridad. Pero lo achaco al entusiasmo que supongo quiere dar, con buena intención, el escritor en el mensaje con elementos y adornos que le gustan.

En todo esto, entiendo y comparto que haya una critica y se ruegue una mejora en los posteriores comunicados que se quieran dar desde el staff, pero no qué esa critica sea tan agresiva y que posteriormente se desvirtúe con reproches por las partes.

Tampoco sé muy bien en que sentido va afectar lo aquí anunciado al porvenir del foro, pero prefiero dar tiempo y confiar. Yo además creo que hay que reestructurar foros, porque considero que hay demasiados en número y otros que se parecen, y a veces uno cuesta situarse o saber donde debe ir un mensaje que se quiere escribir.

Que haya buen rollo. :hola:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor TOTEM » Lun Oct 18, 2010 11:36 am

MurnauVsBuñuel escribió:La mayoría de usuarios de cualquier foro no leen enteros los mensajes que son muy largos, además también creo que el primer post no es muy directo y le falta claridad. Pero lo achaco al entusiasmo que supongo quiere dar, con buena intención, el escritor en el mensaje con elementos y adornos que le gustan.
Bueno si no leen ¿qué le vamos a hacer? Imagen Si le poníamos más cosas para darle más claridad entonces quedaba más largo todavía. A lo mejor no es muy directo, es que no pensábamos matar a nadie tampoco. Los adornos no son tales sino imágenes subliminales para que los más pequeñitos puedan entender. :-D
Para extendernos en el análisis sigue estando este hilo y todo lo que necesite más claridad se puede consultar y será evaluado, modificado, elaborado, etc.
MurnauVsBuñuel escribió:Yo además creo que hay que reestructurar foros, porque considero que hay demasiados en número y otros que se parecen, y a veces uno cuesta situarse o saber donde debe ir un mensaje que se quiere escribir.
Eso está pensado para la versión 2.3 que ahora la dejamos un tanto de lado. En principio quedarían los hilos de cine, el foro técnico, ópera, el hilo Dios los cría, y el subforo institucional. Todo lo demás al tacho. Pero sería bueno que nos extendiéramos en las sugerencias: viewtopic.php?p=302907#p302907 ya que el gran tema de la actualidad es la vocación de colaborar con el mantenimiento de la página.
MurnauVsBuñuel escribió:Que haya buen rollo. :hola:
Justamente hace unos días le envié un privado a Chuschao preguntándome y preguntándole si expresiones como "guardia civil", "censor", "Videla", "Galtieri", "Generalísimo", "el idioma del imperio", "se le nota la pluma", etc. no requerían una vuelta de tuerca. No puedo reproducir la respuesta a ese privado en honor a la confidencialidad. Pero sí puedo poner una impresión personal, (influenciada, claro a partir de esa devolución). Y es la siguiente: ¿ahora vamos a empezar a dar fama a tanta mediocridad cuando este foro no tiene en la actualidad ni un sólo baneado?
Mejor rollo imposible.
Ya no hay el discurso con altura. El sibarita ha quedado en el tiempo: pareciera que nunca dejó la teta.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor chuschao » Lun Oct 18, 2010 12:38 pm

No sé si será factible, pero ya que lo más llamativo y, quizás más entendible de Uranga, sea la democratización del sitio, entonces ¿por qué no ponemos una llamada en cada foro destacando el cómo se puede participar en el mantenimiento del sitio, las condiciones que hay que reunir, qué se puede hacer, cómo se puede hacer, quién y por qué lo puede hacer? No sé, unas líneas con lo más destacado. Así podremos llegar a todos de manera más clara y precisa. No sé, pienso...
:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor droid » Mié Oct 20, 2010 4:09 pm

Vertigen escribió:Pido perdón por no haber intervenido, hasta ahora, en ésta y otras discusiones similares, pero ando metido en otras batallas y hasta espero ser recibido por la Ministra de Cultura española si mis contactos salen bien, porque entre Febrero y Abril del 2011 se prepara la salida de una Ley que nos puede causar mucho daño.


Espero que llegues a ser recibido, ya que mejor embajador que tú para nuestra causa, no lo hay.

Muchos ánimos y suerte. :good:

Vertigen escribió:La semana pasada escribía que, entre todos, estamos haciendo que este foro sea imprescindible para cualquier cinéfilo, porque aquí no sólo se comparten películas dificilísimas de ver, sino que se crean subtítulos e intertítulos, se sincronizan audios y se proporciona abundante documentación para el análisis. ¿Por qué no seguir así y olvidar los enfrentamientos personales o trasladarlos al campo del humor, entre sangría, tequila, pisco y mate?


Como dirían los franceses, chapeau. :bravo:

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor merxe » Mié Oct 27, 2010 10:31 pm

Me arriesgo a dejar aquí mi opinión y que alguno me haga daño (con palabras irónicas o sarcásticas) pero es que me violenta, me pone muy triste, me causa indignación y me desanima por completo, leeros.

Os aprecio a todos vosotros; a unos os conozco más que a otros, pero creedme que no entiendo nada de todo cuanto está pasando en esta Web.

¿Qué ocurre? Siempre tenéis que estar demostrando que tenéis la razón absoluta, vuestra razón. ¿No se puede ser algo más generoso y comprensivo con los demás? con los que opinan de manera diferente. Veo que no, se trata de postear y postear faltando el respeto, diciendo palabras mal sonante, haciendo comparaciones vejatorias, descalificando continuamente, etc..

Todos estáis metido en una sinrazón, todos. Nadie quiere dar un paso para llegar a una conciliación, a un saber estar, a ser generoso, educado y respetuoso con los demás.

Mis palabras no servirán de nada, pero entiendo que ya está bién!!!!! Por favor, ya está bién.

Con la de problemas que tenemos en el día a día y cuando tratamos de pasar un ratito distraidos que nos saque de nuestras preocupaciones, nos encontramos con estas guerras sin cuartel que no conducen a nada porque nadie al final da un paso para acercar posturas y que no sea todo tan agresivo, tan tremendo.

Entiendo también, que todos nos hemos podido equivocar en alguna ocasión, somos personas tan solo, no dioses (menos mal); no sería posible saber perdonar, olvidar y tender la mano. ¿No sería posible ser más humanos? ¿No sería posible no volver una vez y otra a recordar esto o aquello que hicistes mal un día? ¿No sería posible estar sosegado en lugar de con las pistolas, en formas de palabras, cargadas para tirar certeramente y herir al otro?

Por mi parte creo me me doy un tiempo de vacaciones, siempre he escapado velozmente de las Webs donde se respira un aire viciado, lleno de inquina personales. Estaba muy ilusionada cuando llegué; poco a poco me encuentro con la realidad y no me agrada. Lo que más me duele es que sé que ni siquiera intentaréis solucionarlo y seguiréis inflexibles cada uno en vuestra postura. Así que no merece la pena intentar luchar por hacer algo grande, mejor, más humano.... en fin, tonterías mías.


Un abrazo muy fuerte para todos.

Imagen Imagen

Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas.
Avatar de Usuario
merxe
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1452
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:50 pm
Ubicación: Un lugar en el Sur

Re: Nueva versión de Cine Clásico: Presentación de Uranga v2

Notapor batallans » Mié Oct 27, 2010 10:57 pm

A mi tampoco me gusta dar mi opinión en público sobre estos temas, pero viendo lo que está sucediendo creo que algo pasa con la web cine-clásico que huele a podrido. El aire, como dice merxe, está algo viciado. Por nuestro bienestar, ojalá que se refresque. Yo también soy poco amigo de permanecer en sitios de mal rollo.
Avatar de Usuario
batallans
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1423
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm

Siguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados