Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Elinks de largometrajes de cine clásico (Classic feature films) anteriores a 1.959 inclusive (<= 1.959) cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor nando2 » Dom Oct 24, 2010 9:32 am

SATRip cortesía del amigo zeru...

”Cielo Negro”

”La alegrías matan menos que los disgustos, pero es que son más escasas”

Imagen

Director:
Manuel Mur Oti

Escritores
Antonio González Álvarez, Francisco Pierrá, y Manuel Mur Oti - Guión
Antonio Zozaya - Autor de la novela "Miopita"

Reparto:
Manuel Arbó
Rafael Bardem
Julia Caba Alba... Fermina
Susana Canales... Emilia
Raúl Cancio
Teresa Casal
Casimiro Hurtado... Pepe - camarero
José Isbert
Ramón Martori
Manolo Morán
Mónica Pastrana
Nicolás D. Perchicot
Inés Pérez Indarte
Francisco Pierrá
Luis Prendes
Ricardo Fortun

IMDB


Amigos,

Un amor ciego y desesperado, el robo de un vestido para acudir a la cita en la verbena, falsas cartas de amor a modo de despiadada burla, un café con leche y dos ensaimadas… elementos banales y lugares comunes, objetaran, pero permitan que las notas del melodrama vayan hilvanando el conjunto y no pierdan detalle de cuanto esta a punto de ocurrir en la pantalla. Cualquier situación, por desgraciada que sea, mantiene un umbral de potencial empeoramiento… observen el extraño color de este cielo, este…

”Cielo Negro”

Imagen

Llueve a cantaros y el amor, la ceguera y la fatalidad pasean por un Madrid fantasmagórico.

El Viaducto aguarda tenebroso mientras Emilita corre hacia su destino y, con ella, el plano travelling más famoso, y angustioso, de la historia del cine español estalla ante nuestros ojos. El alarde técnico, de ida y vuelta, se permite incluso la intervención divina en forma de milagro.

Esta vez no es Stahl, ni siquiera Sirk, quien desdeñando el más mínimo atisbo de mesura conduce a sus protagonistas hacia el mismo borde del abismo… no, amigos, se trata de Manuel Mur Oti.

Palabras mayores.
Imagen

Rodaje del travelling sobre el Viaducto


Capturas:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen ImagenImagenImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


Datos Técnicos:

SATRip DivX 5.0 (Bitrate: 854 kb/s)
Resolución: 704x512
Audio: MP3, 128 kb/s
Tamaño: 658 MB

Enlace:

eD2K link 1951 Cielo Negro - Manuel Mur Oti.avi [658.68 Mb] 

Un saludo a todos. :hola:
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor melegar » Dom Oct 24, 2010 9:58 am

.

Muy buena propuesta. Muchas gracias.

.
Avatar de Usuario
melegar
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 687
Registrado: Vie Nov 14, 2008 1:09 pm

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor Prudencio Salce » Dom Oct 24, 2010 12:14 pm

Manuel Mur Oti es un cineasta a descubrir. "Cielo Negro" es una obra maestra (si se puede seguir usando este término tan desgastado), pero tiene un puñado de películas que están, al menos, a su misma altura: "Un hombre va por el camino", "Condenados, "Orgullo", "El batallón de las sombras", "Fedra", etc.
Recomiendo encarecidamente ver cualquier película de la 1ª etapa de este director (la que va más o menos de 1949 a 1956), sin olvidar algunos títulos posteriores.
Por cierto, nunca he conseguido ver su última película , "Morir,,, domir...tal vez soñar" (1975). No circula por la red y nadie parece conocerla. Lo digo por si suena la flauta ...
Recomiendo también la lectura del libro "Manuel Mur Oti. Las raíces del melodrama", de Miguel Marías, publicado por la Filmoteca Nacional en 1992, aunque me temo que esté descatalogado.
La copia de "Cielo Negro" que circulaba hasta ahora por la red era muy pobre, así que esto es un acontecimiento.
Muchas gracias, nando2. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Avatar de Usuario
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:58 pm

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor chuschao » Dom Oct 24, 2010 12:52 pm

Prudencio Salce escribió:Manuel Mur Oti es un cineasta a descubrir.

Era conocido como "el genio". Y tenía mucho de ello. Al menos en lo más folclórico del término. Desde luego hizo obras muy destacables y, sobre todo, muy personales. "Cielo negro" pasa por ser una de sus obras más personales. Y malditas. Y hay una anécdota sobre esta película - no sé si apócrifa o real - que retrata muy bien la fama del genio. Se cuenta que, esos camiones cisterna preparados para crear el efecto lluvia, iban cargados de leche, para que la lluvia fuera mejor apreciada por la cámara. Y eso en España. Y en 1951.

Lamentablemente conozco poco la obra de Don Manuel y lo que conozco no me impresiona; de las mencionadas por Prudencio Salce solo he visto Fedra, interesante pero fallida, en mi opinión, y sí, "Morir..., dormir..., tal vez soñar" que me parece absolutamente patética por pretenciosa, falsa y pretendidamente "moderna" a la moda setentera, bueno, son opiniones desde la lejanía y una sola visión. De todas formas, pienso que es un claro ejemplo de "autor" intentando hacer "su" cine, para bien o para mal, engullido por una industria que no estaba por la labor, y que terminó haciendo cosas como "La guerra empieza en Cuba" o "Loca juventud". En fin, una lástima.
:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor Prudencio Salce » Dom Oct 24, 2010 6:02 pm

chuschao escribió:
Prudencio Salce escribió:Manuel Mur Oti es un cineasta a descubrir.

Era conocido como "el genio". Y tenía mucho de ello. Al menos en lo más folclórico del término. Desde luego hizo obras muy destacables y, sobre todo, muy personales. "Cielo negro" pasa por ser una de sus obras más personales. Y malditas. Y hay una anécdota sobre esta película - no sé si apócrifa o real - que retrata muy bien la fama del genio. Se cuenta que, esos camiones cisterna preparados para crear el efecto lluvia, iban cargados de leche, para que la lluvia fuera mejor apreciada por la cámara. Y eso en España. Y en 1951.

Lamentablemente conozco poco la obra de Don Manuel y lo que conozco no me impresiona; de las mencionadas por Prudencio Salce solo he visto Fedra, interesante pero fallida, en mi opinión, y sí, "Morir..., dormir..., tal vez soñar" que me parece absolutamente patética por pretenciosa, falsa y pretendidamente "moderna" a la moda setentera, bueno, son opiniones desde la lejanía y una sola visión. De todas formas, pienso que es un claro ejemplo de "autor" intentando hacer "su" cine, para bien o para mal, engullido por una industria que no estaba por la labor, y que terminó haciendo cosas como "La guerra empieza en Cuba" o "Loca juventud". En fin, una lástima.
:hola:


Efectivamente, parece que se mezcló leche condensada con el agua para que ésta pudiera ser fotografiada. Pero mayores derroches se hicieron en otras películas la época, especialmente en las "históricas", sin que por ello nos rasguernos las vestiduras ni debamos desdeñar una película tan a contracorriente como "Cielo Negro". El famoso travelling, más allá del alarde técnico que supone, es una acertada decisión de puesta en escena, que expresa perfectamente la salida del "agujero negro" existencial en el que se halla la protagonista, dirigiéndose hacia un futuro incierto y no muy prometedor. Por cierto, fue rodado en pleno invierno y ,tanto Susana Canales como el propio Mur Oti (que quiso compartir las penalidades a las que sometía a su actriz), estuvieron a punto de coger una pulmonía.
Con respecto a "Fedra", respeto tu opinión, pero no la comparto. Me parece una de las películas más arriegadas, ambiciosas y personales de su autor. Se sitúa por completo al margen del cine que se hacía por entonces. Además, pese a la férrea censura, posee unas dosis de erotismo altamente elevadas para su época (y no sólo a nivel nacional).
Con respecto a su última película, no puedo decir nada, pues ya he dicho que no la he visto. No obstante, el (para mí) fiable Miguel Marías la sitúa a la misma altura de "Cielo Negro", resaltando su radical originalidad y su carácter testamentario.
Es cierto que después de "Fedra" (su última película totalmente personal, en la que mantuvo el control absoluto), su carrera entró en declive, realizando películas incluso peores que las que has nombrado (salvo algún esporádico destello, como "A hierro muere"). No obstante, creo que se trata de un cineasta sumamente interesante, que merece que le prestemos un poco más de atención (al menos, respecto a las películas de su 1ª época que ya he citado).
Un saludo. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Avatar de Usuario
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:58 pm

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor loperena » Dom Oct 24, 2010 6:45 pm

Gracias nando2, me la llevo.

Esta semana, mira qué casualidad, he visto Orgullo (que me sorprendió y me gusto mucho) y también Condenados.
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor nando2 » Lun Oct 25, 2010 8:49 pm

loperena escribió:Esta semana, mira qué casualidad, he visto Orgullo (que me sorprendió y me gusto mucho) y también Condenados.



Coincido contigo, "Orgullo" es un titulo a reivindicar sin ninguna duda. Un rodaje complicado pero resuelto con mas de un detalle brillante y unas actuaciones a la altura... intentare buscar un hueco para recuperar mas de un titulo absurdamente olvidado y abrir las correspondientes fichas pero, desde ya, les animo a ponerse al dia...:mrgreen:


eD2K link Orgullo.(1955,Manuel.Mur.Oti)(Castellano).(Spanish).DVB-Rip.XviD-mp3.by.GCC.(baja...lasicos.com).avi [699.44 Mb] 

:hola:
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor JGUTII » Lun Oct 25, 2010 9:15 pm

Completa y compartiendo Cielo Negro. Pinchada Orgullo. Muchas gracias, nando. :hola:
Avatar de Usuario
JGUTII
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4755
Registrado: Mié Ago 08, 2007 9:58 pm
Ubicación: Ciudad del Betis

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor anihilista » Mar Oct 26, 2010 11:32 am

El cine de la posguerra tambien dio buenas películas y Manuel Mur Oti fue uno de los mejores directores de la epoca como bien señala el compañero Prudencio Salce.
Muchas gracias nando2!
"Soy un hincha del erotismo" Luis García Berlanga
"La naturaleza hace a todos los hombres iguales, la educación los hace diferentes" Confucio
Avatar de Usuario
anihilista
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:38 pm

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor Chainsaw » Mar Oct 26, 2010 1:34 pm

Fantástica aportación la de "cielo negro", esta película la descubrí gracias al programa "Qué grande es el cine". Desgraciadamente -no sé si le ocurrirá a alguien más- el movimiento de este ripeo es irregular, va a "trompicones", como si cada segundo se mostrasen menos de 25 fotogramas. A mí se me hace imposible ver una película en esas condiciones, lo siento. De todos modos, se agradece el esfuerzo.
Avatar de Usuario
Chainsaw
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab May 20, 2006 2:16 am

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor chaltonheston » Mar Oct 26, 2010 2:02 pm

¡¡¡¡Voooy!!!! Gracias.
chaltonheston
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Jun 14, 2009 10:20 pm

Re: Cielo Negro (Manuel Mur Oti, 1951) SATRip

Notapor gatos » Sab Oct 30, 2010 1:22 pm

A por ellas!!
Avatar de Usuario
gatos
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1144
Registrado: Sab Abr 05, 2008 12:25 pm


Volver a Largos Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

cron