Traslado de todo el "pack utorrent" a otro ordenador

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Traslado de todo el "pack utorrent" a otro ordenador

Notapor roisiano » Lun Ene 31, 2011 12:22 pm

Hola:

He comprado un PC nuevo y quería "trasladar" todas las descargas de utorrent del ordenador que estaba usando al nuevo, para seguir compartiendo los mismos archivos.

En teoría, la cosa no debería ser muy difícil: http://www.utorrent.com/intl/es/documentation/migrate
Spoiler: +
Cómo cargar varios torrents almacenados en una única carpeta.

Supongamos que en su cliente anterior ha configurado una carpeta de "torrents completados" y desea volver a cargar todos los torrents desde esta ubicación a µTorrent.
Cree una carpeta llamada AUTOLOAD en su escritorio.
Cree una carpeta llamada TORRENTS en donde desee ubicar sus torrents finalizados (por ejemplo, c:\My Documents\My Torrents\).
Vaya a Options (Opciones) > Preferences (Preferencias) > Downloads (Descargas): location of downloaded files: (Ubicación de los archivos descargados); active la casilla "Put new downloads in:" ("Colocar nuevas descargas en:") y seleccione la ruta a la carpeta que ha estado utilizando para guardar sus torrents completados con su cliente anterior.
Vaya a Opciones > Preferencias > Carpetas. En Storage for torrent files (Ubicación de .torrents), active ""Move .torrents for finished jobs to" ("Mover .torrents de tareas terminadas a:") y seleccione la ruta a la carpeta TORRENTS (ignore de momento la opción "Save the .torrent files" ("Guardar .torrents en:")).
Active la casilla "Cargar automáticamente .torrents de:" y seleccione la ruta a la carpeta AUTOLOAD en su escritorio.
Encuentre el .torrent de los archivos que desea cargar (que coincide con los archivos de su carpeta completada) y muévalos (no los copie) a la carpeta AUTOLOAD en su escritorio.

µTorrent carga automáticamente los .torrents desde la carpeta AUTOLOAD a la lista de torrents. µTorrent encontrará que los archivos coincidentes ya están en la carpeta de descargas y los comprobará para asegurarse de que están completos.

Nota: este procedimiento también es válido para los archivos parcialmente descargados.

He probado este procedimiento y no ha dado resultado.

Os pongo en antecedentes de las circunstancias y de mis probaturas.
* Consideraciones:
- Tengo más de 600 torrents compartiéndose. Añadirlos de nuevo "manualmente" sería la última opción (puedo estar un día entero haciéndolo).
- Por ello, creo que es "muy necesario" intentar hacer el traslado con "reconocimiento automático" de los torrents.
- Tengo las descargas ( no los .torrent, sino los "archivos en sí" -.avi, carpetas, etc.-) hasta en 6 localizaciones distintas (cuestiones organizativas).
- El traslado es desde un ordenador con Windows XP (32 bits) a otro con Windows 7 (64 bits). Los directorios del sistema operativo (donde está instalado utorrent) no son los mismos en un ordenador y otro. La letra de unidad que Windows asigna al disco duro externo donde tengo la mayoría de los "archivos en sí" (compartidos) es distinta también en un ordenador respecto a otro. La letra de unidad que Windows 7 asigna al propio disco duro del SO es distinta a la que le asigna Windows XP.

Probaturas para intentar el "reconocimiento automático".
- He probado el método sugerido: http://www.utorrent.com/intl/es/documentation/migrate --> Nada, no me reconoce ni uno.
- He probado a copiar y pegar (tal cual) las carpetas utorrent (tanto la carpeta del programa en sí como la carpeta de "H:\Documents and Settings\USUARIO\Application Data", donde están los archivos de configuración del programa) a la dirección donde están los "Application Data" en Windows 7 --> Aquí, me reconoce todos los .torrents (los más de 600) pero me indica que no los encuentra. Esto es perfectamente normal, ya que todas las rutas son distintas.
- Ni corto ni perezoso he probado a editar manualmente todas las rutas de los archivos "resume.dat" y "settings.dat" (en la carpeta "Application Data\utorrent" de Windows 7) para indicar dónde están los torrents, dónde están las descargas, etc. Edité los dos archivos de forma concienzuda (con utorrent apagado, naturalmente), puse todos los destinos correctos, inicié utorrent de nuevo y... --> No me reconoce ni un .torrent.

Tras todos estos duelos y quebrantos no se me ocurre nada más que pueda hacer para realizar un "traslado no traumático". Si alguien puede echarme una mano quedaré muy agradecido.
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Re: Traslado de todo el "pack utorrent" a otro ordenador

Notapor professor keller » Lun Ene 31, 2011 6:19 pm

Sería muy bueno poder obtener una respuesta a esto que funcione. Yo tuve que mudar de máquina el año pasado y no encontré más opción que cargar los torrents (casi 200) a mano... :evil:

Suerte, roisiano.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Traslado de todo el "pack utorrent" a otro ordenador

Notapor Alekhine » Lun Ene 31, 2011 6:32 pm

Hola... doy por hecho de que has vuelto a instalarte el cliente uTorrent en la unidad dodne tengas tu nuevo y flamante Windows 7 a 64 bits.... y aunque yo no es que trabaje con uTorrent y mi ayuda quizas no sea muy completa, si en cambio se me ocurre lo siguiente:

1º.- Usar el disco duro de aquel WinXP donde tienes los torrents y las descargas, como una 2ª unidad de almacenamiento y dedicada para todo ese tráfico P2P; así pues lo añadiría a ese nuevo ordenador.

2º.- Usar el disco duro donde tienes instalado el Sistema Operativo Windows 7 y dividido en 2 particiones: una menor para estrictamente el SO donde este la carpeta "Archivos de programa" y la carpeta de "Windows7", a dicha unidad la llamaría "Win_7"; y una muchísimo mayor donde esté "Document and Setting" y que se llame "Mis_Datos"

Con estas dos disposiciones tendrías la unidades siguientes con sus nombres y su objetivo:

C: Win_7 (dedicado al Sistema Operativo)
D: Mis_Datos (dedicado a todos mis datos)
E: Mis_Descargas (dedicado a las descargas de internet, P2P -uTorrent, eMule- JDownloader, etc)
F: La unidad de Cd-Rom

Para asignarle la letra de la Unidad deberas ir a HERRAMIENTAS ADMIN ISTRATIVAS > ADMINISTRACION DE EQUIPOS y una vez ahi seleccionar Adiministracion de Equipos. Una vez en dicha ventana seleccionarias el disco en cuestion y pulsando el botón derecho, seleccionaria la opción "Cambiar la Letra y Acceso a la Unidad", donde ya seleccionaría la letra correspondiente y adecuada. Aqui deberas tener presente que algunas letras ya estaran asignadas, pero si esas (salvo la correspondiente al Sistema Operativo que será C:) las reasignas a otras posteriores, luego en una segunda vuelta podras asignarlas en el orden que te he propuesto. TODO ESTO NO ES QUE SEA CONDICION NECESARIA Y SUFICIENTE, ES MAS BIEN TAN SOLO UNA CUESTION ORGANIZATIVA.

3º.- Una vez asignado todas la letras a las unidades específicas, iría al cliente uTorrent y en su apartado de Configuración, asignaría las rutas a aquellas carpetas donde tuvieras:

- Los ficheros AVI de las descargas obtenidas. En algun caso a esa carpeta la llaman "Downloads". Dices que la tienes distribuida en 6 carpetas por razones organizativas, yo la unificaría en una sola pues solo hay un casillero dentro de dicho cliente donde especificarla e indicaría la ruta.

- Los ficheros .torrents y cuya carpeta suele denominarse "Torrents". Así pues le indicaría la ruta de dicha carpeta.

Espero que esto te sirva... (no se sí ya lo habrás probado)
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Traslado de todo el "pack utorrent" a otro ordenador

Notapor roisiano » Mar Feb 01, 2011 5:50 pm

Bueno, cuando finalmente di con el método "semiautomático" ya sólo me quedaban unas 150 descargas para añadir. Con lo cual, he pasado más de 450 más o menos "a mano". Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pasos a seguir (lo explicaré de una forma que sea más o menos fácil de entender):
1) Separar los .torrents que has descargado en el ordenador viejo de los que has cancelado. Al menos, en mi caso, me aparecían bastantes más .torrents guardados de los que estaba compartiendo, ya que algunos los había cancelado. En esto, es cuestión de comparar los que tienes activos con los que tienes descargados. Copias sólo los .torrents que realmente estás compartiendo en una carpeta (llamémosla "Torrents a recuperar"; sitúas esta carpeta en el ordenador nuevo).
2) Por comodidad, trasladas a una sola carpeta (llamémosla "Descargas", situada en el ordenador nuevo) todas las descargas del ordenador viejo: si el torrent es de una carpeta entera (por ejemplo, "Película A") trasladas la carpeta "Película A" a la carpeta "Descargas". Si el torrent es de un archivo (por ejemplo, "Película A.avi") trasladas el archivo "Película A.avi" a la carpeta "Descargas".
3) Una vez tienes todos los .torrents (sólo los que estás compartiendo; no los cancelados, etc.) en "Torrents a recuperar" y todas las descargas (que se corresponden a esos .torrents) en "Descargas", le indicas a utorrent en el ordenador nuevo:
Options (Opciones) > Preferences (Preferencias) > Downloads (Descargas): location of downloaded files: (Ubicación de los archivos descargados); active la casilla "Put new downloads in:" ("Colocar nuevas descargas en:") y seleccione la ruta a la carpeta que ha estado utilizando para guardar sus torrents completados con su cliente anterior ("Descargas").
4) Opciones > Preferencias > Configuración UI: yo marcaría la opción "No iniciar la descarga automáticamente", para evitar futuros disgustos (yo ya he tenido alguno) de sobreescribir archivos ya completados.
5) Archivo > Agregar torrent: vas a la carpeta "Torrents a recuperar" anteriormente mencionada y cargas los .torrents.
Warning: no sé si tengo alguna configuración "específica" que haga que esto sea así, pero, en mi caso, no me dejaba seleccionar todos los torrents (en mi caso muchos) de una vez; ni siquiera me dejaba seleccionar unos 100 de cada vez; con lo que he ido añadiendo torrents desde esa carpeta de 20 en 20, más o menos.
Cuando añades los .torrents acuérdate de que los debes añadir sin que empiecen a descargarse (de ahí lo comentado en el apartado 4).
6) Una vez los has añadido todos, verás que los torrents se han añadido a la lista de torrents que aparecen en la interfaz gráfica del programa. Seleccionas todos los torrents (que estarán "detenidos") y, con el botón derecho, seleccionas "Forzar comprobación". Si todo va bien, después de este paso, empezará una laboriosa tarea del programa reconociendo todas las descargas.
7) En mi caso, he tenido problemas para que me reconociese los torrents "de carpeta" de los que no he descargado todos los archivos (por ejemplo, en el torrent "Película A", había descargado "Película A.avi" pero no los "Extras"), ya que el programa no los reconocía como completados. En estos casos (un 2% del total, más o menos) he vuelto a descargar el .torrent del tracker (marcando sólo las partes del torrent que tenía descargadas) y, después de "Forzar comprobación", me los ha reconocido como completados).
8) Ahora ya podéis "activar" las descargas.

Tras muchos duelos y quebrantos y después de sobreescribir unas cuantas descargas (recuerden el apartado 4); menos mal que yo hago copias de seguridad de las copias de seguridad :mrgreen:) he dado con "el método" cuando ya estaba cerca de acabar. Unas cuantas horas perdidas. Si alguien puede aprovechar mis frustrantes experiencias daré este post por bien empleado.

Gracias a Alekhine :hola:
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Re: Traslado de todo el "pack utorrent" a otro ordenador

Notapor Alekhine » Mié Feb 02, 2011 12:45 am

roisiano escribió: Si alguien puede aprovechar mis frustrantes experiencias daré este post por bien empleado.

Ten por seguro que sí, que tarde o temprano habrá quien gracias a tí, su experiencia sea más gratificante.

Por lo tanto, muchas gracias roisiano, por venir y comentarnos tu solución. :good:

:hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo


Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron