Simulación 3-D en película normal

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Simulación 3-D en película normal

Notapor Caballero_de_Malta » Dom Ago 20, 2006 2:01 am

Simulación 3-D en película normal
He publicado recientemente en Ciber-café cinema un hilo sobre el "Grito de Wilhelm". En el texto me refiero a la película "La carga de los jinetes indios" ("The charge at Feather River"), una película muy normal, excepto en su relación con el "Grito..." y en que creo recordar que fue el primer western (¿y único?) que se estrenó en España en 3-D.

Otras muy célebres de la época de su estreno fueron "Los crímenes del museo de cera" y "Bwana, diablo de la selva". Si no me falla la memoria, creo que también lo era "El fantasma de la calle Morgue".

Todas estas películas, del año de la pera por supuesto, se pasan muy poco en cine o TV. Y muy pocas se editan en DVD. Pero el hecho, es que TODAS, en sus fugaces apariciones, han perdido una dimensión y se presentan en 2-D. Y al verlas, hay escenas, que se ve claramente, que se pensaron para 3-D.

A mí me gustaría verlas en 3-D, si fuese posible. Y otras (muchas) que no fueron pensadas para 3-D, pero serían espectaculares si pudiesen trucarse.

He oído por ahí que existe un soft o un plug-in para incrustarse en otros programas, que le alimentas un avi (o el formato que sea, es lo mismo) y te devuelve la película en un 3-D obtenido por un algoritmo que simula las dos cámaras superpuestas. En hard existe seguro. He visto anuncios de algunos reproductores de salón nada caros, á los que les aprietas un botón y te presentan la pantalla de salida en 3-D simulado.

Y con el Adobe Photoshop yo mismo, sin tener ni idea del tema, me he inventado un sencillo algoritmo que te permite simular 3-D para cualquier fotografía. Lo que me sale no es ninguna maravilla, pero es correcto. Pero es inaplicable para un vídeo.

¿Alguien puede ayudarme sobre este soft, si existe?
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Re: Simulación 3-D en película normal

Notapor Shadow10 » Vie Sep 08, 2006 9:27 pm

Caballero_de_Malta escribió:A mí me gustaría verlas en 3-D, si fuese posible.


A mí también me gustaría ver algún clásico en 3D. En TV pasaron "Fort ti" Una mañana de Reyes y nada más se supo.
Pero no pierdo la esperanza. Esta noche comienza una muestra de cine en 3D en el Teatro Egipcio de Hollywood, con copias en ese formato y puede ser un primer paso. Las programación es de lujo, pues incluye desde Crimen perfecto y La mujer y el monstruo a Bésame Kate o La bella del Pacífico. :emo:

3-D Animation Show
British 3-D Shorts
Bubble, The
Bwana Devil
Cease Fire
Charge At Feather River
Creature From The Black Lagoon
Devil's Canyon
Dial M For Murder
Diamond Wizard
Flight To Tangier
Frankenstein
French Line
Glass Web
Gog
Gorilla At Large
House Of Wax
I, The Jury
Inferno
It Came From Outer Space
Jivaro
Kiss Me Kate
Mad Magician
Maze, The
Miss Sadie Thompson
Money From Home
Night Of The Living Dead 3-D
Phantom Of The Rue Morgue
Rarities In 3-D II
Revenge Of The Creature
Robot Monster
Russian 3-D Shorts
Sangaree
Second Chance
Stewardesses, The
Stranger Wore A Gun
Taza, Son Of Cochise
Those Redheads From Seattle
Wings Of The Hawk

Además de un montón de cortos en 3D:

Adventures Of Sam Space
Boo Moon
Carnival In April
Doom Town
Down The Hatch
Hawaiian Nights
Hypnotic Hick
Lumber Jack Rabbit
M.L. Gunzburg Presents 3-D
Melody
Motor Rhythm
Pardon My Backfire
Popeye, The Ace Of Space
Sea Dream
Spooks
Stardust In Your Eyes
Working For Peanuts


En el siguiente link tienes toda la información.
http://www.3dfilmfest.com/home.html

Te dejo dos links de versiones planas de dos cortos el de Popeye y el de Bugs Bunny.
eD2K link Popeye_-_Popeye,_The_Ace_Of_Space_(1953)_(vidcap)_(850kbps)_(divx)_(from_CN_Popeye_Show_13).avi

eD2K link Bugs Bunny - Lumber Jack Rabbit (1954) Chuck Jones.avi


Saludos.

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Imagen 3D

Notapor heinlein » Lun Ene 14, 2008 1:10 pm

Me he bajado por curiosidad una de estas películas que tienen imagen en 3D, cocretamente Pesadilla en Elm Street, de la cual pongo el enlace:
eD2K link 3D Pesadilla En Elm Street Unoficial Imax3D Reald 2D To 3D 3Dcombine Tridef Stere...Edimensional.avi [1.42 Gb] 

Me sale una película con dos imagenes aparentemente iguales. He intentado verla con unas gafas bicolores (roja y azul), pero nada. Alguien sabe como se ve esta clase de películas
Cine-clásico secuestrado: TOTEM, pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
heinlein
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3258
Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:03 am

Re: Simulación 3-D en película normal

Notapor VictorW » Mié Ene 28, 2009 1:43 am

A lo mejor con esto se puede hacer algo...

http://www.xpounded.com/RHS2D23D/index.html
Con este programa, Auto 3D, se pueden convertir imágenes de 2D a 3D. Se podrían descomprimir los frames de la escena de la película que se quiere pasar a 3D, pasarlos a 3D con Auto3D, y recomprimir... si no aparece una solución mejor...

También están estas otras para investigar más... comenten si descubren algo Oo

http://www.puppetkites.net/virtualdub3d.htm

Optimized Red/Cyan Anaglyphs (and Tweaks) w/VirtualDub

http://www.angelfire.com/film/puppetkite/VirtualDub3D/

3DCombine

StereoMovie Maker

Avisynth GUI Stereoscopic Video Script Writer

Stereoscopic Encoding Guide for DivX

http://www.digital-digest.com/software/anaglyph.ax.html

Saludos :hola:
Avatar de Usuario
VictorW
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 01, 2007 5:31 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Simulación 3-D en película normal

Notapor Caballero_de_Malta » Mié Ene 28, 2009 3:50 am

Ya tengo abandonado el tema desde hace tiempo. Igual lo recupero algún día que me dé por ahí. Pero os transmito las investigaciones que hice en su momento, por si a alguien le apetece experimentar. Perdonad, pero yo ahora estoy muy liado haciendo otras cosas y no me puedo dedicar nada.

Existe por ahí un software gratuito, ni idea ahora cómo se llama, al que tú le puedes alimentar dos ficheros avis. Estos, correctamente, tendrían que ser las películas grabadas con dos cámaras apuntando ambas sincronizadamente siempre a lo mismo, estáticas, y a una distancia una de otra constante que tampoco me acuerdo cuál es.

Este software te da correctamente el anaglifo correspondiente, que puedes ver con gafas de dos colores.

Pero claro, el proceso de grabación es un peñazo. Para una película ya hecha, imaginaros. Volverla a grabar en dos screeners con dos cámaras diferentes y aplicar el soft. Igual si se hace bien, saldría bien. No lo sé. Pero muy poco práctico.

Lo que intenté yo era "trucar" las dos películas a partir de la inicial, obteniéndolas con un algoritmo.

Primero se me ocurrió probar con una imagen individual y mediante el Photoshop hacer lo siguiente:

1- Simulación ojo derecho (verá menos por el lado derecho y se alargará hacia la izquierda):
-Imagen inicial.-
-Si la longitud de la imagen a lo largo es de 100 unidades, cortar 5 unidades por la derecha (5%) -Opción Recortar de Photoshop
-Alargar el marco de la imagen 5 unidades hacia la izquierda.-
-"Estirar" después la imagen por la izquierda hasta 100 unidades otra vez -Opción Transformar de Photoshop.
-Salvar imagen derecha.-
2- Simulación ojo izquierdo (verá menos por el lado izquierdo y se alargará hacia la derecha):
-Imagen inicial.-
-Cortar 5 unidades por izquierda (5%) - Opción Recortar.-
-Alargar el marco de la imagen 5 unidades hacia la derecha.-
-"Estirar" después la imagen por la derecha hasta 100 unidades otra vez - Opción Transformar.-
-Salvar imagen izquierda.-

Esta dos imágenes las pasaba por un programa equivalente al que os he explicado para vídeo, que también existe para una imagen. Creaba el anaglifo y a veces no quedaba mal. Unas veces ponía el 5%, otras más y otras menos. No me acuerdo exactamente cuáles eran los parámetros. Pero tengo algunas fotos de interiores de iglesias, castillos, acuarios con peces y algún otro experimento que no están mal del todo.

Bueno, pues esto mismo se puede hacer con el Virtual Dub o similar sobre un avi. Pasarlo dos veces, obtener las dos visiones simuladas del ojo derecho y del ojo izquierdo y después pasar el programa que os he explicado arriba.

Por si os sirve de algo. No garantizo lo más mínimo que funcione, porque la verdad no me acuerdo ni exactamente lo que hacía, pero era algo así.

Saludos.
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Re: Simulación 3-D en película normal

Notapor Entidad » Jue Ago 26, 2010 10:53 am

Y más de un año después de este mensaje, yo me pregunto... ¿ha evolucionado la cosa? ¿alguien sabe algo más ya?

Gracias!
Entidad
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 29, 2008 8:36 pm

Re: Simulación 3-D en película normal

Notapor Alekhine » Jue Ago 26, 2010 7:51 pm

Entidad escribió:Y más de un año después de este mensaje, yo me pregunto... ¿ha evolucionado la cosa? ¿alguien sabe algo más ya?

Gracias!

Mucho me temo que tan solo podrá responderte el propio autor del hilo... lo siento no poder ayudarte.

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados