Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludiblemente?

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Re: The City of the Dead (John L. Moxey, 1960) DVDRip VOSE

Notapor professor keller » Mié Jul 14, 2010 5:09 am

professor keller escribió:no sé si sabrán que desde hace unos días, IMDb está cambiando todos los títulos de las películas, de su lengua original al inglés. Sí, escucharon bien, olvídense de La Peau Douce, o La Mariée Était en Noir, porque a partir de ahora, y gracias a una nueva muestra de intolerancia, xenofobia y etnocentrismo gringo, se han convertido en The Soft Skin, o The Bride Wore Black...


Habrá que seguir monitoreando, pero parece que ahora sí es definitivo. Lleva más de dos semanas con el nuevo formato... :si:
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludibl

Notapor professor keller » Mié Oct 19, 2011 6:18 pm

Como soy muy lerdo, hasta hoy no me había dado cuenta de que si uno quiere ver IMDB "como antes" (formato simple, de letras pequeñas, títulos en idioma original, etc.), lo único que hay que hacer es cambiar las preferencias personales (para lo cual obviamente hay que estar registrado). Para los registrados, los pasos a seguir son:

1) Hacer click en tunombredeusuario's account, arriba, a la derecha

2) Hacer click en Personalize > Update your site preferences.

3) Tildar el casillero Show previous title and name page design (reference view)

4) Abajo, en Title display country, elegir Original

Listo, todo vuelve a ser como antes... o casi ;-)
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludibl

Notapor TOTEM » Mié Oct 19, 2011 6:25 pm

Yo no sé como lo hice pero lo estoy viendo en el formato antiguo y no estoy registrado.
Pero se puede.
Lo digo para aquellos que solamente se registrarían por esto y que no le demos reclutamiento a una página de capitales dudosos y que de cine poco y nada y lo poco encima con horrores. :jis:
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludibl

Notapor gatatitania » Mié Oct 19, 2011 6:43 pm

Al entrar en la página de una película, pinchando en "full cast and crew" también sale el formato antiguo.

:hola:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludibl

Notapor TOTEM » Mié Oct 19, 2011 6:51 pm

Depende también del browser ya que el nuevo formato está orientado a Explorer 9 y los que actualicen versiones de Firefox, Google etc.
Los que se demoren en actualizar el navegador estarán de parabienes durante un rato.
:si:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludibl

Notapor professor keller » Mié Oct 19, 2011 7:21 pm

Dejo imágenes de ambos diseños de páginas para que se comprenda mejor de qué hablo. El diseño actual (tipografías más grandes, más publicidad y títulos según la procedencia de la conexión, español para la mayoría de nosotros) es obviamente el que está vigente. El diseño anterior (más sencillo y con los títulos en idioma original) es el que tenía IMDb por default hasta mediados de 2010, más o menos:

IMDb Actual

Imagen

IMDb Anterior

Imagen


Sería fantástico que se pudieran cambiar la preferencias sin estar registrado, pero sería importante poder saber cómo hacerlo. Si alguien tiene alguna idea al respecto será bienvenida.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludibl

Notapor professor keller » Mié Oct 19, 2011 7:52 pm

gatatitania escribió:Al entrar en la página de una película, pinchando en "full cast and crew" también sale el formato antiguo.


Hasta donde yo he podido ver, la opción full cast & crew sólo aparece en la página de cada película en particular, no en la página principal o del director/a, y:

1) no cambia el formato del sitio entero, sólo el de esa página en particular.

2) no cambia el título por el original.

Por ejemplo, en el diseño actual, "Primo Amore" (1982), de Dino Risi, figura como "La chica del atardecer", y al hacer click en "full cast & crew" se abre con el diseño anterior, pero sigue figurando como "La chica del atardecer". Cambiando las preferencias de página, en cambio, todo el sitio funciona "como antes", es decir, con los títulos en idioma original.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludibl

Notapor droid » Mié Oct 19, 2011 8:51 pm

Muchas gracias por otra aclaración más, Professor. :good:

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludibl

Notapor TOTEM » Jue Oct 20, 2011 6:03 am

Para navegar por IMDB sin que se modifiquen los nombres originales de los films hay que partir de esta dirección:
http://akas.imdb.com/
No necesita registrarse.
droid escribió:Muchas gracias por otra aclaración más, Professor. :good:

Saludos. :hola:

Discrepo contigo Droid. Aquí no se aclaraba nada. Igual que hace un tiempo cuando a la inversa se invitaba al boicot del registro que tiene un servidor de imágenes gratuito. Hoy, (extrañamente), se promueve lo contrario para otro sitio con publicidad por doquier.
Menudo favor se le hace a una página como Cine-Clasico en la que todo es a pulmón cuando el asesoramiento es inexacto y desorienta a los usuarios.
Son temas caros a nuestra integridad institucional y debemos ser cautelosos al respecto.
:-(
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Debate: ¿Porqué deben citarse los enlaces IMDB ineludibl

Notapor professor keller » Jue Oct 20, 2011 8:26 am

Un par de aclaraciones más:

1) Mi asesoramiento no es inexacto ni desorienta a nadie. Lo que yo señalé más arriba funciona perfectamente y no atenta contra la integridad de nada ni nadie. En todo caso no será del gusto de algunas personas, pero ese es otro problema.

2) IMDb tiene publicidades por doquier, pero también es gratuito, con o sin registro.

3) Los servidores de imágenes gratuitos también tienen publicidades por doquier, con o sin registro.

4) http://akas.imdb.com/ es una muy buena opción (gracias por el enlace). Pero parece que tiene las mismas publicidades por doquier que tiene http://imdb.com/, con o sin registro.

5) El enlace a ese sitio con publicidades por doquier (IMDb) es requerido por las normas de Ci-Cl. Si como se ha sugerido más arriba, visitar IMDb o registrase en él atenta contra la integridad de Ci-Cl, tal vez deberían revisarse las normas.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado