Lectores de sobremesa de Matroska

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor gatatitania » Mié Nov 09, 2011 11:35 am

Pues yo entré la web de amazon poco después de leer el mensaje del professor, aún estaba a 58 euros y me animé a comprarlo. Y no constaba en ningún lado que fuera una oferta especial, con fecha de caducidad. Estas cosas de la mercadotecnia me despistan Oo Ya os contaré cómo ha ido la cosa...
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor professor keller » Mié Nov 09, 2011 5:12 pm

tequila escribió:Creo que (Merxe me lo ha dicho) no se publica en formato mkv, porque actualmente la mayoría de la gente no podría ver las películas, al no tener el reproductor adecuado.


Hasta hace muy poco, no había muchos reproductores compatibles con MKV que leyeran desde DVD-R, y como la mayoría de la gente todavía almacena los archivos de video en DVD-R, pues bien, eso complicaba las cosas. Ahora, con reproductores de Bluray compatibles con todos los formatos y con todos los sistemas de almacenamiento, a precios muy accesibles, no hay ninguna excusa para resistirse al MKV. Puede haber preferencias personales, obviamente, pero no problemas tecnológicos.

tequila escribió:Creo que en un futuro próximo esto cambiará, porque la calidad del mkv es incuestionable.
Y además, con el tiempo, todos estos aparatos serán más baratos.


¿Más baratos que 75 euros? ;-) Creo realmente que, más allá del bolsillo de cada uno, esos precios son bastante económicos. Cuando en 2004 aparecieron los primeros Pioneer que solucionaron todos los problemas de lectura de los AVI, ¡costaban 169 euros!. Que siete años después un aparato que resuelve todos los problemas de reproducción de archivos de video cueste entre 60 y 75 euros no me parece nada mal...
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor santiagoo » Mié Nov 09, 2011 6:20 pm

Hace dos posts decía que una solución era reproductor multimedia+ disco duro, pero una solución más económica y más coherente para quienes graban dvds, y más ahora que los discos duros están disparados de precio, es reproductor multimedia + memoria usb, o pincho, como decimos en España. Ejemplos de reproductores, todos en el entorno de 70-90 euros, tenemos aquï este o también este o este, que además es bonito de aspecto. Los tres cacharros que he puesto leen absolutamente todo. Mkvs, formatos de audio, incluso formatos ISO de dvds completos. Luego, el precio de una memoria, pues unos 15 euros, si es que se tiene que comprar, porque todos solemos tener por casa. De ese modo, puede uno continuar con sus discos y carátulas, si quiere, y además no se le estropean. Lo que se quiera ver se pasa al pincho y a correr.

Estos chismes, además de ocupar muy poquito espacio, ofrecen funciones adicionales tales como conexión ethernet o wifi, acceso a youtube y otras cosillas en la TV, etc.

Y ya ves, professor, que gracias a tu info gatitania se hizo con un modelo casi al precio que tú pusiste, por actuar rápido. Realmente esto de los sistemas inteligentes de Amazon es asombroso, cómo mueven el precio en función de la demanda.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor professor keller » Mié Nov 09, 2011 7:27 pm

santiagoo escribió:una solución más económica y más coherente para quienes graban dvds, y más ahora que los discos duros están disparados de precio, es reproductor multimedia + memoria usb, o pincho, como decimos en España.


Ese es el sistema que uso yo :good:

No obstante, el "problema" de ese sistema es que a mucha gente le fastidia tener que pasar a un pendrive el archivo que tiene almacenado para poder verlo. Puede parecer absurdo o exagerado, pero es lo que yo he venido recogiendo como comentario a lo largo de estos años. Por eso decía antes que la posibilidad de tener ahora un repro que lee desde cualquier sistema de almacenamiento (el Toshiba del que hablamos lee desde Bluray, DVD, DVD-R, Pendrive, HD o Ethernet) hace que cualquier excusa acerca de los formatos caiga ahora en desuso.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor droid » Mié Nov 09, 2011 7:48 pm

La semana pasada había una oferta en Alcampo de un TDT grabador (marca Blusens que reproduce por USB los MKV/H264) por 29€... la verdad es que ya no hay excusa para decir que uno no puede ver los Matroskas.

Saludos. :hola:

P.D. Se me olvidaba decir que también vi televisores LCD de 32 pulgadas, por unos 400€, que también detectan los MKV.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor professor keller » Mié Nov 09, 2011 8:04 pm

droid escribió:Se me olvidaba decir que también vi televisores LCD de 32 pulgadas, por unos 400€, que también detectan los MKV.


Sí, la mayoría (no todos, hay que leer las especificaciones con cuidado) de los nuevos televisores LCD y LED permiten leer casi cualquier archivo de video, incluído MKV, directamente desde un pendrive (o incluso desde la propia PC, por Ethernet). Pero está claro de que en este caso hablamos de un desembolso mayor, y de un recambio tecnológico que no es imprescindible* si todavía se tiene un buen televisor CRT. Los repros, en cambio, están al alcance de la mayoría de la gente, y permiten seguir viendo en televisores CRT hasta que éstos se agoten.

* Cambiar de televisor no es imprescindible para ver DVDs o DVDRips, pero sí lo es para ver Bluray o BDRips mayores de 576p, porque estos formatos HD se ven bastante mal en los televisores convencionales.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor tequila » Mié Nov 09, 2011 8:38 pm

Bien, aquí hay una cuestión de la que no se ha hablado.
Mi caso (y el de muchos) es el siguiente:
Yo grabo las películas en DVDs de 4,7 Gb.
Pero lo hago por adelantado. Me explico.
La mayoría de las películas que grabo no las he visto todavía, y por tanto no sé si me gustarán a no cuando las vea.
O dicho de otra forma, tengo grabadas en DVDs 2.700 películas de las que sólo he visto hasta la fecha 1.500.
Mi intención es, obviamente, quedarme (guardar) "sólo" las películas que me han gustado.
Al no ser regrabables los discos que uso, es evidente que (a pesar de que no cometo muchos errores) estoy almacenando mucho "sobrante".
Eso sin contar que, a veces, no se graban correctamente (por distintas razones) en el disco algunos archivos.
De ahí que, aunque tarde, he llegado a la conclusión de que mi sistema no es válido.
Está claro que me interesaría un sistema de almacenamiento que me permitiera "borrar" aquellos archivos que, una vez vistos, ya no me interesan, con lo que la opción de Santiago me parece interesante.
¿Qué me recomendáis?
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor professor keller » Mié Nov 09, 2011 9:01 pm

tequila escribió:¿Qué me recomendáis?


Almacenar en discos duros, y tener un dock que te permita leerlos en forma externa ;-)

Según parece el parece el precio de los discos duros se ha disparado ahora en España, pero aquí en Argentina cuestan lo mismo que los DVD-R, a igual cantidad de GB (un disco de 2TB cuesta lo mismo o menos que su equivalente en DVD-R, unas 440 unidades, más o menos). Huelga decir que no tienes que volver a quemar un sólo DVD-R más en tu vida...

Después están las discusiones sobre durabilidad y confiabilidad en las que no tiene mucho sentido entrar porque la verdad es que no hay ningún sistema de almacenamiento infalible, y cada quien tiene buenas y malas experiencias con ambos sistemas: discos duros que se rompen, DVDs que son imposibles de leer después de un tiempo. Yo prefiero los HD, porque a partir de la tecnología SMART uno puede saber cuándo un HD empieza a perder confiabilidad y proceder a reemplazarlo, copiando el contenido a uno nuevo. Un DVD fallado en cambio, es imposible de resucitar. Pero insisto en que este es mi punto de vista; en este tema, a cada opinión a favor otro le puede poner una en contra y viceversa
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor TOTEM » Mié Nov 09, 2011 9:20 pm

Es muy simple: hoy no tengo el dinero de un HD que a lo mejor gastaré en igual monto pero en el tiempo en DVDs.

No puedo leer un DVD: pierdo una película.
Se rompe el HD y el smart como siempre avisa tarde: pierdo 440 películas.

Adivinen el dolor de cabeza que yo prefiero.

:si:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor tequila » Mié Nov 09, 2011 9:29 pm

Muchas gracias por las explicaciones.
Lo voy a pensar, pero está claro que con vuestras recomendaciones lo tengo mucho más claro.
:good:
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor professor keller » Mié Nov 09, 2011 11:52 pm

Por las características de mi trabajo necesito almacenar mucha información y utilizo varios HD al año como backup. No suelo tener problemas con ellos por fallas propias de los HD, pero cuando los tuve, en dos WD Caviar Blue de 500GB, el SMART me avisó a tiempo y todo lo que tuve que hacer fue mudar el contenido a otro HD nuevo, y enviar los HD fallados a fábrica para que me los reemplacen, porque estaban en garantía. Así que, en mi experiencia al menos, el SMART funciona muy bien.

Si los usamos para guardar archivos AVI o MKV en ellos, los DVDS albergan más que una película, y rara vez se rompen de a uno, porque la ilegibilidad de los DVD-R en el tiempo se relaciona o bien con la baja calidad del medio (que rara vez compramos de a uno, sino en tandas), o bien con la pérdida de potencia del láser del DVD-Writer con que los quemamos, que sigue escribiendo cuando está gastado si uno lo exprime, pero lo hace mal. Lo que generalmente ocurre cuando descubrimos que un DVD ya no es legible, es que varios otros DVDs quemados durante ese período tampoco lo hacen, por cualquiera de las dos razones antedichas.

Por eso decía antes que cada quien tiene sus propias experiencias, relacionadas no solamente con la tecnología que utilizamos para almacenar datos, sino con cómo nos relacionamos con esa tecnología.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor tequila » Jue Nov 10, 2011 12:01 am

Interesante apreciación.
Que los discos duros fallan, está claro.
Este es el tercero que tengo y me falló el segundo. Sé que no es normal, pero es así.
Por otra parte mi disco duro es de 500 Gb y ya tengo que subir a otro de más capacidad, porque estoy continuamente con el agua al cuello.
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor santiagoo » Jue Nov 10, 2011 2:06 am

tequila escribió:

Está claro que me interesaría un sistema de almacenamiento que me permitiera "borrar" aquellos archivos que, una vez vistos, ya no me interesan, con lo que la opción de Santiago me parece interesante.
¿Qué me recomendáis?


Una primera e importante recomendación, Tequila.

Si piensas prescindir de la grabación en dvd, entonces es fundamental que lo que guardes, lo hagas siempre por duplicado. No es lo mismo que se pierda uno o varios dvds que que se pierda un disco duro entero.

Yo te digo lo que uso:

-un reproductor western digital hd tv live, cuesta unos 80. Hay otras marcas igual de buenas y similares precios.

-Dos discos duros de 2 TB cada uno para guardar el material, siempre por duplicado. Uno lo tengo conectado al pc, y el otro está en el salón conectado al reproductor. En mi caso, compré los discos "desnudos" y compré las carcasas aparte, pero eso ya va en gustos.

Se pierde en "tocabilidad", y no hay carátulas, etc. Pero ojo, se gana muchísimo en accesibilidad. Si tienes miles de dvds, es bastante posible que tengas dificultades para localizar una peli en las estanterías, o hay que ser muy ordenado, etc. Sin embargo, con este sistema, yo por ejemplo tengo un método de nomenclatura, comenzando por el año, luego título.... del tipo:
"1941-Citizen Kane (O. Welles)(VO+audio)Criterion BDRip.by serdar002 (ci-cl).mkv".
"

Son manías, ya lo sé, pero lo renombro todo, y de ese modo, si veo VO+audio, ya sé que se trataba de una VO (por tanto un DVD no editado en España, y por tanto, mejor, porque de no ser así, tendría el editado aquí), y un audio, que si está puesto es porque merecía la pena. Si veo BDRIp ya sé que no es VHSRip, si veo serdar002 ya sé quien la fabricó, y si veo ci-cl sé que ese material se publicó en cine-clásico.

Luego las pelis las voy poniendo en carpetas, en mi caso por años, y las que voy viendo las traspaso a una carpeta que denomino "vistas", porque si no las carpetas se hacen enormes. Parece una tontería pero encuentras todo fácilmente, y puedes elegir con comodidad. Además, si te gustan carátulas, etc, puedes poner el jpg renombrándolo de igual manera que haces con los SRT de los subs. No la verás en papel, pero sí la verás en la tele. Si quieres pasarle pelis a alguien, también es más cómodo, porque no hay que coger discos, grabar, etc. Eso sí, a quien no venga con disco portátil o pincho no se le da nada :mrgreen:

Bueno, pues eso. Que para estos sistemas, insisto. Siempre todo duplicado. El inconveniente es que ahora mismo -no sé dentro de un mes- no deben comprarse discos duros, porque están anormalmente caros.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor tequila » Jue Nov 10, 2011 9:38 am

Fantástica tu explicación Santiago.
Es imposible decirlo mejor y más claro.
Hoy mismo voy a pasar por Carrefour (lo tengo al lado de casa) para echar un vistazo a estas cosas. Creo, además, haber visto esa marca "Western Digital" en las estanterías.
Además, lo has hecho tan bien, que te has adelantado a la pregunta que te iba a hacer: "¿Cómo ordenas las películas en los discos duros? ¿Cómo accedes a una película en concreto? Y es que esto es muy importante, dado el volumen de películas que manejamos.
En mi caso, al tener 500 cajas (DVDs), tenía que buscarme la vida.
Lo que hago es lo siguiente. Una vez grabado el disco, lo meto en su caja, le hago la carátula correspondiente (son 4 o 5 o 6 películas, depende del tamaño) y finalmente le pongo número a la caja (en el lomo) y al disco que va dentro. Y a la estantería.
En el ordenador, he confeccionado una base de datos utilizando la Base de Datos de Microsoft Works. La he personalizado (utilizando una base de datos en blanco) para mi mejor control, con las siguientes casillas:
Título-País-Caja-Género-Director-Año-Duración-Nota-Actor1-Actor2-Calidad-Valoración (puedes poner las que tú quieras). Dónde "Caja" es el número de la caja del DVD. "Nota" es la nota media que tiene en Filmaffinity. "Calidad" es la calidad de imagen y sonido del archivo. Y "Valoración" es la nota que le pongo yo a la película, una vez vista.
Esto quiere decir que cada vez que grabo un DVD, tengo que ir a la Base de Datos y actualizarla apuntando las nuevas películas que se incorporan a la misma.
¿Ventajas?: Esta Base de datos tiene unas herramientos muy potentes, entre ellas:
1) BUSCAR: Puedes buscar lo que quieras y de la forma que quieras(por título, por años, directores, actores, por géneros, por nota, por lo que quieras). Por ejemplo, hoy quiero ver una película de Gary Cooper pero no sé cual, o no me acuerdo del título. Escribo en "BUSCAR" Gary Cooper, marco "todos los registros" y me salen 32 películas de Gary Cooper. Elijo la peli, apunto el nº de caja, y a la estantería.
Este es uno de los muchos ejemplos que podría poner. Pero podria poner más.
2) REGISTRO: Dado que la Base de Datos ya trae unas casillas al principio de cada registro (película) me permite marcar aquellas películas que ya he visto. Voy a la herramienta REGISTRO y dentro de ella a MOSTRAR en la que hay varias opciones. Las que me interesan son a) Registros marcados y b) Registros sin marcar. Que significa: a)Películas vistas y b) Películas no vistas.
Bien, creo que lo he explicado medianamente claro.
En cualquier caso, de vuestras explicaciones deduzco lo siguiente:
1) El formato MKV es ya el "presente" y no hay vuelta atrás.
2) Hay que buscar otras fórmulas de almacenamiento de las películas, que no te obliguen a dormir en la calle porque en casa ya no queda sitio ni para poner la cama.
3) Y, finalmente, que no hay otra que duplicar lo guardado si no quieres llevarte el disgusto de tu vida.
¿Lo he dicho bien, Santiago...?
Un abrazo. :hola:
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor Alekhine » Jue Nov 10, 2011 12:10 pm

tequila escribió:.../...
No es una opción barata y los discos, si no los cuidas (kit de limpieza), se deterioran.
.../...

Ya se que esta pregunta no es adecuada para este sitio, no obstante y ya que lo mencionas: ¿cada cuanto tiempo procedes a limpiar tus DVDs? ¿Cuando procedes a su lectura o "cada equis tiempo determinado"?

Y ahora volviendo a tu ultimo post tequila, yo tambien grabo mis películas en DVDs:

a) Por un lado suelo almacenarlas en formato DVD (VOBs, IFOs,etc) a razón de una pelicula por DVD y guardando 2 peliculas en cada caja, en la que configuro de forma personal su caratula con una imagen redimensionada de las mismas en el anverso de la caratula y poniendo la informacion de cada pelicula en su reverso (imagen pequeña, titulo, sinopsis, año, duracion, director, guionista, reparto,). Así mismo cada una de estas caratula tiene el indicativo del genero al que opertenecen en su anverso, con el mismo endicativo mas los titulos y la nuemracion dentro del genero en su lomo.

b) Por otro tambien tengo peliculas en formato AVI y a razon del 5 peliculas , mas o menos, por cada DVD. En este otro caso tengo unas cajas que me recogen 10 DVDs, así que en dicha caja configuro una caratula clasificada tambien por genero y con su correspondiente numeracion, en la parte posterior pongo directamente los titulos segun el DVD en el que estan grabado. Debo decir que en esta forma de almacenamiento esta destinado para coleccionar series de forma que cada caja clasifique un tema en concreto, como por ejemplo "Grandes Series de TV" (Colombo, McMillan and Wife, etc), o tenga su propio título (En los Limites de la Realidad, Mas alla del Limite, Arriba y Abajo, Las aventuras de Sherlock Holmes, y algunos mas); así mismo recojo "Documentales" (Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, La Guerra Civil Española, y otros) cada menion en una caja, y finalmente y recientemete he abierto la posibilidad de tener una caja de esos 10 DVD para cada genero en concreto y para peliculas claramente representativas de los generos en los que als almaceno (Aventuras, Belicas, Comedias, Comicas, Drama, Ficcion, etc)

Todo ello recogido en una estanterias que diseñe de forma personal en mi salon y que ya estoy llegando a su maxima ocupacion.

Mencion aparte es la otra estanteria que tengo dedicada a las cintas VHS tambien clasificadas por generos y a razon de 2 peliculas por cinta de 240 min y guardadas en sus repectivas cajas a las que en su momento creaba su caratula.

A la par tengo pendiente lo de la base de datos para una mejor clasificacion de todo ello (los titulos de las cintas los tenia en una especie de cuadernillo y muchas de ellas ya han sido prejubiladas por las que ahora conservo en DVD lo que me ha posibilitado hacer una drastica reduccion de las mismas hasta el punto de tener la estanteria al completo pero si el exceso maximo que en tiempos pretéritos había llegado... "vamos que ahora está mas decentito").

Y mucho me temo que tendré que hacer esa salvaguarda en Discos duros como copia de seguridad.

:hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor tequila » Jue Nov 10, 2011 12:43 pm

Hola, Alekhine, te contesto:
1) Antes de proceder a grabar un DVD.
2) Cuando el disco en cuestión lleva bastante tiempo grabado (p.ej más de 1 año). Aquí en Asturias la fórmula polvo+humedad hace estragos.
3) Cuando al reproducir un DVD y verlo en el televisor, noto deficiencias de imagen y sonido.

El Kit de limpieza incluye:
a) Un limpiador giratorio para CDs, que aplica una limpieza radial del disco.
b) Un botecito de líquido limpiador en spray, para aplicar antes de introducir el disco en el limpiador giratorio. Crea una película protectora que hace que el disco sea menos sensible a las huellas dactilares y al polvo (efecto antiestático).
c) Un limpiador de lentes de CD, para asegurar la mejor calidad de sonido y video. Utiliza una escobilla seca que retira el polvo, residuos y otros, de la lente láser del reproductor.

El Kit que utilizo yo, es de la marca Philips y lo compré en Carrefour. No recuerdo el precio, pero no es caro.
:hola:
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor Alekhine » Jue Nov 10, 2011 12:53 pm

Mucha gracias por tu rápida respuesta tequila... tan rápida que al parecer mientras yo editaba mi post para explicar mi forma de trabajo y no tener que abrir un post nuevo, tu ya me respondias.
:hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor professor keller » Jue Nov 10, 2011 6:25 pm

tequila escribió:1) El formato MKV es ya el "presente" y no hay vuelta atrás.
2) Hay que buscar otras fórmulas de almacenamiento de las películas, que no te obliguen a dormir en la calle porque en casa ya no queda sitio ni para poner la cama.
3) Y, finalmente, que no hay otra que duplicar lo guardado si no quieres llevarte el disgusto de tu vida.
¿Lo he dicho bien, Santiago...?


No soy santiagoo :mrgreen: pero sí, lo dijiste muy bien :good:

El almacenamiento en DVD-Video de archivos AVI o MKV (una película por cada DVD-R), tiene algunos problemas (la reconversión produce una merma de calidad en la imagen) pero está muy bien para quien sólo conserva pocas películas. Pero para los coleccionistas que buscan almacenar todo lo que bajan es una quimera, porque como tú dices al cabo de unos años no te queda lugar en la casa. Yo nunca lo hice con las películas, pero sí comencé a hacerlo ingenuamente con los CDs de audio, que bajaba en FLAC, pasaba a CD de audio y guardaba con cubiertas. En poco más de un año ya no tenía dónde ponerlos, y mira que tengo estanterías de pared a pared...

Yo creo que si uno tiene la posibilidad financiera de comprar HDs por duplicado, la opción de santiagoo es la mejor para garantizarte que no vas a perder información.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor TOTEM » Jue Nov 10, 2011 6:32 pm

professor keller escribió:El almacenamiento en DVD-Video de archivos AVI o MKV (una película por cada DVD-R), tiene algunos problemas (la reconversión produce una merma de calidad en la imagen)

Esto no es así. :no:
Yo guardo como "datos" y el almacenamiento es 1:1. Exactamente la misma copia.

La verdad sea dicha.
:si:

Edito: Aún así lo hago con los MKVs aún a pesar de no poder reproducirlos ya que no cuento con los medios.
Mismo hash incluso para el caso de tener que recompartirlos.
(Esto lo estoy escribiendo en una Pentium II y reproductor de sobremesa no poseo)
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor professor keller » Jue Nov 10, 2011 7:11 pm

Me parece que hablamos de cosas diferentes, o que se interpretó mal lo que dije. Yo estaba hablando de DVD-Video, no de DVD-Rom o datos. Me cito textualmente::

professor keller escribió:El almacenamiento en DVD-Video de archivos AVI o MKV (una película por cada DVD-R), tiene algunos problemas (la reconversión produce una merma de calidad en la imagen)


Así que voy de nuevo, por si es necesario aclararlo más:

- Si los archivos de video (AVI, MKV, lo que sea) se queman en DVD-R como datos, obviamente no hay pérdida de información ni cambio en la calidad de imagen.

- Si los archivos de video (AVI, MKV, lo que sea) no se guardan como datos sino que se convierten a DVD-Video (que es lo que yo había dicho más arriba) sí hay pérdida de calidad, porque la conversión a DVD-Video implica una recodificación.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado