Abro este post para comunicaros los que es mi dimisión como Mantenedor de este foro y las razones que me han llevado a tomar esta decisión y que no son sino otras que las diferencias habidas entre TOTEM, por un lado, y Chuschao y yo mismo, por el otro ante el anterior compañero.
Ante todo, debo decir que el origen de todo esto comienza en Diciembre de 2011 cuando Chuschao en sus atribuciones de Administrador del Foro demanda a TOTEM una deposición en su actitud de lo que podía calificarse como hostigamiento contra profesor keller y contra Mosieur Lange.
Como resultase que Chuschao no viese cumplimentado su pedido, es por lo que dimitió de dichas responsabilidades (y con toda la razón del mundo); si bien poco después y tras unas serie de cambio de opiniones al respecto entre los miembros del Staff con TOTEM, Chuschao reapareció con nosotros aunque con simples funciones de Mantenedor a petición expresamente suya y con dicho condicionamiento.
A continuación, la actitud de TOTEM para con Chuschao comenzó a dejar mucho que desear, iniciando un cierto trato hostil contra él y sus decisiones, razón por la que comenzó una serie de “dimes y diretes” ente ambos que hizo la situación un tanto insostenible para el resto de los integrantes del Staff y por la que decidí intermediar con objeto de conciliar a las partes.
El resultado no solo fue infructuoso, salvo por la avenencia de Chuschao a mis demandas, sino que encima TOTEM empezó con una serie de difamaciones en contra mía hasta el punto de que visto lo visto tomo la decisión de:
1º.- DIMITIR de mis funciones de Mantenedor del Foro.
2º.- Limitar mi estancia en este foro hasta el día 27 de julio de 2012 y en aras de finalizar mi Filmografía de Ajedrez en el Cine. La razón de escoger dicha fecha no es sino otra que precisamente un 27 de julio de hace 6 años me registré en estas página, por lo que escojo dicha fecha para completar mi ciclo de estancia y vida en este foro.
Si bien, no obstante todo aquel que precisara un consejo o una ayuda técnica en algo que se encontrara atascado o no supiera como proseguir, no dude en hacérmelo saber por MP que muy gustosamente le atenderé
Finalizo ya esta intervención, no si antes pedir disculpas a aquellos que en alguna ocasión pudiera haber ofendido con alguna actuación mía en particular o no hubiera sabido comprender su situación; decir por ello y como disculpa, que siempre actué de modo que pretendí lo que en aquel momento consideré que sería lo mejor y más apropiado para esta página.
Sin nada más que decir al respecto, recibid un cordial saludo.

Alekhine