Artista frustrado

Si no recuerdas el título de una película, cuál era ese actor, actriz o director y puedes contarnos algo del argumento, en este foro jugaremos a ayudarte tratando de averiguar el nombre entre todos.
Reglas del Foro
Antes de publicar un mensaje de ayuda, asegúrese de dar toda la información que recuerde sobre esa película cuyo título no conoce.
La regla de oro, aquí y en todo el foro: "una película por hilo".

Artista frustrado

Notapor acg110080 » Vie Abr 20, 2012 9:21 pm

A ver si me ayudáis, amigos. Seguro que alguien se acuerda de ella y hasta recuerda el título.

Película creo que inglesa, comedia. Oficinista, pero pintor y escultor aficionado "moderno", no clásico. Creo que le pillan dibujando a sus compañeros y le despiden. La dueña de la pensión no le comprende, y (creo) a raiz de un accidente con una escultura monstruosa le echa o le amenaza con echarle. Así, decide irse a París (creo, pero puede ser otra ciudad).

Alli, en el barrio bohemio, triunfa entre los artistas marginales, lo que no consigue un amigo suyo con un estilo más clásico. Este, harto de no conseguirlo, le cede sus cuadros para que los reutilice y se va. En ese momento, llega un marchante de arte, atraido por su fama, y queda impresionado...¡por los cuadros del amigo!, criticando duramente los suyos. Entonces, se apropia de la autoría de ellos, y triunfa. La película sigue, creo que la mujer del marchante o de un socio le tira los tejos, le encarga una estatua de ella..¡y repite la monstruosidad del principio!

El marchante le organiza una nueva exposición en Londres (creo) ¡pero no ha pintado un cuadro! Además, sabe que sus pinturas no valen. Así, busca a su antiguo amigo, que vive en su antigua pensión y que ha seguido pintanto, y sin ver sus cuadros se los pide para su exposición. Cuando llega allí, ve que su amigo ha cambiado de estilo al "moderno", y piensa que va a fracasar. Pero triunfa, y entonces reconoce todo el mérito y la autoría a su amigo, y se va.

La película termina volviendo a esculpir una estatua monstruosa, tomando de modelo a su patrona.

Hay una frase. Cuando realiza las estatuas, pide a sus modelos (la mujer del marchante y a su patrona, al final de la peli) "más naturalidad" o "más expresividad" o algo así. Y ambas responden algo así: "¿Qué dices? ¡Ah, que muestre un poco de pierna!"

Ya me diréis. Gracias anticipadas. Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Artista frustrado

Notapor acg110080 » Sab Abr 21, 2012 11:33 am

Bueno, Tronko me ha respondido en DXC, y ha acertado de pleno.

La película es The rebel, de 1961, protagonizada por Tony Hancock.

No encuentro enlace, pero hay un vídeo en Youtube con una colección de escenas, entre las que está la escena final que dije ayer:

http://youtu.be/n_uq3uZmnsY

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Artista frustrado

Notapor acg110080 » Mar May 01, 2012 1:17 pm

Un enlace con una única fuente, posiblemente en VO:

eD2K link MOVIE - The Rebel - Tony Hancock.avi [652.29 Mb] 

Por si a alguien le interesa. Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde


Volver a Trivia Ci-Cl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados