Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Elinks de largometrajes de cine clásico (Classic feature films) anteriores a 1.959 inclusive (<= 1.959) cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Notapor kanyo » Dom Abr 29, 2012 4:41 pm

La hierba errante

Imagen

ImagenImagen

Título original: Ukigusa
Año: 1959
Producida por: Daiei Studios
Género: Drama | Remake. Teatro

CAPTURAS

Imagen
Imagen

Premios:

Sinopsis: Remake de un film mudo dirigido por el propio Ozu en el año 1934. Narra la historia de un grupo de actores ambulantes que van a parar a una pequeña población de provincias. Allí el actor principal se reencuentra con una antigua amante y con un hijo ilegítimo.

Reparto: Ganjiro Nakamura, Haruko Sugimura, Hiroshi Kawaguchi, Machiko Kyo


Director: Yasujiro Ozu
Guión: Yasujiro Ozu & Kogo Noda
Música: Kojun Saitô
Fotografía: Kazuo Miyagawa

Detalles del ripeo
Tipo: DVDrip.
Formato: Avi
Tamaño: 1.46 GB
Duración: 119 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1481 Kbits /seg.
Dimensiones: 528 X 400 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Español
Codec: MP3
Bitrate: 128 Kbits/seg.
Canales: 2

Idioma: Japonés
Codec: MP3
Bitrate: 128 Kbits/seg.
Canales: 2

Imagen
Enlace:

eD2K link LA HIERBA ERRANTE
eD2K link LA HIERBA ERRANTE * SUBTÍTULOS ESPAÑOL


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
kanyo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Lun Sep 21, 2009 4:44 pm

Re: Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Notapor Virio » Lun Abr 30, 2012 5:50 am

Gracias por este Ozu desconocido para mi, vamos a echarle un vistazo.

Saludos
Avatar de Usuario
Virio
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 14, 2006 9:15 am

Re: Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Notapor Ciberyago » Lun Abr 30, 2012 8:41 am

Muchas gracias kanyo!
Ciberyago
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 555
Registrado: Mar Feb 17, 2009 4:09 am
Ubicación: Argentina

Re: Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Notapor Prudencio Salce » Lun Abr 30, 2012 9:22 pm

En varias de sus últimas películas, Ozu, al igual que otros grandes directores (como Hawks o McCarey), retomó argumentos de obras anteriores y se dedicó a reelaborarlos. No se trata propiamente de simples "remakes", sino de "variaciones" sobre un mismo tema.
De todas ellas, esta "Hierbas errantes" es la que argumentalmente guarda más parecido con la versión anterior de 1934. No obstante, ofrece múltiples diferencias, siendo la más evidente (aunque no la única) el uso del color.

Vi esta película por primera vez hace unos 9 años en la Filmoteca de Zaragoza. Entonces escribí unas notas que reproduzco a continuación por si se diera el caso (me temo que improbable) de que alguien estuviera interesado en leerlas.

Aunque la película se ambienta en el mundo de la farándula, no se aprecia el menor atisbo de homenaje o mitificación hacia él. Más bien al contrario. Los actores y actrices que se nos presentan tienen poco de edificantes y ni siquiera llegan a resultar simpáticos. Sus motivaciones son egoístas, cuando no mezquinas. El bullicioso desfile inicial por las calles del pueblo no es más que un simple “ojeo” de los comediantes en busca de “presas fáciles” (detalles desmitificadores: un niño de la compañía se detiene en un callejón a orinar; los actores sólo dan folletos a los chavales que tienen hermanas). Beben, acaban en el burdel,… Piensan incluso en traicionar a su jefe cuando las cosas comienzan a ir mal robándole y huyendo. Por otra parte, las representaciones resultan ridículas y pasadas de moda.

Ozu parece más interesado en establecer un paralelismo entre el teatro y la vida real. En efecto, casi todos los personajes fingen, engañan, ocultan algo…; en suma, “representan”. El padre se hace pasar por tío; la madre interviene también en el engaño; la joven actriz finge para seducir al hijo; los traicioneros actores fingen fidelidad.

Esta interpretación hace que nos replanteemos las actitudes de algunos de ellos y surjan dudas al respecto. Así, por ejemplo, sorprende la forma apacible y casi risueña en que la madre recibe al padre de su hijo y cómo acepta el que la abandonara, el que lleve una vida errante y el que sea un mujeriego. La explicación que da a su hijo, aparte de poco creíble (éste no la acepta), suena más bien a auto justificación. ¿No ocultará todo ello la simple resignación y el conformismo fruto del paso de los años?
¿Hasta qué punto es sincero el escasamente verosímil enamoramiento de la actriz que ha seducido al hijo (no hay que olvidar que se queda en la calle)?
Finalmente, ¿es también sincera la “reconciliación” final entre el padre y la amante? ¿No es tal vez fruto de la necesidad ante el incierto futuro?

A esta interpretación se adapta perfectamente el estilo de madurez de Ozu: planos fijos, con la cámara colocada generalmente a media altura; “reencuadres” dentro del plano a través de puertas, ventanas, paneles,…como si de un “escenario” se tratase; predominio de líneas verticales y horizontales, componiendo encuadres de estructura casi geométrica. El tono general es aparentemente monocorde y se altera sólo en momentos puntuales, como los fugaces brotes de violencia (peleas con la amante y con el hijo). Esto, unido al predominio de los interiores puede dar cierta sensación de monotonía, si no estamos atentos a lo que subyace bajo la trama.

Hay escenas de gran belleza, como la entrada inicial del barco en el puerto, la conversación entre el padre y la amante a través de una cortina de lluvia tras haber reñido (lo que subraya su separación) o la seducción del hijo en el teatro.
También hay que resaltar el magnífico uso del color: colores vivos en el desfile inicial y en los escasos exteriores; colores suaves en los interiores, con la aparición de algún rojo colocado como por casualidad dentro del encuadre (la sombrilla de la amante celosa; las flores de unas macetas).
No obstante, la belleza plástica de la película nunca es gratuita, pues siempre tiene una finalidad dramática (esos rojos nos sugieren lo que bulle bajo la apacible superficie y que finalmente acabará estallando).

Está muy lograda la sensación de calor a lo largo de toda la película, pero especialmente en ese prólogo situado en una de las dependencias del puerto. Allí se nos informa de la compañía teatral que llega y de la opinión que les merece a los del lugar. Los planos siguientes en la cubierta del barco mostrando a los actores evidencian el tono desmitificador que va a predominar en la narración.

Aparecen actores habituales en otras películas de Ozu, todos magníficos. El único que no acaba de convencerme es el actor principal, excesivamente antipático para mi gusto, aunque esto es una apreciación muy subjetiva.

La música, bastante "occidentalizada", me recuerda algunas melodías de los films de Tatí.

En suma, una excelente película, que desmitifica el mundo de la farándula (esas "hierbas errantes" incapaces de arraigar en ningún sitio) y nos habla del fingimiento que muchas veces domina las relaciones humanas. Eso sí, requiere de algo de paciencia y atención para apreciar todos sus matices y las sutiles tramas que se ocultan bajo su superficie.

Te agradezco, Kanyo, tu contribución al conocimiento de la obra de este gran director, uno de los mejores, en mi opinión, que ha dado el (no siempre bien llamado) "Séptimo Arte".

Un cordial saludo. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Avatar de Usuario
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:58 pm

Re: Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Notapor IMDb user » Mar May 01, 2012 1:02 pm

Excelente. Muchas gracias, kanyo. :bravo:
IMDb user
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:09 pm

Re: Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Notapor LuisB » Mar May 01, 2012 1:31 pm

Amigo Prudencio. Excelentes consideraciones sobre esta gran película del "maestro de maestros" del cine japonés. En mi caso, tanto la versión de 1934 como la de 1959 me parecen cercanas - o no tanto - a la obra maestra. A raíz del ciclo Ozu de la Filmoteca de Zaragoza que mencionas, fui invitado por el Colegio de Arquitectos a dar una conferencia en la que intercalé fragmentos de otros films de este cineasta auténticamente esencial. Conservo el texto - que no es precisamente corto - y podría traerlo dentro de algún tiempo (el día 10 cambio de hígado, el que tengo ahora está algo deteriorado por el abundante consumo de alcohol, adicción que compartí con Yasujiro). Siempre y cuendo interese, claro está. Aparecería en Editoriales de LuisB tal y como me han indicado que debe hacerse (y donde hay suculentas novedades dicho sea de paso). Ya me diréis. Y no olvides que tenemos pendientes unas cervezas en Osca, a lo mejor incluso en el Festival de Junio que, según mis espias, si que va a celebrarse.

Un abrazo, amigo.
Por supuesto la película ripeada y traducida por Kanyo (alligator/muchas gracias) es de visión obligada para todo aquel que ame el cine de calidad excepcional, y aunque la tengo en mi colección ello no es óbice para que colabore en la descarga.
Avatar de Usuario
LuisB
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 630
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:32 pm

Re: Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Notapor Prudencio Salce » Mié May 02, 2012 1:02 am

Estimado Luis:
En primer lugar, gracias por tus palabras.
Por supuesto que interesa tu conferencia sobre Ozu. Si la publicas, la leeré con suma atención, tal como hago con todos tus artículos.
La verdad es que últimamente entro casi con miedo en tu página de editoriales. "¿Con quién se habrá metido hoy Luis?", pienso, mientras mi dedo tembloroso aprieta la tecla correspondiente. Lo de Jerry Lewis aún podría entrar dentro de lo discutible; ¡pero meterte nada menos que con don Alfredo...! Así me temo que no vas a hacer muchos amigos...
Hablando en serio, no escribo mucho en ella porque tendría de disentir de algunas de las cosas que dices. Y bastantes tribulaciones nos acarrea la vida cotidiana como para llegar a casa, intentar desconectar un poco y tener que ponerme a discutir por temas, en el fondo, tan triviales. En fin, si pasa un poco la borrasca, espero poder rebatir (siempre amistosamente, claro) tus provocadoras argumentaciones.
Como ya te he dicho otras veces, me parece muy positivo y enriquecedor que haya voces disidentes, que manifiesten sin tapujos lo que realmente piensan (aunque no siempre se esté de acuerdo con ellas).
Espero que todo vaya bien con tu nuevo hígado y que lo trates mejor que al otro (habrá que sustituir las cervezas por algo más ligero).
En cuanto al Festival de Cine, tengo mis dudas de que llegue a celebrarse tal como están las cosas. Pero supongo que tú estás mejor informado. En cualquier caso, si vienes por aquí, estaré encantado de poder saludarte y de invitarte a lo que quieras (o a lo que te dejen).
Por cierto, me encanta tu nuevo avatar. No había caído en que tu nombre es el mismo de nuestro genial y admirado paisano. Además, creo que ambos tenéis un humor irreverente y socarrón. además de muchas ganas de bronca.
Espero que todo te vaya bien y que podamos seguir en contacto.
Un fuerte abrazo. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Avatar de Usuario
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:58 pm

Re: Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Notapor Marc27 » Mié May 02, 2012 11:08 pm

Bueena película y mal ripeo ya que el AR está mal debería ser 538x384, es que se ve mucho, las imágenes se ven alargadas.

Kanyo es que es una pena, pero falláis mucho en los AR, creo que deberíais ser un poco más cuidadosos en ese aspecto, y no lo digo por criticar, simplemente es porque me interesan vuestros ripeos pero... bien.

Saludos. :hola:
Imagen

Debido a que TOTEM ha secuestrado esta web, no publicaré más en ella hasta que la situación se resuelva y entregue el mando a Chus y Droid
Avatar de Usuario
Marc27
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Sep 01, 2005 4:14 pm
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas

Re: Ukigusa (Yasujiro Ozu, 1959) DVDRip Dual SE

Notapor LuisB » Lun May 07, 2012 1:14 am

Prudencio Salce escribió:Estimado Luis:
En primer lugar, gracias por tus palabras.
Por supuesto que interesa tu conferencia sobre Ozu. Si la publicas, la leeré con suma atención, tal como hago con todos tus artículos.
La verdad es que últimamente entro casi con miedo en tu página de editoriales. "¿Con quién se habrá metido hoy Luis?", pienso, mientras mi dedo tembloroso aprieta la tecla correspondiente. Lo de Jerry Lewis aún podría entrar dentro de lo discutible; ¡pero meterte nada menos que con don Alfredo...! Así me temo que no vas a hacer muchos amigos...
Hablando en serio, no escribo mucho en ella porque tendría de disentir de algunas de las cosas que dices. Y bastantes tribulaciones nos acarrea la vida cotidiana como para llegar a casa, intentar desconectar un poco y tener que ponerme a discutir por temas, en el fondo, tan triviales. En fin, si pasa un poco la borrasca, espero poder rebatir (siempre amistosamente, claro) tus provocadoras argumentaciones.
Como ya te he dicho otras veces, me parece muy positivo y enriquecedor que haya voces disidentes, que manifiesten sin tapujos lo que realmente piensan (aunque no siempre se esté de acuerdo con ellas).
Espero que todo vaya bien con tu nuevo hígado y que lo trates mejor que al otro (habrá que sustituir las cervezas por algo más ligero).
En cuanto al Festival de Cine, tengo mis dudas de que llegue a celebrarse tal como están las cosas. Pero supongo que tú estás mejor informado. En cualquier caso, si vienes por aquí, estaré encantado de poder saludarte y de invitarte a lo que quieras (o a lo que te dejen).
Por cierto, me encanta tu nuevo avatar. No había caído en que tu nombre es el mismo de nuestro genial y admirado paisano. Además, creo que ambos tenéis un humor irreverente y socarrón. además de muchas ganas de bronca.
Espero que todo te vaya bien y que podamos seguir en contacto.
Un fuerte abrazo. :hola:



:mrgreen:

je, je, je.......¿aun albergas dudas de ue habrá Festival en Huesca en su XL aniversario?. Me ofende tanta desconfianza hacia mi servicio de espionaje, digno del Circus. Y, caramba, ya se que lo dices de coña pero no te me unas a todos aquellos que ya me han dicho innumerables veces que no haré nunca amigos si no rindo pleitesía al difunto sir Alfred.Conste, y en otro momento volveré a la carga, en que no soy ni mucho menos el único en considerar al autor de "Psicosis" (esta me gusta mucho salvo las explicaciones finales) como el más sobrevalorado por la crítica de aquí, de allá o de acullá. Hasta pronto, ya verás que si.
Avatar de Usuario
LuisB
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 630
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:32 pm


Volver a Largos Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron