High Sierra (Raoul Walsh, 1941) DVDRip Dual SE

Elinks de largometrajes de cine clásico (Classic feature films) anteriores a 1.959 inclusive (<= 1.959) cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

High Sierra (Raoul Walsh, 1941) DVDRip Dual SE

Notapor locotus » Vie May 11, 2012 3:44 am

A continuación os presento este DVDRip Dual, inglés-español, con subtitulos en ambos idiomas incluidos dentro del contenedor MKV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Director: Raoul Walsh

Writing credits John Huston (screenplay) and
W.R. Burnett (screenplay & novel)

Reparto:
Ida Lupino ... Marie
Humphrey Bogart ... Roy Earle
Alan Curtis ... 'Babe'
Arthur Kennedy ... 'Red'
Joan Leslie ... Velma
Henry Hull ... 'Doc' Banton
Henry Travers ... Pa
Jerome Cowan ... Healy
Minna Gombell ... Mrs. Baughmam
Barton MacLane ... Jake Kranmer
Elisabeth Risdon... Ma (as Elizabeth Risdon)
Cornel Wilde ... Louis Mendoza
Donald MacBride ... Big Mac
Paul Harvey ... Mr. Baughmam
Isabel Jewell ... Blonde
Willie Best ... Algernon
Spencer Charters... Ed
George Meeker ... Pfiffer
Robert Strange ... Art
John Eldredge ... Lon Preiser (as John Elredge)
Sam Hayes ... Announcer
Zero the Dog ... Pard (as Zero)

Runtime: 100 min
Sound Mix: Mono (RCA Sound System)
Color: Black and White
Aspect Ratio: 1.37 : 1

http://www.imdb.com/title/tt0033717/

Película de encrucijada que nos sitúa entre el cine de gansteres y el cine "noir",este conciso ejercicio del experto en acción y aventuras Raoul Walsh,consigue su importancia por la innegable influencia que ejerce sobre el género que estaba a punto de eclosionar.Y no ya sólo por la presencia de personalidades que devendrían,en mayor o menor medida,de capital significación en el desarrollo del cine negro(desde el coguionista John Huston,hasta el coproductor prematuramente desaparecido Mark Hellinger,pasando por el mito de la interpretación Humphrey Bogart) sino por adelantar ciertos elementos consustanciales al género tales como una complejidad narrativa de mayor calado que la del pretérito cine de gánsteres, alcanzada a través de la introducción de personajes más ricos o la potente presencia del peso del destino;los protagonistas de estas ficciones estarán marcados por su pasado y sobre ellos caerá el más absoluto fatalismo(simbolizado aquí en el premonitorio perro).

El enérgico estilo del veterano Walsh,realizador que comienza su trayectoria cinematográfica en el silente,se ajusta como anillo al dedo a los thrillers en blanco y negro y de bajo presupuesto que la Warner producía hacia principios de los 40 y logra,en esta ocasión,hilvanar un relato que concentra casi toda su acción en su último tercio en el que se sucede una persecución automovilística que el cine comercial actual continua explotando,coronada con el famoso final en las excelentes localizaciones naturales del Monte Whitney.Antes,en sus dos primeras partes,la película se toma su tiempo en construir al personaje encarnado por Bogart,un anti-héroe que pertenece a otro tiempo y que,por tanto,se encuentra aislado en un entorno en el que no encuentra su sitio.Sin duda que la riqueza en la construcción de la personalidad de Roy Earle,el granjero que se convirtió en gánster,lo aleja de Tom Powers o Tony Camonte.Es el personaje de Earle el que permite a Bogart alejarse para siempre de los papeles secundarios "negativos" a los que se encontraba abocado,los "Baby Face" Martin,James Frazier o George Hally quedaban definitivamente atrás,algo que corroboraría su representación de Sam Spade pocos meses después.Y es Roy "Mad Dog" Earle,premonición que nos avisa sobre muchos tipos que vendrían más adelante,con la vida también señalada por un pasado maldito y dominada por el peso de un destino que los condena sin posibilidad de redención.Individuos que se desenvuelven en una línea difusa que apenas distingue el Bien y el Mal y que al igual que sucede con Earle son duros que esconden su corazoncito la mayoría de veces.

Así pues,las bases del negro se asientan en esta adaptación de una novela de W.R.Burnett que él mismo guionizó con la inestimable colaboración del citado más arriba Huston,ya que la introducción del criminal que desde el punto de vista moral resulta hasta decente,presagia las características de la mayoría de(anti)héroes del género.Es obvio que esta especie de nobleza del gánster que va recogiendo abandonados a lo largo del relato(Marie,la chica interpretada por la pionera Ida Lupino,una de las primeras directoras de Hollywood,Pard,el perro que al parecer era la mascota de Bogart en la vida real) demuestra la generosidad del personaje y otorga a su arrinconamiento de la sociedad un tono desgarrador y lírico.La famosa conclusión no hace sino ahondar en esta profundidad emocional.Y ello a pesar del envejecimiento patente de algunas situaciones y no me refiero a las notables secuencias de montaje,tan habituales en Walsh (Violentos Años Veinte,por ejemplo) por otra parte,en las que se muestra la tecnología punta de aquella época,sino en aquellas en las que se desarrolla la subtrama romántica.Aunque es evidente la funcionalidad narrativa y la relevancia de este elemento en el filme pues apoya la sensación de separación del protagonista respecto al mundo y lo acerca hacia su destino,alterna instantes de gran belleza con otros no tan bien resueltos respecto a la relación que mantiene Earle con la tullida Velma.

El Último Refugio es parada imprescindible para los aficionados al género negro y podría ser la primera elección para quien quiera iniciar un ciclo de Bogart al ser Roy Earle su primer rol protagónico.Pero además,el estupendo libreto de Huston y Burnett,es ejecutado por Raoul Walsh con su habitual energía y dinamismo,sin olvidar el punteado social que muestra la corrupción del sistema con el indulto del gobernador al inicio del filme o la migración de los granjeros de Oklahoma que tan bien narrara Steinbeck y retratara Ford en Las Uvas de La Ira.Vamos a obviar el estereotipo a lo Stepin Fetchit de los afroamericanos que también aparece en esta interesante película cuya importancia radica en cuestiones diametralmente distintas y que se han intentado enumerar en las líneas anteriores.

Tomado de:
http://imprescinedible.blogspot.com/201 ... fugio.html

Datos:
Código: Seleccionar todo
General
Unique ID                                : 175433632626594171052272756197518682142 (0x83FB49E3D724FCE2953E5C719E93281E)
Complete name                            : High Sierra.DVDRip.Dual.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 1.63 GiB
Duration                                 : 1h 39mn
Overall bit rate                         : 2 346 Kbps
Encoded date                             : UTC 2012-04-19 03:24:06
Writing application                      : mkvmerge v5.4.0 ('Piper') built on Mar 10 2012 13:34:39
Writing library                          : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 4 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate                                 : 1 956 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 544 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.208
Stream size                              : 1.33 GiB (82%)
Writing library                          : x264 core 122 r2184 5c85e0a
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=4 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1956 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 137 MiB (8%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Format profile                           : Dolby Digital
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 137 MiB (8%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : VobSub
Muxing mode                              : zlib
Codec ID                                 : S_VOBSUB
Codec ID/Info                            : The same subtitle format used on DVDs
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : VobSub
Muxing mode                              : zlib
Codec ID                                 : S_VOBSUB
Codec ID/Info                            : The same subtitle format used on DVDs
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

En su momento este post será unido al original de la pelicula,
que puede consultarse aquí:
viewtopic.php?f=90&t=23586&hilit=high+sierra
Elink:
eD2K link High Sierra.DVDRip.Dual.mkv [1.63 Gb] 
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) DVDRip Dual SE

Notapor Harry Palmer » Vie May 11, 2012 3:47 am

Locotus, se agradece en el alma.Pinchada.
Harry Palmer
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 24, 2010 5:53 pm

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) DVDRip Dual SE

Notapor angelbl » Vie May 11, 2012 11:51 am

Muchas gracias locotus.
angelbl
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:03 pm

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) DVDRip Dual SE

Notapor eddelon » Vie May 11, 2012 9:23 pm

Mil gracias locotus,estupendo aporte y calidad :bravo: :bravo:

:hola:
Avatar de Usuario
eddelon
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 16, 2010 12:43 am
Ubicación: Bs. As.- Argentina

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) DVDRip Dual SE

Notapor yojimbo » Sab May 12, 2012 3:13 pm

Muchas gracias, locotus.
yojimbo
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Nov 09, 2006 11:17 pm

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) DVDRip Dual SE

Notapor natafiloa » Sab May 12, 2012 3:52 pm

El gran Humprey!!
Esta no me la puedo perder, muchas gracias compañero! :)
natafiloa
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:36 pm


Volver a Largos Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados