Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Lun May 21, 2012 7:32 pm

Les cuento mi historia como colaborador en Ci-Cl, resulta que un día TOTEM me ofrece colaborar con el sitio y me quedé helado pues no tenía idea cómo y qué hacer; igual acepté.
Como cualquier neófito lo primero que hice fue imitar a los personajes de renombre del sitio, es decir hablar y hablar, me puse frente a la base de datos y hablé y hablé, como resultado de ello logré nada.
Empecé a pensar y me dije, claro, si no colocás tu boca en forma perfectamente perpendicular al monitor la PC no te va a entender. Lo hice y después de hablar y hablar la pantalla se ponía en negro, creyendo en ese momento que se había aburrido y dormido (después aprendí que no tenía un protector de pantalla habilitado).
Luego pasé a la CPU y de vuelta, hablar y hablar, obteniendo como respuesta un aire tibio emitido por el ventilador lateral en pleno invierno (cooler para los cool), como dándome una palmada en el hombro y diciéndome “dale, seguí así que lo vas a lograr”. Una vez me enojé y le dí un golpe y me respondió sacándome lengua (después aprendí que se había abierto la bandeja de CD y DVD).
Luego de varios días de insistir vi mi aspecto y parecía un linyera por los nervios y la malasangre de que la base de datos no hacía nada. A continuación levanté la vista y veo que una camarita me está filmando y me pregunto: “¿Cómo esta PC me va a dar bola con esa facha?”. Salgo corriendo y compro un traje Armani (todavía lo estoy pagando), me afeito y trato de mejorar mi imagen (la naturaleza no fue muy generosa conmigo, por cierto). También alquilo un teleprompter (no vaya a ser que la PC se dé cuenta que estoy leyendo las instrucciones). Como respuesta la lucecita de la cámara tenía la misma expresión que la mirada del pescado del final de la “Dolce Vita”.
Preso de los nervios miro el teclado y me digo, están todas las letras del abecedario pero quizás este rompecabezas de letras no está bien armado y por eso la PC no me entiende.
Intento armar la máquina Enigma a partir de mi teclado, tomo un curso acelerado en la Universidad y me quedo madrugadas enteras estudiando a Alan Turing y su infernal máquina tratando de descubrir qué maldito criptograma es el que me separa de mi PC. La respuesta es la de siempre, nada, el teclado fijo a su base como los adoquines en el empedrado de la puerta de la casa de mi abuela.
Uno se va poniendo viejo y por empatía se pregunta: “¿No se estará quedando sorda mi máquina?”; luego aprendo que se puede enchufar un micrófono y repito todo… y nada. Me quité de la cabeza ser en un futuro un famoso locutor.
Por último subí el volumen y coloqué los parlantes pegados a mis oídos, razonando un poquito me di cuenta que soy mucho más veterano que la lozana PC y el sordo debía ser yo; ansié que me contestará en mi idioma y… ya se imaginan ¿no? Exacto, nada. Me contuve para no agarrarlos y derretirlos de a poco en el microondas.
En esos momentos uno acumula tanto bronca que pierde la cabeza, ¿qué hice se preguntarán?, agarré el mouse y lo deslicé con todas mis fuerzas contra la pared y de pronto la flechita se movió y quedó justo encima del botón Editar; ckickeé de curioso que uno es y vi un montón de símbolos raros que hasta Don Turing se hubiera sorpendido, consulté a un amigo filólogo y me confirmó que no era hebreo, árabe ni chino. A partir de ahí me asesoré con TOTEM, Forrest Gump, droid y Alekhine; ahí “vi la luz”, “la verdad revelada”, descubrí que sentándome con paciencia y horas de trabajo se podía “domar” a la base de datos. Aprendí a abrir una pestaña e ir a IMDb (copiar y pegar el enlace es muy fácil señores posteadores, tan fácil como citar si hay un hilo abierto anteriormente para ayudar al mantenimiento), buscar infomación en por ej. Filmaffinity, realizar capturas, unir hilos (“no abuela, no estoy por coser nada”) etc. etc.
Y la conclusión más importante que me llevo de aquí luego de mi pequeña colaboración es que sólo (perdón a la RAE, pero no me acostumbro sin acento) sirve hablar y hablar cuando se habla de CINE, porque allí es precisamente cuando uno aprende.
Perdón a los integrantes del Staff de ese momento, hice lo que pude (lo aprendí de la vida, nunca se hace lo que uno quiere) para bien del sitio y de todos (y todas, por si estás leyendo Cristi, ;-) )

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio. (Proverbio árabe)

Saludos y buena vida para todos.
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor Alekhine » Lun May 21, 2012 7:39 pm

Hola DavInci14....

Te he estado leyendo y... ciertamente NO consigo entender lo que NOS has querido transmitir, si bien quisiera saberlo.

¿Puedes escribirme en un MP y sacarme de dudas?

Gracias :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Lun May 21, 2012 7:49 pm

Alekhine escribió:Hola DavInci14....

Te he estado leyendo y... ciertamente NO consigo entender lo que NOS has querido transmitir, si bien quisiera saberlo.

¿Puedes escribirme en un MP y sacarme de dudas?

Gracias :hola:


No era destinado a usted que sabe mucho, sino para los recién iniciados que quieran colaborar. Cuando uno no es muy locuaz, como yo, colabora trabajando, única manera que encontré, dadas mis limitaciones, para arreglar la base de datos. Créase o no, lo logré.

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor jorobado7 » Lun May 21, 2012 8:19 pm

para no ser locuaz, te has expresado con bastante claridad.
no sé si alguien ,alguna vez, te agradeció todo el empeño y el trabajo que te tomaste en este sitio, davinci, pero yo y muchos como yo sí que apreciamos todo lo que hiciste en ci-cl, aprendiendo desde 0 y currando un montón en esa labor con la base de datos , muy gris que nadie ve y que parece que funciona ella sola.

por ello, muchas gracias. y a TOTEM agradecerle al menos una cosa, que te fichara en su momento.
droid y chuschao como nuevos websmasters.
jorobado7
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Mar Ene 02, 2007 6:37 pm

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Lun May 21, 2012 8:29 pm

jorobado7 escribió:para no ser locuaz, te has expresado con bastante claridad.
no sé si alguien ,alguna vez, te agradeció todo el empeño y el trabajo que te tomaste en este sitio, davinci, pero yo y muchos como yo sí que apreciamos todo lo que hiciste en ci-cl, aprendiendo desde 0 y currando un montón en esa labor con la base de datos , muy gris que nadie ve y que parece que funciona ella sola.

por ello, muchas gracias. y a TOTEM agradecerle al menos una cosa, que te fichara en su momento.


Muchas gracias jorobado, ojalá este sitio estuviera integrado por gente como vos y tantos otros amigos... pero, hay de todo en la viña del Señor y hasta acá llegué. La base de datos sí parece que funciona sola, es verdad, pero cómo hay que laburar... me agoté... ¿qué se le va a hacer?

Un abrazo y gracias por tu trabajo pero más gracias por ser tan buena persona. Nos vemos en algún otro sitio, alguna película tengo por ahí de las que te gustan. :jis:

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor jorobado7 » Lun May 21, 2012 9:12 pm

un abrazo gustavo.
droid y chuschao como nuevos websmasters.
jorobado7
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Mar Ene 02, 2007 6:37 pm

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor isidoro2068 » Lun May 21, 2012 10:06 pm

¡Salud davinci14!
Generoso y trabajador como pocos.
Siempre te recuerdo con el cartelito que te habías pegado : Decepcionado
No quiero imaginarme como te definirías hoy...

Ya debes saber que hablar, hablar y hablar, nos permite una cosa : no escuchar...

Saludos.
Avatar de Usuario
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Dom Jul 23, 2006 4:38 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor PREACHER » Lun May 21, 2012 10:08 pm

Por ejemplo este hilo lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Y es que a la mayoría sí nos consta el trabajo riguroso y disciplinado que desarrollaste durante largo tiempo, impensable para un tío anárquico y perezoso como quien esto escribe. Y sin hacerse notar ni meterse en líos, supongo que eso va con el carácter. Un placer compartir este foro con gente así.

Ya lo dije en el hilo de droid: Si los usuarios más o menos activos estamos sufriendo hasta la lágrima esta autodestructiva situación, no me imagino lo que pasará por la cabeza de aquellos enrolados en algún momento en el mantenimiento del foro, quienes hicieron que funcionara tan bien durante años...

Saludos desde España.
¡No al secuestro de Cine-Clásico! ¡Indignaos!
Avatar de Usuario
PREACHER
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2695
Registrado: Lun Ene 28, 2008 5:52 pm

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Lun May 21, 2012 10:19 pm

Muchas gracias a los dos, y no se imagina PREACHER para uno que no entiende nada de computación escuchar que se propone contratar a un ¿hacker?
Din Isidoro, viendo lo que están proponiendo me parece que mejor será hablar y hablar para no escuchar... o mejor como dice el tango "Esta noche me emborracho":

Esta noche me emborracho bien,
me mamo, ¡bien mamao!,
pa' no pensar.

Un abrazo. :hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor miguel_Hammer » Lun May 21, 2012 11:20 pm

Hola davinci, siento mucho que estés tan dolido como para incluso haber borrado tus posts. :-(

Hace tiempo que disminuí bastante mi participación en estos foros y no llego a entender qué es lo que ha provocado ese dolor.
Si es por el tema Argentina vs. España, no te des mal. En España no es que seamos xenófobos (bueno, igual un poco sí), el problema es que aquí hay tontos a patadas. Y resulta que, mientras desangran el país, para lo único que se han puesto de acuerdo el PP y el PSOE, que son las dos grandes organizaciones mafiosas españolas (o partidos políticos, llámalo como quieras), ha sido para movilizar a sus medios de comunicación afines (que son todos) contra Argentina por el tema de Repsol-YPF. Y claro, al haber tanto imbécil que se cree lo que dicen los partidos y los telediarios, hay ahora mismo por aquí un ambiente no muy favorable a Argentina. Pero es que tontos hay en todas partes.
Si el cabreo viene por el tema del hacker, a mí sinceramente no se me ocurre otra forma de salvar los contenidos de la web que haciendo un backup artesanal (que parece que es la solución que se está tomando) o hackándola. Cualquiera de las dos soluciones me parece mejor que perder los contenidos, la verdad. Porque está claro que Totem ya no va a aparecer, y si lo hace no será para nada bueno.
Si consideras que no se ha agradecido suficientemente tu trabajo en la web, yo aprovecho para agradecértelo públicamente, porque te he agradecido muchos ripeos pero no tu trabajo de mantenimiento.
Y si el problema es que aprecias a Totem y te duele el trato que está recibiendo, ahí ya el tema es más complicado. El tiempo al final pone a cada cual en su sitio y a él le está poniendo en el suyo.

En cualquier caso, espero que volvamos a coincidir alguna vez en algún sitio.
Un abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
miguel_Hammer
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Jul 28, 2007 11:31 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor theycame2001 » Lun May 21, 2012 11:23 pm

A mí, lo del hacker me sigue pareciendo buena idea. Respecto a lo de hablar y hablar, también pienso que hay que sacar las palabras a pasear con bozal, y procuro cumplirlo. Y respecto a davinci14, pues sus hechos hablan por si solos, trayendo joyas que no se podían encontrar en España y en sus otras facetas. Yo creo que cuando hay buenas obras, las palabras no son necesarias. :hola:
- Un guión debe tener lógica. La vida no la tiene -le dijo Bogart a Theycame2001 un día.
- Sí que la tiene, Boogey-respondió Theycame-. Lo que ocurre es que nosotros no solemos darnos cuenta de cuándo se termina la película.
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Lun May 21, 2012 11:39 pm

Muchas gracias miguel, mi problema es invitar a un hacker a destruir lo construido (con mis publicaciones y ripeos no va a jugar), para mí NO es una solución (por desconfiar, ¿vio? ;-) ).
A los xenófobos los tomo como de quien viene. La xenofobia no es generada por las noticias sino por un odio visceral.
Los políticos son todos una mierda, ni es necesario aclarar la nacionalidad porque no la tienen, sólo buscan llenarse los bolsillos; hay que mirar cómo esta España y Argentina para comprobarlo.
Repsol-YPF ni fu ni fa, critico sí las formas del gobierno (¿o desgobierno?) argentino, patoteros de baja catadura.
Nunca colaboré para recibir agradecimientos (ni tampoco los esperé), surgió debido a que descargaba tanto que se me ocurrió colaborar en respuesta a lo que recibia. Lo único que me molestó es la generalización indiscriminada hacia todos los del Staff cuando alguien en particular debía ser criticado.
TOTEM es bastante grandecito para defenderse solo, yo me hago cargo de mis actos, no de los actos de los demás. Al único que defiendo con uñas y dientes es a mi querido BOCA JUNIORS que tantas alegrías me da. :mrgreen:

Un abrazo. :hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor theycame2001 » Lun May 21, 2012 11:58 pm

Respetando todas las opiniones, y siendo ésta mi última intervención en este hilo (cuyo tema principal no es lo del hacker), yo creo que si mañana aparezco con la contraseña del administrador, gracias a que me he puesto en contacto con un hacker que me la ha facilitado, por contrato mío, creo que todo el mundo se alegraría, ¿no es así? Todo volvería a ser igual que antes, sólo que sin TOTEM. Por lo que me sigue pareciendo una buena solución.

Davinci, fue un placer conocerte, y espero que todo te vaya bien, de todo corazón.

Saludos. :hola:
- Un guión debe tener lógica. La vida no la tiene -le dijo Bogart a Theycame2001 un día.
- Sí que la tiene, Boogey-respondió Theycame-. Lo que ocurre es que nosotros no solemos darnos cuenta de cuándo se termina la película.
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 12:12 am

theycame2001 escribió:Respetando todas las opiniones, y siendo ésta mi última intervención en este hilo (cuyo tema principal no es lo del hacker), yo creo que si mañana aparezco con la contraseña del administrador, gracias a que me he puesto en contacto con un hacker que me la ha facilitado, por contrato mío, creo que todo el mundo se alegraría, ¿no es así? Todo volvería a ser igual que antes, sólo que sin TOTEM. Por lo que me sigue pareciendo una buena solución.

Davinci, fue un placer conocerte, y espero que todo te vaya bien, de todo corazón.

Saludos. :hola:


A mí que no sé nada de esto, la palabra "hacker" me da miedo o será lo que se habla de ellos. Nunca conocí uno y si hay alguna con buenas intenciones me sorprendería y mucho para bien.

Para mí también fue un placer conocerte y lamento no tener más ganas de colaborar en todo sentido. Espero de todo corazón que abunden los colaboradores para ayudar en el mantenimiento, mi experiencia en esto no fue lo buena que hubiera querido.

Un abrazo. :hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor Monsieur Lange » Mar May 22, 2012 2:22 am

¡Gracias davinci, pero alguien que borra sus post de una página no merece ni un minuto de mi vida.
Que te vaya bien en tu pequeño mundo aldeano.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 2:33 am

Monsieur Lange escribió:¡Gracias davinci, pero alguien que borra sus post de una página no merece ni un minuto de mi vida.
Que te vaya bien en tu pequeño mundo aldeano.


Sí señor. ¡Heil...!
Para información de todos cuando me aseguren que no se va a hackear nada repongo los post... a ver si este individuo me tiene un poquito de compasión. :mrgreen:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor Monsieur Lange » Mar May 22, 2012 2:49 am

Como parece que no has entendido nada de lo que escribrí te lo repito más despacito.
¡Gra cias da vin ci, pe ro al guien que bo rra sus post de una pá gi na no me re ce ni un mi nu to de mi vi da.
Que te va ya bien en tu pe que ño mun do al dea no.
Lo del Heil supongo que será un saludo típico de tu pueblo. Yo, es que soy de capital...
Chico, lo siento...
Cuando me mude al pueblo te pediré el diccionario.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 2:54 am

Heil Heil Heil.... guau guau guau. A los nazis le suena como un ladrido.

¿Así que no hay xenófobos en el sitio, droid? Jajaja.
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor Monsieur Lange » Mar May 22, 2012 3:06 am

Esto igual es entre tu y yo. Yo te llamo aldenao, tu ladras como los nazis... Lo que no se es por qué tienes que involucrar a Droid en esto.
Pero alla tu. Este es mi último mensaje contigo.
Saludos.. ¿o debo decir guau gau gau...?
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: Cómo aprendí a colaborar en Ci-Cl

Notapor davinci14 » Mar May 22, 2012 3:15 am

Monsieur Lange escribió:Esto igual es entre tu y yo. Yo te llamo aldenao, tu ladras como los nazis... Lo que no se es por qué tienes que involucrar a Droid en esto.
Pero alla tu. Este es mi último mensaje contigo.
Saludos.. ¿o debo decir guau gau gau...?


Porque por privado me ha ofrecido colaborar, pero visto que usted sigue por acá espero que usted lo haga y yo disfrute.
Que lástima, no va a dirigirme más la palabra... ¿cuándo se la habré pedido?
Guárdese sus saludos que no los necesito. Este es un hilo para compartir con amigos... no sé si me entiende... de lo contrario le envío el diccionario.

Espero que sea el último mensaje y cumpla su palabra.
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Siguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron