Me sorprende la gran memoria que tienen los usuarios de esta Web sobre comentarios que hice y creí que no tenían importancia. Esta película es mi film favorito sobre el mundo del circo. Kapoor era un verdadero artista en el sentido literal de la palabra. Un ser del renacimiento:Actor,director,guionista,músico,cantante,comico teatral,productor... pero para mí su mayor logro fue tener una calidez que lo emparejaba con su adorado Chaplin. "Me llamo Joker" fue su film más personal y arriesgado. Tardó 5 años en finalizar la producción y el público indio, acostumbrado a ver films de Kapoor más "típicos con los gustos del momento", no entendió esta historia circense. Por este motivo, Mera Naam Joker se convirtió en un gran fracaso en taquilla. Afortunadamente el tiempo, a veces, pone las cosas en su sitio y hoy en la India adoran este film. En una reposición hace unos años en la Filmoteca Nacional de Calcuta, su éxito fue tan grande, que se tuvo que mantener el film en cartel durante más de un año. Nuevas generaciones indias se conmovieron con esta historia circense contada desde la más absoluta sencillez y poesía.
El film está dividido en 3 partes en las cuales se narra la vida de Raju, un muchacho cuyo padre fue considerado el mejor payaso del mundo pero que falleció trágicamente durante una actuación. La madre prohíbe a su hijo que siga los pasos de su progenitor, pero Raju tiene un talento natural para la escena que se impone a pesar de las prohibiciones. Kapoor nos mostrará la lucha constante de Raju por abrirse paso en el mundo del circo en un viaje iniciático en busca de honrar la estirpe de los Raju. El amor, el desamor, los fracasos y triunfos son retratados por Kapoor con ternura y calidez. El máximo tesoro que posee Raju es un muñeco pequeño de payaso que perteneció a su padre.Para él representa su herencia, su corazón, por ese motivo se lo regala a la mujer que ama como símbolo de amor y dependencia. La banda sonora que acompaña al film es preciosa y la canción principal es de Kapoor.
Me parece vergonzoso que aparezcan subtítulos para un montón de film de Bollywood mediocres y que estas joyas continúen faltos de ellos. ¿Hay tan mal gusto entre los traductores?
Muchas gracias zonado69 por tener tan buen gusto y persistir con la India. Hace años lo intenté con poco éxito. Ya que estás compartiendo muchas cosas, mañana subiré tu petición yo mismo vía emule.

PD: El cartel del film desmerece mucho la película. Parece que vamos a ver una verdadera tonteria

miraré por casa si encuentro uno decente y lo subo