¿Teméis que cambie el standard DVD? ¿pasará como con el VHS?

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

¿Teméis que cambie el standard DVD? ¿pasará como con el VHS?

Notapor Frasier » Mié Mar 21, 2007 1:44 am

¿Tenéis miedo a que cambie el formato standard de DVD?
¿pasará como con el VHS?

Hola.

He visto que hay un par de formatos, a priori incompatibles, que pretenden ser el nuevo standard de DVD (HD o algo así).

¿Tenéis miedo a que se extinga el formato de dvd actual o lo véis poco probable? Es decir, los que almacenamos las pelis en formato DVD normal ¿corremos peligro? Oo ¿Sobrevivirán reproductores compatibles durante un largo tiempo? Oo

La industria últimamente sustituye por las bravas y estoy algo preocupado con este tema... Oo

Un saludo :banda:
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Notapor Nickcave30 » Mié Mar 21, 2007 2:50 am

En principio parece que los nuevos reproductores (está por ver cuál de las dos compañías será la que se imponga) serán compatibles con el DVD tal como ahora lo conocemos, por lo tanto no creo que a medio plazo peligren nuestras "deuvedetecas". A largo plazo, y hablo de unos quince a veinte años, sin duda el formato será otro muy distinto y tendremos que reciclarnos a la fuerza. Ojalá no ocurriera nunca, pero así vamos...
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor NitteZtalker » Mié Mar 21, 2007 4:25 am

Bueno, creo que los tiempos de migración van a ser más cortos. No creo que, como viene la cosa, algún formato soporte más de cinco años. ¿Si el Blu-ray o el HD serán la salida? No se olviden que China está desarrollando su propio formato y ellos son la principal mano de obra de los otros dos. Basta que ellos corten el sistema de producción para que todo se modifique. Personalmente, no creo que mis DVDs soporten 15 años (me duele decirlo, pero...) Yo veo más c3erca almacenar las películas en discos duros, tal vez del tamaño de un pen-drive (no sé como los almacenaría). Pero ¿quién sabe?
Avatar de Usuario
NitteZtalker
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ene 22, 2006 9:50 pm
Ubicación: República de Entre Ríos

Notapor Estruch » Mié Mar 21, 2007 9:42 am

La eterna historia de siempre. La sociedad de consumo, una vez saturado el mercado, cambia de formato para obligarnos a comprar de nuevo.
Pasó con el cine de formato estrecho, primero el 9.5 que fue desplazado por el 8 mm y éste por el super 8. Luego fueron arrasados por los vídeos analógicos y finalmente apareció el digital.
De coleccionar películas en estos formatos, que valían un pastón, se pasó al VHS que era más económico y de ahí al DVD, prácticamente las películas que me interesan las he vuelto adquirir en éste formato y las cintas antiguas que ocupan mucho espacio las he tirado.
¿Peligra el DVD? Pues sí, pero con los ordenadores seguramente se podrán convertir al nuevo formato. Las cintas de VHS personales las he recuperado gracias al Hollywood Bridges, una tarjeta de video que convierte el VHS en vídeo digital. Así puedo recuperar las cintas que me interesan.
Avatar de Usuario
Estruch
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:46 pm
Ubicación: Reus

Notapor DavidP » Mié Mar 21, 2007 1:10 pm

A corto y medio plazo, lo dudo. Estoy convencido de que el Blueray de Sony está condenado al fracaso por su falta de compatibilidad con el dvd actual, así que el futuro inmediato podría ser el hd-dvd. Hay que tener muy en cuenta lo cenizos que son en Sony a la hora de parir formatos que, siendo tecnológicamente brillantes, mueren por su falta de visión comercial. Ejemplos? Betamax, Minidisc, SACD, UMD... Me resulta increíble lo incompetentes que pueden llegar a ser los directivos de esta compañía.
Y del éxito del hd-dvd tampoco estoy muy seguro, ya que el 99% de la gente está encantada con el dvd normal, el mercado no demanda más calidad y definición, sino que va por el camino contrario: compresión de datos. Y la industria informática tampoco necesita formatos de más capacidad, con las 4,7 gigas de un dvd les sobra... para qué quieren 30?
La gente migra de un formato a otro cuando considera que las ventajas son evidentes y las tecnologías han quedado obsoletas. El cd sustituyó al vinilo porque era mucho más cómodo y sonaba mejor (aunque esto es falso, y si no escuchad un plato analógico de cierta calidad y alucinaréis), y el dvd barrió al vhs por motivos evidentes. Pero el hd-dvd es mucho mejor que el dvd? No, sólo un poquito mejor, lo que no compensa a la inmensa mayoría. En el mundo del audio ya se vivió esta situación hace unos años, intentaron introducir formatos de alta definición (SACD y dvd-audio) y se la pegaron contra el muro del mercado, que no sólo ya estaba muy contento con el cd tradicional, sino que caminaba en el camino contrario, el mp3.
De lo que sí estoy convencido es que estos serán los últimos soportes "físicos" que veremos, el futuro serán las memorias de estado sólido con capacidad de almacenar ingentes cantidades de datos en muy poco espacio. Los discos redondos están condenados a desaparecer.
DavidP
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:39 pm

Notapor duffman » Mié Mar 21, 2007 4:16 pm

¿Miedo? En absoluto.
Para empezar el DVD no substituyó al VHS de repente. Le llevó bastante tiempo pese a que el DVD ofrecía mejoras evidentes. Estando tan arraigado el DVD como está llevará mucho tiempo que quede obsoleto. En cuanto a reproducción de películas sería un suicidio lanzar reproductores de otro soporte que no fuesen compatibles también con DVD, los juegos ya es otra historia. Por otra parte los DVDs que tengamos siempre los vamos a poder procesar con un ordenador (al menos con uno de estes tiempos) al igual que sucede con el VHS y una capturadora.

Lo que si me preocuparía sería que en el futuro (lejano) el DVD estuviese tan obsoleto como lo está hoy el VHS y no hubiese forma de procesarlo con un ordenador.
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor chuchoamor » Mié Mar 21, 2007 4:34 pm

Aunque puede que me equivoque creo que el futuro esta en el almacenamiento de peliculas en discos duros, aunque mientras se siga pagando por nuevos formatos,.. seguiran saliendo nuevos formatos.
Algunas veces he fantaseado con la futura posibilidad que existiese una Base de datos centralizada que tuviese un gigantesca cantidad de peliculas y simplemente el usuario pague una tarifa plana mensaual por ver on-line estas peliculas, ya que el usuario no tendria que almacenar nada pero lo tendria todo a su disposicion.
En fin.... me comprare un blue ray y seguire soñando.
Avatar de Usuario
chuchoamor
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 24, 2006 12:21 pm

Notapor locotus » Mié Mar 21, 2007 4:35 pm

Lo cierto del caso es que todavía el VHS no ha fallecido. Todavía se venden en comercios pelis en ese formato, y equipos para procesarlas tanto solas como en combinación con DVD. Por lo tanto cabe presumir que la agonia del DVD
si es que se produce durará muchisimo tiempo.
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor Koprotkin » Mié Mar 21, 2007 6:11 pm

Los nuevos formatos exigen que te compres una TV que admita la HD, lo que encarece y mucho el cambio. Por no hablar de que para mucha gente no esta tan clara la diferencia entre el DVD y estos nuevos formatos como lo estaba entre el DVD y el VHS. El cambio se percibia como radical y ahora no ocurre eso.

El HDDVD tengo entendido que si es compatible con el DVD, su fabricacion es mas barata y facil. Puestos a afrontar lo inevitable espero que se imponga el HDDVD, pero sony cuenta con la PS3 como caballo de troya para meternos su Bluray. Ahora mismo ya ha vendido un millon y medio de consolas lo que para ellos significa reproductores de Bluray. Las majors han apostado por el Bluray y del lado del HDDVD estan Toshiba y Microsoft. La balanza no tengais dudas de que la inclinara la industria del porno como ya ocurrio con el VHS. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Koprotkin
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:01 am

Notapor Frasier » Mié Mar 21, 2007 7:20 pm

pues no sé qué pensar... me veo comprando un stock de reproductores de sobremesa si el formato amenazase con desaparecer... por lo menos para tener para unos añitos más Oo los suelo comprar de los baratillos, pero supongo que con dos o tres cacharros decentes podría tirar unos 15 años más desde el momento de la extinción del formato Oo

sólo de pensar en volcarlo todo a discos duros me pongo así --> Oo
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Notapor Zerstorers » Lun Abr 02, 2007 7:04 pm

:jis: Miedo no, el cambio de vhs a Dvd ha sido largo y prolongado y claro el usurio no tiene nada que decir, lo harán las grandes empresas. Además lo unico que hay que esperar es que los nuevos formatos que vienen, sean capaces de reproducir los actuales Dvds.
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor Julian Sorel » Lun Abr 02, 2007 11:30 pm

En mi opinión la clave del asunto va a estar en el hardware de los ordenadores y en su compatibilidad con lo que tenemos ahora. Mientras podamos copiar el contenido del Dvd a un disco duro, nuestras colecciones estarán a salvo incluso aunque dejen de fabricarse reproductores de sobremesa compatibles. A este respecto, sí que sería un grave problema el cese de la fabricación de lectores compatibles con dvd para ordenadores, por ejemplo.

Un saludo
Julian Sorel
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:08 am
Ubicación: Un sitio


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron