•  Ci-Cl Archivo
  • Imagen

    Archivo Cine-Clásico
    Acceso público

  •  Cumpleaños

  •  Buscar
  • Búsqueda avanzada


  •  Últimos miembros

  •  Estilo del foro


  •  Estadísticas
  • Totales
    Mensajes totales 160031
    Temas totales 12809
    Anuncios totales: 72
    Fijos totales: 24
    Adjuntos totales: 0

    Temas por día: 8
    Mensajes por día: 95
    Usuarios por día: 3
    Temas por usuario: 2
    Mensajes por usuario: 31
    Mensajes por tema: 12

    Usuarios totales 5242
    Nuestro Miembro más reciente es kermit2107

  •  Enlace con nosotros
  • Por favor, siéntase libre de enlazar a . Utilice el siguiente código HTML:



Imagen
Sims

Cinefórum-Clásico es un foro de cine que utiliza las redes KAD (eMule)

Bienvenidos

Ver último mensaje Strange Alibi (D. Ross Lederman, 1941) SATRip VOSE/I


Gamboler en Noirestyle

gamboler presenta:


STRANGE ALIBI (D. Ross Lederman, 1941)
SATRip + SE + SI



Imagen

Imagen



FICHA TÉCNICA:

Dirigida por:
D. Ross Lederman

Guionistas:
Kenneth Gamet y Fred Niblo, Jr, sobre una historia de Leslie T. White

Productores:
William Jacobs
Bryan Foy

Fotografía de:
Allen G. Siegler

Montaje:
Frank Magee

Música
Howard Jackson & William Lava

REPARTO:

Arthur Kennedy ........... Joe Geary
Joan Perry ........... Alice Devlin
Jonathan Hale ............. Jefe Sprague
Florence Bates ............ Katie
Howard Da Silva............ Monson
John Ridgely ................. Tex
Ben Welden ............. Durkin
Dirk Rich .................. Big Dog
Joe Downing ............ Benny McKaye
Wade Voteler ............ Capitán Allen
Stanley Andrews .............. Pagle
Charles Townbridge ..... Gobernador Phelps

Fecha de estreno: 19-04-1941
Blanco y Negro
Duración: 63 m


IMDB



ARGUMENTO:

Joe Geary, detective de la Policía es expulsado del Departamento por conducta irregular tras agredir a su jefe. Pero en realidad se trata de una estratagema para infiltrarse en una organzación mafiosa que está aterrorizando la ciudad. Pero no todo es tan fácil como parece y Joe pronto se verá acusado de asesinato y perseguido por todos, criminales y policías.

COMENTARIO:

Las películas de la década de los 40 de David Ross Lederman pueden sorprender al espectador actual por su violencia y la velocidad narrativa que les imprime. Hoy os traigo a noirestyle una de ellas: “Strange Alibi” (Extraña coartada), una producción Warner Bros de 1941 no estrenada en España en la que un joven Arthur Kennedy interpreta el papel de un policía honesto que se inflitra en una red de gángsters que cuentan con la más alta protección policial. Las consecuencias para nuestro protagonista, víctima de una encerrona de la banda y ayudado solo por dos mujeres que creen en su inocencia, están a punto de costarle la vida y suponen para él pasar por una serie de penalidades que van a poner a prueba su resistencia.

Corrupción, asesinatos, fugas de prisión, lluvia de balas de ametralladora desde vehículos en marcha, luchas a puñetazos, diálogos repletos de cinismo, nada de eso falta en este noir menor, que yo calificaría como mejor que muchos de los considerados “mayores”.

A destacar en esta película su ritmo frenético, esas elipsis magistrales que cuentan en segundos lo que ocurre en el intervalo de horas, y sobre todo, la actuación, breve aunque intensa, de Howard Da Silva (uno de los represaliados en la caza de brujas de McCarthy), en el papel del cínico y cruel Monson, un guardia de la prisión que se regodea en insultar, torturar, golpear a los internos con su bastón, intentando siempre conseguir con mentiras que se enfrenten entre ellos.

También debo citar por su importancia la escena de la persecución final del vehículo de los fugitivos por parte de la policía. Si bien es cierto que parte de los planos han sido reutilizados de otros de la producción Warner Bros. ‘San Quentin’ (Lloyd Bacon, 1937), la mezcla con los nuevos demuestra una gran habilidad por parte del director y sobre todo, un conocimiento del modo de crear tensión en unos planos trepidantes en los que no falta la emoción y la sorpresa y que, como en el momento del cruce con el tren a toda velocidad, nos recuerdan a otras secuencias de su etapa como segundo ayudante de dirección con los Keystone Kops de Mack Sennett, cuando este tipo de persecuciones tenían como objeto producir las carcajadas del espectador (véase, por ejemplo, Love in a Police Station, Earle Rodney, 1927)

Aparece también en la película Florence Bates, la imponente matrona recordada especialmente por su interpretación un año antes de la señora Edythe Van Hopper, una vulgar y desagradable viuda rica americana para la que trabaja Joan Fontaine en ‘Rebecca’ de Hitchcock.

En solo 63 minutos, “Strange Alibi” nos cuenta una historia que no decrece en interés y nunca aburre,

Muchas de las mejores películas negras de Lederman de los años 40 (Shadows on the stairs , 1941; Bullet Scars, 1942; I was framed, 1942; The last ride, 1944, etc.) no han sido editadas en DVD. Tampoco “Strange Alibi”. Ledermann no realizaba estos films atendiendo exclusivamente a los gustos del público; sus cintas de serie B, con un presupuesto escaso y realizadas a su manera, sin apenas interferencias de los estudios, quieren reflejar una América brutal en la que solo los fuertes y los corruptos sobreviven. Y esta película que os traigo a noirestyle es buena prueba de ello.

La presente copia proviene de una emisión del canal TCM y tiene una calidad de imagen y sonido aceptable; además, considerando lo reseñado anteriormente, es lo único de lo que disponemos por el momento. Los subtítulos los he realizado de oído desde cero, con la consiguiente dificultad que ello supone, dada la extraña pronunciación de Florence Bates y las repetidas ironías y juegos de palabras de slang americano que van apareciendo a lo largo del metraje. Muchas veces he huido de una traducción literal (como cuando se cita a los Katzenjammer Kids, comic de 1897) porque aquí no se entendería el sentido de la frase, y he preferido explicarlo con un símil. También he respetado la falta de tacos característica de las películas de esa época, y la traducción puede parecerles a algunos en ocasiones un poco ingenua, pero intenta suavizar los insultos como ocurre en el original inglés, donde no se emplean ni una sola vez palabras como fuck, asshole, shit o similares.

Dado que he tenido que realizar una transcripción previa de los diálogos en inglés, recomiendo a los que entiendan ese idioma que la vean con los subtítulos en su lengua original, que también incluyo, para no perder ni un ápice de los juegos de palabras, aunque en la traducción he procurado siempre ser respetuoso y mantener el mismo sentido dentro de lo posible.

Acompañan al film, pues, los dos subtítulos en formato srt, extremadamente cuidados (tres meses para completarlos).

CAPTURAS:

Imagen


CARACTERÍSTICAS:

Código: NTSC
File Name ......................................: Strange Alibi
File Size (in bytes) ............................: 1.073.438 Kbytes (1,024 Gb)
Runtime ..........................................: 63 m
Video Codec ....................................: XviD
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 4:3)
FPS ...............................................: 23.976
Video Bitrate ...................................: 2056 kb/s

Audio 1 Codec ....................................: AC3
Sample Rate ....................................: 48,0 KHz
Audio Bitrate ...................................: 256 kb/s [2 channels]


Formato compatible con reproductores de sobremesa

SUBTÍTULOS: Archivos srt, creación propia.

Enlace película ed2k://|file|Strange%20Alibi%20(1941)%20SATRip.VO.XviD.AC3.by.gamboler.avi|1099200512|DD568FD14E0304EFC77400FF93EC1CE7|h=YL3SGDXE42KPHUI4SZWZFYM7UVQU4A5S|/

Enlace pack de subtítulos ed2k://|file|Strange%20Alibi%20(1941)%20Subs%20pack%20espa%C3%B1ol-ingles.zip|69486|A51981CBE65E6C7EE49EA4738C0A6DC6|h=4J6OIKO2KLKF2ZXGKMIB6IXEUS6XM7HZ|/

Subtítulos español, descarga directa: http://www.subdivx.com/X6XNDY0MzQwX-str ... -1941.html

Subtítulos inglés, descarga directa: http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... e-alibi-en

Vistas: 84  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • ¿Quién está conectado?
  • Hay 9 Usuarios identificados :: 5 registrados, 2 ocultos y 2 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 91 el 25 Feb 2017, 16:04

    Usuarios registrados: Bing [Bot], eulsus, hdjzgz, JThunders, Mercedes





  •  Cinefórum-Clásico recomienda

  •  Cinefórum-Clásico recomienda

  •  Cinefórum-Clásico recomienda
  • Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Revistas de Cine por Franxesco
    (clic en cada imagen)