•  Ci-Cl Archivo
  • Imagen

    Archivo Cine-Clásico
    Acceso público

  •  Cumpleaños

  •  Buscar
  • Búsqueda avanzada


  •  Últimos miembros

  •  Estilo del foro


  •  Estadísticas
  • Totales
    Mensajes totales 174251
    Temas totales 13545
    Anuncios totales: 72
    Fijos totales: 34
    Adjuntos totales: 0

    Temas por día: 7
    Mensajes por día: 92
    Usuarios por día: 3
    Temas por usuario: 3
    Mensajes por usuario: 33
    Mensajes por tema: 13

    Usuarios totales 5306
    Nuestro Miembro más reciente es tangos01

  •  Enlace con nosotros
  • Por favor, siéntase libre de enlazar a . Utilice el siguiente código HTML:



Imagen
chuschaos

Cinefórum-Clásico es un foro de cine que utiliza las redes KAD (eMule)

Bienvenidos

Ver último mensaje Queen Christina (Rouben Mamoulian, 1933) WEBRip 1080p Dual SE-SI


Previamente en este foro

LA LEYENDA DE LA INDOMABLE

Imagen

Queen Christina
La reina Cristina de Suecia

Imagen

Imagen

Año 1933
Duración 1h 39´15"
País Imagen
Director Rouben Mamoulian
Guión H.M. Harwood, Salka Viertel, Margaret P. Levino, S.N. Behrman
Música Herbert Stothart
Fotografía William H. Daniels
Reparto Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone, Elizabeth Young, C. Aubrey Smith, Reginald Owen, Georges Renavent, David Torrence, Gustav Von Seyffertitz, Ferdinand Munier, Richard Alexander, Hooper Atchley, Barbara Barondess, Wade Boteler, James Burke, Cora Sue Collins, Carrie Daumery, Muriel Evans, Edward Gargan, Lawrence Grant, Sam Harris, Paul Hurst, Gladden James, Fred Kohler, Frank McGlynn Jr., Edward Norris, Bodil Rosing, Tiny Sandford, C. Montague Shaw, Akim Tamiroff
Productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género Biográfico | Drama | Histórico | Romance

SINOPSIS
La reina Cristina de Suecia es una poderosa gobernante europea del siglo XVII, muy devota a su país y al bien común de su gente, que ha abandonado hace tiempo todo lo que respecta a su persona y a posibles relaciones románticas. Pero un día, en un esfuerzo por escapar de las restricciones del protocolo, se escapa disfrazada con ropas masculinas y conoce de forma accidental al embajador español Antonio Pimentel. A causa una intensa nevada, ambos permacerán aislados durante unos días en un hostal rural, donde se enamoran perdidamente.

DATOS TÉCNICOS:
Como fuente original he utilizado un WEBRip 1080p con audio y subtítulos en inglés conseguido en RARBG, de un tamaño de 10,52 Gb, que venía con barras negras por los laterales y arrojaba un aspect ratio de 16:9.
He procedido al cropeo del ripeo, recuperando el aspect ratio original de la película, que es 1.37:1.

Los dos audios en español los he extraído del DVDRip publicado por Antígono87.
El primer audio, correspondiente al doblaje para reposición en cines, de 1965, solamente ha requerido de un ajuste inicial para retrasarlo 1 segundo. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=13154
El segundo audio, correspondiente al doblaje de 1979 para TVE, -que en mi opinión, es mejor-, ha llevado un proceso de sincronización más laborioso, puesto que ha precisado arreglar varias ligeras desincronías distribuidas de forma segmentaria por toda la película. Además he aprovechado para hacer varias reparaciones de este audio: -He sustituido un pequeño fragmento de unos pocos segundos, que estaba en inglés, por el audio español de 1965. -He reparado 4 trozos con silencio de sonido, 3 de ellos de sólo un segundo y el 4º de ellos de 3 segundos. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=12095

Los subtítulos en español son los subidos a subdivx por videorecord, que son una currada, pues transcriben íntegramente el contenido del doblaje de 1965. He realizado algunas pocas correcciones de errores ortográficos y de palabras repetidas o erróneas, y he mejorado (creo que sustancialmente) el ajuste de las líneas, así como de los tiempos y de las duraciones.


MI COMENTARIO:
Considerada por la crítica especializada como la mejor película de su director, -el poco prolífico Rouben Mamoulian-, y también de Greta Garbo, por encima incluso de las también aclamadas Margarita Gautier y Ninotchka.

La idea de que Greta Garbo interpretara al personaje de la reina Cristina de Suecia fue de la guionista y gran amiga suya Salka Viertel, que era una de las pocas personas de Hollywood en las que la actriz sueca realmente confiaba y que además tenía muy buenas ideas sobre el tipo de películas que la estrella debía hacer. Ya por esas fechas, sus películas estaban muy influenciadas por Salka, con quien había compartido reparto 3 años antes en la película de Jacques Feyder "Anna Christie".

Greta Garbo accedió a renovar su contrato con la MGM a condición de que rodaran "Queen Christina".

Para la elección del protagonista masculino, Garbo insistió en John Gilbert, el último hombre que el Estudio quería.
La historia de este actor fue la que a buen seguro sirvió como base argumental para la oscarizada película de Michel Hazanavicius "The Artist" (2011). Gilbert, en la década de los 20´s era una estrella rutilante del cine mudo y el buque insignia de la Metro, apodado como “El gran amante”, -compitiendo como galán con Rodolfo Valentino-, y protagonizó nada más y nada menos que "The Big Parade" (King Vidor, 1925) -que es la 2ª película más taquillera de la historia del cine silente- y 3 filmes con Greta Garbo, con quien al parecer estuvo a punto de contraer matrimonio: Flesh and the Devil (1926); Love (1927) –adaptación de la novela Anna Karenina– y A Woman of Affairs (1928), pero con la llegada del sonido su carrera cayó en desgracia, siendo rotundamente falso el mito de que esto fuera debido a no tener una voz adecuada, -como efectivamente existieron casos de ese tipo- (su voz era normal, sin ningún rasgo ridículo o inapropiado, y sabía enunciar sus diálogos con claridad. ¿Cuál fue entonces el problema? Se barajan varias teorías para intentar explicar el descenso a los infiernos de este actor.
Una de las más consistentes es que no se adaptó al ritmo de trabajo de los grandes Estudios con la llegada del sonoro, porque gustaba de participar en múltiples tareas de la producción cinematográfica, incluida la escritura de los guiones, lo que le deparó inmumerables encontronazos con directores y productores.
Otra de las hipótesis habla de una conspiración orquestada por el jefe del Estudio, Louis B. Mayer, que no soportaba al galán a raíz de la supuesta pelea que mantuvieron ambos en el año 1926, durante la ceremonia no consumada de matrimonio del actor con La Divina, debido al parecer a un comentario grosero que le hizo el productor al actor, tras ser ambos conocedores de que Greta Garbo no se presentaría a la boda. Cuenta la leyenda, que el productor hizo que sus primeros films sonoros fueran dirigidos por un realizador poco apropiado, el actor Lionel Barrymore (quien a su vez también tenía cierta manía a Gilbert) e incluso que "sabotease" su película His Glorious Night de 1928, haciendo que sus diálogos fueran grabados de forma que el tono de su timbre fuera más agudo de lo que realmente era, con lo que el público terminó propinándole una sonora carcajada.
También con el paso del silente al sonoro, se preponderaban los diálogos sobre la gestualidad y los guionistas carecían de experiencia en ese terreno, y fueron actores como Gilbert quienes pagaron la novatada.
Sea como fuere, el caso es que por el año del rodaje de esta "Queen Christina", John Gilbert estaba pasado totalmente de moda y además padecía de depresión y de problemas derivados del abuso de alcohol.
A Greta Garbo la tentaron con todo tipo de actores e incluso llegaron a traer de Inglaterra a Laurence Olivier, pero fue rechazando uno tras otro, hasta que se dieron cuenta que si querían hacer Queen Christina tendría que ser con John Gilbert de protagonista. Pero a pesar de acabar cediendo, los de la MGM no querían de ninguna manera que el fantasma de John Gilbert volviera de entre los muertos y ni siquiera lo mencionaron en el tráiler promocional.

En cuanto a la película propiamente dicha, si bien es cierto que no es muy fiel a la verdad histórica, -aunque sí es verídico que Antonio Pimentel fue enviado como embajador, su historia de amor con la reina Cristina es de ficción, y por ende no pudo constituir el motivo de su abdicación al trono, aparte de que físicamente era una mujer muy poco agraciada, todo lo contrario que la Garbo-, refleja muy bien otras muchas cuestiones como la ambigüedad sexual del personaje (con el morbo añadido de la consabida bisexualidad de la protagonista en la vida real), -que está tratada con mucha sutileza-, su educación como un hombre, sus dotes de liderazgo y buen gobierno, su preocupación por La Paz, su negativa al matrimonio y su preocupación por fomentar la Cultura, -fue una auténtica Mecenas de las Artes y se rodeó de artistas e intelectuales, siendo el caso más famoso de todos ellos el de René Descartes, -que desgraciadamente murió en Estocolmo de una neumonía contraída unos pocos meses después de su llegada-.
Además, la ambientación y los vestuarios son sobresalientes, reflejando con exactitud cómo se vestía en Suecia en el siglo XVII.
A nivel temático el film se debate entre la dicotomía vida privada-vida pública y en los aspectos formales transita entre el cine mudo y el sonoro, siendo innovadora en lo visual y en el uso del sonido, así como deudora de maneras del cine silente, principalmente en cuanto a la planificación de escenas, caracterización de los intérpretes, uso de maquillaje y lenguaje visual.
La película tiene un arranque a base de planos muy largos para presentarnos a 'La Divina' viéndola caminar de cuerpo entero, vestida con ropa de hombre, lo que sirve para conferir una sensación de potencia al personaje. Vemos a la reina en el interior de su palacio, con una gran austeridad de mobiliario, atendida a nivel personal por un hombre de rasgos muy toscos -que es incluso quien la peina-, para a medida que avanza el metraje y surge el romance, vestirla de manera más femenina, adornar profusamente su alcoba e ir deleitándonos con unos maravillosos primeros planos que tienen su culminación en el plano final de la película, -todo un plano de cine, con la actriz poniendo cara "de nada" y sin pestañear, transmitiendo al espectador tantas sensaciones como éste sea capaz de experimentar, en el que los poros de su piel parecen cráteres, y que al mismo tiempo constituye todo un desafío para las leyes de la Física -por la imposibilidad de que con el barco avanzando y yendo ella en la proa, el viento mueva sus cabellos hacia atrás).
Greta Garbo no era la actriz más guapa, pero tenía una fotogenia tremenda y aquí está iluminada como nunca, de forma que parece que absorbe y refleja la luz y al mismo tiempo realiza la interpretación de su vida, transmitiendo una increíble vulnerabilidad, como si nos estuviera dejando mirar en su interior, algo asombroso teniendo en cuenta la fachada impenetrable que tenía ante el mundo y su fortísimo sentido de la privacidad.
Este título contiene una de las secuencias de amor más maravillosas de la historia del cine, -me refiero a la de la habitación de la posada, después de que Cristina y Antonio pasaron juntos su primera noche-, que destaca sobremanera por estar rodada con una cadencia musical, -según dicen, con la ayuda de un metrónomo- y con la gran aportación técnica que supone que en sus 3 minutos de filmación, es Greta Garbo quien hace las veces de la cámara. Por motivos de censura, estuvo a punto de perderse para siempre, ya que Joseph Breen, del Comité de Relaciones con los Estudios, consideró que debía ser eliminada del todo o al menos cortada en una gran parte. Afortunadamente se pudo evitar que todas esas hermosísimas imágenes pudieran haber acabado en la basura.
Por poner algún pero, no deja de resultarme un tanto inverosímil que todas las personas de la posada confundan con total naturalidad a la reina Cristina con un hombre, aunque también hay que decir en su defensa, lo rarísimo que tendría que ser en esa época ver vestida a una mujer de esa manera, y el buen resultado que se le da a toda esa "extraña" situación, en forma de unas secuencias de auténtico slapstick.

MEDIA INFO

Spoiler:
ID única : 203113357742748547804806865080750421003 (0x98CE35B405D4FD8480D1392899BBB40B)
Nombre completo : Queen Christina (Rouben Mamoulian, 1933) WEBRip 1080p.x264.AC-3.Dual SE-SI.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 6,45 GiB
Duración : 1 h 39 min
Tasa de bits general : 9 307 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2017-11-18 21:56:17
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep 2 2012 15:37:04
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 39 min
Tasa de bits : 8 626 kb/s
Ancho : 1 482 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 1,372
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.225
Tamaño de pista : 5,98 GiB (93%)
Título : Queen Christina (Rouben Mamoulian, 1933) WEBRip 1080p.x264.AC-3.Dual SE-SI
Librería de codificación : x264 core 152 r2851 ba24899
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=23.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No
Statistics Tags Issue : mkvmerge v17.0.0 ('Be Ur Friend') 64-bit 2017-11-11 18:30:08 / mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep 2 2012 15:37:04 2017-11-18 21:56:17
FromStats_BitRate : 8810444
FromStats_Duration : 01:39:13.906000000
FromStats_FrameCount : 142751
FromStats_StreamSize : 6557069695

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 39 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 80,0 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 56,8 MiB (1%)
Título : Doblaje 1979 TVE Queen Christina
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 39 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 136 MiB (2%)
Título : Doblaje 1965 Cines Queen Christina
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No

Audio #3
ID : 4
Formato : E-AC-3
Formato/Info : Enhanced Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_EAC3
Duración : 1 h 39 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 224 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 187,500 FPS (256 spf)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 159 MiB (2%)
Título : Queen Christina (Rouben Mamoulian, 1933) Audio inglés
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Queen Christina (Rouben Mamoulian, 1933) Sub. español
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Queen Christina (Rouben Mamoulian, 1933) Sub. inglés
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 7
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Queen Christina (Rouben Mamoulian, 1933) Sub. inglés
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No


CAPTURAS

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Tráiler promocional para su estreno, "renegando" de John Gilbert

Mira en youtube.com



E-LINK

Archivo matroska Dual (Inglés-Español) con subtítulos en inglés y en español.

ed2k://|file|Queen%20Christina%20(Rouben%20Mamoulian%2C%201933)%20WEBRip%201080p.x264.AC-3.Dual%20SE-SI.mkv|6928257960|56FFD7C4276D1BC975D634E5DFD5A116|/

Vistas: 170  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • ¿Quién está conectado?
  • Hay 13 Usuarios identificados :: 3 registrados, 1 oculto y 9 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 91 el 25 Feb 2017, 15:04

    Usuarios registrados: chaltonheston, Google [Bot], pcero





  •  Cinefórum-Clásico recomienda

  •  Cinefórum-Clásico recomienda

  •  Cinefórum-Clásico recomienda
  • Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Revistas de Cine por Franxesco
    (clic en cada imagen)