•  Ci-Cl Archivo
  • Imagen

    Archivo Cine-Clásico
    Acceso público

  •  Cumpleaños

  •  Buscar
  • Búsqueda avanzada


  •  Últimos miembros

  •  Estilo del foro


  •  Estadísticas
  • Totales
    Mensajes totales 162468
    Temas totales 12947
    Anuncios totales: 72
    Fijos totales: 24
    Adjuntos totales: 0

    Temas por día: 8
    Mensajes por día: 95
    Usuarios por día: 3
    Temas por usuario: 2
    Mensajes por usuario: 31
    Mensajes por tema: 13

    Usuarios totales 5252
    Nuestro Miembro más reciente es Diana Gaztelu

  •  Enlace con nosotros
  • Por favor, siéntase libre de enlazar a . Utilice el siguiente código HTML:



Imagen
Sims

Cinefórum-Clásico es un foro de cine que utiliza las redes KAD (eMule)

Bienvenidos

Ver último mensaje Chelovek iz restorana (Yakov Protazanov, 1927) TVRip VOSE

1 ... 7, 8, 9

CICLO: YAKOV PROTAZANOV (I)

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------

CHELOVEK IZ RESTORANA
(1927)



Imagen

IMDb


Director
Yakov Protazanov

Guión
Oleg Leonidov
Yakov Protazanov

Intérpretes
Michael Chekhov
Vera Malinovskaya
Ivan Koval-Samborsky
Mikhail Narokov
Mikhail Klimov
Stepan Kuznetsov
A. Petrovsky
Mark Prudkin
Mikhail Zharov


La acción transcurre en 1916-17. Skorokhodov está empleado en un gran restaurante de Moscú. Su hijo ha sido asesinado en el frante y su mujer ha muerto poco tiempo después. Tiene muy poco dinero para pagar los estudios de su hija Natacha, que ha sido expulsada del colegio por falta de pago. Alquila una habitación de su miserable apartamento a Sokoline, un joven trabajador en un Ministerio, y, a cambio, consigue una plaza de violinista para su hija en la orquesta del restaurante. Karasev, rico cliente del restaurante, corteja a Natacha. Hasta que comprende que ella le rechaza porque está enamorada de Sokoline, roba un paquete confiado al joven empleado del Ministerio, y propone a Natacha salvar a su amigo de esta grave pérdida si ella accede a sus favores sexuales. Ella acepta, y se reúne con él en el apartamento de su padre; éste, comprendiendo la crisis de su hija, y olvidando el estado de servilismo en el cual vive permanentemente, asesina a Karazev y libera a su hija que podrá ir con el hombre al que ama.


Subtítulos en español obra de Fede1921 adaptados por Eddie Constanti, quien me envió la copia para su posteo.



Imagen


Eddie Constanti escribió:
Fifole y yo hemos pensado presentaros un ciclo de seis películas de Yakov Protazanov, precisamente las que, aún circulando por la red, no tenían subtítulos hasta ahora. De ese modo queremos dar una visión más amplia de la obra de este gran director ruso. Esta primera película, "El hombre del restaurante", sí tenía subtítulos, creados por Fede1921, pero los hemos adaptado a una nueva copia y revisado algunos errores de puntación. Ya veis, pasamos de divas a rusos. ¿Se puede pedir mayor variedad?

Yakov Protazanov fue, junto a Gardin y Janzhónkov, uno de los padres del cine en Rusia. ¿Quién no ha visto, por ejemplo, ese exótico filme suyo de ciencia ficción, titulado "Aelita". ¿O "La dama de picas", por citar otra de sus obras maestras? Para hacernos una idea de su productividad, diremos que entre 1911 y 1920 realizó ochenta películas. Luego, al estallar la Revolución, se fue a otros países de la Europa occidental y allí siguió con sus tareas cinematográficas, ya fuese como guionista o director. Regresó a Rusia en 1923.

Su cine es de un refinamiento excepcional. Alterna planos de distintos lugares donde discurre la acción y con ello dota a la trama de un ritmo sin precedentes para esa época. Estamos por decir que buena parte del famoso montaje de Eisenstein partió de los postulados de Protazanov. A esta agilidad narrativa se añade un destacado sentido de la ironía, cuando no del más puro humor, algo que apreciaremos en los siguientes posteos, pero no en éste (o casi), ya que aquí nos vemos con un drama de grandes dimensiones.

Nadie podrá decir que los autores rusos, en especial los soviéticos, no nos ofrecieron un espíritu crítico con el tiempo y la política que les tocó vivir en su país. Lanzaban panfletos, es evidente, pero cuando denunciaban el sistema, las directrices y los dirigentes rusos, pre y post Revolución, no se andaban con chiquitas. Aquí lo podemos comprobar. La crítica que asesta Protazanov al Poder es amarga y sangrante, y nada mejor que hacerlo con unas imágenes que, aunque a veces rondan la parodia, sabemos que esconden una gran verdad: corrupción y abuso de ese mismo poder.

El hombre de este filme es un honrado y pacífico camarero, que en su profesión se las tiene que ver a diario con personajes de la más selecta sociedad, pero también con todas las lacras imaginables: la estupidez, la falta de sentimientos, la prepotencia y la versión más pútrida del ser humano. Ese camarero no busca las complicaciones, pero éstas sí lo buscan a él. Se verá agobiado por desgracias sin fin, hasta el límite que puede soportar un ser humano. Y con su explosión-respuesta a esas desgracias, aparecerá una violencia que él mismo desconocía. Por supuesto, no esperéis que se convierta en un Charles Bronson, recortada en ristre, de la noche a la mañana, ésa sería otra película.

Un comentario más: vamos a ver si entre todos nos quitamos de encima esa leyenda negra que nos ofrece la ecuación: "película rusa-tostón asegurado". Y nadie mejor que Protazanov para librarnos de esas manía por siempre más. Confiad en mí, colegas.



Imagen


Datos técnicos:
Code: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Chelovek iz restorana (Yakov Protazanov, 1927).avi
Filesize.....: 870 MB (or 891,677 KB or 913,078,180 bytes)
Runtime......: 01:08:51 (103,268 fr)
Video Codec..: FFmpeg MPEG-4
Video Bitrate: 1632 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 480x360 (1.33:1) [=4:3]



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ed2k://|file|Chelovek%20iz%20restorana%20(Yakov%20Protazanov,%201927).avi|913078180|9194AD9E2223695EEA53C786DC8D8EBE|h=USFR2MXVTHDYT6Z4IQKZCMD6BB2JHT5V|/

Subtítulos en español obra de Fede1921 adaptados por Eddie Constanti:
http://www.subdivx.com/X6XNTAyODEw

Vistas: 1274  •  Comentarios: 85  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • ¿Quién está conectado?
  • Hay 21 Usuarios identificados :: 8 registrados, 1 oculto y 12 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 91 el 25 Feb 2017, 16:04

    Usuarios registrados: anbl2, Bing [Bot], candas, icameback, koenig, murnaus, Prudencio, xoseantpc





  •  Cinefórum-Clásico recomienda

  •  Cinefórum-Clásico recomienda

  •  Cinefórum-Clásico recomienda
  • Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Revistas de Cine por Franxesco
    (clic en cada imagen)