•  Ci-Cl Archivo
  • Imagen

    Archivo Cine-Clásico
    Acceso público

  •  Cumpleaños

  •  Buscar
  • Búsqueda avanzada


  •  Últimos miembros

  •  Estilo del foro


  •  Estadísticas
  • Totales
    Mensajes totales 175689
    Temas totales 13651
    Anuncios totales: 72
    Fijos totales: 34
    Adjuntos totales: 0

    Temas por día: 7
    Mensajes por día: 92
    Usuarios por día: 3
    Temas por usuario: 3
    Mensajes por usuario: 33
    Mensajes por tema: 13

    Usuarios totales 5316
    Nuestro Miembro más reciente es DODGETERO

  •  Enlace con nosotros
  • Por favor, siéntase libre de enlazar a . Utilice el siguiente código HTML:



Imagen
mifune

Cinefórum-Clásico es un foro de cine que utiliza las redes KAD (eMule)

Bienvenidos

Ver último mensaje Planet of the Apes (Franklin J. Schaffner, 1968) BDRip 1080p Dual SE


I

Planet of the Apes

1968

Franklin J. Schaffner



Imagen

Imagen


Título original: Planet of the Apes

Título español: El planeta de los simios

Año: 1968

Duración: 112 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Franklin J. Schaffner.

Guion: Michael Wilson, Rod Serling (Novela: Pierre Boulle)

Música: Jerry Goldsmith.

Fotografía: Leon Shamroy.

Reparto:

Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción.

Sinopsis:


George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.


Premios: 1968: 2 nominaciones al Oscar: Mejor vestuario, bso.



Imdb


Filmaffinity



Imagen



Comentarios:

Cámara subjetiva. Una nave se estrella sobre un planeta desconocido. El espectador cree que él mismo está cayendo. Sin necesidad de los modernos efectos, sin tener que integrar una maqueta del vehículo al escenario, y de forma barata, pero imaginativa, Franklin J. Schaffner iniciaba uno de los mejores filmes de ciencia ficción de todos los tiempos.
Convertido en un escritor de éxito con "El puente sobre el río Kwai", sobre todo desde su memorable adaptación cinematográfica, el francés Pierre Boulle decidió crear una novela completamente diferente. Probó fortuna en la ciencia ficción, género que estaba experimentando un gran auge, sobre todo en Estados Unidos. Y le salió bien la jugada, pues desde que el libro se publicó en 1963, encabezó las listas de los más vendidos. El creador de la mítica serie televisiva ·En los límites de la realidad", Rod Serling, recibió el encargo de convertir la novela en guión, por parte de una compañía pequeña, la modesta King Brothers. Por desgracia, esta productora no podía financiar un argumento que incluía toda una ciudad futurista habitada por simios. El proyecto se habría ido al traste de no ser por el interés de uno de los ejecutivos de Fox, Arthur P. Jacobs, que sin embargo no pudo convencer a sus jefes porque la película iba a salir demasiado cara.
Fue el guionista Serling el que tuvo una idea que solucionó la situación. Se le ocurrió reescribir el guión alejándose de la trama original, que tendría lugar en una aldea prehistórica, y los simios utilizarían caballos, en lugar de sofisticados prototipos. Además, para entonces, la historia había encandilado a una estrella, Charlton Heston, y a un director de moda, Franklin J. Schaffner, lo que terminó de convencer a los mandamases de Fox. Aún así, no les gustaban los diálogos de Rob Serling, así que le encargaron reescribirlo todo a Michael Wilson, un monstruo de los guiones, autor de "Lawrence de Arabia" y "El puente sobre el río Kwai".
Acompañaron a Heston dos actores que se hicieron populares interpretando a sendos simios buenos, Roddy McDowall era Cornelius, mientras que Kim Hunter (Un tranvía llamado deseo) encarnaba a la encantadora Zyra. Antes de cada día de rodaje, tenían que someterse a una intensa sesión de maquillaje. (Decine21)
Todo un clásico de la Ciencia-Ficción que, a pesar de haber trascendido como una película "intelectual" sobre la condición del hombre, no es sino una entretenidísima película de aventuras con uno de los finales más comentados de la historia del cine. Excelente diseño de producción y gran fotografía de Leon Shamroy para un film que obtuvo dos nominaciones al Oscar (mejor vestuario y mejor banda sonora) y un considerable éxito de taquilla (en USA fue el 7º con mayor recaudación del año 1968). (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"Una de las mejores películas de Ciencia-Ficción hechas hasta la fecha. Mantiene todo su esplendor, sobre todo por su apocalíptico final: si no sabes cómo acaba la película tienes toda mi envidia" (Javier Ocaña: Cinemanía)
"Una alucinada inmersión en la angustia existencial y un demoledor retrato de la bestialidad humana. (...) Una aventura tan excitante como como terrible, sostenida por unas imágenes secas, contundentes, abrasivas." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)



Capturas:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen



Datos técnicos:

Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1 h 52 mn.
Size: 8,17 GiB
Video:
Codec: MPEG-4p2
Resolution: 1920x816
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23,98 fps
Velocidad de datos: 2.997 Kbps
Audios:
Velocidad de bits: 1536 Kbps
Canales: 2 estéreo
Velocidad de muestra de sonido: 48 KHz
Unidad 1: English. 48 KHz.
Unidad 2: Spanish. 48 KHz.
Subtítulos : [Español (gozilla2)]


Versión original descargada de sharethefiles a los que he añadido los subtítulos de gozilla2 y he convertido en Dual con el audio español de una versión antigua que dispongo. Mi agradecimiento a todos.


E-LINK:

ed2k://|file|Planet.Of.The.Apes.1968.1080p.BluRay.x264-CiNEFiLE.[sharethefiles.com].mkv|8777830069|82A1CD6121BEEA4AA9D9D386555190F3|h=I2CXI5PAN4IW7QCFCTE7UYVXIHS7WVCO|/


(Subtítulos dentro del contenedor mkv y en archivo independiente)


Subtítulos descarga directa en subdivx por gozilla2:

https://www.subdivx.com/X6XNTA1OTYzX-pl ... -1968.html

Vistas: 220  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • ¿Quién está conectado?
  • Hay 11 Usuarios identificados :: 1 registrado, 1 oculto y 9 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 91 el 25 Feb 2017, 15:04

    Usuarios registrados: Bing [Bot]





  •  Cinefórum-Clásico recomienda

  •  Cinefórum-Clásico recomienda

  •  Cinefórum-Clásico recomienda
  • Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Revistas de Cine por Franxesco
    (clic en cada imagen)