Byl Mesyats May (Marlen Khutsiev, 1970) DVDRip VO+SE

Era el mes de mayo

Espacio para elinks de series clásicas y de culto para TV. Programas sobre cine y cultura en general.
Responder
ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Byl Mesyats May (Marlen Khutsiev, 1970) DVDRip VO+SE

Mensaje por ciberyago » 16 Jul 2017 07:29

Muchas graciaS, Irazar!

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13477
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13912 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces

Re: Byl Mesyats May (Marlen Khutsiev, 1970) DVDRip VO+SE

Mensaje por yojimbo » 16 Jul 2017 14:38

Muchas gracias, irazar.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Byl Mesyats May (Marlen Khutsiev, 1970) DVDRip VO+SE

Mensaje por droid » 16 Jul 2017 16:10

irazar escribió:
droid escribió:Por cierto, ¿alguien me podría dar información sobre la captura del niño con los brazos en alto? Veo que es la portada del libro "El profesor de música", pero me gustaría saber dónde se tomó esa foto y si se sabe quién era ese niño.
No te puedo responder, pero si te has fijado en la película esa foto aparece dos veces: una primera, donde se ve tras el niño a dos soldados alemanes apuntándole, y una segunda, la de la captura, que es un detalle de la fotografía anterior, con la que se cierra la película
En un artículo en el blog de Pérez Reverte encontré la misma foto http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... s.html?m=1 y decía: [...]A ver si me explico más. Inocente absoluto es, sin duda, el niño de ojos asustados que levanta las manos ante el fusil de un verdugo nazi en el gueto de Varsovia[...] así que seguramente tirando de ese hilo encuentre más información.
irazar escribió:y de la que es resumen y compendio: la sorpresa del inocente es la misma que la de los soldados rusos al darse de morros con el campo de concentración,
La entrada del grupo de militares rusos en el campo de exterminio es espeluznante, a pesar de que en ningún momento se vé ni rastro del horror que allí se cometió... salvo los miles de cubiertos que se ven al final por el suelo.
irazar escribió:como si nos dijera Khusiev que la inocencia-confianza de las sociedades modernas desconociendo u olvidando aquel horror no es de recibo, que nunca la Humanidad olvide en lo que el hombre se puede convertir.
Sí, eso es claramente lo que nos quiere decir el director cuándo nos da un recorrido sobre las diferentes razas que hay en nuestro planeta.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4713
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3915 veces
Agradecimiento recibido: 4277 veces

Re: Byl Mesyats May (Marlen Khutsiev, 1970) DVDRip VO+SE

Mensaje por Graveland » 16 Jul 2017 18:56

droid escribió:Ha bajado como un tiro, y he aprovechado para verla.

Es una buena película que va de menos a más, que por momentos más bien parece un documental que una película de ficción. Me parece bien el 7 que le dan en IMDB.

Saludos. :hi:

P.D. Por cierto, ¿alguien me podría dar información sobre la captura del niño con los brazos en alto? Veo que es la portada del libro "El profesor de música", pero me gustaría saber dónde se tomó esa foto y si se sabe quién era ese niño.
La imagen fue tomada por un oficial de las SS en Varsovia. Quedó registrada en el llamado "Informe Stroop", que lleva el nombre del responsable - SS-Gruppenführer und Generalleutnant der Waffen-SS und Polizei Jürgen Stroop - de aplastar el levantamiento del gueto judío de la capital polaca (19 de abril a 16 de mayo de 1943).

Según la teoría más extendida, el niño es el doctor Tsvi Nussbaum.

Muchas gracias, Irazar.

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Byl Mesyats May (Marlen Khutsiev, 1970) DVDRip VO+SE

Mensaje por irazar » 16 Jul 2017 21:54

Droid, ¡vaya olfato! Así que te sonaba la fotografía. Aquí tienes todo lo que se ha investigado sobre ella:



Gracias, Graveland, por la información.

Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 736
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 559 veces
Agradecimiento recibido: 485 veces

Re: Byl Mesyats May (Marlen Khutsiev, 1970) DVDRip VO+SE

Mensaje por rubeum » 06 Feb 2019 19:59

Se me pasó en su día. Y la recupero ahora. Muchas gracias, Irazar.

Responder

Volver a “Televisión Clásica y de Culto”