INDICE TELEVISIÓN CLÁSICA Y DE CULTO

Espacio para elinks de series clásicas y de culto para TV. Programas sobre cine y cultura en general.
Responder
Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

INDICE TELEVISIÓN CLÁSICA Y DE CULTO

Mensaje por Lari » 17 Oct 2012 21:15

SERIES CLÁSICAS INTERNACIONALES

A Season of Giants (La primavera di Michelangelo)

Miniserie de 1991 coproducida entre Italia (RAI) y Usa (Turner). La vida de Miguel Ángel en sus momentos más importantes.


Dick Powell's Zane Grey Theatre (Temp 1, 1956/57)
Dick Powell's Zane Grey Theatre (Temp 4, 1959/60)
Dick Powell's Zane Grey Theatre (Temp 5, 1960/61)

Serie de 5 temporadas y 149 episodios basados en relatos y novelas del Oeste Americano. En los episodios emitidos vemos desfilar a actores y directores de cine tan conocidos como: Claudette Colbert, Sammy Davis, Jr., Hedy Lamarr, Esther Williams, Jack Lemmon, Barbara Stanwyck, Ginger Rogers, Ronald Reagan, Sam Peckinpah

Dune (John Harrison, 2000)

Miniserie de 3 episodios. Arrakis, también conocido como Dune, el planeta desierto... El último lugar al que nadie querría ir y, sin embargo, el planeta más importante del universo, la puerta hacia un conocimiento superior y la fuente de la sabiduría. A pesar de sus adversas condiciones climáticas y la casi completa ausencia de agua, sólo en Dune se encuentra el bien más codiciado: la especia conocida como melange. De incalculable valor y vital para el comercio entre planetas, varias casas nobles y diversas organizaciones tienen su mirada puesta en Dune, y ansían hacerse con sus riquezas. Cuando la familia Atreides debe hacerse cargo de Arrakis, la vida del joven Paul se verá drásticamente afectada. Más allá de las despedidas y los recuerdos, el joven se verá arrastrado hacia su destino, a raíz de una serie de intrigas contra él y los suyos. Deberá sobreponerse y enfrentarse a los problemas que le amenzan y, sobre todo, responder a la afrenta... (FILMAFFINITY) Cuenta entre su reparto de actores con: William Hurt, Alec Newman, Saskia Reeves, P. H. Moriarty, Ian McNeice, Matt Keeslar, Julie Cox, Giancarlo Giannini


Genghis Khan (Wang Wenjie, 2004)

Serie China sobre Genghis Khan de 30 Episodios (40 minutos cada uno) con 20 horas de duración .
Es una serie con medios. Para los aficionados al cine y a la historia es irresistible. Por fin la historia de Genghis Khan no se queda solo en la unión del pueblo Mongol, como pasa en todas las películas sobre él. Aquí se cuentan todas sus batallas y conquistas. Y su vida personal, claro.


I, Claudius (Herbert Wise)

Yo, Claudio es una miniserie de televisión producida y emitida por la BBC (British Broadcasting Corporation) en 1976. Se trata de una adaptación de las novelas Yo, Claudio y Claudio, el dios, y su esposa Mesalina, de Robert Graves. La miniserie fue creada por Jack Pullman, quien escribió el guion de los trece episodios.
Se muestra en ella la vida de la Dinastía Julio-Claudia desde el primer principado de Octavio Augusto hasta los últimos días de Claudio desde el punto de vista de éste último, que ha escrito su autobiografía.
Los personajes principales fueron interpretados por actores del teatro shakespeariano, desconocidos hasta entonces en el ámbito televisivo. Destacan las actuaciones de Siân Phillips (Livia), Derek Jacobi (Claudio), John Hurt (Calígula) y Brian Blessed (Augusto).
En 1999 fue elegida como "mejor serie de televisión del siglo XX" por los lectores del periódico barcelonés La Vanguardia.


Il processo di Santa Teresa del bambino Gesù (Vittorio Cottafavi, 1967)



Il Treno di Lenin (Damiano Damiani, 1988)

Miniserie televisiva italiana de 1988. La acción transcurre en Alemania en 1917 a bordo de un tren que recorre el país dirigiéndose a Petrogrado, Rusia, teniendo como protagonista a un hombre que intenta volver a casa luego de algunos años de exilio. A los alemanes se les ocurre ofertar a Lenin trasladarlo en tren a Rusia: saben que su presencia allí debilitaría a la Duma y operaría en su favor en la contienda.


Playing for time ( Daniel Mann, 1980)
Fania Fénelon, cantante de un cabaret parisino, es arrestada por la SS debido a sus actividades como miembro de la resistencia francesa. Al ser judía, es deportada al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde con otras internas forma parte de una orquesta que toca música clásica mientras las otras internas son llevadas a su exterminio, pero ésta es la única manera que encuentran para sobrevivir...


Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979)

La miniserie de terror El misterio de Salem's Lot (1979) viene avalada por la firma de dos grandes del género, por una parte dirige Tobe Hooper, maestro indiscutible del horror que revolucionó las pantallas con películas de culto como La matanza de Texas (1974) o Polltergeist (1982), y por otro lado esta basada en una novela del genio del fantástico Stephen King. Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia para erradicarla.


Shaka Zulu (William C. Faure 1986)

Miniserie de sobre la vida de Shaka, el Rey de los zulúes, desde su desgraciada infancia hasta su muerte en 1828, coincidiendo con el comienzo del colonialismo británico en África. Shaka se distinguió como guerrero y llegó a gobernar a los zulúes, a los que convirtió en una formidable máquina militar, gracias a sus innovaciones tácticas y armamentísticas. La acción tiene lugar en Ciudad del Cabo, en Zanzíbar y en ciertas planicies de África

The Caesars (Derek Bennett, 1968)

Miniserie británica de televisión producida por Granada Television para la ITV red en 1968. Escrita y producida por Philip Mackie. Trata la vida de los primeros emperadores de la antigua Roma, principalmente Tiberio y Caligula y Claudio (hasta la muerte de Caligula).


The Cleopatras (John Frankau, 1983)
Miniserie de la BBC de 1983 de ocho episodios. Situado en el antiguo Egipto durante la última parte de la dinastía Ptolemaica y con un énfasis en la Cleopatras.


The Jewel in the Crown (Christopher Morahan, Jim O'Brien, 1984)

Miniserie británica de 14 episodios, de unos 51 minutos cada uno (excepto el primero, que es doble), adaptación de las novelas “The Raj Quartet” de Paul Scott.
La serie narra, a través de un grupo de personajes, los graves acontecimientos que tuvieron lugar en vísperas de la independencia de la India, considerada hasta entonces como la joya de la corona de la reina Victoria.


The Storyteller (Jim Henson, 1988)

La serie de 1987 relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante (Extraído de la Wikipedia)


The Storyteller: Greek Myths (Jim Henson, 1990)

Segunda temporada de la serie anterior, esta vez narrada por Michael Gambon, pero con el mismo perro. El narrador cuenta sus historias desde el Laberinto de Creta, al que es arrojado como castigo por ladrón.




SERIES CLÁSICAS DE PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

Crónicas del mal (Varios, 1992,1993)

Serie de terror made in Spain cada capítulo con directores y actores invitados de la talla de: Iván Zulueta, Ricardo Franco, Pedro Costa, Manuel Alexandre, Javier Bardem, Resines o Juanjo Puigcorbé.


Érase una vez la tele (Guillermo Summers, 1996)

Serie nostálgico-documental que repasa la historia de TVE desde su nacimiento hasta su 40º aniversario en 1996.


Este señor de negro (Antonio Mercero, 1975)

La serie gira en torno a Sixto Zabaleta, un personaje inventado por el dibujante Antonio Mingote, que representa los valores y principios más arcaicos, ultramontanos y caducos de la sociedad española. D. Sixto regenta una joyería en la Plaza Mayor de Madrid. Allí es ayudado por la joven Encarnita y su gran aliciente es la visita de una cliente habitual: Loreto.


La aventura del pensamiento (2008-2009)

El prestigioso filósofo español Fernando Savater transmite, en este ciclo, su pasión por el pensamiento. La aventura del pensamiento presenta grandes nombres de la filosofía universal, relatando los momentos destacados de la vida y obra de cada filósofo. Cada capítulo está ilustrado con material de archivo, locaciones y material producido específicamente. Las biografías cuentan con cuatro intervenciones de Savater, quien aporta su particular percepción y conocimiento sobre el filósofo tratado.


Los géneros de la televisión (Manuel Espín, 2005)

Serie compuesta por 12 capítulos de 27 minutos de duración, con guión y realización de Manuel Espín. Nos permite conocer cómo surgieron algunos géneros y cómo otros desaparecieron. Los concursos, los programas e incluso la publicidad se hacía en directo, con lo que surgían múltiples equívocos e innumerables anécdotas que se pueden conocer a lo largo de la serie.


Plinio (Antonio Gimenez Rico, 1971–1972)

Serie de TVE de 1971. Manuel González, alias Plinio es un viejo policía municipal de Tomelloso, un pequeño pueblo de la España rural. Semana tras semana, con la ayuda de Don Lotario se enfrenta a la resolución de un crimen o delito que siempre acaba solucionando por sus profundos conocimientos de la zona.

Andalucía Un Siglo de Fascinación (Basilio Martín Patino, 1997-98)

Serie compuesta por siete episodios, producida en video para Canal Sur Televisión (Canal Autonómico de la Comunidad Andaluza) y dirigida por Basilio Martín Patino. En realidad es un producto de carácter experimental que explora el territorio fronterizo que se sitúa entre el lenguaje audiovisual de ficción y el documental. Por tanto, es una propuesta híbrida, condición que está en la base de la propia experimentación cinematográfica de la que Patino ha hecho gala a lo largo de su trayectoria profesional.





PROGRAMAS DE CINE


Programas de: Versión española (1998 - ?)

Programa de televisión semanal, dedicado a la difusión y divulgación del cine español y por extensión, del cine hispanohablante, en el que se analiza y se homenajea una película, clásicas algunas veces y modernas otras.
La actriz y presentadora del programa, Cayetana Guillén Cuervo, junto con dos o tres invitados más (actores, directores, guionistas, etc…) pertenecientes o no a la película que se emite, nos dan un comentario de presentación a la obra y una tertulia al finalizar la misma.


Programas de: Qué grande es el cine (1995 - 2005)

Programa de TVE moderado por José Luis Garci, en él se revisaban algunas grandes películas de la historia, mediante la emisión de la misma y de un coloquio en el que un grupo de invitados charlaban sobre el título que se había proyectado.


Programas de: Querer de cine (2012 - ?)

Programa de similar formato a "Qué grande es el cine", también moderado por José Luis Garci, sólo que esta vez es emitido por Telemadrid.


Programas de: Cine en blanco y negro (2009-2012)

Programa que precedió al anterior en Telemadrid.


Lágrimas en la lluvia (Intereconomía TV, 2010 - ?)

Programa de Intereconomía TV conducido por Juan Manuel de Prada donde a partir de la emisión de una película se abordan temas varios



PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO

Festival de Eurovisión (1956- ?)

Concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de los países cuyas televisiones (en su mayoría públicas) son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.


Fin de año 2010: Parte de ti (I y II) (TVE, 2010)

Fin de año 2010:
Parte de ti (I y II)


Fin de año 2011: Feliz 2012 (I y II) (TVE, 2011)

Nochevieja 2011.
Fin de año 2011:
Feliz 2012 (I y II)


GILA... ESPECIAL

Especial del humorista español Miguel Gila


Mitomanía: Año Nuevo, risa vieja (G. Summers / A. Montes, 1996)

Programa televisivo y recopilatorio sobre algunas intervenciones humorísticas conservadas por TVE y emitido originalmente en 1997, y vuelto a emitir en 2006, en el canal ya extinto (TVE-50 años)


TAL COMO ÉRAMOS

Especiales Nochevieja de finales de los 60 y primeros de los 70

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: INDICE TELEVISIÓN CLÁSICA Y DE CULTO

Mensaje por Lari » 18 Jun 2013 13:51

Actualizado 29-07.2013

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: INDICE TELEVISIÓN CLÁSICA Y DE CULTO

Mensaje por Lari » 18 Jun 2013 13:51

Reservado

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: INDICE TELEVISIÓN CLÁSICA Y DE CULTO

Mensaje por Lari » 18 Jun 2013 13:52

Reservado

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: INDICE TELEVISIÓN CLÁSICA Y DE CULTO

Mensaje por Lari » 18 Jun 2013 13:52

Reservado

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: INDICE TELEVISIÓN CLÁSICA Y DE CULTO

Mensaje por Lari » 18 Jun 2013 13:52

Optimista

Responder

Volver a “Televisión Clásica y de Culto”