Real

¿Has hecho algún guión, algún corto o algo de cine?, enséñanos aquí tu propia creación y demuestra lo artista que eres.

Re: Real

Notapor Jon Olarticoetxea » 12 Ene 2018, 22:27

carnicerito escribió:Aunque los dos hiceron de todo, Ricardo, el mayor, se encargaba habitualmente de la producción y la dirección y Ramón era el operador. Entre 1911 y 1913 Ramón trabaja en Brasil. Luego regresa a España. Pwero hacia 1923 o 1924 parece que se aparta del cine profesional para dedicarse a labores comerciales y a trabajos de laboratorio. Ricardo falleció en 1939 pero Ramón le sobrevivió cuarenta años. Hay un tercer hermano, Francisco, que suele aparecer mencionado como mera nota a pie de página de los anteriores.

En los rodajes de producciones propias a partir de 1914 -Arlequines de sela y oro, La cortina verde...- utilizaban dos cámaras a fin de obtener un segundo negativo para la exportación.

Del procedimiento mediante el que rodaron estas peliculitas pornográficas no ha quedado registro, por su propia naturaleza. Aquí nos movemos siempre en el campo de las conjeturas. Por ejemplo, uno de los argumentos que se suele utilizar para apoyar la autoría de estos trabajos para solaz de los Borbones es que su productora se llamaba Royal Films.


Gracias por la información, carnicerito.
Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 257
Temas: 4
Registrado: 18 Jun 2014, 18:14

Re: Real

Notapor Jon Olarticoetxea » 12 Ene 2018, 22:28

Una cosa, si Ramón era el operador, ¿podía él solo con las dos cámaras o tendría algún ayudante?
Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 257
Temas: 4
Registrado: 18 Jun 2014, 18:14

Re: Real

Notapor carnicerito » 12 Ene 2018, 22:42

El operador tenía que darle a la manivela, así que si había dos cámaras había dos operadores.

Entonces los créditos eran de lo más parco y hasta 1910 o 1912 apenas sabemos el nombre de la casa productora y poco más. Luego, en todo caso, los actores protagonistas, el director, el camarógrafo principal y a lo mejor el decorador. También el origen literario o teatral de la pieza. Poco más hasta entrados los años viente.

Edito.- Lo de las dos cámaras no tenía nada que ver con un sistema multicámara con tiros cruzados. Solían estar una junto a la otra y registraban la misma acción. Y sólo se utilizaban en películas cuya exportación se previera rentable. A nadie se le ocurría tirar el doble de negativo para estrenar luego cuatro o cinco copias en España.
Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 1393
Temas: 15
Registrado: 16 Oct 2012, 15:03

Anterior

Volver a Tú Mism@

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado