¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Responder
jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por jail » 28 Oct 2015 21:58

Increíble, tinta electrónica invisible. ¿Aún?

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por Dardo » 28 Oct 2015 22:54

jail escribió:Una de las cosas que me gustó bastante fue la ausencia de pifias importantes desde el punto de vista químico (y científico en general). La serie es bastante correcta y acreedora de una nota considerablemente alta si la comparamos con otros muchos productos del mundo del cine.

Precisión científica

Donna Nelson, una profesora de química orgánica de la Universidad de Oklahoma, verifica los libretos y sugiere diálogos. También diseñó estructuras químicas y escribió ecuaciones que se usaron como elementos de utilería. Según el productor y creador Vince Gilligan, "la Dra. Donna Nelson de la Universidad de Oklahoma se acercó a nosotros hace varias temporadas y nos dijo que le gustaba mucho el programa, y que si alguna vez necesitábamos ayuda con los temas de química, le encantaría ayudar...

Enhorabuena a los creadores de la serie, en su preocupación por una alta fiabilidad científica. No es fácil y, yo al menos, no estoy acostumbrado a verla.
Menuda trola han metido eso que consultaron con la profesora, porque entonces una de dos o ella les tomó el pelo o bien ellos le hicieron poco caso (hablo de los guionistas).

Yo el ver que constantemente en la serie la relación de "pureza" y "color", en este caso azul es que vamos es para darles con el libro de química de primero de EGB durante 40 días y 300 noches, de ahí que no me creo que tal torpeza sea revisada por ninguna profesora.
También hay otro capítulo en la caravana en la primera temporada donde meten gambazos importantes de reacciones de fósforo con agua caliente y otra chapuzas

Y bueno hay varios gambazos más que por supuesto la gente ha compartido por la red porque son "groseros" y porque al final se gastan un montón de pasta para concluir que "la serie es bastante rigurosa" cuando digo yo, si vas a hacer estas cosas qué te cuesta hacerlas todas bien, si al espectador le va a dar igual al menos estos aspectos y no quedas como casi siempre de tomadura de pelo para la gente que puede tener conocimientos de un tema y que sean tan poco rigurosos... :down: :down:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por jail » 28 Oct 2015 23:24

https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfano
El fósforo (P4) en medio acuoso básico (NaOH) produce fosf(am)ina, fosfano (Fosfuro de hidrógeno, PH3):

P4 + 3NaOH + 3H20 → PH3 + 3NaH2PO2

substancia gaseosa altamente tóxica:

PH3 + 2O2 --> H3PO4 Es un poderoso reductor que se apropia del Oxígeno de muchos cuerpos para transformarse en ácido fosfórico. Por esta propiedad es extremadamente venenoso, pues deja al cuerpo humano sin oxígeno necesario

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por Dardo » 29 Oct 2015 01:18

jail escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfano
El fósforo (P4) en medio acuoso básico (NaOH) produce fosf(am)ina, fosfano (Fosfuro de hidrógeno, PH3):

P4 + 3NaOH + 3H20 → PH3 + 3NaH2PO2

substancia gaseosa altamente tóxica:

PH3 + 2O2 --> H3PO4 Es un poderoso reductor que se apropia del Oxígeno de muchos cuerpos para transformarse en ácido fosfórico. Por esta propiedad es extremadamente venenoso, pues deja al cuerpo humano sin oxígeno necesario
jail me parece a mí que tú eres más bien de letras... :hmm: :hmm: :hmm: :hmm:

En el capítulo que yo digo tiene fósforo rojo...(segundo 16 del vídeo)

https://www.youtube.com/watch?v=F9mLUB_pKQE

el cual es muy poco soluble en agua, y su reacción con la misma es casi nula.

En cambio con el hidróxido de sodio (NaOH) lo que reacciona es la variedad alotrópica del fósforo pero la denominada, Fósforo Blanco, y ese sí que produciría el efecto que se ve en el capítulo como una pequeña explosión, pero en la serie se ve claramente que el bote que toma pone "Fósforo Rojo" (en inglés vamos pero pone eso)...

Asi que esto es lo que viene siendo un CAGADÓN químico importante, de ahí que me digan que han consultado con una profesora de química pues en fin, un chiste malo.

Esto es como si alguien que ha cocinado alguna vez le dicen que algo lleva pimiento verde y utiliza un pimiento rojo, parten de la misma base molecular pero sus propiedades y funcionalidades son bien distintas.

Y esto es de los primeros capítulos creo recordar, asi que imagínate lo rigurosa que es la serie que si aquí no se molestaron después teniendo que ir rellenando temporadas ya ni te cuento.

La otra cagada inicial donde hablan de "cristal puro y los colores" es para reirse un rato también, pero de igual forma tiene menos rigor que lo del fósforo que ya era grave.
En fin que no sé qué tipo de química enseñan en las universidades americanas pero en España de momento el fósforo rojo no le tenemos mucho miedo la verdad...
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por jail » 29 Oct 2015 10:08

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_rojo

Fósforo rojo

.........
También es un importante compuesto de partida para la síntesis de diversos compuestos de este elemento, desde el tricloruro de fósforo, el pentacloruro de fósforo hasta subsecuentemente las fosfinas, etc.



Y http://acmor.org.mx/descargas/solucione ... bre_16.pdf

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por gatatitania » 29 Oct 2015 10:58

Yo hace tiempo que dejé de preguntarme sobre la posibilidad real de que un extraterrestre con pinta de boñiga de vaca dominara la tecnología suficiente como para llegar a la tierra desde un planeta situado a años luz y que solo fuera capaz de decir en cristiano "mi casa" y "teléfono"...

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por Dardo » 29 Oct 2015 17:49

gatatitania escribió:Yo hace tiempo que dejé de preguntarme sobre la posibilidad real de que un extraterrestre con pinta de boñiga de vaca dominara la tecnología suficiente como para llegar a la tierra desde un planeta situado a años luz y que solo fuera capaz de decir en cristiano "mi casa" y "teléfono"...
jajaja

PD: Por cierto jail, no me apuntaría a esa academia que ha subido el problema en cuestión de la serie porque vuelven a caer en el error tomando como bueno el punto de partida de la serie con la forma alotrópica de fósforo rojo y es incorrecto. Te aconsejo que dejes el google como base científica porque hay tal cantidad de información errónea que uno debe conocer bien un tema para poder discernir de lo fiable y no fiable. ;)

En fin que a mí la serie al margen de estos fallos que como bien dice gata son más que habituales en el mundo de las series y el cine, me aburrió porque me pareció que había mucho relleno y una vez plasmada la idea original, con un par de temporadas como mucho les hubiese quedado mejor.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por droid » 30 Oct 2015 06:31

Pues ayer empecé con ella (llevo vistos los 5 primeros capítulos) y la verdad es que es una serie que creo que no deja indiferente a nadie por la dureza de la situación personal en la que se encuentra el personaje principal, algo que, por desgracia, seguramente la inmensa mayoría hemos vivido muy de cerca en nuestra vida cotidiana, y también por la forma en la que lo afronta. Magnifico guión e interpretaciones.

Si no me surge ningún contratiempo, seguramente a lo largo de este fin de semana yo también me haré el maratón de la serie completa.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3012
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 726 veces
Agradecimiento recibido: 7493 veces
Contactar:

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Oct 2015 09:17

Dardo escribió:En fin que a mí la serie al margen de estos fallos que como bien dice gata son más que habituales en el mundo de las series y el cine, me aburrió porque me pareció que había mucho relleno y una vez plasmada la idea original, con un par de temporadas como mucho les hubiese quedado mejor.
Dejo aparte los comentarios técnicos, porque lo único que recuerdo de la materia es al yihadista químico FUVASUAB SOCODE (Fusión, Vaporización, Sublimación absorben calor y Solidificación, Condensación lo desprenden).

Y, quiero comentarte que en mi opinión a quien se retira del banquete a la mitad, le ha de resultar difícil juzgar el menú. Efectivamente, los guionistas de la tercera temporada la cagan, para mí especialmente en el claustrofóbico capítulo en el que plagian LA MOSCA de Cronenberg. Por eso, el genial Vince Gilligan decide tomar las riendas él y acabar la serie en sólo dos temporadas más.

La cuarta temporada es espléndida y tiene tanto éxito que la HBO recibe patrocinios publicitarios adelantados para dos temporadas más. Gilligan se niega a prolongarla un año más, hasta que halla la solución: exhibir la quinta temporada dividida en dos años. Y logra lo que quería, desde el principio, una serie televisiva que tenga la misma unidad que aquellas clásicas, basadas en una novela.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Re: ¿AÚN NO HAS VISTO BREAKING BAD?

Mensaje por Dardo » 30 Oct 2015 11:26

Bueno pancho yo como comenté lo dejé en la temporada 4 y me costó un gran esfuerzo llegar a ella. No voy a negar la mayor, es decir hacen un producto para ganar dinero y lo consiguen, como ocurre con Juego de Tronos que me parece malísima y tengo en contra a la gran parte de la opinión pública pero ya sabes que en estos temas de gustos y opiniones existen diversos universos. A mí como te digo me parece que la serie tiene mucho relleno, muchos minutos que no aportan nada, y donde la buena idea original se pierde en personajes e historias paralelas que no me interesan nada.

Después está el tema científico que me "irrita" lo siento pero es lógico pensar que en materias tan exactas como las ciencias el que se utilicen las cosas tan a la ligera y con tan poco rigor no lo entiendo.

Para terminar y era un tema que intento no meter en ninguno de mis comentarios, pero ya que droid ha hecho una intervención al respecto, para mí es lamentable el tratamiento de una enfermedad tan mortal como la de nuestro personaje y que por ese motivo "viva su vida a lo loco o lo que le llena" y se convierta en un delincuente y que encima a la gran parte de la gente que ve la serie le tenga hasta simpatía... Me parece un mensaje terrible, y una excusa lamentable para trasladar a un Jekyll y el señor Hyde contemporáneo.
Me imagino que pensarán de la serie los colectivos que luchan contra la mortalidad por drogas en la poblacion juvenil, imagino que estarán encantados que tipos como el de Breaking Bad sean una especie de héroes... :???:

En fin, que para gustos colores está claro. :drinks:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Responder

Volver a “Hoy en los Cines, Radio y Televisión”