Huelga de actores de doblaje

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Huelga de actores de doblaje

Mensaje por mifune » 23 Mar 2017 14:56


Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: Huelga de actores de doblaje

Mensaje por Dardo » 23 Mar 2017 15:35

No es plato de buen gusto cuando un sector tiene que ir a la huelga pero sinceramente creo que en pleno 2017 andar doblando tanta serie, y tantas películas no fomenta el que la gente vea el cine o la serie en VOSE que creo que debería ser el camino más lógico, ya que al doblar por muy bien que lo hagas ya estás modificando al personaje. Me parecen en general horripilantes los doblajes que se hacen hoy en día, pienso que todo obedece a las prisas de querer estrenar capítulos casi a la vez que se estrenan las series en sus países originales y en cuanto al cine soy casi incapaz de poder soportar una película actual doblada, las voces como digo me parecen en general horribles y que a mí particularmente me sacan de la historia que a menudo ya por sí misma me tiene fuera, lo que hace que cada vez aprecie más mi amor por los clásicos, aunque está claro que no se puede generalizar.

En cuanto a la huelga pues no sé yo la fuerza que tendrán porque creo que la gente enganchada a ver una serie la terminará viendo en VOSE que hoy en día los canales todos dan esa opción por lo que incluso igual se tiran piedras sobre su propio tejado ya que cuando uno escucha las voces originales y después escucha las dobladas estas últimas quedan en bastante mal lugar en un altísimo porcentaje de los casos... :hmm:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 779
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 574 veces

Re: Huelga de actores de doblaje

Mensaje por miguel_HammerFilms » 23 Mar 2017 18:48

Yo hace años que secundo esta huelga: jamás veo un doblaje contemporáneo :risa:
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: Huelga de actores de doblaje

Mensaje por mifune » 23 Mar 2017 20:02

A mi lo que me trae loco es lo del convenio, sin renovar desde el año 93.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Huelga de actores de doblaje

Mensaje por tuscarola » 23 Mar 2017 20:33

Yo tampoco escucho un doblaje contemporáneo. Son un firme defensor del doblaje clásico y cada vez que escucho sus voces veo que conforman la banda sonora de mi vida. Esto no tiene nada que ver con el franquismo o algunas gaitas que he oido por ahí. Además como veis he puesto mi avatar como homanaje a aquellos hombres que por ley de vida están casi todos muertos. No conozco por dentro la problemática que tienen los actores de doblaje actuales y por tanto no puedo opinar sobre ello.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Huelga de actores de doblaje

Mensaje por droid » 23 Mar 2017 20:57

En mi opinión el doblaje debe seguir existiendo, ya que hay (e intuyo que seguirán habiendo siempre) personas que no puedan (o les resulte más cómodo) seguir el ritmo de los subtítulos, pero también es cierto que se debería fomentar un poco más a nivel institucional el subtitulado, ya que es una excelente manera de conocer otros idiomas.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Huelga de actores de doblaje

Mensaje por Principe di Salina » 23 Mar 2017 21:44

No me parece que hoy se doble tan mal. En cambio, algunos doblajes de los año cuarenta y cincuenta son insoportables. Los mejores, bajo mi punto de vista, entre los sesenta y los ochenta.

Y respecto a la precariedad, lo de siempre en este país. Y demasiada gente por desgracia sigue el dicho de que "cada palo que aguante su vela". Si hubiera un mínimo de solidaridad con los demás todos saldríamos beneficiados.

Un saludo

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 779
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 574 veces

Re: Huelga de actores de doblaje

Mensaje por miguel_HammerFilms » 23 Mar 2017 22:18

Principe di Salina escribió:No me parece que hoy se doble tan mal. En cambio, algunos doblajes de los año cuarenta y cincuenta son insoportables. Los mejores, bajo mi punto de vista, entre los sesenta y los ochenta.
...
A mí los 80 ya me parecen muy por debajo de las décadas anteriores, la época dorada del doblaje llega en general hasta mediados de los 70 y poco más. Los grandes habían muerto o les había cambiado demasiado la voz.
De los 40 y 50 se conservan muy pocos doblajes y son distintos, son pequeñas joyas pero personalmente me gustan más los de los 60 y los 70. Supongo que por costumbre, por haberlos escuchado más al ser muchísimo más numerosos.
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Huelga de actores de doblaje

Mensaje por tuscarola » 25 Mar 2017 19:59

miguel_HammerFilms escribió:
Principe di Salina escribió:No me parece que hoy se doble tan mal. En cambio, algunos doblajes de los año cuarenta y cincuenta son insoportables. Los mejores, bajo mi punto de vista, entre los sesenta y los ochenta.
...
A mí los 80 ya me parecen muy por debajo de las décadas anteriores, la época dorada del doblaje llega en general hasta mediados de los 70 y poco más. Los grandes habían muerto o les había cambiado demasiado la voz.
De los 40 y 50 se conservan muy pocos doblajes y son distintos, son pequeñas joyas pero personalmente me gustan más los de los 60 y los 70. Supongo que por costumbre, por haberlos escuchado más al ser muchísimo más numerosos.
De acuerdo totalmente con Miguel :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Hoy en los Cines, Radio y Televisión”