​De cuando el cine italiano desprendía mala leche

Responder
vozidar
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Oct 2012 05:58
Agradecido : 355 veces
Agradecimiento recibido: 4366 veces

​De cuando el cine italiano desprendía mala leche

Mensaje por vozidar » 25 Nov 2017 22:52

Imagen


Artículo de Denise Zani en Jot Down...

http://www.jotdown.es/2017/11/%E2%80%8B ... ala-leche/

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 989 veces

Re: ​De cuando el cine italiano desprendía mala leche

Mensaje por Danyyyy » 26 Nov 2017 07:41

Gracias vozidar por acercarnos el artículo, a mí particularmente ese cine que describe el mismo no es el que más me va, ni el que más me atrae dentro de la producción italiana, aunque como en todo luego unas películas me agradarán más y otras menos, por ejemplo sí me encantó "Milano odia: la polizia non può sparare" (1974) Umberto Lenzi, pero en mi caso serían las menos.

Centrándonos en Enzo G. Castellari me quedaría además con lo que no es el policiaco.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3833
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7101 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: ​De cuando el cine italiano desprendía mala leche

Mensaje por carnicerito » 26 Nov 2017 09:00

Compensa cerrando el artículo con Un borghese piccolo piccolo, seguramente el Monicelli más amargo y desesperanzado de toda su filmografía. La alusión a la Carrà, tan posmoderna como inane para el asunto que trata.

Banditi a Milano, de Lizzani, también escapa al rígido esquema de persecución-brutalidad-denuncia de las películas de Lenzi, por otro lado, modélicas en su adaptación de los esquemas de Don Siegel a la Italia contemporánea, con Maurizio Merli emulando al sucio de Harry.

De las de Fernando Di Leo me quedo con La mala ordina, con una interpretación tan física como inapelable de Mario Adorf y con la que me parece su mejor cinta: Il poliziotto è marcio.

Responder

Volver a “Noticias”