Top Benelux

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Top Benelux

Mensaje por droid » 03 Dic 2017 18:34

Aquí va el ripeo en español de "Misterios": https://we.tl/IZyebtQycv La descarga estará activa 7 días.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Top Benelux

Mensaje por diegof » 03 Dic 2017 19:32

droid escribió:Aquí va el ripeo en español de "Misterios": https://we.tl/IZyebtQycv La descarga estará activa 7 días.

Saludos. :hi:
Muchas gracias por el archivo, droid.

Un saludo

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Top Benelux

Mensaje por jail » 03 Dic 2017 20:40

droid escribió:Aquí va el ripeo en español de "Misterios": https://we.tl/IZyebtQycv La descarga estará activa 7 días.

Saludos. :hi:
Gracias, droid. Un saludo.

pequenio
 
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2012 16:33
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 100 veces

Re: Top Benelux

Mensaje por pequenio » 03 Dic 2017 23:56

Gracias¡

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Top Benelux

Mensaje por Voltaire » 07 Dic 2017 15:19

droid escribió:Aquí va el ripeo en español de "Misterios": https://we.tl/IZyebtQycv La descarga estará activa 7 días.

Saludos. :hi:
Merced a ese vuestro enlace, pude asistir también yo por fin a esta curiosa representación fílmica. En opinión de éste que os habla, Rutger Hauer era el mejor Hamsun posible, incluso parece físicamente un calco del gran autor noruego y sus alter egos (nada que ver con Lasse Kolsrud, protagonista de Pan, 1995, por si alguien no lo ubica), y además se aprecia cierta personalidad en la dirección (incluyendo la decisión de intercalar algún episodio onírico), lo que no era fácil, teniendo en cuenta el carácter de la novela en que se basa, tan compleja y desconcertante, una de las primeras en que se ensayó eso que posteriormente daría en llamarse “corriente de conciencia”, como les gusta decir a los pelucones académicos. La propia idea de hacer del enano el narrador de los extraños hechos que aquí se nos relatan seguramente obedeció a esa necesidad de articular de alguna manera una historia tan oscura, tan misteriosa, nunca mejor dicho. Y es que, ¿qué necesidad tenía Nagel de complicarse la vida fijándose en una damita burguesa, dónde se ha visto que un lobo pueda sobrevivir a un collar y a los mezquinos trucos con que se le ata al cuello? O quizá fue porque le pasaba como a cierto célebre personaje, que un día, hace ya 90 años, escribió…

“Así bajaba yo, pues, la escalera de mi sotabanco, estas penosas escaleras de la tierra extraña, estas escaleras burguesas, cepilladas y limpias, de una decentísima casa de alquiler para tres familias, junto a cuyo tejado tenía yo mi celda. No sé cómo es esto, pero yo, el lobo estepario sin hogar, el enemigo solitario del mundo de la pequeña burguesía, yo vivo siempre en verdaderas casas burguesas. Esto debe ser un viejo sentimentalismo por mi parte. No vivo en palacios ni en casas de proletarios, sino siempre exclusivamente en estos nidos de la pequeña burguesía, decentísimos, aburridísimos e impecablemente cuidados, donde huele a un poco de trementina y a un poco de jabón y donde uno se asusta, si alguna vez se da un golpazo al cerrar la puerta de la casa o si se entra con los zapatos sucios. Me gusta sin duda esta atmósfera desde los años de mi infancia, y mi secreta nostalgia hacia algo así como un hogar me lleva, sin esperanza, una y otra vez, por estos necios caminos.

Así es, y me gusta también el contraste en el que está mi vida, mi vida solitaria, ajetreada y sin afectos, completamente desordenada, con este ambiente familiar y burgués. Me complace respirar en la escalera este olor de quietud, orden, limpieza, decencia y domesticidad, que a pesar de mi odio a la burguesía tiene siempre algo emotivo para mí, y me complace luego atravesar la puerta de mi cuarto, donde todo esto termina, donde entre los montones de libros me encuentro las colillas de los cigarros y las botellas de vino, donde todo es desorden, abandono e incuria, y donde todo, libros, manuscritos, ideas, está sellado e impregnado por la miseria del solitario, por la problemática de la naturaleza humana, por el vehemente afán de dotar de un nuevo sentido a la vida del hombre que ha perdido el que tenía.”

:hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Top Benelux

Mensaje por droid » 07 Dic 2017 18:35

Si necesitas cualquier otra, no dudes en avisarme y te la subo a Wetransfer. ;)

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Top Benelux

Mensaje por diegof » 07 Dic 2017 19:10

La novela, que he leído este mismo mes en una ya vieja y dudosa edición de Alfaguara, toca esos temas a los que ha aludido Voltaire, tan característicos de la vanguardia (Kafka, Hesse) y del decadentismo, aunque en este caso con un mucho de neurótico en su enfoque antisocial que se aproxima a Dostoyevski, pero la película, a mi juicio, no consigue estar a la altura, si bien es mejor de lo que yo esperaba. Ya en términos extracinematográficos, el doblaje se corresponde con una edad de oro perdida en ese ámbito.

:hi:

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Top Benelux

Mensaje por Voltaire » 07 Dic 2017 19:43

droid escribió:Si necesitas cualquier otra, no dudes en avisarme y te la subo a Wetransfer. ;)

Un saludo. :hi:
Gracias, monsieur, le tomaré la palabra si fuere menester antes de que me vuelva con los delfines.
diegof escribió:La novela, que he leído este mismo mes en una ya vieja y dudosa edición de Alfaguara, toca esos temas a los que ha aludido Voltaire, tan característicos de la vanguardia (Kafka, Hesse) y del decadentismo, aunque en este caso con un mucho de neurótico en su enfoque antisocial que se aproxima a Dostoyevski, pero la película, a mi juicio, no consigue estar a la altura, si bien es mejor de lo que yo esperaba. Ya en términos extracinematográficos, el doblaje se corresponde con una edad de oro perdida en ese ámbito.

:hi:
Creo recordar que esa edición de Alfagura no está directamente traducida del noruego. Por otra parte, no, la película no está a la altura de la novela. En realidad, ninguna de las adaptaciones que he visto de obras de Hamsun está a la altura de su prosa. A Pan (1995) le falla totalmente el elenco protagonista, Victoria (1979), quizá la mejor, padece de anemia, y las mudas son un pálido reflejo de las tormentas que pintó este autor en sus cuartillas.

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”