Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por Toma Alistar » 19 Nov 2015 16:03

Sigamos viajando.

Un territorio con mucho por explorar, sobre todo el Sudeste Asiático. De la India me interesan mucho Akaler Sandhane y Una historia de la aldea (Oka Oori Katha), ambas de Sen, esta última sobre unos pícaros que optan por robar antes de tener que arrodillarse ante el cacique local.

Un usuario del foro, Otto, lo es también de Banglatorrents, de donde podrían sacarse muchas películas indias disponiendo de una invitación. Tal vez si alguien localiza a Otto pueda echarlas a correr por ahí. Yo no lo conseguí.

No meto a Ray, que es un universo en sí mismo y creo que tenía hilo propio. Por poner diez, y con cierta variedad:

Saat Pake Bandha (podemos bautizarla como Desavenencias), que sigue esperando que se le haga justicia y circule la copia existente con subtítulos en inglés :beg: [India]
Subarnarekha [India]
La niña de Hanoi (Em bé Hà Nội) [Vietnam]
Manila bajo las garras de neón [Filipinas]
Tres años sin Dios [Filipinas]
Bhumika [India]
Ankur [India]
Kandhar (Las ruinas) [India]
Chidambaram [India]
Khon liang chang (El cuidador y el elefante) [Tailandia]

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por mifune » 19 Nov 2015 17:25

Toma Alistar escribió:De la India me interesan mucho Akaler Sandhane
Saat Pake Bandha (podemos bautizarla como Desavenencias), que sigue esperando que se le haga justicia y circule la copia existente con subtítulos en inglés :beg: [India]
Tengo la primera, descargada de Kg hace mucho tiempo y la segunda está en proceso de descarga con los subs ingleses en SRT. De las otras de la India hay subs en inglés.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por Toma Alistar » 19 Nov 2015 17:29

mifune escribió:
Toma Alistar escribió:De la India me interesan mucho Akaler Sandhane
Saat Pake Bandha (podemos bautizarla como Desavenencias), que sigue esperando que se le haga justicia y circule la copia existente con subtítulos en inglés :beg: [India]
Tengo la primera, descargada de Kg hace mucho tiempo y la segunda está en proceso de descarga con los subs ingleses en SRT. De las otras de la India hay subs en inglés.
La de Sen estuvo subtitulada en Youtube. Para la segunda existen también subtítulos en castellano. Dentro de un rato de lo cuento por otra vía.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por mifune » 19 Nov 2015 17:37

Octubre fue mes para una retrospectiva del cine indio en KG, así que habrá muchas joyitas con fuentes.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por Toma Alistar » 19 Nov 2015 17:41

Que me olvidaba... ¿Ésta no se la habías pasado a Crusoe jejeje? https://mega.nz/#!kcI2TRAa!yoYFAGPQZZAL ... lqHBjsLmDY
Königskinder, 1962, de Beyer. El enlace es de musiclova. Un archivo en MKV.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por PREACHER » 19 Nov 2015 22:22

Toma Alistar escribió:La niña de Hanoi (Em bé Hà Nội) [Vietnam]
Mira que siempre digo que soy inmune al mensaje y a la propaganda. Si la peli es buena, me dejo llevar por cualquier bando. Pero el último minuto de esta es de vergüenza ajena, oiga. jejeje

Ottto andaba sobrecargado de trabajo la última vez que hablé con él, que fue cuando casi desapareció de los foros. En KG hace tiempo que no entra y aquí incluso más. Esperemos que le vaya bien.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por Toma Alistar » 20 Nov 2015 18:31

PREACHER escribió:
Toma Alistar escribió:La niña de Hanoi (Em bé Hà Nội) [Vietnam]
Mira que siempre digo que soy inmune al mensaje y a la propaganda. Si la peli es buena, me dejo llevar por cualquier bando. Pero el último minuto de esta es de vergüenza ajena, oiga. jejeje
Hombre, ¿y eso? No me acuerdo. ¿No eran dos niñas dando vueltas cogidas de la mano, felices, bajo el sol del recuerdo? Me gustó su construcción basada en saltos temporales repentinos, sus poéticos flash-backs. Pero te dejo cambiarla, jejeje. Por ejemplo por Bao gio cho den thang muoi.

Imagen

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por PREACHER » 20 Nov 2015 21:46

Que no se me interprete mal, "The Little Girl of Hanoi" es de visión obligada. Lo que no me gusta es ese final sentimental/feliz justo tras las arengas de Ho Chi Minh para que sus muchachos den cera a los yanquis. No pega.

De Vietnam pondría antes "When the Tenth Month Comes" (incluso "Nostalgia for the Countryside", del mismo director), "Traveling Circus" y, si se me permite la trampa, "Tres estaciones".

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por PREACHER » 21 Nov 2015 13:24

Ayer vi "Seis Nueve", cine esencial para gente tan influyente como Jonathan Rosenbaum. Una comedia negra con muchos cadáveres, preferible a los empeños más ambiciosos que luego perpetraría el tal Pen-ek Ratanaruang, pero del todo insustancial.

Aprovecho para seleccionar Tailandia:
Peesua lae dokmai [Butterfly and Flowers] (1985)
Khang lang phap [Behind the Painting] (2001)

El reverenciado Joe me parece un director interesante, aunque de momento no conecto con su universo. De los clásicos he visto poco, pero si la risible "Country Hotel" es de las buenas, entonces no merece la pena explorar más. La del elefante la tengo descargada pendiente de turno. jejeje

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Asia del Sur (India) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam, Filipinas...)

Mensaje por PREACHER » 23 Nov 2015 20:40

Vista "Quiet Flows the River Chitra": Sigue a una familia hindú en Bangladesh, primero durante la partición en 1947 y luego en los años 60 con los movimientos independentistas de fondo, que no desea emigrar a Calcuta pese al conflicto político-religioso. Tiene una línea argumental muy fina y tarda en arrancar, mejorando en la segunda mitad. Recuerda inevitablemente a "Scorching Winds" (Sathyu, 1974). De Bangladesh la que más me sigue gustando es "A River Called Titas".

Imagen

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”