Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6296
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19426 veces
Agradecimiento recibido: 33252 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por fifole » 15 Ene 2018 21:25

monge escribió: Y yo estoy tratando de convencer a Eddie Constanti de que vuelva a llenar ese enorme vacío que dejó en CFC meses atrás. Como no soy yo el único que se lo está pidiendo, espero que todos pronto volvamos a disfrutar de sus aportaciones silentes en este foro. :amo: Y sé que atesora algunas piezas fantásticas, que resultó imposible publicar en Youtube porque habrían precipitado el cierre del difunto canal.
Muy pronto vamos a volver a disfrutar en el foro de las aportaciones de Eddie Constanti. :drinks:

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por james mason » 15 Ene 2018 22:03

fifole escribió:
monge escribió: Y yo estoy tratando de convencer a Eddie Constanti de que vuelva a llenar ese enorme vacío que dejó en CFC meses atrás. Como no soy yo el único que se lo está pidiendo, espero que todos pronto volvamos a disfrutar de sus aportaciones silentes en este foro. :amo: Y sé que atesora algunas piezas fantásticas, que resultó imposible publicar en Youtube porque habrían precipitado el cierre del difunto canal.
Muy pronto vamos a volver a disfrutar en el foro de las aportaciones de Eddie Constanti. :drinks:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

radiotelefonia
 
Mensajes: 526
Registrado: 31 Ago 2013 02:49
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por radiotelefonia » 16 Ene 2018 06:55

james mason escribió:
fifole escribió:
monge escribió: Y yo estoy tratando de convencer a Eddie Constanti de que vuelva a llenar ese enorme vacío que dejó en CFC meses atrás. Como no soy yo el único que se lo está pidiendo, espero que todos pronto volvamos a disfrutar de sus aportaciones silentes en este foro. :amo: Y sé que atesora algunas piezas fantásticas, que resultó imposible publicar en Youtube porque habrían precipitado el cierre del difunto canal.
Muy pronto vamos a volver a disfrutar en el foro de las aportaciones de Eddie Constanti. :drinks:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Con respecto a youtube, tengo un amigo en Buenos Aires que sube material grabado de la televisión. Como tiene también problemas con reclamos (y porque necesita promocionarse para tratar de ganarse la vida con sus videos porque tiene dificultades), tiene un canal paralelo que el llama "basurero". No se trata de un sitio para poner porquerías sino para probar el material, ver qué debe eliminar y que no, antes de subirlo a su canal oficial.

:hi:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8007
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8187 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 16 Ene 2018 12:00

Muchísimas gracias por vuestras palabras de ánimo. Ya he dado a Fifole algo de material para que lo ponga en marcha, aunque de momento seguiremos también con nuestro canal en Youtube https://www.youtube.com/channel/UC_tMkL ... 6-Q/videos

El pobre está amenazado y sabemos que no le queda mucho tiempo de vida, pero no por ello vamos a dejar de luchar hasta el final. Los viejos silenteros nunca mueren.

Nos vemos en breve. :hi:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

radiotelefonia
 
Mensajes: 526
Registrado: 31 Ago 2013 02:49
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por radiotelefonia » 16 Ene 2018 15:12

Eddie Constanti escribió:Muchísimas gracias por vuestras palabras de ánimo. Ya he dado a Fifole algo de material para que lo ponga en marcha, aunque de momento seguiremos también con nuestro canal en Youtube https://www.youtube.com/channel/UC_tMkL ... 6-Q/videos

El pobre está amenazado y sabemos que no le queda mucho tiempo de vida, pero no por ello vamos a dejar de luchar hasta el final. Los viejos silenteros nunca mueren.

Nos vemos en breve. :hi:
Seguí mi consejo... abí una cuenta "basurera" para probar el material antes de subirlo al sitio oficial... si tenés problemas o te borran algo, que sea en el "basurero".

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6296
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19426 veces
Agradecimiento recibido: 33252 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por fifole » 16 Ene 2018 15:35

radiotelefonia escribió:
Eddie Constanti escribió:Muchísimas gracias por vuestras palabras de ánimo. Ya he dado a Fifole algo de material para que lo ponga en marcha, aunque de momento seguiremos también con nuestro canal en Youtube https://www.youtube.com/channel/UC_tMkL ... 6-Q/videos

El pobre está amenazado y sabemos que no le queda mucho tiempo de vida, pero no por ello vamos a dejar de luchar hasta el final. Los viejos silenteros nunca mueren.

Nos vemos en breve. :hi:
Seguí mi consejo... abí una cuenta "basurera" para probar el material antes de subirlo al sitio oficial... si tenés problemas o te borran algo, que sea en el "basurero".
El problema estriba en que, a veces, ese borrado no es inmediato ni siquiera a corto plazo. Es decir pueden pasar varios meses e incluso años sin que te borren la película pero eso no es sinónimo de inmunidad. A mí me dieron el fatal tercer aviso con una película que llevaba en el canal cerca de tres años...

radiotelefonia
 
Mensajes: 526
Registrado: 31 Ago 2013 02:49
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por radiotelefonia » 16 Ene 2018 19:27

La solución sería entonces encontrar un sitio para alojar videos que no esté bajo el control de la industria... Google va a seguir a la industria porque, salvo por su buscador, el resto de la industria bien puede perfectamente irse de Youtube hacia portales similares propios. Roja Directa, por ejemplo, sobrevive en sitios que no están bajo el control ni Europeo ni Americano. Está la página para ver cine recientemente estrenado llamada Gnula que está en esta misma situación (esas películas son, hay que decirlo, casi siempre malas) o SolarMovies... tiene que haber una manera superar estas restricciones porque esta gente no es ni tan brillante ni tan importante como pretenden serlo.

radiotelefonia
 
Mensajes: 526
Registrado: 31 Ago 2013 02:49
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por radiotelefonia » 16 Ene 2018 23:06

Para levantar un poco el ánimo... les dejo un enlace a un poster argentino de una película con un rival de Rin-Tin-Tin que capturé de Filmoteca hace varios años atrás.

Imagen

La película la volví a subir a Facebook porque en youtube nunca puedo subir más de 15 minutos, aunque la copia apenas supera la duracción. La calidad visual de mi captura es muy pobre (Eddie tiene una copia) porque es de la manera que mandaban la señal por internet.
Última edición por radiotelefonia el 17 Ene 2018 02:48, editado 1 vez en total.

monge
 
Mensajes: 351
Registrado: 21 Ago 2017 20:52
Agradecido : 463 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por monge » 17 Ene 2018 02:18

MonsieurHulot escribió:
monge escribió: En cuanto a mí, aquí me tenéis. Lo peor es que no sé preparar y subir películas. Sé que el bueno (e incansable) de fifole lo hará encantado. ¿Hay más voluntarios? :fisch:
Yo os puedo echar una mano, mi problema es el tiempo, pero no las ganas, así que podéis contar conmigo para ir posteando algunas joyas mudas.

Un saludo y gracias por vuestra labor :drinks:

Merçi bien, Monsieur Hulot. :genial: ¿Podrías mandarme por línea privada un e-mail (que es más fácil para los intertorpes como yo) por el que comunicarnos?
Un saludo. :hi:

monge
 
Mensajes: 351
Registrado: 21 Ago 2017 20:52
Agradecido : 463 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por monge » 17 Ene 2018 02:29

droid escribió:Viendo como se las gasta Youtube desde hace años (que se lo pregunten a nuestro querido amigo Vertigo) creo que se malgasta totalmente el tiempo subiendo películas completas por allí, ya que tarde o temprano se las van a cargar.

Yo llevo ya casi 18 años usando emule, y creo que es la mejor manera de compartir los archivos a través de sistemas de foros similares a éste... aunque tampoco estaría mal abrir un "Blog espejo" al estilo del de Hawkmenblues en inglés, http://hawkmenblues.blogspot.com.es/ por si queréis internacionalizar vuestro trabajo.

Sea como sea que tengáis mucha suerte, ya que será la misma que tengan todos los amantes del silente para poder disfrutar de vuestras publicaciones.

Un saludo. :hi:
Ya he comprobado como se las gastan, ya... :evil: Y también he visto qué fácil es conseguir que cierren un canal. No sé, Droid, cómo hacer y blindar eso del 'blog-espejo' que dices. Tampoco me han quedado muchas ganas, después de todo el trabajo (y las ilusiones) tiradas a la basura en Youtube. Ni siquiera tengo tiempo para intentarlo. Llevo muy atrasado un libro, por el que la editorial me pagó un anticipo para 'obligarme' a un calendario de entrega y publicación. Y --no hay mal que por bien no venga-- voy a dedicarme a ello, mientras recae sobre Eddie la mayor parte del peso de mantener nuestro segundo canal, ya amenazado, durante el tiempo que sea posible. Con los ofrecimientos de ayuda de fifole y Monsieur Hulot, entregaré cosas en este foro. Cosas no necesariamente mudas. Un cordial saludo. :hi:

Responder

Volver a “Cine Mudo”