La película que vi ayer (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por eulsus » 19 Sep 2017 13:22

chuschao escribió:
papillon escribió:La muchacha de Moscú

Bochornosa película religiosa trufada de propaganda fascista. Hacía tiempo que no veía una película tan mala.
Tengo una duda: ¿es mala porque es religiosa y trufada de propaganda fascista, o es mala por razones estrictamente cinematográficas? No sé, me asalta la duda.
:hi:
Siendo droid el protagonista, me extraña mucho que esté tan mal. :)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por Antifa » 19 Sep 2017 13:56

Yo quería preguntaros por qué consideráis la ideología algo ajeno al corpus de una obra. Por supuesto una película puede ser buena y tener una ideología que nos repugne, pero no entiendo ver como un extra el factor ideológico, que es un condicionante a veces determinante.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por chuschao » 19 Sep 2017 14:45

No es ajeno. En ningún caso. En todo caso. Pero tampoco definitorio. Ni definitivo.
:hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por eulsus » 19 Sep 2017 14:56

Antifa escribió:Yo quería preguntaros por qué consideráis la ideología algo ajeno al corpus de una obra. Por supuesto una película puede ser buena y tener una ideología que nos repugne, pero no entiendo ver como un extra el factor ideológico, que es un condicionante a veces determinante.
El mejor ejemplo que se me ocurre para lo que expone Antifa lo constituye The Birth of a Nation de D. W. Griffith, una obra maestra cinematográficamente hablando y detestable desde un punto de vista ideológico.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por chuschao » 19 Sep 2017 15:21

Absoultamente de acuerdo. En ambos casos.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por professor keller » 20 Sep 2017 09:06

chuschao escribió:No es ajeno. En ningún caso. En todo caso. Pero tampoco definitorio. Ni definitivo.
En todo caso no lo es para quienes lo técnico y lo moral son aspectos disociables. Para quienes creemos que contenido y forma son aspectos consustanciales de una obra, no hay manera de disociar lo estético de lo ético. Si la técnica (cinematográfica en este caso) puede apreciarse como algo libre de toda ética y completamente ajeno al contenido, entonces cualquier barbarie podría ser considerada arte. Dicho de otra manera, no hay razones "estrictamente cinematográficas" con las que evaluar una película. Que una película sea un panfleto religioso o político es suficiente razón para despreciarla.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Danyyyy
 
Mensajes: 2817
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 989 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por Danyyyy » 20 Sep 2017 11:14

professor keller escribió:
chuschao escribió:No es ajeno. En ningún caso. En todo caso. Pero tampoco definitorio. Ni definitivo.
En todo caso no lo es para quienes lo técnico y lo moral son aspectos disociables. Para quienes creemos que contenido y forma son aspectos consustanciales de una obra, no hay manera de disociar lo estético de lo ético. Si la técnica (cinematográfica en este caso) puede apreciarse como algo libre de toda ética y completamente ajeno al contenido, entonces cualquier barbarie podría ser considerada arte. Dicho de otra manera, no hay razones "estrictamente cinematográficas" con las que evaluar una película. Que una película sea un panfleto religioso o político es suficiente razón para despreciarla.
Yo creo que una película se compone de multitud de elementos, y cada uno de los mismos no tiene el mismo peso según sea una u otra película. Dependerá pues también del grado que nuestro gusto acepte y de también la interacción con otros elementos y con las vivencias propias del que visiona. Puede ser que en una determinada película ese grado panfletario sea para uno mismo determinante y en otra distinta no resultar serlo, hay grados e interacciones que perfectamente pueden mover a ello.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por chuschao » 20 Sep 2017 12:22

professor keller escribió:
chuschao escribió:No es ajeno. En ningún caso. En todo caso. Pero tampoco definitorio. Ni definitivo.
En todo caso no lo es para quienes lo técnico y lo moral son aspectos disociables. Para quienes creemos que contenido y forma son aspectos consustanciales de una obra, no hay manera de disociar lo estético de lo ético. Si la técnica (cinematográfica en este caso) puede apreciarse como algo libre de toda ética y completamente ajeno al contenido, entonces cualquier barbarie podría ser considerada arte. Dicho de otra manera, no hay razones "estrictamente cinematográficas" con las que evaluar una película. Que una película sea un panfleto religioso o político es suficiente razón para despreciarla.
O para adorarla, según las creencias y tendencias de cada uno. Muy subjetivo todo. Mucho.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Danyyyy
 
Mensajes: 2817
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 989 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por Danyyyy » 20 Sep 2017 12:52

chuschao escribió: O para adorarla, según las creencias y tendencias de cada uno. Muy subjetivo todo. Mucho.
Yo justamente he debatido en dicho sentido en bastantes ocasiones, para mí no hay películas buenas o malas, hay simplemente gustos, y todo patrón "objetivo" que se aplicara seguiría siendo puramente subjetivo. Y es más, sería buena o mala sólo aplicable para uno mismo, pero además bajo justo unas determinadas condiciones concretas, perfectamente bajo otras diferentes incluso siendo sometidas a la misma persona y película, pueden dar lugar a percepciones completamente distintas.

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: La película que vi ayer (en casa)

Mensaje por papillon » 20 Sep 2017 13:32

La película es pésima porque en su finalidad propagandistica estereotipa al enemigo comunista, victimiza a los terroristas fascistas que invadieron Rusia y se da la razón en su tesis con un desenlace milagroso, no con razones argumentadas, que da vergüenza ajena. Como es cortita, yo te recomiendo que la veas y salgas de dudas, chuschao.

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”