De creencias e ideologías.

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3375
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2052 veces

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por loperena » 29 Sep 2017 12:17

Johnny Rambo escribió:Me expliqué mal. Me disculpo porque parece lo que no es. Quería decir que hay cosas que necesitan tiempo, no personas concretas.
Lo que usted ha dicho literalmente es que todos los países administrados por "personas de color" (entiendo: subsaharianos, afroamericanos) presentan un notorio desorden. Creo leer también entre líneas que el notorio desorden es consecuencia del color de piel de los administradores, pues usted no añade ninguna otra cualidad. Lo cual es, como mínimo, absurdo y, desde luego, ofensivo.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por chuschao » 29 Sep 2017 12:28

Me parece muy bien loperena pero para dejarlo meridianamente claro, lo escrito por ese usuario es simple y llanamente, inadmisible. Y se tomarán medidas.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Johnny Rambo
 

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por Johnny Rambo » 29 Sep 2017 12:42

Lo que yo quería decir es que hace falta tiempo, igual que cuando un régimen de orden como el ruso cae y le sucede el bolchevismo, no porque el pueblo sea inferior, sino porque una transición ordenada es imprescindible, y está interpretación le doy a la película de Griffith. Mi comentario pareció racista por aludir al color de piel, pero no era mi intención. Lo que yo quería es hacer hincapié en la demagogia de lo fácil. Me he disculpado y más no puedo hacer.

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por Antifa » 29 Sep 2017 13:01

Si vale mi opinión como usuario raso, desde la discrepancia absoluta con ciertas ideas que detesto, creo que la libertad de expresión debe ser siempre garantizada (salvo casos extremos).

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por Phillys » 29 Sep 2017 13:09

[quote="Danyyyy"]1- Una cosa es la creencia e ideología del equipo o de parte del equipo de una película y otra la creencia e ideología que me trasmita la película.

Ahí le has dao también. No me gustan, por poner un ejemplo, esas películas en las que los americanos son jueces, señores y poseedores de la verdad absoluta. Abro paraguas. Por ejemplo "El juicio de Nuremberg" para mí da yuyu, por decir algo light. Sin embargo no puedo olvidar a Spencer Tracy, el interrogatorio a Montgomery Clift, a Burt Lancaster allí ... y sobre todo a Maximilian Schell diciendo algo como (no recuerdo muy bien) "nos han puesto fotos de campos de concentración y yo podría ponerles fotos de Hiroshima y Nagasaki". Algo así
Si hasta Titanic tiene cosas increíbles...

Y por todo ello, QUE GRANDE ES EL CINE COÑO!!!
No se si me explicado. Hoy ando algo atacadita.
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por gatatitania » 29 Sep 2017 14:06

Phillys escribió:Y por todo ello, QUE GRANDE ES EL CINE COÑO!!!
Pues eso :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3790 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por Danyyyy » 29 Sep 2017 15:08

Phillys escribió:
Danyyyy escribió:1- Una cosa es la creencia e ideología del equipo o de parte del equipo de una película y otra la creencia e ideología que me trasmita la película.
Ahí le has dao también. No me gustan, por poner un ejemplo, esas películas en las que los americanos son jueces, señores y poseedores de la verdad absoluta. Abro paraguas. Por ejemplo "El juicio de Nuremberg" para mí da yuyu, por decir algo light. Sin embargo no puedo olvidar a Spencer Tracy, el interrogatorio a Montgomery Clift, a Burt Lancaster allí ... y sobre todo a Maximilian Schell diciendo algo como (no recuerdo muy bien) "nos han puesto fotos de campos de concentración y yo podría ponerles fotos de Hiroshima y Nagasaki". Algo así
Si hasta Titanic tiene cosas increíbles...

Y por todo ello, QUE GRANDE ES EL CINE COÑO!!!
No se si me explicado. Hoy ando algo atacadita.

Bueno yo me refería principalmente a que uno puede tener una ideología o creencia y que en la película ésta no quede reflejada (por ejemplo uno puede ser comunista, fascista, ateo, creyente o lo que sea, y hacer una película sobre gatos sin vincular en ella ninguna de esas ideas o creencias), por otra parte que también es factible que no todas las personas que componen una película presenten la misma ideología y creencia, y por último también está lo que uno como receptor interprete o perciba.

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por Phillys » 29 Sep 2017 20:29

Danyyyy escribió:
Phillys escribió:
Danyyyy escribió:1- Una cosa es la creencia e ideología del equipo o de parte del equipo de una película y otra la creencia e ideología que me trasmita la película.
Ahí le has dao también. No me gustan, por poner un ejemplo, esas películas en las que los americanos son jueces, señores y poseedores de la verdad absoluta. Abro paraguas. Por ejemplo "El juicio de Nuremberg" para mí da yuyu, por decir algo light. Sin embargo no puedo olvidar a Spencer Tracy, el interrogatorio a Montgomery Clift, a Burt Lancaster allí ... y sobre todo a Maximilian Schell diciendo algo como (no recuerdo muy bien) "nos han puesto fotos de campos de concentración y yo podría ponerles fotos de Hiroshima y Nagasaki". Algo así
Si hasta Titanic tiene cosas increíbles...

Y por todo ello, QUE GRANDE ES EL CINE COÑO!!!
No se si me explicado. Hoy ando algo atacadita.

Bueno yo me refería principalmente a que uno puede tener una ideología o creencia y que en la película ésta no quede reflejada (por ejemplo uno puede ser comunista, fascista, ateo, creyente o lo que sea, y hacer una película sobre gatos sin vincular en ella ninguna de esas ideas o creencias), por otra parte que también es factible que no todas las personas que componen una película presenten la misma ideología y creencia, y por último también está lo que uno como receptor interprete o perciba.
Bueno. Te entendi otra cosa pero es igual
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3790 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por Danyyyy » 29 Sep 2017 22:00

Phillys escribió:
Danyyyy escribió: Bueno. Te entendi otra cosa pero es igual
No, eso también estaría recogido en el tercer aspecto. Sólo que quedaron otros dos descolgados. Entendiste parcialmente, pero de manera incompleta.

Este caso expresa bien lo que yo en algún momento he comentado, no es lo que uno lanza, es también lo que otro recibe. Y a diferentes receptores pueden existir múltples realidades y todas coexisten. Esto sería un poco lo del tema del árbol y la pirámide.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: De creencias e ideologías.

Mensaje por professor keller » 30 Sep 2017 01:35

Danyyyy escribió:Bueno yo me refería principalmente a que uno puede tener una ideología o creencia y que en la película ésta no quede reflejada (por ejemplo uno puede ser comunista, fascista, ateo, creyente o lo que sea, y hacer una película sobre gatos sin vincular en ella ninguna de esas ideas o creencias) (...)
Eso es imposible. Lo ideológico permea todos los ámbitos de la existencia humana; el modo en que percibimos el mundo, la trama de relaciones que lo componen, y también la manera en que lo narramos y representamos.

Creo que confundimos ideología con dogmatismo (o incluso partidismo) es decir, con la noción de que una ideología no es más que un conjunto de doctrinas, y como tal un repertorio de gestos, imágenes y palabras tendientes a reforzar las consignas de una línea de pensamiento uniforme y orgánica. Lo ideológico es mucho más que eso; es nuestra manera de comprender el mundo, es una relación afectivo-cognitiva con los hechos de la vida que involucra principios éticos y filosóficos básicos. Nada de lo que hacemos puede estar exento de eso, porque es algo consustancial a ser humano; es lo que nos constituye como seres de lenguaje. Por eso digo que es imposible. Todo nuestro universo simbólico se estructura en torno a una ideología. Expresarse sin manifestarla sería como tratar de ser humano sin respirar. No puede hacerse.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”