La película que vi ayer (en casa)
- loperena
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Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Die Macht der Bilder Leni Riefenstahl (Müller, 1993)
Interesante documental de 3 horas de duración sobre la autora de El triunfo de la voluntad. Repaso biográfico, con especial énfasis en sus labores como directora de cine, pero también sus incursiones en el alpinismo, el buceo y la fotografía. Todo un personaje. No se obvian cuestiones "calientes" entre las que se encuentran, por supuesto, sus relaciones con el nacionalsocialismo; pero también se plantea en complejo debate sobre la responsabilidad política del artista (más allá de su filiación administrativa con tal o cual partido) y la existencia de una supuesta "estética fascista" (Fascinante fascismo, Sontag)
Die Macht der Bilder Leni Riefenstahl (Müller, 1993)
Interesante documental de 3 horas de duración sobre la autora de El triunfo de la voluntad. Repaso biográfico, con especial énfasis en sus labores como directora de cine, pero también sus incursiones en el alpinismo, el buceo y la fotografía. Todo un personaje. No se obvian cuestiones "calientes" entre las que se encuentran, por supuesto, sus relaciones con el nacionalsocialismo; pero también se plantea en complejo debate sobre la responsabilidad política del artista (más allá de su filiación administrativa con tal o cual partido) y la existencia de una supuesta "estética fascista" (Fascinante fascismo, Sontag)
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
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Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Give us this day (Dmytrik, 1949)
Apreciable película que retrata, con algunos toques de costumbrismo y crítica social, la vida de una pareja de emigrantes italianos en el NY de finales de los 20, crisis económica incluida. Sueños rotos, explotación laboral y mucho vino. Recomendable.
Give us this day (Dmytrik, 1949)
Apreciable película que retrata, con algunos toques de costumbrismo y crítica social, la vida de una pareja de emigrantes italianos en el NY de finales de los 20, crisis económica incluida. Sueños rotos, explotación laboral y mucho vino. Recomendable.
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- diegof
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Re: La película que vi ayer (en casa)
Gracias por la recomendación, no la conocía pero es un tema que me interesa mucho en el cine americano de la época.loperena escribió:Ayer vimos
Give us this day (Dmytrik, 1949)
Apreciable película que retrata, con algunos toques de costumbrismo y crítica social, la vida de una pareja de emigrantes italianos en el NY de finales de los 20, crisis económica incluida. Sueños rotos, explotación laboral y mucho vino. Recomendable.
- chuschao
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Re: La película que vi ayer (en casa)
Panulirus interruptus. Es sabido que el pescado y el marisco es especialmente sensible a las características de su hábitat que condiciona muy especialmente su morfología, consistencia y sabor; cuanto más fría y rica el agua, más pequeño, sabroso y compacto el espécimen y viceversa. O lo que es lo mismo: cuanto más grande y hermosa la pieza, más insulsa su carne, lo que lleva a necesitar de elementos externos en su elaboración, como salsas o condimentos extras, muy al contrario que los más pequeños y menos vistosos, que resultan exquisitos con un simple chorrito de limón. Y eso es lo que me ha pasado con la Langosta (Lanthimos, 2015) que me cené anoche, que más que a la Thermidor, me resultó a la Belphegor: indigesta además de incomible. Es lo que suele pasar con algunos experimentos arriesgados de alta modernidad: que contar con voz en off lo que se está viendo es aberrante además de redundante, pues se hace: a la mierda la ortodoxia; que la historia distópica va perdiendo fuelle tras su prometedor arranque, pues se sobreactúa, pues eso, como un guiso insulso que se intenta camuflar con sobrecocción o con alambicados recursos; que hay que hacer guiños cinéfilos a la galería, pues se hacen: los protas se lanzan a practicar los juegos prohibidos, con la sutil metáfora del romance anónimo de Yepes como fondo sonoro, toma ya. En fin que, lo que en principio prometía: interesante premisa, realización más que comedida, magníficas interpretaciones o sea, lo que viene siendo un magnífico empaque, al final me resultó tan frustante como el interruptus que lleva la langosta de la baja California como apellido científico. Y no es que no me guste la nouvelle cuisine, lo que me molesta es que me tomen el pelo. Y yo así me he sentido. Lo siento. Es una simple cuestión de paladar. El mío.
EDITO: en fin que como cené tan mal pues me he quedado «canino», así que seguiré intentándolo.
EDITO: en fin que como cené tan mal pues me he quedado «canino», así que seguiré intentándolo.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”
- loperena
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Re: La película que vi ayer (en casa)
Pues me parece que esta es la menos "experimental" de las pelis de Lanthimos Ya no te digo de hincarle el diente a productos como Kinetta o Alpeis. Ahora bien, si te has quedado con hambrechuschao escribió:Es lo que suele pasar con algunos experimentos arriesgados de alta modernidad.
te recomiendo que pruebes ese Canino, sin duda el mejor plato del griego que yo haya visto hasta el día de hoy.chuschao escribió:en fin que como cené tan mal pues me he quedado «canino», así que seguiré intentándolo
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- chuschao
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Re: La película que vi ayer (en casa)
Sí, sí. Si no escarmiento así que le hincaré el diente a ese Canino de marras.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”
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Re: La película que vi ayer (en casa)
De las que yo vi del director "Kinetta" fue con diferencia la que menos me gustó, "The Lobster" me gustó pero la encontré bastante justita", en cambio "Aplpeis" y "Kynodontas" me parecieron sobresalientes.loperena escribió:Pues me parece que esta es la menos "experimental" de las pelis de Lanthimos Ya no te digo de hincarle el diente a productos como Kinetta o Alpeis. Ahora bien, si te has quedado con hambrechuschao escribió:Es lo que suele pasar con algunos experimentos arriesgados de alta modernidad.
te recomiendo que pruebes ese Canino, sin duda el mejor plato del griego que yo haya visto hasta el día de hoy.chuschao escribió:en fin que como cené tan mal pues me he quedado «canino», así que seguiré intentándolo
- PREACHER
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Re: La película que vi ayer (en casa)
A chuschao me consta que le gusta "El castillo de la pureza", sólo tiene que cruzarla con Haneke.
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Re: La película que vi ayer (en casa)
Bueno en mi caso "El castillo de la pureza" sería una de mis películas favoritas (junto con alguna más de Arturo Ripstein), y de Haneke también tendría varias entre mis preferidas.PREACHER escribió:A chuschao me consta que le gusta "El castillo de la pureza", sólo tiene que cruzarla con Haneke.
- loperena
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Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Haganenet (Lapid, 2014)
O sea, La profesora de parvulario. Película israelí que tiene como protagonista a un niño de 5 años, poeta, y a su profesora de una escuela de Tel Aviv. Así dicho, se piensa en pasar página. Pero no lo hagan, porque es una película fabulosa. Hay metidos temas en ella que Occidente lleva arrastrando desde hace siglos: la gracia, la salvación, el sacrificio, la palabra... entre otros. Y se desarrollan a modo de parábola, con evidentes reminiscencias bíblicas y con estupendas interpretaciones (especialmente en el caso de niño).
Haganenet (Lapid, 2014)
O sea, La profesora de parvulario. Película israelí que tiene como protagonista a un niño de 5 años, poeta, y a su profesora de una escuela de Tel Aviv. Así dicho, se piensa en pasar página. Pero no lo hagan, porque es una película fabulosa. Hay metidos temas en ella que Occidente lleva arrastrando desde hace siglos: la gracia, la salvación, el sacrificio, la palabra... entre otros. Y se desarrollan a modo de parábola, con evidentes reminiscencias bíblicas y con estupendas interpretaciones (especialmente en el caso de niño).
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.