La película que vi ayer (en casa)
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2053 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Un par de pelis ayer
Calvary (McDonagh, 2014)
La recomendaba hace un par de años professor keller en este mismo hilo. Buena película, mezcla de thriller y comedia negra, con el tema de la pederastia de la iglesia católica al fondo (y no solo la pederastia, sino el papel mismo de la iglesia en la sociedad).
Dupa-amiaza unui tortionar (Pintilie, 2001)
Ya la había visto, pero como es cortita me vino de gusto. Podría haber sido una obra de teatro, perfectamente. Unidad de tiempo y lugar. Un país de sordos. Muy buena.
Calvary (McDonagh, 2014)
La recomendaba hace un par de años professor keller en este mismo hilo. Buena película, mezcla de thriller y comedia negra, con el tema de la pederastia de la iglesia católica al fondo (y no solo la pederastia, sino el papel mismo de la iglesia en la sociedad).
Dupa-amiaza unui tortionar (Pintilie, 2001)
Ya la había visto, pero como es cortita me vino de gusto. Podría haber sido una obra de teatro, perfectamente. Unidad de tiempo y lugar. Un país de sordos. Muy buena.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- PREACHER
- Mensajes: 4105
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3407 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
"Les salauds", traducida en España como "Los canallas" y con más contundencia en Argentina:
Atmosférica, intrigante y turbadora, no obtuvo la entusiasta acogida crítica de anteriores trabajos de Claire Denis. Falta de logros artísticos he leído en alguna parte. Lástima que se empeñen en empujar a esta mujer hacia la senda de "Beau travail", porque talento tiene para mucho más que para arty-ladrillos.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2053 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Tomo nota. No he visto demasiado de Denis. Hay cosas que me han gustado (El intruso, Trouble every day) y otras me han llegado a aburrir (la misma que nombras, Beau travail, y White material).PREACHER escribió: Atmosférica, intrigante y turbadora, no obtuvo la entusiasta acogida crítica de anteriores trabajos de Claire Denis. Falta de logros artísticos he leído en alguna parte. Lástima que se empeñen en empujar a esta mujer hacia la senda de "Beau travail", porque talento tiene para mucho más que para arty-ladrillos.
Por nuestra parte, ayer vimos
Toivon tuolla puolen (Kaurismaki, 2017)
O sea, Al otro lado de la esperanza. Una pequeña decepción. Sigue la línea de la anterior Le Havre (2011), pero lejos de esta y, desde luego, de muchas otras de sus producciones. Lástima, porque no es que el finlandés se prodigue demasiado. La historia es interesante, la intención es buena, las interpretaciones marca de la casa, hasta salen un restaurante y un perro -y un pequeñísimo papel para Kati Outinen. Pero la sensación general es de una película desangelada, de lugares comunes (èticos y estéticos) y de cierto desgaste de las ideas.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- PREACHER
- Mensajes: 4105
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3407 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Algo de eso había en "El Havre", (felizmente) previsible y no tan expresiva como sus grandes logros. Además, yo tengo debilidad por la 2 años anterior "Welcome" de Philippe Loiret. Con todo, el genio de Kaurismäki no está en duda.
A ver si hoy acabo "Sueño de invierno" de Nuri Bilge Ceylan porque anoche no pude. Tres horas y pico de austero blah, blah, blah pudieron conmigo. Quizá los admiradores del Bergman más lánguido la puedan encontrar fascinante.
A ver si hoy acabo "Sueño de invierno" de Nuri Bilge Ceylan porque anoche no pude. Tres horas y pico de austero blah, blah, blah pudieron conmigo. Quizá los admiradores del Bergman más lánguido la puedan encontrar fascinante.
- Antifa
- Mensajes: 858
- Registrado: 21 Oct 2015 19:10
- Ubicación: jc67_resad@outlook.es
- Agradecido : 275 veces
- Agradecimiento recibido: 195 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Hombre, yo creo que Bergman es mucho más que bla bla bla, la potencia visual y expresiva de su cine está fuera de duda, me atrevería a decir.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.
-
- Mensajes: 2816
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3793 veces
- Agradecimiento recibido: 989 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
A mí me encantó (y también "Iklimler"), además Ingmar Bergman sería uno de mis pocos directores favoritos (películas tengo una amplia lista entre mis preferidas, mientras que directores por ahora sólo serían cinco mis favoritos).PREACHER escribió: A ver si hoy acabo "Sueño de invierno" de Nuri Bilge Ceylan porque anoche no pude. Tres horas y pico de austero blah, blah, blah pudieron conmigo. Quizá los admiradores del Bergman más lánguido la puedan encontrar fascinante.
- PREACHER
- Mensajes: 4105
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3407 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Sin duda. También Ceylan tiene películas de cierta fuerza expresiva, pero esta es una con la que yo soy incapaz de conectar (como me pasa con determinadas obras de Bergman con la que está indudablemente emparentada).Antifa escribió:Hombre, yo creo que Bergman es mucho más que bla bla bla, la potencia visual y expresiva de su cine está fuera de duda, me atrevería a decir.
"Los climas", sin ser de las que prefiero, al menos tiene más vida, ¡por tener tiene hasta algo de humor!
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2053 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Miller's crossing (Coen&Coen, 1990)
Como no me va el género en exceso pues era inevitable: ni fu ni fa. Muy lejos de otras películas de gansterismo que sí me gustan. Se salvan algunos diálogos y poco más. No entiendo la fama de estos hermanos, sinceramente. Entre las películas suyas que he visto me gustó medianamente Blood Simple y Fargo y nada más.
71 Fragmente einer Chronologie des Zufalls (Haneke, 1994)
Revisitarla para darse cuenta que ha envejecido mal. La película, o yo. La recuerdo con agrado cuando la vi por vez primera hará... 10 años. Esta vez me pareció una película inane, incluso cansina. El determinismo que Bresson despliega en, por ejemplo, L'argent, aquí está limitado a un simple encadenamiento de circunstancias, sin desarrollo de los personajes.
Miller's crossing (Coen&Coen, 1990)
Como no me va el género en exceso pues era inevitable: ni fu ni fa. Muy lejos de otras películas de gansterismo que sí me gustan. Se salvan algunos diálogos y poco más. No entiendo la fama de estos hermanos, sinceramente. Entre las películas suyas que he visto me gustó medianamente Blood Simple y Fargo y nada más.
71 Fragmente einer Chronologie des Zufalls (Haneke, 1994)
Revisitarla para darse cuenta que ha envejecido mal. La película, o yo. La recuerdo con agrado cuando la vi por vez primera hará... 10 años. Esta vez me pareció una película inane, incluso cansina. El determinismo que Bresson despliega en, por ejemplo, L'argent, aquí está limitado a un simple encadenamiento de circunstancias, sin desarrollo de los personajes.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.